PRESENTACIÓN Y DUDAS

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
FERNANDO.VS.
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2006, 14:25

PRESENTACIÓN Y DUDAS

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Hola mi nombre es Fernando.

Vivo en un pueblo de Ávila, Candeleda.

Soy motero desde que me acuerdo y tengo 33 años.

Bueno, la duda es la siguiente.

He llevado todo tipo de motos, incluida una K-75 carenada que aún poseo.

En la actualidad la moto que utilizo para curvas y viajar es una V-Strom pero como me suele pasar cada cierto tiempo me aburro de la moto que tengo y cambio.

Hace ya unos años estuve a punto de comprar una RT pero su peso y volumen me echaron atrás.

Mido 1,67 y peso unos 60 kg.

Me pregunto si hay miembros en el club que tengan altura similar y que hayan conseguido hacerse bien con la moto sin problemas.

Ya entiendo que en parado será dificultoso moverla pero me refiero si realmente la disfrutan o si hay momentos en los que "sufren" teniendo esa moto.

Yo estoy acostumbrado a llevar las motos siempre con maletas y baul y siempre con pasajero pero aún así la RT me sigue imponiendo.

Agradecería los comentarios.

Saludos.

:D
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Mensaje por Roberto »

Hola majo :

Me alegro de ver a alguien nuevo por el foro que tenga nombre cristiano.

Yo desde Alcabon, (Toledo) a unos 107 Km de Candeleda, te doy mi mas sincera bienvenida.

Supongo que no tendras ni mas ni menos problemas con la RT, que con la K-75 o la V-Stron, te diria que incluso menos, aunque si tienes en serio esa altura y peso, te vendra mejor el modelo anterior, R 1150 RT, era un poco mas baja que la actual R 1200 RT.

Hay concesionarios que siempre tienen alguna de este modelo en ocasión, (Movilnorte Oscar , tel : 617 32 60 09), llamale es un tio genial.

A mi lo que de verdad me intersa saber y conocer, es tu dieta para mantenerte en 60 Kg de peso con 33 tacos.

Venga macho, en serio ¿te estas quedando con nosotros?.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Roberto..

Mensaje por Don Corleone »

A mi lo que de verdad me intersa saber y conocer, es tu dieta para mantenerte en 60 Kg de peso con 33 tacos.

Que vas preguntando ?
Bebe agua en lugar de cervezas y copas,
spaghetti en lugar de jamon
y comprate una Harley, que con sus vibraciones te quitará los kilos.... :D
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

vale, pero asiento bajito

Mensaje por Pepe Muñoz »

Bienvenido. Yo solo te daré un consejo: comprate la moto con el asiento bajo. Yo cuando vi que era posible esta opcion en la r 1150 rt me la compré , si no, no llegaba con los pies al suelo.

saludos.pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
paco lopez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1512
Registrado: 10 Mar 2003, 23:19

GS 1200

Mensaje por paco lopez »

Mas o menos de la misma altura, aunque con algun año mas. Yo te diria que si te gusta curvear y no eres demasiado especial con temas como si te da mucho aire etc. te vayas a una GS, seguro que te diviertes y ademas se viaja bastante bien.

Anteriormente tuve la 1150 RT y te aseguro que no la hecho en falta para nada.
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

Moto

Mensaje por José Alfonso »

Bienvenido.

Tengo, aproximadamente, tu estatura y peso y veintitantos años más, conduzco una goldwing 1800 que va de fábula, y recientemente conduje una GS1200 de un amigo que me fascinó.

La RT1150 la he pilotado en alguna ocasión y me ha parecido magnífica.

Espero te ayuden todos los comentarios.
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

GS

Mensaje por Rafa Asturias »

Bienvenido al club, soy de la opinion de Paco, la Gs es una moto extraordinaria, agil, resuelta, rapida y lleva bastante equipaje, yo siempre viajo acompañado. Saludos bajo las nieblas de Asturias
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

un gordo

Mensaje por goros »

bienvenido y además te diré que si conduces moto desde que recuerdas o tienes poca memoria o puedes conducir cualquier moto del mercado sin problema. Cuando tuve tus medidas llevaba una ossa phanton sin problemas, bueno,con los típicos problemas de la adolescencia que no vienen a cuento :oops: . Osea que cómprate la que más te guste y a disfrutar

saludos :wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
FERNANDO.VS.
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2006, 14:25

Re: Roberto..

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Don Corleone escribió:A mi lo que de verdad me intersa saber y conocer, es tu dieta para mantenerte en 60 Kg de peso con 33 tacos.

Que vas preguntando ?
Bebe agua en lugar de cervezas y copas,
spaghetti en lugar de jamon
y comprate una Harley, que con sus vibraciones te quitará los kilos.... :D
Pues la verdad es que he tomado muchas cervezas y copas, sobre todo en mi época universitaria.

Ahora sigo tomando las cañas los fines de semana y alguna que otra vez tomo copas de verdad... pero ya no tanto, la vida cambia cuando tienes familia.

Sigo tomando jamón y lomo y queso, soy de buen comer y en abundancia, la receta para ese peso es que soy muy activo 8-O y mi cuerpo afortunadamente quema casi todo lo que como. Bueno después de informaros de mi dieta voy a hablar de motos que para eso estamos :D

La GS me gusta pero para mi sería más de lo mismo viniendo de la V-Strom, otra trail asfáltica con diferente motor.

La RT en autopista es muy cómoda, yo la he llevado, y en curvas la he visto, en manos de la Guardia Civil hacer diabluras, hasta limar el carenado delantero. He colaborado con ellos en alguna vuelta ciclista con mi moto y verlos delante de ti con una moto tan grande y tumbada hasta el límite es algo que impresiona, por no decir que de seguirles si se iban ni hablamos :oops:

La cuestón es que la RT me atrae por ambas cosas pero ni la K-75 ni la V-Strom llegan al peso de la RT, en esta última hablamos del orden de 70 kg más que la Strom y unos 35 kg más que la K-75.

Esas son las cifras que me hacen dudar si realmente la voy a poder utilizar como mis anteriores motos.

La RT la he movido en parado sin equipaje y no es que fuese una pluma, pienso en ella con las dos maletas y el baul y algo me dice que tendría problemas.

En cualquier caso muchas gracias por las respuestas, que tendré muy en cuenta.

:) :) :)
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

FORMA FISICA

Mensaje por Juan Jimenez »

La RT se maneja en parado de pena , pero al salir parece que los kilos
se evaporan.

A pesar del asiento bajo , con acompañante y maletas hay que andar fino a baja velocidad (cruces , rotondas, atascos, cuestas empinadas) para no pasarlo mal , utilizar el contramanillar cuando empieza a inclinarse demasiado, con los dos pies en el suelo es uno de los recursos mas utilizados.

La frenada integral no ayuda mucho por la brusquedad y su dificil modulacion al pararse del todo , por cierto con el pie derecho antes por si tienes que salir rapidamente en un semaforo.

Lo mejor de esta moto es su equilibrio entre manejabilidad y confort que permite hacerlo casi todo bien ( menos a baja velocidad).

El motor tiene bajos pero menos que una K-75 y vibra bastante mas a pocas vueltas.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

RT

Mensaje por Don Corleone »

Si entiendo bien esta moto va bien solo cuando esta aparcada.............................................?
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

motos

Mensaje por Rafa Asturias »

Me gusta mas la LT O la Gold Wing por eso de la agilidad
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

rt

Mensaje por RAFO »

Fernando , pase de una K 75 a una RT , y ni que decir tiene que hay un abismo entre ellas , por supuesto muy a favor de la RT, es mucho mas agil , mas manejable , mas estable. Estoy encantado con ella , la unica pega es que parece que llevas un motor de gas - oil de los antiguos ( vibra y anda poco )
La K 75 nunca me gusto , era inestable , no andaba ni para atras , tal vez fue porque antes tuve una ZX- 10,
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Mensaje por Roberto »

Rafael :

Ya sabia yo, que dentro de ti, susurraba una "R", y es que el tiron y el bufido de una Tomcat no se olvida...... y tablas pa aburrir, ya que de verdad, con una Z, se va rapido , pero rapido de cojones.

Fernando Vs., se me olvido decirte que no debes de tener en cuenta al italiano ese, que, en ocasiones aparece por el foro con nombre de "Don Corleone",
Realmente es buena persona, aunque tenga una Golwind,aunque tenga una Harley, aunque haya corronpido a "uno de los nuestros" con otra Harley que no le cabia en el garage, aunque odie a BMW, aunque fume puros de Fidel Castro....... pero un tanto despistadillo con nuestra cultura y tradiciones, las cuales, mas alla de asombrarle, no dejan de deslumbrarle, por lo cual se viste con ese nombre mafioso con el que trata de intimidar.... al que no le conoce claro.

Otra cosa Fernando Vs., si eres de Candeleda, conoceras a gente de Talevera, pregunta por una chica que monta una R 1150 RT, Esther, tiene tu altura y peso, conduce la RT de coña marinera, te asombrarias.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
FERNANDO.VS.
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2006, 14:25

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Gracias a todos por las respuestas, me voy haciendo una idea de lo que es la moto.

Pero para complicar un poco más, con vuestro permiso claro, me gustaría que me comentaseis algo sobre la R 1200 ST.

Por lo que he leído en pruebas es más contenida en tamaño y tiene menor peso que la RT. Pienso que puede ser más manejable a pesar de perder algo de protección de carenado.

¿Qué pensais sobre ella?

:D :D :D
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Sobre la ST, es mas de lo mismo solo cambia la estetica, y 20 kgs mas o menos, al final es lo mismo.

Eso si como, la acertaron mucho en su estetica (cabezas cuadradas) :wink: , puedes conseguir un muy buen descuento por esta moto y seguro que no hace falta lista de espera.

Por lo demas una BMW boxer mas. :twisted: , y es que aunque quieran disfrazarlo, hay muchos modelos pero solo 2 bases de concepto, luego son mas plasticos o menos, mas putadas o menos, solo la actual LT esta fuera de las 2 bases, aunque supongo que el año que viene la sacaran con el nuevo motor de 4 cilindros, no creo que sea rentable aguantar un motor especifico para un solo modelo.
Avatar de Usuario
LA MOTERA
En cola
En cola
Mensajes: 82
Registrado: 26 Mar 2004, 12:52
Ubicación: andalucia

Mensaje por LA MOTERA »

Hola Fernando, mi nombre es LA MOTERA, preguntale a Lucia de Todomoto en Còrdoba, ella tenia una RT y no llega a 1.62 y pesa 50 k.

Te puede parecer muy voluminosa pero no temas....disfrutaras como un cosaco con esa maquina....ademas es muy noble de conducir.....fijate en un dato, casi todos los motoristas de RT suelen cambiarla por otra RT evolucionada, casi todos.....

la motera
ALGUIEN DIJO: SOLO SE AÑORA LO QUE TIENES DELANTE Y SABES QUE NUNCA SERA TUYO......
Responder