a 145 y ......... zas.....

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

a 145 y ......... zas.....

Mensaje por Goyo »

sencillamene impresionante... no se si habéos tenido ocasin de vivir tan apasinante experiencia, resumo:
antecedentes: autovia, 145 km/h, semana santa, muuucha circulación, moto RT 1.150, 15.200 Km.
hecho a considerar: rueda trasera dedice por su cuenta no seguir dando vueltas y se queda quieta, pero vamos, mas parada que un reloj de corcho. culeo, seseo, cruce a la izquierda y parada.
consecuentes: el más previsible no paso, pero vamos, podia haber pasado perfectamente.
explicacion: El cardan, que al parecer si pierde no se que pieza, se caen los rodamientos y se grupa el motor.
otras consideracines adyacentes: me ha tocado a mi y lo cuento, pero mas de uno se habra matado no? porque vamos, me pilla en curva o no frena a tiempo el de atras.... o el otro... y punto. despues incluso pude recorrer los 35 Km que me separan de mi casa, pero vamos, quien hubiera echado la culpa a BMW del siniestro? quien hubiera sabido hacerla responsable de los daños a que me expuso la máquina? seguro que no le ha ocurrido a nadie mas y .... alvaro... te atreves con eso? si queres hablamos, que ya he resucitado
BMW? nunca mais

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

ME ALEGRO

Mensaje por Juan Jimenez »

De que fuera solo un susto ,¿como te hiciste con la moto , agarrar el embrague sirvio de algo ? , si se gripo ,de que manera regresaste a casa con ella.

Saludos, que todo tiene solucion menos una cosa.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Amigo "resucitado" Goyo.......

Mensaje por Alvaro »

cn nuestro ordenamiento jurídico es un poco terco en buscar responsabilidades en hechos que pudiendo haber sido trágicos, por suerte al final no pasó nada.

Me explico, en EEUU nos forramos, tú y yo, porque allí tienen otra sensibilidad a todo lo que implique riesgo o posibilidad de daño físico o material, pero en España nuestro ordenamiento deriva del Derecho Romano y con dicho origen hace falta que te matases para que tras llorarte mucho, se iniciasen investigaciones, no fáciles, para depurar las responsabilidades del gripaje del cardan, y luego ya veríamos.

Yo, ¡claro que me atrevo!, pero para apostar lo hago con mi dinero y no con el tuyo, siendo el resultado incierto, por no decir negativo para tus intereses.

Creo que hablando con BMW, planteando el asunto, y viendo ellos qué avería has tenido, lo mismo puedes obtener algún detalle.

Pero el mejor regalo que tienes tú y tu familia es que PUEDES CONTARLO MACHO.

Un fuerte abrazo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Ridios!

Mensaje por Santiago »

Al leer el titulo lo he abierto pensando: "A ver que multica le ha caido a Goyo!"
Joé tio. Además de demostrar instinto de supervivencia y habilidad a los mandos, se te a aparecido, como dices, toda la corte celestial.

Un salu2
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Mensaje por Roberto »

Puff !!!!! leyendo el mensaje, me tenias acojonao por momentos macho !!!!.

Me alegro que estes bien, ya he leido sobre algo parecido, pero en Hondas, ¿estas seguro que era una BMW lo que montabas?. je,je.

Ahora en serio ¿Paso la moto la revisión de los 10.000 kms en concesionario oficial?.

En ocasiones se rompe un reten, ( que como su nombre indica, retiene el aceite que lubrica todo el cardan) y sin aceite el cardan dura unos 50 Kms.¿ pudiste observar si aun quedaba aceite tras la rotura?

Una de las cositas que miran en las revisiones, nivel aceite y engrase de los rodamientos del cardan, ademas de medir vibraciones en los rodamientos, por si hay que sustituirlos.

De cualquier forma, ya nos diras que te cuentan en BMW y como se porta la garantia.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

rectifico

Mensaje por Goyo »

ayer lleve la moto al taller y no era el cardan, la causa era que se habia quedado sin aceite.
Veamos: 15.200 Km. le toca revision a los 20.000, falta por tanto, la mitad, y en el carter habia 0,25 l. de los 4l que se supone deberia llevar.
es decir, si descontamos el litro que le he hechado hace como 500 km o menos, esta moto ha gastado 4.75 litros en 5.000 km pero ¡ojo¡, me dice el servicio tecnico que la culpa es mia, vamos, que BMW no tiene ninguna rsponsabilidad, ni de que tenga ese consumo un motor nuevo, ni de que no se encienda el piloto que deberia avisar cuando baja el nivel, como en cualquier coche (se justifica diciendo que solo se enciende cuando esta seco), ni de que no se caliente la moto (en ningun momento me hizo ver ningun indicador que habia el menor peligro).
luego quieren hacerme ver que BMW, por "cortesia" va a atender la mitad de la reparacion, (por cierto, aun esta en garantia), pero la otra mitad es cosa mia.
se puede soportar esto?
es esto una marca fiable?
mi opinion es que no, voy a intentar hablar con el servicio de atencion al cliente, pero creo sinceramente que esta, no es una marca seria. Del coche no hablo.... porque he tenido otra de grúa, pero vamos, estamos en la moto, no deberiamos plantarnos los usuarios ante estos abusos?
BMW? nunca mais

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Esta vez no.

Mensaje por Roberto »

Luego estas hablando de un gripage de motor por falta de aceite y no del cardan.

Pues aunque te pese, cada 1.500 o 2.000 kms, en los motores boxer hay que verificar el nivel del aceite y rellenar aproximadamente 200 ml.

El motor boxer es eterno, pero consume aceite, esto es debido a la escesiva olgura entre sus segmentos y las camisas de los clilindros.

El manual de uso, ya te lo dice y cuando retiras la moto del conce tambien, hay que estar pendiente del nivel de aceite

Macho, creo que en esta ocasión no tiene la culpa BMW, y si un despiste del piloto. :D " en casa de herrero cuchara de palo" :wink:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
FERNANDO.VS.
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2006, 14:25

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Casi 5 litros de consumo de aceite en 5.000 km toca a 1 litro de aceite por cada 1.000 km.

En mi opinión eso no es despiste del piloto es grave error de BMW en la fabricación del motor.

Ya he tenido las suficientes motos, entre ellas la K-75 que aún conservo, y siempre he hecho el cambio de aceite a los 10.000 km sin necesidad de reponer aceite.

Ahora vuelvo a pensar en volver a BMW (mi actual moto es una Suzuki con la que estoy más que satisfecho) pero en motor K que nunca me ha dado ningún problema de consumos de aceite ni de nada.

:wink:
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

goyo

Mensaje por goros »

buen susto te habrás llevado!! me alegro del final.

Supongo que BMW se agarrará a las tropecientas veces que pone en todos sus manuales eso del consumo posible de hasta 1 litro por 1000 km, cosa que me parece una barbaridad a parte de vergonzoso, pero legalmente se curan de todos los posibles casos como el de (esta vez) Goyo.

Tiene que ser doloroso ser penetrado por tu marca con una frase como: "¿¿ como no se te ha ocurrido revisar el aceite cada 500 km??"

En fín .............. sin comentarios
:(
goros 8)
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

NO,NO ¿QUIEN TE CONTO ESE CUENTO?

Mensaje por Roberto »

Salvo problema o condiciones estremas, por ejemplo climas por debajo de 0 º C, el boxer no consume jamas 1 litro de aceite a los 1.000 kms.

El manual te lo dice clarito, hasta 1 lt a los 1000 kms en condiciones de estrema dureza, por ejemplo en paises nordicos.

Pero lo normal y contrastado por un sinfin de boxer,incluida mi R, la cual rodaba mas que al al limite, son 200 ml a los 1.500 o 2.000 kms.

Si te gasta 1 lt a los 1.000 kms. en nuestro clima, entonces debe de ir al taller, y eso es una escepción majo.

Fernando vs, en estos temas hay que hablar con cierto criterio, y no por oidas, ya que el que te lee, no sabe si tienes o no puta idea y la peña se puede confundir majete.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Goyo, siento lo pasado y me alegro que no os pasara nada físicamente.
Si lo que dices es verdad y no lo dudo, eso no es normal, aunque en la revisión te pusiesen el aceite un poco por debajo del nivel máximo, si tu le metiste 1 litro 500 kilómetros antes, no es normal, ni con el consumo del boxer, ni nada, algo tiene que tener esa moto para beberse el aceite de esa manera.
Si alguien aparte de Roberto aprieta un boxer de verdad, creo que soy yo, en las salidas de los sábados con el grupo de japonesas, de normal corta encendido varias veces en la mañana y mi GS nunca a pasado de unos 250/400 cc cada 1.000 kilómetros y esto con mucho calor, que consume un poco mas, ya digo de normal 200 cc cada 1.000 kilómetros, tiene 35.000 kilómetros ahora y nunca he tenido el mas mínimo problema.
Algo le pasaba a esa moto, para llegar a esa consumo, si no lo perdía por algún lado, o te han puesto un magnifico aceite sintético, que es muy bueno para la mayoría de los motores, pero los boxer se lo beben literalmente, para estas motos según mi experiencia, lo mejor es un mineral 20/50, de lo mas normal y barato, y cambiarlo cada 5.000 kilómetros.
FERNANDO.VS.
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2006, 14:25

Re: NO,NO ¿QUIEN TE CONTO ESE CUENTO?

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Roberto escribió:Salvo problema o condiciones estremas, por ejemplo climas por debajo de 0 º C, el boxer no consume jamas 1 litro de aceite a los 1.000 kms.

El manual te lo dice clarito, hasta 1 lt a los 1000 kms en condiciones de estrema dureza, por ejemplo en paises nordicos.

Pero lo normal y contrastado por un sinfin de boxer,incluida mi R, la cual rodaba mas que al al limite, son 200 ml a los 1.500 o 2.000 kms.

Si te gasta 1 lt a los 1.000 kms. en nuestro clima, entonces debe de ir al taller, y eso es una escepción majo.

Fernando vs, en estos temas hay que hablar con cierto criterio, y no por oidas, ya que el que te lee, no sabe si tienes o no puta idea y la peña se puede confundir majete.
Veinte años en moto y más de 500.000 kms me dan cierto criterio.

Dos años rodando con dos R 1150 RT y una R 1150 S me dicen que un consumo como el que ha tenido Goyo no es nada normal.

Y tan sólo hablo del consumo que ha tenido Goyo, en ningún momento del consumo normal e inherente al motor boxer de BMW.

:wink:
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Mensaje por Roberto »

Creo que al final estamos todos de acuerdo en felicitarnos por la buena salud de Goyo tras esa mala pasada.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

otro caso

Mensaje por RAFO »

En primer lugar , decirte que me alegro que toda fuera un susto , y lo siento por tu moto.
Lo del aceite le paso a mi hermano con una Rt 1150 con 4 meses y 4000 Km , se quedo seca , se gripo ,. Cuando abrieron el motor , tan solo tenia 250 cc de aceite en el carter . En BMW le dijeron lo mismo que a ti , que le pagaban la mitad de la reparacion y gracias , que fue culpa suya y tal y tal .
En la actualidad , aun le sigue gastando un monton de aceite . Algunas son asi , gastan hasta un litro cada mil km y en BMW lo consideran normal.
Por lo que veo , mi consejo es que te deshagas de esa moto , pues aunque te la reparen , siempre tendras el mismo problema , y la verdad , mirar el aceite todos los dias es un coñazo
Un abrazo , y cuidate
Última edición por RAFO el 25 Abr 2006, 16:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

gracias a todos

Mensaje por Goyo »

cada cual tiene sus razones, pero yo he hecho 98.000 Km a una 1.100 R y solo le he echado aceite entre revisiones en un viaje a austria este verano, ni siquiera sabia que aceite habia que echar.
esto me parece un abuso y creo que no se puede consentir, no pienso rendirme, de momento me dicen que han abierto un expediente y me diran algo, pero de verdad cree alguien que se puede dejar esto asi? vamos....
BMW? nunca mais

Imagen
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

Re: NO,NO ¿QUIEN TE CONTO ESE CUENTO?

Mensaje por goros »

FERNANDO.VS. escribió:
Roberto escribió:
Veinte años en moto y más de 500.000 kms me dan cierto criterio.

:wink:

Robertito salao, ojo con Fernando que ya se ha recorrido medio Bilbao y eso le da cierto criterio :wink:

Y eso de "apretar un boxer" me lo teneis que explicar, por más que lo intento....... na de ná, ni chicha ni limoná :(
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Pues yo te lo explico: :wink:
Un boxer se puede exprimir, en carreteras de muchas curvas, y si son lentas mucho mejor, o sea curvas de rango de 40 a 120 km/h, salir a carretera rápida con un boxer, es lo mismo que si te aprietas los huevos, mucho daño y nada que hacer, quieran o no quieran los boxer de BMW son a las motos, lo mismo que los diesel de hace 15 años, muchos no estarán de acuerdo con esto, y me parece bien, pero a mi personalmente, y después de tener 4 años la RT (única moto de turismo boxer que he tenido y seguro la ultima) es mi opinión, y los que me conocen saben que siempre he dicho que la RT bien de chasis y manejabilidad, pero de motor un desastre.
Un boxer lo entiendo para una naked, una GS, una S, como máximo, pero para una moto de turismo de mucho peso, carenado, y normalmente cargada con dos personas y equipaje, mis sensaciones es que les pesa el culo y no andan, lo que yo entiendo que debe andar una moto.

Explicado? :twisted:
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

COMO DIRÌA MARTIN........

Mensaje por goros »

PPPPPSSSSSSSSS


:wink:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Padre de Sabina
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 221
Registrado: 02 Nov 2004, 12:43
Ubicación: PALAZUELOS

Alegría...

Mensaje por Padre de Sabina »

Goyo, me alegro que todo quede en susto y podamos criticar a BMW, por cierto, algo cada vez más habitual.

En el caso de nuestra querida marca, yo tuve un problema con el tubo de escape, y en cuanto me dijeron que se responsabiliaban de la mitad de la factura, inqué el diente y les traté de asustar, escalándolo a Alemania donde, por el hecho de asumir parte de la factura (lo que indica que parcialmente pueden ser responsables) y tener la moto en garantía, finalmente me pagaron toda la reparación;
Tambien te diré que eran otros tiempos, (año 93) y BMW tenía un mejor (que nunca fue bueno) servicio post-venta.
gogo guuuuga aaaa eaaa guugu

(mi cuna: un sidecar
mi mundo: el club
mi pueblo: PALAZUELOS)
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6040
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

sorpresa sorpresa

Mensaje por Pepe Muñoz »

Goyo, me voy de viaje una semana y al volver...veo que pierdes aceite....vaya vaya :lol: :lol: ten cuidadín no te vayan a fastidiar también la culata.... :wink: :wink:

:razz: :razz: malegro que estés bien :razz: :razz:
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Responder