CARNET POR PUNTOS

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

CARNET POR PUNTOS

Mensaje por goros »

> Cuenta atrás para el permiso por puntos
La DGT ha presentado la fase final de la campaña divulgativa del nuevo permiso por puntos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Bajo el lema “Con el permiso por puntos vamos a conducir mejor” apela a la implicación y responsabilidad de los conductores para lograr la máxima eficacia de la nueva medida. Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, avanzó un endurecimiento de penas por las infracciones más graves.

goros :oops:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

No sabes tu lo que cuesta buscar una ruta de Castellon a Bilbao, por carreteras de 2ª o 3ª, con nulo trafico, para que ciertas aves de presa no te vean, o no sea rentable hacer guardia en estos lugares.:roll: :roll:
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Vamos apañados

Mensaje por Fran Galán »

En este pais, se meten a politicos los que no saben vender ni un reloj, de ahí los resultados. Un mojón para todos los politicos y para Rubalcaba dos. Vaya mierda de ley, vaya mierda de carnet por puntos, vaya mierda el endurecimiento de las penas, vaya mierda .... por qué no se preocupan de mejorar las carreteras, de quitar los puntos negros, de corregir los guardarrailes, de hacer campañas educativas y no represivas, de utilizar al conductor como fuente de financiación para pagar el chorro de inutiles politicos, enfin no escribo más que me caliento... más aún.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

En Belgica

Mensaje por Don Corleone »

no hay carnet por puntos, y tengo un permiso de ese pais.

Por un razonable %, segun la infracción y los puntos en peligro, podria alquilar mi identidad a algun socio en apuros.

Conductores de Goldwing tienen descuento.

:D
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

CARNÉ

Mensaje por manolo y marta »

Tiene foto???

Porque si tu carné tiene foto, me parece que no se lo puedes dejar a ningun español. Se ve perfectamente que no eres de aqui y que eres del sur de Italia.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Manu

Mensaje por Don Corleone »

hoy te has despertado más tonto que otros dias.

Si cuando rellenas el papelito de la multa escribes el nombre y permiso extranjero de alguien que después pague la multa no hay problemas.

Problemas los haysi él que has escrito contesta diciendo que es toda mentira y que el conductor no era él.

de toda forma por ti no lo haria de toda forma :twisted: .........
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Visto en un cartel de la trasera de un coche en Italia

Mensaje por Santiago »

SCUSATEMI
MI RESTANO 5 PUNTI
DEVO RISPETTARE I LIMITI

Salu2
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Korly.,......

Mensaje por Alvaro »

cn una pregunta:

¿Cómo se dice chivo en italiano?

No es por nada serio, ni importante.

Espero respuesta.

Ciao.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

No existe la palabra igual

Mensaje por Don Corleone »

tienes que darme una frase y te la traduzco.........

Lo que si hay es el "capro espiatorio" es decir la persona elegida para que pague para todos (que sea con su dinero, con su piel, con su cargo etc).

En otras palabras, lo que siempre quereis que sea yo...... :evil:
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Ahí va la traducción.....

Mensaje por Alvaro »

cn Mi amigo Corleone, en la foto tiene cara de chivo.

Espero traduccióne.

Grazie.
ImagenSocio de número del Club Touring.
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

así funciona

Mensaje por goros »

© DGT


Carné por puntos: así funciona

Seguramente estos días habrás recibido en tu casa un folleto de la Dirección General de Tráfico con toda la información del nuevo carné por puntos. Seguramente estés al día de cuántos puntos puedes perder, de la fecha de entrada en vigor del nuevo sistema -el próximo 1 de julio- y de los cursos de recuperación de puntos, pero sabes exactamente cuál es el proceso que se sigue desde que se comete la infracción.

El punto de partida es una de las infracciones más cometidas por los conductores españoles. Una persona es denunciada por conducir sin el cinturón de seguridad. El agente formula la infracción y la Administración notifica la resolución sancionadora con los puntos que restan. En esta caso concreto serían tres, además de la pertinente sanción económica entre 91 y 300 euros (infracción grave).

El interesado tendrá ahora un plazo de diez días para formular las alegaciones que estime convenientes. Transcurrido este tiempo, en quince días la resta de puntos será firme, y la jefatura provincial de Tráfico lo comunicará al Registro de Infractores. Un potente sistema informático que toma cuenta de los puntos de cada conductor y sus antecedentes.

Todos los interesados podrán consultar su saldo en Internet. Necesitarás el DNI y la fecha de expedición del permiso de conducir. Para las sanciones, es preciso la firma electrónica o la clave de acceso personal que puedes obtener en las jefaturas de Tráfico.

Cursos de recuperación
Siempre que tengas al menos un punto podrás acudir a un centro concertado en tu provincia y superar un curso de 12 horas (cuesta 170 euros). Recuperarás cuatro puntos o, en su caso, permanecer dos años sin cometer infracciones; tres años en las muy graves. Entonces volverás a contar con un saldo inicial de 12 puntos.

Cuando se agota el crédito, el Registro informa a Tráfico y éste deja sin validez el permiso de conducir. A partir de aquí, deberás esperar seis meses –reincidente un año- para acudir a un curso de 24 horas (cuesta 320 euros). Superado el curso deberás aprobar un examen teórico, sólo entonces recuperarás 8 puntos.
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
rosa1800
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 300
Registrado: 15 Mar 2003, 03:01
Ubicación: Pozuelo de Alarcon

como te explicas

Mensaje por rosa1800 »

Creo que te voy a contratar en la autoescuela, para hacer los cursos de recuperación. Besos Rosa
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Claro!

Mensaje por Santiago »

el día de la foto le había dejado mi moto a mia amigo John Kimich residente en Chicago, de vacaciones por entonces en este pais de locos, y con domicilio en..............
Como cño le van a kitar puntos a JK?
Y cobrale?

Salu2
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6040
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

puntos...

Mensaje por Pepe Muñoz »

Una pregunta tonta....cuando nos veamos agobiados por un atasco ¿ cuantos puntos nos va a costar adelantar al personal por el arcen ? ¿ y adelantar esquivando coches por el centro de la carretera ? es para ir haciendo cuentas ....

saludos.Pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Ayer y en una televisión.....

Mensaje por Alvaro »

cn vimos un poquito sobre un debate a raíz de la entrada en vigor del carné por puntos.

Y el periodista del motor Paco Costas, (de una mente preclara), lanzó una pregunta con mucha intención al Director General de Tráfico, sobre la permisividad de las policías locales sobre el uso trasero del cinturón de seguridad y yo añadí, sobre el uso correcto del casco.

Y es verdad, al menos en Córdoba, (que es lo único que yo conozco), los usuarios de ciclomotores cuando llevan el casco, (pocos), lo llevan sin atar, y pasan delante de los agentes con la mayor impunidad.

Soy un ferviente defensor de las medidas de seguridad activa y pasiva, y hay ocasiones en que por motivos del insoportable calor, me atrevo al llegar en nuestros viajes a un casco urbano, a levantarme la mentonera, y no os lo creeréis, pero lo hago con cargo de conciencia al sentirme claramente desprotegido en caso de caída incluso leve,

Creo que cualquier casco que no sea integral no cumple al 100% su labor protectora, y es por ello que no comprendo cómo algunos de nuestro club lo usa.

Seamos sensatos y prudentes, ¡ponérodlo en la cabeza!, y si es integral, mejor.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Mensaje por Don Corleone »

Acabo de leer en un periodico italiano que después de los primeros dos años con el permiso por puntos (en Italia) ya todo ha vuelto como antes: velocidad, accidentes, y muertos estan al mismo nivel que antes de su introduccion.

Asi que pasado un tiempo todo volvera a estar como antes: quien hace tonterias en coche seguirà haciendolas siempre..
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Responder