...el carnet más caro y difícil de Europa.

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Josep »

Anesdor confirma los rumores, la DGT pretende implantar un nuevo sistema para la obtención del carnet A. Si finalmente se lleva a cabo este cambio, tendremos el permiso de conducir de moto más caro y difícil de conseguir de Europa. (Pa’ valientes nosotros).
Imagen

Para el que no esté enterado, el cambio haría que los poseedores del carnet A2 con dos años de experiencia y 20 años cumplidos, para obtener el A tendrán que dar al menos 17 horas de formación, 5 teóricas y 12 prácticas y circulando un mínimo de 500 kilómetros por vías abiertas al tráfico. Y entonces un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico nos dirá si tenemos los requisitos necesarios.

Esto dificulta el acceso al carnet A y encarece su obtención en unos 1.000 euros. Curiosamente en Italia al cumplir los dos años con el A2 y tener 20 años de edad, adquieres el A sin ningún examen. Y si no tienes ningún carnet pero ya has cumplido los 21 años, puedes conseguir directamente el A con un coste de unos 500 euros.

En Reino Unido ocurre lo mismo que en Italia pero la limitación es de 25 Kw, mientras que en Alemania hay que esperar a los 25 años. En Francia la limitación también es a 25 Kw, pero tampoco hay prueba posterior para pasar al A tras dos años de experiencia. Con más de 21 años se puede optar al A sin tener ningún otro carnet de moto.

En Japón, ejemplo que comenta Pere Navarro, sólo hay que hacer una serie de pruebas en circuito cerrado y cada prueba cuesta 20 euros, no hay examen teórico aunque sí es necesario tener un carnet inferior previo.

Así están las cosas, somos los que más crudo lo tenemos para sacarnos el carnet A de moto, las Administraciones se van a cargar el mercado de la moto en vez de favorecerlo para descongestionar las ciudades y reducir las emisiones contaminantes (sí, esas por las que nos limitan aún más la velocidad máxima). España siempre ha sido un país con gran afición a las motos y así lo demuestra nuestro palmarés en competición, pero no nos engañemos, con medidas como ésta lo único que se conseguirá es mermar esa afición que conlleva más problemas económicos.
Fuente: Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2550
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Así es, el otro dia me lo comentaba un propietario y profesor de auto-escuela. Se quejaba de que ahora no tienen casi alumnos para sacar el permiso de conducir motos, solo los que se presentan a oposiciones de guardia civil, policia local, etc. , ya que les suma puntos en el exámen.
Creo que me decia que ya está en vigor esta normativa, y no, como tu dices Josép, que se va a imponer ahora.
Pais.
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Josep »

...tan duro lo estan poniendo, que el que no se lo saque con la ilusión de la juventud, en la madurez se conformará con llevar la 125 que permite el de coche. Y aparte del problema de falta de alumnos en las autoescuelas, supondrá un gran descenso en las ventas de motos de gran cilindrada por falta de potencial mercado a medida que nos vayamos jubilando los que ahora lo mantenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Dario »

El fin es el de siempre, recaudar.... y joder al Empresario....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6040
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Pepe Muñoz »

Y digo yo, ..se puede ir un españolito a Francia o Italia y sacarse el carnet ? Igual así cuela aparte de hacer turismo....
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por FIONA »

y os parece mal?? Vamos a ver...yo me saco el A2 y conduzco una moto pequeña...vamos de poca cilindrada...circulo dando vueltas por mi pueblo, voy y vengo con mis colegas haciendo el cabra la mayoría de las veces, pasándomelo pipa...y fíjate!!! pasa el tiempo volando...ya dos años que me saqué el carné y como soy la hostia conduciendo por mi pueblo con las mozas encandilás viéndome hacer caballitos me voy a comprar una motaco de la leche con 1200cc que así me mato pero bien y hala!!! como los locos que esto es lo mismo que la vespa...un poco más grande pero tiene el manillar parecido...y fíjate como pesa...un pelín más..a ver si también hace caballitos...este finde me voy a la Cruz Verde a hacer tumbadas y lo voy a flipar...

Por supuesto después de la ironía baste saber que considero que se quedan cortos!!! El que quiera moto grande que se examine!!! y si no que siga con la vespa o le daríais un flamante BMW de los nuevos a un tío que lleva dos años conduciendo un cochecito de esos sin carné...pues lo mismo...


yo...como siempre haciendo amigos ;)
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Alvaro »

:cn Aunque no venga al caso hoy he leìdo, (pero no me acuerdo dònde para poder poner el vínculo), que a un currito lo han multado por pasar la ITV fuera de su comunidad y así evitar las exigencias que sobre emisión de humos existe en la suya, (creo que la valenciana).

En resumidas cuentas, ya han conseguido que no pase de 110, que no beba y conduzca, aunque haya bebido poco y por si acaso, que respete al máximo la inmensa mayoría de las normas, y por lo tanto de lo único que me alegro es de haberme sacado el carnet de moto grande cuando tenía 18 años, (auuuuu).

P.D. que conste que todo lo que ha conseguido la Admon. que llegue a hacer es positivo, no me quejo, además de qué serviría.

Nos vemos en Toledo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Josep »

FIONA escribió: Por supuesto después de la ironía baste saber que considero que se quedan cortos!!! El que quiera moto grande que se examine!!! y si no que siga con la vespa o le daríais un flamante BMW de los nuevos a un tío que lleva dos años conduciendo un cochecito de esos sin carné...pues lo mismo...


yo...como siempre haciendo amigos ;)
...estoy convencido de que lo que piensas no es lo que escribes, Mavi, y tan solo tienes ganas de polemizar un poco... :biggrin
...pues tú misma lo dices todo ahí arriba, un cochecito sin carnet...lo llevas sin carnet, pero en cuanto te sacas el B con 18 años ya puedes llevar un flamante BMW M5 de 400cv., eso sí, sin pasar de 90 los 2 primeros años, pero ni te limitan la potencia, ni la cilindrada , ni el nº maximo de ocupantes mientras el vehículo tenga homologadas las plazas.
...con el permiso de ciclomotor han hecho tantos cambios que en estos momentos no sé que se puede hacer a no sé que edad o que estudios has de tener aprobados para que lo puedas solicitar o cuales son los condicionantes para que puedas llevar o no paquete, a pesar de casi todos los ciclomotores son biplazas por homologación.
...si quieres sacarte el A-1 con 16 años ya tienes 2 limitaciones de entrada, de cilindrada y potencia, no más de 125c.c. y menos de 15cv., y para el A-2...pues ahí arriba lo tienes, casi es como sacarse una oposición a notaria...
...al igual que la experiencia no te exime de la posibilidad de tener un accidente, la falta de esta no deberia de condenarte de antemano...pienso que cuando Marc Marquez vaya a sacarse el A-2 y le digan que no puede conducir motos de mas de 500c.c. y de menos de 35cv. ...la jartá de reir que se va a pegar !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Josep »

Alvaro escribió::cn Aunque no venga al caso hoy he leìdo, (pero no me acuerdo dònde para poder poner el vínculo), que a un currito lo han multado por pasar la ITV fuera de su comunidad y así evitar las exigencias que sobre emisión de humos existe en la suya, (creo que la valenciana).
Imagen...pincha para leer la noticia
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Josep »

La DGT convierte en ilegales a los motoristas españoles en Europa
El adelanto de la Directiva Europea sobre los carnés de moto deja sin poder circular legalmente a los motoristas españoles en el resto de Europa hasta enero de 2013.
01/06/2011

Cuando la semana pasada saltó a la palestra el borrador de la Orden Ministerial con la que trabaja la DGT para regular el paso del A2 al A, saltaron todas las alarmas en el sector de la moto.

El excesivamente exigente y caro, el más costoso de Europa, sistema de carnets que está implantando España resta a muchos ciudadanos su derecho a optar libremente por un medio de transporte como la moto y pone en grave riesgo la situación de la industria española, afectada desde hace dos años por una durísima caída de ventas.

La gota que colma el vaso
El borrador de la Orden Ministerial fue la gota que colmó el vaso, y los responsables de la Industria han decidido por fin abrir un frente de acción para denunciar la persecución a la que están sometidos los motoristas españoles desde hace ya tiempo, como llevan años denunciando las principales asociaciones de motoristas del país.

Así, si a principios de semana la patronal del sector, Anesdor, denunciaba que el sistema de la DGT es el más caro de Europa, ahora directamente exige que, como mínimo, se aplace la aplicación del llamado carné progresivo hasta el 19 de enero de 2013, que es cuando la Directiva Europea establece que todos los países de la UE deberán aplicarlo de forma simultánea.

Motoristas ilegales
Y es que la obsesión de Pere Navarro, director general de la DGT, por acabar con las motos en España, ha llevado a anticipar esta directiva de la forma más restrictiva posible, cosa que, como denuncia Anesdor, “ha dejado a los motoristas españoles que han obtenido su carné A2 sin poder salir de nuestras fronteras con sus motos”. Según diversos expertos legales consultados por Anesdor, “el carnet A2 vigente en nuestro país convierte en ilegales a los motoristas españoles cuando cruzan las fronteras y les priva, además, de la cobertura del seguro”.

Por la parte industrial, las decisiones adoptadas por el Ministerio del Interior a instancias de la DGT “han paralizado la demanda de vehículos de dos ruedas de más de 35 kw” –y en otra modificación legal que todos conocemos la de ciclomotores- con unas consecuencias nefastas que han provocado la desconfianza de las multinacionales, que ya han empezado a anunciar cierres de fábricas en nuestro territorio.

La opción más restrictiva
-La interpretación realizada por la DGT de la Directiva 2006/126/CE es la más restrictiva posible y, además de perseguir que los aspirantes a sacarse el carné de moto desistan, su aplicación se ha hecho con premeditación y alevosía para dejar a todo un mercado sin clientes durante dos años.

Vayamos por partes. El mercado se ha dejado sin clientes entre diciembre de 2009 y diciembre de 2011 porque durante este periodo nadie, absolutamente nadie, ha podido sacarse el carné A sin dos años de experiencia con el A2. Sorprende, sin embargo, que en la Directiva contempla la posibilidad de un acceso directo al carné A a partir de los 24 años de edad. La Directiva sí, pero la DGT no, en lo que significa la primera muestra de la visión restrictiva aplicada por la DGT con cuatro años de antelación sobre lo estipulado.

El segundo ejemplo lo encontramos, de nuevo, en el borrador de la Orden Ministerial que conocimos la semana pasada. España exigirá una formación de 17 horas (5 teóricas y 12 de prácticas) cuando la Directiva 2006/126/CE habla de un mínimo de siete. El objetivo, tanto en el caso de aumentar las horas como en no dejar lugar a la obtención directa a los 24 años, es encarecer el proceso para sacarse el carné y ver si, de esta forma, dejamos de tener motoristas en las carreteras españolas.

Por: Edu Parellada

Fuente: Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Alvaro »

:cn ¡Vaya por Dios y yo que quería ir este verano al Cabo Norte, ya se me jodió la idea....!

Señor, señor, ¡qué cruz!

Nos vemos en Toledo, que ahí si podremos ir.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
rosa1800
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 300
Registrado: 15 Mar 2003, 03:01
Ubicación: Pozuelo de Alarcon

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por rosa1800 »

Buenas, os diré que a día de hoy , me comunica la Asociación de Autoescuelas, que la Jefatura Provincial de Tráfico
lo tiene todo pendiente de decidir.Las Autoescuelas todavía no sabemos cómo será el exámen que se realizará al permiso de la clase A, la moto de la cilindrada que debemos comprar , la prueba teórica que realizarán etc .Un saludo Rosa
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por FIONA »

Josep escribió: ...estoy convencido de que lo que piensas no es lo que escribes, Mavi, y tan solo tienes ganas de polemizar un poco... :biggrin
Cómo me conoces joío :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto y a colación de tu post...Ibiza, año 1993 de juerga con amigas...alquilamos 2 ciclomotores para las 3 y yo conduje uno...esnafrándome claro...no tenía carnet, no conocía las señales y vivía la vida como cualquier adolescente...a tope!!!! Mi hermana...también se esnafró y sí tenía carnet, el B que te permite conducirlos aunque no tengas ni puta idea de cómo...menos mal que la otra amiga quedó intacta :lol: :lol: desde aquel año a las hermanas Canalejas se nos conoce como las Casitespellejas!!!
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por FIONA »

Os invito a dejar alguna sugerencia en esta página http://www.facebook.com/pages/Pere-Nava ... 8044878060
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6040
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Pepe Muñoz »

Joe, que inculto soy,..he tenido que buscar que es esnafrarse..... :-?

ESNAFRARSE
Aplastarse uno las narices, despachurrárselas, estropeárselas.


Ahora si,.... :-P, claro, algo parecido a esnifar..... :-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por FIONA »

Bueno esnifar, lo que se dice esnifar...yo más bien di con mis huesos en tierra, de hecho no me hice nada ya que abrí las piernas y la moto siguió solita...ventajas de la altura pero me quemé el muslete cuando fui a apagarla...la puñetera rueda seguía dando vueltas y no caí...con el susto jjjj
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por Alvaro »

:cn Fiona, eso de que eras una adolescente cuando ocurrieron los hechos relatados debe ser una licencia literaria de las que tanto te gustan.... :shock: :shock: :shock:

Nos vemos en Toledo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2550
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Has teñido al perro, Alvaro?
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: ...el carnet más caro y difícil de Europa.

Mensaje por FIONA »

Alvaro escribió::cn Fiona, eso de que eras una adolescente cuando ocurrieron los hechos relatados debe ser una licencia literaria de las que tanto te gustan.... :shock: :shock: :shock:

Nos vemos en Toledo.
CAPULLO!!! pues contaba con 24 añitos, era soltera y sin compromiso, así que imagina mis licencias!!!
Responder