...límite 60Kms/h. en los Dolomitas Trentinos !

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...límite 60Kms/h. en los Dolomitas Trentinos !

Mensaje por Josep »

Imagen

En una decisión que nos deja bastante perplejo , el Consejo de la Provincia Autónoma de Trento aprobó esta semana una reducción de 60 kmh límite de velocidad en los pasos Dolomitas dentro de su jurisdicción . Citando razones relacionadas con la seguridad y el medio ambiente, la moción - presentada a mediados de mayo por el concejal Giuseppe Detomas de La Unión Autonomista Ladina (UAL ) - también compromete al gobierno provincial para identificar nuevas " estrategias de control " para el cumplimiento dela norma en la carretera, con especial referencia a - ¿adivinen qué? - los motociclistas .

La moción propuesta fue aprobada el pasado Miércoles, 28 de mayo , con el apoyo casi unánime de todas las fuerzas políticas : el voto mostró 29 votos a favor y 2 abstenciones solo, los dos miembros de la Liga Norte . En términos generales, los elementos que componen el movimiento son principalmente tres: la reducción, como se ha mencionado "por razones de seguridad y protección del medio ambiente " , el límite de velocidad en las carreteras de los Dolomitas pasa en la jurisdicción de la Provincia de Trento a 60 kilómetros por hora ; la identificación de estrategias efectivas para el control del cumplimiento de la normativa y el control frecuente del cumplimiento por parte de las motocicletas, y el compromiso de coordinar en estos temas con la vecina provincia de Bolzano y de la región del Véneto , con especial referencia a los eventos deportivos.

El concejal de Medio Ambiente Mauro Gilmozzi , anunciando el voto favorable de la Diputación, también ha hecho hincapié en el problema del "ruido" de la moto , lo que perturbaría los que deseen disfrutar de la belleza natural de la zona . Según el comisario , el límite de 60 km / h representa " un buen comienzo " para un proyecto más amplio , que también requeriría " una fuerte inversión " en términos de educación y cultura.

Para los motociclistas , está claro que tal decisión , con las razones , no se puede dejar al menos perplejo . Y, francamente , ni siquiera un poco " ofendido. Aun admitiendo la existencia de algún motociclista un poco "demasiado" en la parte superior ' , el intercambio de nuestra montaña pasa al circuito de Nurburgring , la gran mayoría de los usuarios de la gente de dos ruedas tiene toda la razón , señalando los Alpes sólo diversión en movimiento haciendo un poco de curva , disfrutar de la vista , y posiblemente alguna especialidad culinaria local.

La demonización de toda la categoría , como si fuera a pasar la idea de que los ciclistas son los perturbadores sistemáticas de la paz pública por el contrario, parece simplemente absurdo. Así como no parece contramedidas desproporcionadas adoptadas por el Consejo Provincial de Trentino jinete demasiado rápido? Está bien . Escape demasiado alto? Con un control de carretera - que podría reconocer al delincuente en la distancia '- sólo echa la aprobación y la presencia de dB -killer . Y lo que entonces consistiría de estas ' estrategias eficaces de control " para ser usadas " para todas las motos ' ?

En resumen , las partes pronto tirar de un mal aire para los amantes del cicloturismo . Con un límite tan baja - como si no fuera suficiente ya existentes - o resignarse a ser apilados en una interminable procesión detrás de algunos campistas, o se arriesga multas y puntos en la licencia fuertes . ¿Quién gana ? A riesgo de sonar banal , nos parece otro movimiento ' oculta ' las administraciones para hacer dinero , y también con las excusas habituales ecológicos a los que nos hemos acostumbrado a una pieza . De hecho , quizás bien podemos considerarnos afortunados de que han decidido introducir directamente un peaje ...

Sella, Pordoi , Rolle, Fedaia , Valles etc , Todos los pasos maravillosos , sin una sombra de duda - y quién los hizo sabe - pero usted no está tan seguro de que ser muy bienvenidos ?

Fuente:Imagen
...perdonar la traducción Googleizada, he corregido hasta el 2º parrafo y el resto ya se entiende.
Imagen
Responder