MUERTE EN LA CALLE DEL TURCO

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

MUERTE EN LA CALLE DEL TURCO

Mensaje por Juan Jimenez »

Don Juan Prim y Prast , general y presidente del del gobierno de España . heroe de Castillejos , nacido en Reus(Tarragona).

Personaje inteligente e íntegro de nuestra historia , pretendió un cambio dinástico echando a la defasta Isabel II y apoyando a Amadeo de Saboya para cambiar el futuro .

Pero en Diciembre de 1874 tras un pleno en las cortes, fué asesinado en la entonces calle del Turco ( Hoy Marqués de Cubas) camino del palacio de Vistahermosa ( apenas a un km ) .

El magnicido comparable al reciende de JFK , hizo posible que nada cambiara , para desgracia de España .

El verdadero culpable del complot nunca fué descubierto , y el general murió , algunos creen que lo envenenaron , pués las heridas del trabucazo no eran mortales de necesidad.

Reciente mente se ha abierto el caso con la autopsia a cargo de forenses de la Complutense , pero no han conseguido ponerse de acuerdo.

Manuel Calvo Poyatos , ha escrito una novela sobre estos hechos , intriga , sedición , conspiraciones ,rostros embozados que pasean por Madrid , señales luminosas al paso de un carruaje bajo una nevada , sectas secretas.

El lunes por la 1ª ponen una serie que relata lo anterior , espero que no destrocen esta interesante historia.

Pasen y vean
¡ soy de loja !
Imagen
Responder