NUEVA NORMATIVA EUROPEA

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 895
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

NUEVA NORMATIVA EUROPEA

Mensaje por Manolo Cruces »

Nueva normativa europea sobre ropa técnica de protección para motoristas de 25 de Enero de 2016


El Parlamento Europeo ha aprobado la creación de una nueva y extensa normativa de homologación en relación a la ropa técnica de protección para motoristas.

Hasta el momento solo se entendía como ropa de protección los guantes, botas y los protectores de impacto, lo que les obliga a cumplir ciertas normas para ser homologados. Pero a partir de ahora se incluye todo el equipamiento del motoristas como equipo de protección personal (PPE por sus siglas en inglés), y por tanto, como equipamiento sometido al marco regulatorio europeo.

Esto supone que dentro de unos años todo el equipamiento técnico de motorista deberá cumplir con las mismas normas de seguridad y deberán asegurar un mínimo de protección contra la abrasión y el impacto.

Al igual que ocurre con los guantes y las botas actuales, deberá existir una etiqueta dentro del equipo que confirme que su homologación cumple con los estándares europeos y que su nivel de protección es el adecuado. Las etiquetas también informarán del correcto mantenimiento, almacenamiento y uso que se debe dar al producto.

Las normas exactas para cada pieza aún no han sido definidas por la Comisión Europea. Un proceso que podría demorarse aún algunos años, mientras se determina cuál es el nivel de protección adecuado teniendo en cuenta los intereses particulares de fabricantes y usuarios.

Dolf Willigers, secretario general de FEMA comentó: "Cuando todo el equipamiento del motorista cumpla con el estándar usted sabrá qué cantidad de protección puede esperar. Se trata de conseguir la protección al consumidor que no tenemos ahora. Por supuesto, las nuevas normas tendrán que satisfacer las necesidades de los motoristas, pero con la información que tenemos ahora tengo toda la confianza de que será así. Además, procuraremos que las autoridades europeas no utilicen esta normativa para obligar a los motoristas a adquirir exclusivamente equipamientos que sean homologados, vamos a procurar que esto no suceda. Pero la normalización de la ropa técnica y su uso será lo más acertado para el motorista".

Cascos y viseras están fuera de este reglamento porque ya los contempla la normativa UN ECE Regulation no.22
Responder