Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

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Pepe Muñoz
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Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por Pepe Muñoz »

Había oído algo pero no me lo podía creer. Las BMW iban a ser sustituidas , no sé si totalmente o en parte, por la Yamaha FJR. El viernes, camino de Alicante paramos nada mas salir de Malaga en un restaurante y allí estaban: dos flamantes nuevas motos Yamaha.
La verdad , me dio pena. Uno que es de BMW hasta la médula ver estas dos motos en manos de la autoridad motorizada, la verdad, no me gustó un pelo ....

Así que tras hacerles un par de fotos me fui a la barra y entablé conversación con los agentes.

Tras preguntarles por las nuevas motos e interesarme por el cambio producido me comentaron que la Yamaha supera en motor a las BMW, que para moverse entre los coches es ligeramente más ágil y potente.... Pero que en todo lo demás preferían a la BMW. Me dijeron que la BMW es más rutera, más cómoda y les ofrece más seguridad aparte de que sienten menos plástico con la BMW y en definitiva gana a la Yamaha desde su punto de vista.

Tras agradecer la amabilidad de los agentes y sus comentarios me hice esta reflexion:

Seguramente todo esto se deba a que las BMW son bóxer frente a estas japo que tienen más tecnología... no sé y por eso las sustituyen..

Quizás se deba a una esteategia comercial y da igual cuál sea mejor...

Yo no estoy muy al día de estas comparaciones pero me ha parecido interesante el tema y abro este post por si alguien que tenga más conocimiento al respecto quiere añadir algo.

Y a BMW que se ponga las pilas. Han perdido un escaparate importante....

Saludos. Pepe
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Pepe Muñoz
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RAFO
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por RAFO »

Cuestion de negociar precios de las flotas
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Juan Jimenez
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por Juan Jimenez »

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Manolo Cruces
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por Manolo Cruces »

Que la FJR es más ágil que la RT entre coches no se lo cree nadie. Más potente y fiable, ni se discute.
Pero lo que de verdad pienso que ni una ni la otra. No creo que la Merkel se queda calladita.
Seguramente alguien se llevará la comisión por este cambio de marca (si de verdad lo hay). Esta país es así.
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Juan Jimenez
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por Juan Jimenez »

Me ha picado la curiosidad y voy a probar la FJR con embrague pilotado , ya os comentaré las impresiones.
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ALBERT
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por ALBERT »

Pepe hace tiempo que tienen yamaha , incluso en algunos sitios Honda paneuropean, la flota nueva en gran mayoría sigue siendo Bmwhttps://goo.gl/photos/KT9cDEZ9GT26CDU49
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FrancisGS
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por FrancisGS »

Juan Jimenez escribió:Me ha picado la curiosidad y voy a probar la FJR con embrague pilotado , ya os comentaré las impresiones.
Hola Juan.
Cuando la pruebes verás que es como llevar una moto sin embrague a la que tienes que cambiar tu de marcha (solo semiautomática) lo cual tiene poco o ningún sentido ya que abres gas, llega hasta el corte y a no ser que cambies de marcha puedes seguir cortando encendido hasta que reviente.
El DCT de honda si tiene sentido ya que en ciudad te olvidas del cambio y te haces a la idea de que llevas un scooter de 280kg, pero no tienes que molestarte en meter y quitar marchas (totalmente automática).

En cuanto a las Yamaha FJR1300 que les han dado a la DGT de Málaga resulta que me encontré con ellos a mediados de mayo en la Venta Cotrina (a la salida de Málaga en sentido Las Pedrizas) y estuve un ratito hablando con ellos mientras tomaba café.
Decían que llevaban un par de semanas con ellas y que aún se estaban adaptando.
Me comentaron que el motor iba mucho más fino, que corrían que se las pelaban y que al ser mas estrechas pasaban mejor entre coches. No tenían inercias (venían de la RT de aceite) y tampoco vibraban. Me dijeron que como moto para un uso personal les había convencido más que la RT.
También me dijeron que para su día a día les iba mejor la RT de aceite (aún no les habían entregado RT LC) ya que la RT es más corta entre ejes, menos pesada, carenado más envolvente y más cómoda de postura (menos forzada).
Que lo notaban mucho cuando tenían que hacer un cambio de sentido sobre la marcha (dar la vuelta en un solo carril de autovia por ejemplo) ya que la RT tiene más ángulo de giro que sumado al menor peso y menor distancia entre ejes les facilita mucho la maniobra (decían que mover la FJR en parado era un coñazo).
Me dijeron que habría que hacerles 100.000kms para valorar como se adaptan a ellas y ver que tal el resultado que dan. El resultado y adaptación a las RT lo tienen más que comprobado.

En cuanto a la Yamaha FJR1300AS (la que lleva suspensión electronica) estuve probándola en los Weekends y la verdad es que me sorprendió gratamente, claro que yo soy mas sport que touring y veo las cosas desde otro punto de vista (sacrificaría algo de confort por prestaciones).

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Lo que me gustó de ella: Es muy fácil de pilotar y se puede llevar un ritmo sport sin problemas (modo sport tanto en inyección como en suspensión). Me recordó a mi ex-Honda CBR1100XX ya que se pilotaba exactamente igual. Buen paso por curva, unas prestaciones que te sacan una sonrisa de oreja a oreja cada vez que le retuerces la oreja y en ningún momento por mucho que le busqué las vueltas se descompuso en ninguna situación (carretera secundaria con asfalto bacheado, gravilla, autovia con badenes y juntas de dilatación, ratoneo por ciudad abriendo gas sin compasión para ver como actúa su control de tracción de semáforo a semáforo, etc...). Enlazaba curvas con ella como si llevase una VFR800 o similar, de forma limpia, rápida y llegando a rozar los avisadores de los estribos con bastante facilidad. Para los que nos gusta una conducción sport cumple perfectamente pese a que el bicho pese 310kg si no recuerdo mal. El calor del motor está bien reconducido y no va a parar al piloto (no como otras motos que parecen llevar una freidora industrial bajo el depósito, como por ejemplo la Paneuropean de Honda).

Lo que no me gustó de ella: Para hacer touring se llevan las rodillas demasiado flexionadas para mi gusto y eso te deja tocado con el paso de los kilómetros (esos tirones de 2h y media que le gustan a los touring sin parar ni a mear, jajaja). El asiento es otra cosa que no entiendo como Yamaha no le mete más acolchado y lo rediseña. Es durillo para el tipo de moto que es y el escalón que hay entre la parte del pasajero y el piloto se te clava en la rabadilla en cuanto te echas un poco hacia atrás para que las nalgas no se gangrenen por falta de riego.
También me llamó la atención lo complicado que ha puesto Yamaha el poner los puños calefactables, cambiar el modo de inyección en marcha, subir o bajar la cupula, etc... ya que hay que entrar en el menu del cuadro (desde los botones de la piña izquierda) y dejas de mirar la carretera para ver en que parte del menu te encuentras y lo que quieres seleccionar (menos botones en las piñas implican más menús y submenús en el cuadro de mandos).
Al final terminé dejando seleccionado la subida/bajada de la cupula antes de se me cruzase un camión y por ir mirando el cuadro no lo viese...
Moverla en parado es toda una aventura y hay que ir con cuidado porque como se te vaya hacia un lado ya no la sujetarás y tendrán que venir a ayudarte a levantarla. Es curioso lo bien que se mueve una vez en marcha y lo torpe que es para meterla en un hueco en un aparcamiento o para maniobrar en parado (el ángulo de giro es escaso).

Asi que es cuestión de lo que se busque, si comodidad para dar la vuelta a españa a ronroneo de boxer o si quieres una japonesa de 4 cilindros en linea muy progresiva y que estira hasta el infinito o más allá y caballos para dar y repartir con un paso por curva sencillamente genial, pero que tiene un carenado más comedido, un asiento más durillo y una postura más sport.
Saludos: Francis
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Juan Jimenez
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por Juan Jimenez »

Una prueba interesante Francis , veo que solo probaste la manual , sobre el cambio es cierto que no hay nada actualmente que se pueda comparar al doble embrague .

En los coches deportivos ( Porsche , Ferrari , Audi , ect) lo llevan desde hace años y es mágico , si estas vago cambia solo según el programa electrónico que le pongas , pero si te arrepientes pasas a manual con el pulgar o índice para diez curvas después dejar de interferir y vuelve a ir solo.

Sobre el embrague pilotado siempre al parecer cambias tu pero sin tener que apretar la maneta , al parar la moto se mete la 1ª automaticamente para que no se cale.

Pero no lo he probado , es una versión barata del anterior y me falta la prueba directa para juzgarlo.

Saludos
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FrancisGS
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por FrancisGS »

La automática no la probé porque entre otras cosas solo la traen por encargo y no la trajeron al Weekends.
La probé porque me contarón que era larga y pesada (vamos un hierro) y resultó que lo que me habían contado no era para nada lo que me encontré. Haste me gustó. Fijate que cosas, jejeje :mrgreen:

Lo del cambio sin embrague de la Yamaha lo único que te ayuda es a no equivocarte y meter una marcha de menos de lo que debes, como por ejemplo pasar de 3ª a 1ª soltando el embrague a capón y bloqueando la rueda trasera (por software no te deja), pero tanto en aceleración como en deceleración te toca cambiar de marcha. Por eso no le encuentro sentido a la versión AS. Solo te ahorras coger y soltar la maneta del embrague.

Por cierto hace poco probé la KTM 1290 Super Adventure (una trail-touring o como la llama la marca "una travel") y me dejó a cuadros porque me esperaba otro tipo de moto (esperaba un READY TO RACE y me encontré READY TO ABURRIMIENTO).
Me resultó un hierro en secundarias y caminos asfaltados. Solo es útil en autovía y en invierno (en entretiempo y verano primero te cueces y luego te tuestas).
Mi mujer iba de paquete y se iba quemando la pierna izquierda (si, si, la izquierda, donde no hay ni tubo de escape ni nada debajo) y resultó que todo el aire caliente del motor y colector trasero del motor en V sale hacia atrás y al no poder salir el flujo del viento por el lado del escape (pie derecho) sale por el otro lado y te pone la pierna izquierda "al rojo vivo". Para colmo entramos a la circunvalación y nos pilló un atasco en la salida hacia el C.C. Neptuno y tocó pararse a esperar porque el bicho es tan ancho que no cabe por ningún sitio (aqui las calorias del motor dejaban freir un chivo lechal en lo alto del asiento sin horno de leña ni ná, jejeje). :oops:

No me imagino soltar 20.000€ y que luego no te guste la moto. Menudo tropezón... :surprised
Bonita es pero practicidad cero.

Ya sé Juan que me vas a decir que la mia era la Superduke GT pero en éste caso me la pisé al querer probar algo que vale para dos y una conducción más relax. Estoy seguro de que con la Superduke habría disfrutado como un niño chico solo que habríamos salido 2 y llegado 1 (osea el piloto solo sin saber dónde se cayó el pasajero). :mrgreen:
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por Juan Jimenez »

Yo creo que la única KtM lógica es la 1050 ADV , las demás son Ducatis austriacas para ir siempre FOLLADO .
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por Juan Jimenez »

Otro tema interesante es hablar del calor que pegan las motos gordas , en Hamburgo da igual pero en España como te pille la salida De Sevilla para Huelva en Semana Santa o algo parecido mueres por derretimiento.

Con la mía he tenido suerte , el ventilador expulsa el aire caliente por los lados , y el escape esta lejos del piloto y copi.

Saludos
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Re: Las Yamaha FJR nuevas motos para la Guardia Civil

Mensaje por FrancisGS »

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Excepto la 1050 el resto están tan enfocadas al sport y tan desbordadas de caballos que ya puestos mejor ir en una naked o sport-touring deportivas porque para lo demás no se le va a sacar partido.
Ya me contarás que tal la prueba de la FJR1300AS y si tu le ves alguna utilidad.

Nota: Ésta es la 1190 Adventure R de un amigo a todo lo que es capaz de dar en modo sport... y hasta que luego llega un listo con una Z1000SX y lo pasa volando bajo, jejeje :mrgreen:
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