Averías en las suspensiones

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Carlos campara
En cola
En cola
Mensajes: 62
Registrado: 14 May 2017, 12:02
Motocicleta: K1600GT

Averías en las suspensiones

Mensaje por Carlos campara »

Al taller! Más de 150.000 BMW R 1200 GS y GS Adventure afectadas en todo el mundo
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Os cuento lo que me acaba de pasar con este tema.

La semana pasada, me entero que está circulando por facebook que las R1200GS desde el 2013 al 2017 pueden dar un problema en las barras de suspensión, concretamente en el acoplamiento de estas con el tornillo superior.
Indago un poco y veo que ha habido un par de casos en USA, que con un uso intensivo en campo han partido, con el consiguiente ostión.

Llamo a mi concesionario y me tranquilizan diciendo que no pasa nada, pero que están preparando unas piezas, que les llegaran de Alemania para asegurar la unión y evitar riesgos, le comento mi próximo viaje a Escocia y le digo que pasaré antes a hacer una revisión previa al viaje y me dicen que perfecto y que esté tranquilo.

Sigo investigando y circula también una recomendación de BMW de revisar y medir la holgura, lo reviso y a simple vista todo perfecto.

Les vuelo a llamar esta mañana para pedir cita para la revisión previa al viaje y le digo que me den para el lunes 17, que este fin de semana tengo un viaje en moto y así la dejo preparada para el viaje (salgo el día 22 de este mes) y le comento que si tienen ya las piezas para reforzar las barras que se las pongan y me voy más tranquilo. Me comenta que tiene que mirar en el listado y que el servidor de BMW está colgado, que cuando se restablezca lo mira y me llama.

Mi sorpresa es que me llama y me dice que ha mirado en el listado y tengo que INMOVILIZAR LA MOTO, que me avisaran cuando tengan las piezas, que haga uso de la asistencia e BMW y que hasta entonces dique seco.

Sin poder creer lo que me esta diciendo, le digo que de cuanto tiempo estamos hablando, que no me parece serio que me entere de esto por el Facebook, que sea yo el que llama para preguntar y el resultado sea que me quedo sin moto hasta nuevo aviso!!!!
Sus respuestas son que no saben, que mínimo 10 días y que no sabe porqué nadie me ha dicho nada pero que a él le pone que STOP y que eso es grave y que como estamos hablando de seguridad que me informa que INVOMILICE la moto y que si no lo hago ya es mi responsabilidad, que él ha cumplido con el mandato de BMW.

Le he dicho que BMW me tiene que dar una respuesta y una solución, que me he gastado mas de 20.000,00 € en una moto para usarla, no para tenerla de exposición en el garaje y lo que es más grave, que tengo organizado, pagado lo que son mis vacaciones, dos semanas de moto por Escocia y que necesito una solución, que claro que mi seguridad y la de mi mujer son lo más importante, pero precisamente por eso me tendría que haber enterado por BMW, no por el facebook y tenia que haber contactado BMW conmigo, no yo con ellos.

Siento el rollo que os he metido, pero os podéis imaginar mi cabreo, incredulidad y no se que más!!!!

Un saludo
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por FrancisGS »

Hola.
El tema es serio.
A ver si lo solventan pronto.

https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... o-el-mundo

Imagen

Nota: Cada día me alegro más de no tener un telelever delante en la R1200RS.
Saludos: Francis
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Yo no entiendo de suspensiones como para asegurar que el tener o no telelever es la causa de este fallo. Mis barras no son exactamente como la foto que adjuntas, esta foto es de mis barras de esta mañana.

Imagen

Según parece, las barras las fabrica Sachs, lo cuál no le quita responsabilidad a BMW, pues supongo que tanto en el diseño como en el posterior control de calidad BMW habrá estado presente.

El problema viene del anclaje del tubo al casquillo interior, el casquillo que soporta el tornillo que fija la barra a la tija, ese anclaje lo realizan provocando en el tubo unas ligeras abolladuras que deberían impedir que el casquillo se salga, es más, las fabricadas a partir de junio de este año, la solución ha sido hacer una endidura continua, en lugar de esos puntos, no sé si eso tiene que ver con que sea telelever o no.

Un saludo.
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Buenas tardes,

Me acaban de llamar de BMW, que esta semana o como muy tarde el lunes próximo me montan las piezas de sujeción de las barras, que las han mandado urgente y deberían de llegar en un par de días ...

Os iré informando para que conozcáis el resultado final de esta historia.

Un saludo
Eulalio
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por FrancisGS »

Hola.
A ver si te lo solventan pronto. Tener ese problema en una moto no es como para tomárselo a broma.
Cuando digo lo del telelever no me refiero a que sea el culpable del problema.
Tuve una R1200GS 2011 con telelever y no tenía ese problema (afectados modelos desde 2013).
Me refiero a que una horquilla invertida con el boxer como lleva mi R1200RS o la R1200R LC funciona mucho mejor, pesa menos y dan un tacto en el tren delantero genial.
A ver cuándo lo quitan de la GS y la mejora se va a notar, te lo aseguro.
Lo dicho, que te lo reparen rápido y a disfrutar de la GS.
Saludos: Francis
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Ernestrom »

Pues yo acabo de recibir un certificado del ministerio del interior (DGT) avisándome del tema, acompañada de un comucicado de bmw respecto a un problema en el tren delantero de la moto....ya os comentare en que solucion me dan.
Saludos
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Ernestrom »

Una vez puesto en contacto con el concesionario, me confirman que aun no tienen las piezas y que nos iran informando al respecto via Mail.....estiman que para el 15 de agosto aprox.
Respecto a la utilizacion de la moto no tienen orden de inmovilizarlas y me comenta que se han dado pocos casos de rotura y en condiciones determinadas de uso, en España concretamente ninguno...en fin.....poco mas os puedo comentar al respecto..
Saludos
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Buenas tardes,

Me llamaron que llevase la moto que tenían nuevas órdenes y tenían que medir la holgura, ayer cuando la llevé parecía una concentración de GS. Me han dicho que mi moto no tiene nada de holgura y que puedo usarla sin problema hasta que lleguen las piezas ( menudo cambio con la inmovilización ordenada el martes).

Me han dicho que algunas piezas llegan esta semana o el lunes como muy tarde.

A mí el tema del casquillo no me parece mala solución, es un refuerzo para evitar las tensiones que produce el momento de giro al forzar la rueda en un bache o similar. Lo que me parece mal es que me tenga que enterar por Facebook, que los concesionarios den palos de ciego, que países como Sudáfrica ya tengan las piezas montadas y nosotros no y que con la pasta que vale esta moto tengan fallos como este, no es que se oxide un tornillo, es que puedes tener un accidente muy serio y eso me hace dudar de la marca.

Supongo que rodando con ella y disfrutando de cada kilómetro se me pasará el cabreo/decepción.

Un saludo!
Eulalio
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Ernestrom »

Pues asi parece que reparan este tema.

Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por FrancisGS »

Aquí lo que por lo visto ha pasado. Que mal rollo. :-?

Saludos: Francis
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por RAFO »

A mi no me han avisado aun , llamare a preguntar
Estos de BMW la cagan cada dia mas
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Pepe Coronado »

En principio y mientras Bmw procede a llamar a las motos implicadas cada uno puede comprobar la tolerancia del casquillo con una galga de 0.2 mm. Si es mayor cde 0.2 mm. "Moto inmovilizada". Si es inferior "utilizarla con la mosca detrás de la oreja"
Suerte
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Eulalio-Zamora »

La revisión la tiene que hacer un concesionario oficial y si es menor de 0,2 según ellos se puede usar con total seguridad hasta que vengan las piezas para la reparación , controlándola en el taller periódicamente por si aumentase la holgura y si es 0,2 o superior, recomiendan "inmovilizar" y la reparación será la sustitución de las barras (no tienen tampoco barras para sustituir) e instalar los casquillos de refuerzo.

A ver si llegan las piezas la semana que viene .....
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Bueno pues el tema de momento (y espero definitivamente) está solucionado, después del calentón inicial provocado por una interpretación errónea de la persona que coge el teléfono en el concesionario y la avalancha de llamadas que estaban recibiendo de clientes, ya tengo el refuerzo de las barras instalado, me han enseñado cómo viene, como se instala y cómo funciona y la verdad es que todo se nota de buena calidad, no se ve un apaño y la estética esta bien pensada y queda bien.

Me han enseñado cómo vienen las barras nuevas en las motos fabricadas a partir de junio y que se trata de "abollar" todo el perímetro de la barra en lugar de los cuatro puntos que trae la mía y de esta forma la resistencia al movimiento se produzca por la fricción de toda la superficie en lugar de sólo las cuatro abolladuras.

Le he preguntado qué porque no fabrican las nuevas con el sistema que están usando para reforzar las anteriores y fueron tajantes, les sale más barato las abolladuras que el refuerzo y son unos peseteros.

Para ser justo tengo que decir, que el concesionario Motolid de Valladolid se ha portado muy bien, me facilitaron que pudiese usar tranquilo la moto el fin de semana, me han informado a diario de todo el proceso y se han esforzado por explicarme todo para que viaje en mi moto con total confianza. Hasta he cambiado el neumático y el precio ha sido como el de la vez anterior en un taller no oficial.

Ahora solo pensando que mañana comenzamos la aventura Escocesa!

Saludos cordiales que decía alguno!
Eulalio
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por FrancisGS »

Por fin. Me alegro de que te lo hayan solucionado.
Que disfrutes de esa ruta por Escocia con la GS.

Imagen
Saludos: Francis
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por Roberto »

Me alegro .
Vamos a ver si lo van solucionando al resto !!
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: Averías en las suspensiones

Mensaje por FrancisGS »

Buscad en Google a Jose Luis "Chefi" Rico. Es de Valencia.
Se le escapó la horquilla de la GS y lo mandó al hospital. Sigue recuperándose. :-(
Saludos: Francis
Responder