Página 1 de 1

Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiago

Publicado: 30 Jun 2018, 22:49
por fran sieiro
Buenas tardes, estoy anonadado con lo ocurrido con los socios José Luis Castro y David Penedo en la PRE inscripción de la salida De Santiago de Compostela .
El primero, es invitado a NO asistir por el mero echo de no poder asistir la primera noche por motivos laborales, ya que algún socio , el cual no se pronuncia públicamente, llega con retraso para apuntarse, pero debe ser un socio con gran peso en el club para poder movilizar a la directiva .
El Segundo, cuando pretendía comunicar su baja, se entera que YA LO HABÍAN QUITADO DE LA LISTÁ .

He estado ojeando los estatutos del club , y no consigo ver en qué artículo dice que los socios que no participen en la totalidad de la la salida no tienen derecho a participar en los sorteos . Sin ir más lejos , en la nacional 2017 de la cual fui coorganizador, uno de los regalos cayó en uno de los socios que por los motivos que fueren o él quisiere asistió solamente una noche de hotel, simplemente pagó su inscripcion y tuvo los mismos derechos que cualquier otro socio .

Esta acción me parece lo bastante grave como para no dejarla sin debatir, ¿ quien tiene potestad para decidir quien asiste o quien tiene derecho a participar en los sorteos ?
En todo caso este tipo de decisiónes se deberían aprobar y comunicar al inicio de temporada .
Un saludo

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 01 Jul 2018, 13:15
por andres sanchez lopez de l
Esta contestación al post anterior la hago como Presidente del Club y en nombre de la Junta Directiva, como aclaración fidedigna a lo ocurrido con la preinscripción de dos socios a la próxima salida a Santiago de Compostela. Iré contestando por puntos expuestos y, de antemano digo, que no habrá más réplicas, ni polémica, por parte de ésta Junta Directiva.

NO ES CIERTO que a José Luis Castro se le invite a no asistir (hablé personalmente con él vía teléfono), sino que se le dice que dado que él solo quiere una noche de hotel, y solo asistir a la cena del sabado, hay que priorizar y tener en cuenta que hay mucha lista de espera y que, por lógica y solidaridad, tienen prioridad los que quieren asistir a toda la actividad desde el viernes (2 noches de hotel). No sé a qué se refiere Fran Sieiro en el post cuando dice que algún socio (que no se pronuncia) (¿?) llega con retraso para apuntarse y moviliza a la Directiva. Pues bien, la Junta Directiva solo se moviliza para evitar injusticias como podría ser que un socio quisiera asistir a la salida completa y no pudiera hacerlo porque otro socio está ocupando una habitación para solo unas horas.
El segundo socio, David Penedó, NUNCA se apuntó él, sino que fué José Luis quien lo apuntó, y, asimismo, fué José Luis quien lo borró al borrarse él. Nadie lo hizo por iniciativa propia y sí siguiendo instrucciones de José Luis, tanto apuntarse como borrarse.

Respecto al tema estatutos, efectivamente, no dicen nada de la participación en los sorteos, pero tampoco dicen lo contrario. Tampoco dicen los estatutos que hay derecho a regalos en las salidas, que en cada salida hay que hacer sorteos, que el Club hará regalos de Navidad, que...., etc. etc. etc. Esto es algo que si se puede se hace y si no se puede no se hace, pero lo que no es normal es que un socio vaya SOLO A CENAR y participe en el sorteo de regalos, que está pensado como "premio" a los socios que han participado en toda la actividad desde el viernes o, como mínimo, desde el sabado a primera hora. Así se lo dije a José Luis telefónicamente.

Por supuesto que a nadie se le ha negado la participación en la actividad o parte de ella (en éste caso la cena del sábado) a pesar de que hay problema de espacio en el restaurante y comedor.

Insisto en que no vamos a entrar en más debate y solo decir que la Junta Directiva tiene potestad para tomar éstas y otras decisiones (para eso está), porque defienden el bien de la mayoría.

Termino apelando al sentido común, además de solidaridad con los compañeros socios, para cuando ocurran éstas cosas y haya pleno, más lista de espera, para asistir a las salidas.

Con éste "peñazo" ya todo el mundo sabe cual es el critério.

Saludos para todos

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 01 Jul 2018, 17:07
por vigo 12
Buenas tardes a todos.

Escribo estas lineas para corregir algunas inexactitudes en el post anterior por parte de Andrés (PRESIDENCIA).

Efectivamente me apunto a la salida desde el sábado y no desde el viernes porque por motivos laborales me es imposible y no quiero dejar de estar con los componenentes del club, ya que esta salida en precisamente en nuestra comunidad.

El presidente me notifica a través del organizador en primera instancia y después en una conversación telefónica que tuve con el, que no puedo coger el hotel, ya que este tiene que quedar disponible para quien se apunte las dos noches.

(ESTO DEBE SER UN CÓDIGO, NORMA, ETC NUEVO. YA QUE EN TODAS LAS SALIDAS QUEDAN SOCIOS FUERA Y SE RIGE POR EL ORDEN EN EL QUE SE APUNTA Y LUEGO REALIZAN EL PAGO DE LAS MISMAS).

Me dice que puedo ir a la cena, pero la noche de hotel fuera de la salida, por mi cuenta,cosa que me resulta imposible porque está todo ocupado en esas fechas, con lo cual me quedo fuera). Tambien me comenta que aunque asista a la cena, no puedo participar en el sorteo, ( PRACTICAMENTE EN TODAS LAS SALIDAS A LAS QUE YO HE ACUDIDO, HA HABIDO SOCIOS QUE NO PARTICIPARON EN LA SALIDA COMPLETA Y EN LA CENA DE GALA HAN PARTICIPADO EN EL SORTEO, COSA QUE APLAUDO PORQUE SON TAN SOCIOS COMO YO ....OTRA NUEVA NORMA, CÓDIGO, ETC).

Con respecto a ocupar una habitación por unas horas, es una forma muy torticera y manipuladora de presentárselo a los socios, ya que es exactamente el 50% de la reserva del hotel.

Respecto a la decisión, que como bien dice Andrés puede tomar la directiva de que no pueda participar en el sorteo al solo participar en el 50% de la salida no me parece ni ético ni estético que de repente se acuerde en esta salida, cuando no se llevó a cabo hasta ahora en ninguna otra salida.

Respecto a la inscripción de David, efectivamente lo inscribí yo, porque el estaba trabajando conduciendo un camión y me dijo que por favor lo apuntase. En esta misma salida Andrés y otros socios han apuntado a otros que por diversos motivos no se podían apuntar.

Respecto a la baja de David, YO NO LO DI DE BAJA, no soy nadie para dar de baja a un socio, simplemente después de lo comunicado por la presidencia y sentirme claramente discriminado me di de baja de la salida y le comuniqué personalmente al organizador que David me había dicho que también se iba a dar de baja de la misma porque le había parecido un atropello por parte de la presidencia lo que había sucedido.

¡Como puede decir el presidente que yo di de baja a David!

¿Desde cuando me otorga la presidencia poder para dar de baja a nadie en una salida?.

Como bien dice el presidente yo si que apelo al sentido común de los socios y si no os parece una medida, norma,lo que sea, enteramente injusta que se cambien las reglas del partido en el descanso, que me lo diga.

Con este nuevo criterio nadie ha tomado en cuenta lo que ha apuntado David en el post que escribió en el foro de actividades en la salida de Santiago, y es que todos los socios que por motivos laborales o de otra índole se vean en la imposibilidad de acudir a la salida completa, están condenados a no ir a ninguna.

Siento mucho todo esto por el organizador ya que estará disgustado con esta polémica.

Un saludo a todos.

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 01 Jul 2018, 17:50
por Penedo
Con respecto a la polemica que se esta generando me parece mal esta "norma" ya que por motivos laborales a mi me es muy dificil asistir a una salida completa. A la ultima que fui fue a la se Sanxenso y no hubo ningun tipo de problema a pesar de no hacerla completa.Tambien considero que no se deberia de priorizara nadie sobre nadie simplemente el orden de anotacion si no da la sensacion se socios de primera y de segunda.
No me gusta esta situacion porque hasta ahora las experiencias que he tenido con todos vosotros han sido muy buenas.

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 01 Jul 2018, 23:02
por Roberto
Estoy deacuerdo con Fran, con Penedo y con Jose Luis.

En todas las salidas que he organizado para el Club nunca he vetado la participacion de alguien por que solo pudiese venir a comer, cenar o al 50 % del programa, tampoco recuerdo que alguien lo hiciese nunca hasta ahora, mas bien todo lo contrario, es decir , hacerse una pila de kilometros para compatir un ratito con los amigos lo he considerado siempre un gran esfuezo y lo he agradecido mucho cuando he sido el Road Leader.

La inmensa mayoria de los socios viene a los programas completos como es normal, pero siempre va ha existir alguna escepción por temas familiares o laborales, y como escepccion siempre lo he tratado en mis salidas , asi lo aprendi de mis amigos en el club.

Los estatutos tampoco dicen nada al respecto.

Tampoco soy juez para decidir que es justo o injusto ..... Dios me libre ....

Si empezamos a decidir lo que es justo o injusto ¿donde acabaremos ....?

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 02 Jul 2018, 11:55
por JUAN DURAN
Hola a todos,

Me parece personalmente fuera de lugar que se priorice la asistencia de socios que tienen la suerte de poder disponer de tiempo suficiente para asistir todo el fin de semana y se sacrifique a quienes, por los motivos que sean, les sea imposible asistir todos los días y que ya estaban anotados en la lista de asistentes y más faltando solo tres salidas para finalizar el año. Hay otras formas de hacer las cosas, sin molestar a nadie.

Yo creo, que si fuera necesario cambiar alguna norma, debería de hacerse a principios de año y previo aviso a los socios, así no cogería a nadie por sorpresa ya que todos queremos lo mejor para todos los socios y este club.

Saludos para todos.

JUAN DURAN.

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 02 Jul 2018, 12:07
por Pepe Adsuara
Buenos días, a todos.
No quería escribir nada, al respecto de la polémica, pero como cada cual es como es, no puedo callarme.
Estoy de acuerdo con Roberto, Juan, y todos los anteriores, que han manifestado su disconformidad, sobre el tema.

A mí tampoco, me parece correcto discriminar a los socios, por su capacidad de tiempo completo, o no.

Es más, me parece, que ha estos que tienen problemas, de asistir a las salidas, por distintos motivos, es a los que más hay que apoyar, y facilitar, para poder disfrutar de ellos, aunque sea por el tiempo, que sea.

Los que van asiduamente, por perderse una, no se acaba el mundo.

Siempre agradeceré a los Road Liders, su trabajo, me da igual que se pase mejor, que se coma mejor, que todo sea de color de rosa, o no, solo por su trabajo, dedicación, y que se, que siempre lo hacen lo mejor posible, para mi es suficiente.

Pero las salidas, tampoco tiene que ser una guerra, a ver cuál es mejor, eso es una equivocación, y si algún Road Lider, pretende que su salida, sea la leche, esta equivocado.

Aquí queda mi opinión, una más, ni más, ni menos.

A quien corresponda.
Un abrazo para TODOS.
Ciao

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 02 Jul 2018, 12:36
por Manuel Muiños
REFERENTE A LO OCURRIDO EN LA PRE-INSCRIPCIÓN DE SANTIAGO

Señor Pepe Adsuara,

Desde el inicio de lo ocurrido con la pre-inscripción estoy intentando quedar al margen del tema porque entiendo que se trata exclusivamente entre socios y la directiva.

Yo no participo de la guerra a la que usted se refiere.

Pero a partir del momento en que usted afirma que algún Road Lider pretende que su salida sea "la leche" y que está equivocado se sobrentiende que está dirigiéndose a mí y no le doy derecho de dudar de mi intención.

Todo lo que hago en la vida lo hago para que sea la leche. Si a usted le parece mal no es mi problema.

Yo no tengo la intención de competir con nadie ni de discriminar a nadie sino de intentar hacerlo lo mejor posible. Yo no he entrado en las decisiones de la directiva. MI preocupación es solo la que me corresponde como Road Lider que es ocuparme de que la salida de Santiago esté bien hecha.

Después del trabajo que estoy pasando solo me faltaba leer estas cosas en el foro.

Manuel Cal Muinos

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 02 Jul 2018, 14:51
por luissanchez
Amigo Muiño si efectivamente tú no tomasteis ninguna medida o decisión apruebo totalmente tu bien hacer y a poco que se te conozca creo que huyes de los problemas como del agua escaldada, de la misma forma creo que tanto derechos , tiene la persona que sólo va uno de los días, como el que va la salida completa, siempre y cuando abone la totalidad de la salida pues si no es así entraría en quebranto económico, el Roadlíder , pues bastante problema es no poder acudir por trabajo no por capricho. Lo que no sería lógico decir acudo solo el sábado por la razón que fuese o seriese , y pago media salida. No es la Primera salida donde algún socio por mil razones no acude al hotel, abría que atenerse a ver como se solucionaron esa situación y equiparar esta incidencia. De cualquier manera se supone que el club es una reunión de amigos sin ánimo de lucro y sin diferencia de origen, credo ni situación de económica ni cultural, y nuestra obligación sería mantener ese credo.

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 02 Jul 2018, 14:56
por Kiko
Buenas tardes amigos:
Aunque tenga mi humilde opinión sobre lo ocurrido, me abstengo exponerlo de manera publica en este post ,ya que creo que lo único que se esta consiguiendo es perjudicar a una buena persona que no se merece lo mas mínimo la situación que esta viviendo , y esta persona es Manuel Cal Muinos, Road Lider de la salida de Santiago
Los que hemos tenido el placer de convivir con él las diferentes salidas de 2017 y 2018, sabemos lo que ha trabajado y desvivido para organizarnos A TODOS, esta salida, y solo con la finalidad de que sea una GRAN SALIDA en el apartado de CONVIVENCIA DE TODOS, sin importarle quien o quienes asisten
Por lo cual creo que por respeto hacia el y Guisella, dejemos de polemizar mas sobre el asunto, que la salida de Santiago no es CULPABLE de nada,
Por lo que creo que lo mas sensato y justo seria trasladar este post a otro que no gana ninguna referencia a la salida de Santiago, ya que esta no es la culpable de la polémica, y en ese nuevo post se debata lo que se quiera , se hable sobre normas o no normas de las salidas , si es ético o no etico, si hay que dar prioridad o no , en fin todo lo que queramos debatir que para eso tenemos el don de las palabras

Espero que entendáis lo que quiero decir, en ningún momento quiero en este post posicionarme en nada , solo quiero evitar que un Road Lider, se sienta en el centro de la polémica, sin comérselo ni bebérselo, y que solo merece nuestro agradecimiento y respeto

Un abrazo a todos

KIKO

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 02 Jul 2018, 17:10
por fran sieiro
Hola kiko, creo que te equivocas en varias cosas:
1) este post como verás lo he abierto yo en la parte general del foro , no en el de las salidas . Y NO hace referencia a la salida de Santiago , la cual como bien dices no es culpable de nada , sino a una situación que se ha producido en la PRE-inscripción de la misma.
2) nadie está cuestiando al road líder , son comentarios como el que tú has realizado intentando mal meter e intentando manipular , los que si le pueden hacer daño.
Hasta ahora nadie ha comentado nada del road líder, sino que el error fue de presidencia .

Un saludo

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 02 Jul 2018, 17:11
por Roberto
Hola Kiko.
El Road Leader y su Esposa gozan de los respetos de todos nosotros. Nadie ha hablado de él.

De lo que se está hablando es de la llamada y mensaje del presidente al respecto de la inscripción de dos socios , mensaje el cual cito a continuación.

Hablar , comentar y debatir es el uso y destino de este foro. No debería ser un problema.

andres sanchez lopez de l escribió:Esta contestación al post anterior la hago como Presidente del Club y en nombre de la Junta Directiva, como aclaración fidedigna a lo ocurrido con la preinscripción de dos socios a la próxima salida a Santiago de Compostela. Iré contestando por puntos expuestos y, de antemano digo, que no habrá más réplicas, ni polémica, por parte de ésta Junta Directiva.

NO ES CIERTO que a José Luis Castro se le invite a no asistir (hablé personalmente con él vía teléfono), sino que se le dice que dado que él solo quiere una noche de hotel, y solo asistir a la cena del sabado, hay que priorizar y tener en cuenta que hay mucha lista de espera y que, por lógica y solidaridad, tienen prioridad los que quieren asistir a toda la actividad desde el viernes (2 noches de hotel). No sé a qué se refiere Fran Sieiro en el post cuando dice que algún socio (que no se pronuncia) (¿?) llega con retraso para apuntarse y moviliza a la Directiva. Pues bien, la Junta Directiva solo se moviliza para evitar injusticias como podría ser que un socio quisiera asistir a la salida completa y no pudiera hacerlo porque otro socio está ocupando una habitación para solo unas horas.
El segundo socio, David Penedó, NUNCA se apuntó él, sino que fué José Luis quien lo apuntó, y, asimismo, fué José Luis quien lo borró al borrarse él. Nadie lo hizo por iniciativa propia y sí siguiendo instrucciones de José Luis, tanto apuntarse como borrarse.

Respecto al tema estatutos, efectivamente, no dicen nada de la participación en los sorteos, pero tampoco dicen lo contrario. Tampoco dicen los estatutos que hay derecho a regalos en las salidas, que en cada salida hay que hacer sorteos, que el Club hará regalos de Navidad, que...., etc. etc. etc. Esto es algo que si se puede se hace y si no se puede no se hace, pero lo que no es normal es que un socio vaya SOLO A CENAR y participe en el sorteo de regalos, que está pensado como "premio" a los socios que han participado en toda la actividad desde el viernes o, como mínimo, desde el sabado a primera hora. Así se lo dije a José Luis telefónicamente.

Por supuesto que a nadie se le ha negado la participación en la actividad o parte de ella (en éste caso la cena del sábado) a pesar de que hay problema de espacio en el restaurante y comedor.

Insisto en que no vamos a entrar en más debate y solo decir que la Junta Directiva tiene potestad para tomar éstas y otras decisiones (para eso está), porque defienden el bien de la mayoría.

Termino apelando al sentido común, además de solidaridad con los compañeros socios, para cuando ocurran éstas cosas y haya pleno, más lista de espera, para asistir a las salidas.

Con éste "peñazo" ya todo el mundo sabe cual es el critério.

Saludos para todos

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 02 Jul 2018, 20:15
por andres sanchez lopez de l
Estimados socios. La Junta Directiva, ante la afluencia de socios a ésta salida y la existencia de numerosos socios en lista de espera, tomó la decisión que en principio consideraba justa. Tras el debate que se ha creado, y tras reconsiderar nuestra decisión, vemos que quizás debería haberse anunciado ésta decisión y norma con anterioridad.
Es por todo ésto que pedimos disculpas por no haberlo planteado de ésta forma. En ningún momento se pensó en perjudicar a nadie, sino más bien ser lo más justo posible.
Se decide que mejor dejar éste debate para la próxima Asamblea General de Socios donde se votará su posible aplicación si así se decide.
El Road-Leader y el Presidente solicitan a los socios implicados que vuelvan a participar en la salida y para ello ceden sus plazas en el hotel de concentración.
Si que el Road-Leader ruega confirmen lo antes posible por temas logísticos y de infraestructuras.
Saludos a todos

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 02 Jul 2018, 20:51
por vigo 12
Buenas noches, queremos agradecer Ana y yo a los compañeros y amigos que nos han apoyado en lo que entendemos era algo injusto e incorrecto.
También queremos agradecer Ana y yo a la Presidencia el haber valorado la situación y haber rectificado.
Un abrazo a todos.

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 02 Jul 2018, 21:52
por Roberto
Fenomenal !!
;-) Personalmente felicitó a la Junta y a Andrés por La rectificación ,

Igualmente felicitó a José Luis y David por defender sus derechos y A Fran por apoyarlos y defenderlos con este post.
andres sanchez lopez de l escribió:Estimados socios. La Junta Directiva, ante la afluencia de socios a ésta salida y la existencia de numerosos socios en lista de espera, tomó la decisión que en principio consideraba justa. Tras el debate que se ha creado, y tras reconsiderar nuestra decisión, vemos que quizás debería haberse anunciado ésta decisión y norma con anterioridad.
Es por todo ésto que pedimos disculpas por no haberlo planteado de ésta forma. En ningún momento se pensó en perjudicar a nadie, sino más bien ser lo más justo posible.
Se decide que mejor dejar éste debate para la próxima Asamblea General de Socios donde se votará su posible aplicación si así se decide.
El Road-Leader y el Presidente solicitan a los socios implicados que vuelvan a participar en la salida y para ello ceden sus plazas en el hotel de concentración.
Si que el Road-Leader ruega confirmen lo antes posible por temas logísticos y de infraestructuras.
Saludos a todos

Re: Referente a lo ocurrido en la PRE-inscripción De Santiag

Publicado: 03 Jul 2018, 00:04
por fran sieiro
Hola a todos , me alegra enormemente esta rectificación, y doy la enhorabuena a la junta directiva por la decisión tomada, y que este tema se lleve a debate - votación en la próxima asamblea.
Soy consciente que la toma de decisiones no es fácil y no se puede contentar a todos en una misma acción, no se equivoca el que no hace nada, el resto a todos nos ocurre en mayor o menor medida.

Quiero hacer público también que las quejas presentadas por mi en este post en NINGÚN momento fueron dirigidas hacia las personas, sino hacia la figura representada, cuando me he referido tanto a presidencia como a la directiva .

Un abrazo