GALES Y ESCOCIA

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Miguel A »

Queridos amigos,

A pesar del tiempo transcurrido sin poder coincidir en alguna de las salidas, ello no ha de entenderse como un olvido por mi parte, sino como una situación transitoria que me ha impedido disponer del tiempo necesario para poderlo hacer...ojalá pudiera ;-)

Bueno, no quiero aburriros con más introducciones y quisiera haceros partícipes de una escapada al Reino Unido, con el ánimo no sólo de compartir con vosotros alguna experiencia, sino de también aportar algún humilde consejo, aunque sea conocido el dicho "consejo no pedido, consejo mal oído"...

Imagen

Intentaré ser breve. En esencia, subimos por Bretaña, llegamos a la isla por el túnel ferroviario de Calais, y volvimos en ferry desde Plymouth a Santander, que es lo suyo para descansar algo durante la vuelta.

Bretaña es sobradamente conocida y visitamos, fundamentalmente, el Monte de San Miguel y Saint Malo:

Imagen

Imagen

Primer consejo que os querría dar ahora: ni se os ocurra pagar el billete de tren directamente en ventanilla de Calais, os cobrarán casi el doble!! Reservadlo por internet con anticipación!

Segundo consejo: para acostumbrarse a circular por la izquierda, lo mejor es estar un buen trecho detrás de un coche inglés aprendiendo a asumir cómo circular por el carril contrario. Pero cuidado, al día siguiente acordaros de pensarlo antes de salir a la calzada, no os ocurra como a mi, que en ausencia de vehículos circulantes "me lancé" a la derecha como "cabra que tira al monte"!!!! :lol:

Puesto pie en Reino Unido, visitamos Canterbury, por aquello del simbolismo que dicho enclave supone para Inglaterra, pero he de decir que nos decepcionó, pues no merece, ni mucho menos, las estrellas que la Guía Michelin le otorga

Imagen

Nos internamos a continuación por la costa sur de Inglaterra, donde se pueden ver las antiguas ciudades veraniegas del país: Brighton, etc., pero donde se puede también palpar su decadencia, suponemos que en beneficio de otros destinos en el Mediterráneo, aunque sí merecen la pena ciertos paisajes tan característicos y vistos en tantas películas, como los son sus acantilados en la costa:

Imagen

Y, posteriormente, Winchester, verdadero corazón de la historia del Reino Unido, pues fue capital y allí estuvo ubicada la Corte. Allí se conserva la "Tabla Redonda" y en su catedral se casó nuestro Felipe II con María Tudor, siendo durante un tiempo Rey también de Inglaterra.

Imagen

Imagen

Subiendo ya hacia Gales, visitamos Stonhenge y el encantador Tenby:

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación le siguieron Pembroke, la catedral de Saint David en la localidad del mismo nombre y Conwy:

Imagen

Imagen

Imagen

Llegados a este punto os recomiendo el perderse por las pequeñas carreteras del denominado Distrito de los Lagos

Imagen

Y, por supuesto, visitar los vestigios del Muro de Adriano, que en realidad no era un muro defensivo propiamente dicho, sino más bien de control:

Imagen

Edimburgo merece mención aparte, con su arquitectura y su Castillo, donde se custodian las joyas de la corona escocesa y donde se encuentran al menos tres museos con la historia militar de Escocia en el ejército del Reino Unido, lo que explica muy bien situaciones como la presente.

Imagen

Imagen

Volviendo ya hacia el sur, mención merecen Durham y York. La primera por su influencia pasada, la segunda por ser su obispo el Primado de Inglaterra y ser la ubicación de su catedral la que ocupara antes la Legión que proclamó emperador a Constantino el Grande, el primer emperador converso al cristianismo y que puso fin a las persecuciones:

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, espero no haberos aburrido demasiado. Un abrazo a todos,
Última edición por Miguel A el 06 Sep 2014, 22:24, editado 3 veces en total.
Imagen
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por blackduke »

Unas fotos muy chulas.

Gracias por hacernos partícipe de ese viaje. Y sobre todo por los consejos del principio.

Vssss
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Josep »

...Imagen por la info y por el resumido resumen del viaje. Ya se te echaba de menos por aquí, Miguel ! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 895
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Manolo Cruces »

Muchas gracias Miguel, viaje pendiente de hacer, sin duda.
Saludos
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Alvaro »

:cn Miguel, si ese cañón de la foto es de Edimburgo, en el mismo nos montamos Fran Extremera y yo hace 10 años cuando anduvimos por allí.

Lo malo es que no encuentro ahora la foto y le pido ayuda a Pepe Muñoz por si la tiene, que seguro que sí.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Pepe Muñoz »

Lo siento Alvaro... de ese cañón no tengo foto...seguramente sería en otro. He buscado y no lo he visto, pero gracias, porque me ha servido para recordar un bonito viaje y a grandes amigos....

Pero mira, te pongo esta foto...igual no la tienes....la cara del gaitero es todo un poema cuando vió lo bien que tocabas la gaita... :lol: :lol:
ESC0190.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Alvaro »

:cn Gracias Pepe, es uno de los viajes que recuerdo con más cariño, ya que desde niño me atraía mucho Escocia, sus castillos, su monstruo, y ya de mayor su güisqui.

La foto existe, y la tendré en el iMac del despacho, cuando la encuentre la cuelgo.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Jose »

Gracias por compartir, lastima de fotos tan pequeñas. :wink
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Miguel A »

Alvaro escribió::cn Gracias Pepe, es uno de los viajes que recuerdo con más cariño, ya que desde niño me atraía mucho Escocia, sus castillos, su monstruo, y ya de mayor su güisqui.

La foto existe, y la tendré en el iMac del despacho, cuando la encuentre la cuelgo.

Nos vemos.
Álvaro, efectivamente, es el famoso cañón Mons Meg, el mayor de aquella época!

Un fuerte abrazo,
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Miguel A »

Jose escribió:Gracias por compartir, lastima de fotos tan pequeñas. :wink
Tienes razón, Jose, pero no sé por qué salen tan pequeñas habiendo hecho lo mismo que en otras ocasiones... :cry:

Quizás alguien me ayude a descifrar el misterio....

Un abrazo,
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Josep »

Miguel A escribió:
Jose escribió:Gracias por compartir, lastima de fotos tan pequeñas. :wink
Tienes razón, Jose, pero no sé por qué salen tan pequeñas habiendo hecho lo mismo que en otras ocasiones... :cry:

Quizás alguien me ayude a descifrar el misterio....

Un abrazo,
...probablemente es que has copiado las url de las fotos de muestra del album de Google. Deberias primero agrandar la foto clikando en la muestra y copiar entonces la url de la foto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Miguel A »

Josep escribió:
Miguel A escribió:
Jose escribió:Gracias por compartir, lastima de fotos tan pequeñas. :wink
Tienes razón, Jose, pero no sé por qué salen tan pequeñas habiendo hecho lo mismo que en otras ocasiones... :cry:

Quizás alguien me ayude a descifrar el misterio....

Un abrazo,
...probablemente es que has copiado las url de las fotos de muestra del album de Google. Deberias primero agrandar la foto clikando en la muestra y copiar entonces la url de la foto.

Muchas gracias, Josep...solucionado! ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por FELIX »

Ahora si ¡¡¡, buen viaje y buen reportaje, gracias por compartirlo.

Un abrazo

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Jose »

Ahora sí, es que una crónica sin fotos no es creíble, y con fotos pequeñas es media crónica. Ahora esta perfecta. Que envidia.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
fernando- arousano
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2014, 21:22
Motocicleta: k1600GTL (Corre, corre! que te pillo)
Ubicación: Rodando por Gallaecia

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por fernando- arousano »

Ese viaje lo tengo en mi mente. Bonitas fotos.
Ahh!, que tema estaba tocando el gaitero?.
un saludo.
.........................
Lo importante no es ir a mucha velocidad, sino llevar un buen ritmo, llegarás antes a tu destino.
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por TITAN »

el tio ese raro que siempre sale en las fotos quien es??

que envidia
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Juan Jimenez »

La vieja Europa nunca defrauda.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Miguel A »

TITAN escribió:el tio ese raro que siempre sale en las fotos quien es??

que envidia
Un abrazo, espero podamos coincidir pronto...
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Josep »

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: GALES Y ESCOCIA

Mensaje por Roberto »

Miguel enorabuena por el viaje ... es de envidiar !!


Para Pepe.
Pepe Muñoz escribió:Lo siento Alvaro... de ese cañón no tengo foto...seguramente sería en otro. He buscado y no lo he visto, pero gracias, porque me ha servido para recordar un bonito viaje y a grandes amigos....

Pero mira, te pongo esta foto...igual no la tienes....la cara del gaitero es todo un poema cuando vió lo bien que tocabas la gaita... :lol: :lol:

Imagen
Este martes hizo 12 años que te registraste en el foro Pepe, y tienes en tu ordenador la vida entera del club y de todos nosotros contada en fotos (incluida esta foto tan simpatica de tu amigo Alvaro).... !! Mis respetos !! No es facil lo tuyo !!
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Responder