CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL SANTANDER 2014

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL SANTANDER 2014

Mensaje por Pepe Muñoz »

Como sabéis, cada mes aparece en el foro la publicación de la crónica de la Salida de nuestro Club en la revista Newsletter de BMW . Esta crónica la realiza normalmente nuestro compañero Juan Jordano, a quien se le da fenomenal el tema literario... y caso de no asistir él a la salida otro se encarga de ella. El caso es que puntualmente salga publicada, como así lo podéis ver en el foro correspondiente.
Pues bien, es deseo de la Junta Directiva, que a partir de ahora se publique dicha crónica en este foro nuestro de crónicas, así tendremos en exclusiva y antes de su publicación por BMW de un resumen de lo bien que lo hemos pasado.

Aqui empieza esta serie de crónicas, esperamos que os gusten.

XIV CONCENTRACION NACIONAL SANTANDER

Mientras conducía mi BMW por las hermosas carreteras de Cantabria, iba pensando en la suerte. La suerte que tenía de vivir en España, un país maravilloso que reúne todos los climas y cromatismos, donde puedes pasar de esos paisajes cántabros a los de la meseta castellana, de las costas suaves de Huelva a las escarpadas de Gerona, de la frondosidad de las sierras de Navarra a la aridez de los Monegros. La suerte de tener una salud lo suficientemente consistente, como para saborear sin restricción los numerosos manjares que este país ofrece. Sobre todo, la suerte de poder disfrutar de todo ello con tantos amigos reunidos en el mejor club que uno pueda imaginar. La suerte, recuerdo obligado en estos tenebrosos días en los que uno se tiene que enfrentar con el programa PADRE, de que la contribución a la hacienda pública aún deje lo suficiente para poder costear una buena moto y salir con esos amigos.
Y en esta ocasión fueron nuestros amigos Antonio Ortiz y Paquita los que se brindaron a organizar nuestra XIV Concentración Nacional en Santander, del 1 al 4 de mayo de 2014. Con la dedicación y cariño que Antonio y Paquita iban a poner con toda seguridad para enseñarnos su tierra cántabra, había que tener un motivo muy fundado para no correr a apuntarte a esta salida. Así que 66 motos y 130 amigos nos dimos cita en el Hotel Chiqui, en lugar privilegiado frente El Sardinero, que fue la sede de esta concentración en la que teníamos una invitada especial: La nueva BMW R RT 1200, cedida por la marca para que pudiéramos probarla (por cierto, un tiro de moto en baja…).
Nuestros amigos nos habían preparado el viernes una ruta de 200 km. por la montaña sureste. El día nublado y con ligera llovizna para poder saborear Cantabria en plena salsa.
01.jpg
02.jpg
Mil curvas nos esperaban, que con suelo mojado, pero con un piso excelente, aconsejaban cierta prudencia. Salimos dirección Hoznayo y Entrambasaguas, pasando por el pequeño y pintoresco puerto de Fuente Las Varas, dirección al bonito Valle de Matienzo.
03.jpg
Desde allí al puerto de La Cruz de Usaño y Ramales de la Victoria hasta bordear Vizcaya. Pasando por Lanestosa comenzamos a subir Los Tornos para meternos en Burgos, pues en Espinosa de los Monteros nos esperaban un contundente tentempié, tipo Touring. Pero lo realmente espectacular venía luego, a la vez que el sol comenzaba a despuntar: Disfrutar de las espectaculares curvas y vistas del Puerto Collado del Asón y su impresionante cascada.
04.jpg
Bajamos a Arredondo y vuelta a subir al Puerto de Alisas con más vistas de ensueño, otra subida a Peña Cabarga y desde ahí zumbando hasta La Helguera, pues nuestro destino era el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En el parque, un animado almuerzo, paseo y a ver la exhibición de las aves rapaces y la de leones marinos. La de las rapaces es realmente recomendable, por la gran variedad de aves que tienen y la forma de presentarla.
07.jpg
08.jpg
La jornada terminó de lujo, con las 65 motos rodeando el Palacio de la Magdalena y foto de grupo ante las playas de El Sardinero, Magdalena, Bikini, El Puntal, Somo, Loredo, Isla de Mouro, de Los Ratones y el Faro de Cabo Mayor como fondo. ¿Es eso un lujo, o no….?
11.jpg
La excursión por la montaña suroeste que Antonio y Paquita nos tenían preparada para el sábado quería ser aún más espectacular ayudada por un sol radiante. Tomamos dirección a Torrelavega y desvío a Virgen de la Peña para girar dirección a Mazcuerras, pasar por el Valle de Cabuérniga para tomar luego una ruta realmente preciosa, insuperable en vistas, piso y curvas: Ascensión al bonito puerto de Collada de Carmona llegando a Puentenansa, pasando por los puertos del Collado de Ozalba y Collado de Hoz hasta llegar a La Hermida y su desfiladero.
164.jpg
Antes de Potes, hicimos parada en Tama, para visitar el Centro de Visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa para tomar un aperitivo y aprender cómo se elabora el Orujo de Liébana (50º que te quitan el hipo). Potes, como siempre, estaba animadísimo y de allí no podíamos irnos sin pasar por Santo Toribio de Liébana (algunos tuvimos la suerte de poder besar el Lignum Crucis) y recrearnos con las hermosas vistas del valle desde el mirador de La Ermita de San Miguel.
14.jpg
Pero nuestro destino era el teleférico de Fuente De. Éramos tantos, que el cocido lebaniego no pudimos comérnoslo arriba, colgados del cielo en el restaurante El Cable. Simplemente no cabíamos, por lo que los organizadores tuvieron que cambiar de planes. Nos lo comimos abajo, tanto mejor para después poder echar la siesta al sol, mientras esperábamos nuestro turno para subir a la montaña.
15.jpg
16.jpg
Y de los Picos de Europa que os voy a contar; El que no haya ido aún, que vaya sin demora, porque son un espectáculo por cualquier sitio que se los mire. Te daban ganas de quedarte por allí arriba disfrutando de las vistas, pero el tiempo se nos echaba encima y había que llegar al hotel con tiempo para prepararnos adecuadamente para nuestra cena de “gala”.
17.jpg
La cena en El Chiqui estuvo animada. Al igual que el divertido sorteo de regalos. En el programa ponía que habría bailes de salón, cosa habitual en los fines de fiesta del Touring (aunque más bien habría que llamarlos “bailes anárquicos de salón”, porque se trata de divertirte). Pero la sorpresa que nuestros amigos de Santander nos tenían preparada, es que esta vez sí que eran verdaderos bailes de salón, pues se trajeron todo un grupo profesional de bailes dispuesto a enseñarnos movimientos y piruetas. En fin, un cierre de fiesta muy simpático, sensacional, a la altura de una salida que quedará por muchos años en el recuerdo de todos nosotros y, sobre todo, grabada en nuestras retinas por esas miles de curvas divertidísimas con los paisajes más bonitos, tan juntos y seguidos, que jamás uno haya visto.
Pero es que Cantabria es así, sus gentes se sienten orgullosas de enseñarla y los que los tenemos por amigos tenemos una suerte…...
21.jpg
20.jpg


Crónica: Juan Jordano
Fotos: Pepe Muñoz

nota: Para ver el resto de crónicas publicadas anteriormente:

http://www.clubtouring.es/forotouring/v ... f=1&t=6275
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL SANTANDER 2014

Mensaje por FELIX »

Muchas gracias a los dos ¡¡¡¡ Excelente crónica, como corresponde a tan estupenda salida....
:aplauso :aplauso :aplauso

saludos para tod@s

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL SANTANDER 2014

Mensaje por RAFO »

Fantástica crónica , tanto como lo fue la salida
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 895
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL SANTANDER 2014

Mensaje por Manolo Cruces »

Estupenda crónica y muy buena idea la de publicarla en el foro.
Saludos
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2548
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL SANTANDER 2014

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Excelente cronica, gracias a Juan y gracias a Pepe por el complemento de las fotos
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL SANTANDER 2014

Mensaje por ANTONIO MORO »

La Caña de España!!! :biggrin :biggrin :biggrin

GRANDE nuestro Club y tod@s sus soci@s!!!

Nos vemos...
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL SANTANDER 2014

Mensaje por Roberto »

Wau !!
Enorabuena a los organizadores Antonio, y Paquita, gracias a la crónica de Pepe he respirado por un momento el olor a hierva mojada junto a la carretera ...... :wink
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Miguel A
En cola
En cola
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2010, 13:34

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL SANTANDER 2014

Mensaje por Miguel A »

Lástima no haber podido acercarme a la "tierruca"....qué envidia!
Imagen
Avatar de Usuario
fernando- arousano
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2014, 21:22
Motocicleta: k1600GTL (Corre, corre! que te pillo)
Ubicación: Rodando por Gallaecia

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL SANTANDER 2014

Mensaje por fernando- arousano »

La verdad es que nosotros lo pasamos muy bien. La ruta y los paisajes para repetir.
.........................
Lo importante no es ir a mucha velocidad, sino llevar un buen ritmo, llegarás antes a tu destino.
Responder