CRONICA BMW NEWSLETTER SORIA 2014

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

CRONICA BMW NEWSLETTER SORIA 2014

Mensaje por Pepe Muñoz »

EL CLUB BMW TOURING RECORRE LA SORIA VERDE
Quien tenga alguna duda de que tenemos la suerte de vivir en un país encantador, por la diversidad de paisajes y entornos que nos ofrece, que se vaya a recorrer la confluencia de las provincias de Soria, Logroño y Burgos. Urbión, Demanda,Cebollera y Cameros conforman unos parajes tan próximos como desconocidos para muchos. Por eso, Javier Ortiz de Zárate y María Eugenia nos propusieron pasar un fin de semana recorriéndolos durante la séptima salida de 2014 organizada el 26, 27 y 28 de septiembre por el Club BMW Touring de España. El reclamo; La Soria Verde. Y como la propuesta era excelente, la respuesta también lo fue, reuniéndose 52 motos y casi un centenar de amigos.
La base de la reunión se situó en Burgo de Osma, en el conocido Hotel Virrey Palafox promotor de las célebres matanzas.
Una ciudad interesante, llena de historia, donde el que quiso pudo visitar su catedral, la antigua universidad de Santa Catalina, hoy hotel termal, su insólito museo del cerdo o salir a dar un romántico paseo nocturno por la Plaza Mayor, la de la catedral o las murallas romanas, todo perfectamente iluminado.
El sábado a las 9 estábamos todos con los depósitos llenos, dispuestos a seguir a los road-leaders, Javier y María Eugenia, por los 230 kms de ruta que nos tenían preparada. Comenzamos la ruta dirección a San Leonardo de Yagüe atravesando el impresionante parque Natural del Cañón del Rio Lobos, donde paramos para hacer fotos desde su mirador.
001.jpg
Atravesando Abejar, Molinos del Duero y Vinuesa nos dirigimos a visitar la Laguna Negra, la más afamada de las lagunas glaciares de los Picos de Urbión. Un lugar fascinante y enigmático, envuelta en leyendas, encajada a unos 2.000 metros de altura entre paredes graníticas y bordeadas por infinitos pinares, nos dejaba una imagen que siempre guardaremos en el recuerdo.
004.jpg
006.jpg
Se nos hizo media mañana y a la bajada paramos en el Restaurante Balcón del Brezal, en Quintanarejo, donde la tortilla desaparecía conforme salía de la cocina.
seleccion soria-082.JPG
Con fuerzas repuestas, continuamos hacia Montenegro de Cameros, entre la Sierra de la Demanda y el Parque Natural de la Sierra Cebollera con subida y bajada al puerto de Santa Inés. Después de atravesar parajes preciosos, dejando atrás uno de los acebales mas importantes de España, una de las mayores concentraciones de hayas y uno de los últimos sabinales del sur de Europa, pudimos disfrutar de las curvas que ascienden al Puerto de Piqueras de 1.710 metros de altitud.
002.jpg
011.JPG
Desviándonos hacia Almarza, dirección Vinuesa, terminamos en Molinos del Duero, donde paramos para almorzar en la Posada de la Mesta. Esta es un modelo de casa noble tradicional soriana, reproducida en el Pueblo Español de Barcelona, que a todos nos sorprendió. Con una climatología espléndida, pudimos realizar un almuerzo de lujo en el jardín.
012.jpg
De la vuelta a nuestra base de Burgo de Osma, muchos no dejaron pasar la oportunidad de visitar Calatañazor, donde según la historia Almanzor perdió el tambor. Un pueblo con estructura del siglo XI, uno de los ejemplos más auténticos que puedan verse, con el añadido de encontrarse en medio de un arcaico paraje de sabinas único.
013.jpg
Llegados al hotel, antes de la cena, el Club Touring celebró su asamblea anual donde se aprobó el programa de salidas para 2015: Nos iremos a Alicante, a Jerez, a Barcelona que acogerá la XV Nacional, a la Sierra Norte de Madrid, a Ceuta, a la BMW Raiders, a la Sierra de Gredos y a Marbella. La cena fue animada como siempre, cerrada por los divertidos sorteos de premios, copas y baile.
La Soria Verde ha sido un gran descubrimiento para disfrutar de la moto. Parajes preciosos, con cultura e historia a rebosar y unas carreteras francamente buenas y divertidas. Como colofón, en el viaje de vuelta, algunos paramos a visitar la fortaleza califal de Gormaz y su ermita románica de San Miguel, el mayor castillo de Europa, ubicado en una atalaya espectacular. Si alguna vez alguno andáis por allí, no dejéis de paso esta visita documentándose un poco de su trepidante historia, imprescindible para comprender los orígenes de España.
008.jpg
Crónica: Juan Jordano
Fotos: Pepe Muñoz
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER SORIA 2014

Mensaje por FELIX »

Estupenda crónica y fotografías.

Gracias amigos

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
fernando- arousano
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2014, 21:22
Motocicleta: k1600GTL (Corre, corre! que te pillo)
Ubicación: Rodando por Gallaecia

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER SORIA 2014

Mensaje por fernando- arousano »

Muy bueno Pepe. Un saludo.
.........................
Lo importante no es ir a mucha velocidad, sino llevar un buen ritmo, llegarás antes a tu destino.
Responder