CRONICA BMW NEWSLETTER ALICANTE 2015

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

CRONICA BMW NEWSLETTER ALICANTE 2015

Mensaje por Pepe Muñoz »

SALIDA ALICANTE 2015, 27-28 Febrero- 1 de Marzo

Ya teníamos ganas de que llegase el mes de Febrero y con ello la primera salida programada del Club BMW Touring de España. Gracias a esta primera salida, nos volveríamos a ver los amigos tras la obligada pausa invernal.

Nuestro socio Juan Antonio Quiles, siempre apoyado por su mujer Emi, propuso que fuese este reencuentro en Alicante, y así poder disfrutar de su gastronomía, de sus paisajes y de sus pueblos. Y allí fuimos. Aquí tenéis el relato de su propia experiencia como road líder:

invierno frío, lluvioso, con nieves, que dificultan o impiden viajar en moto. Ganas de moto a flor de piel. Salida a ALICANTE, uno piensa en sol, buena temperatura, me apunto. Un punto de duda: road leader primerizo. Pero son más las ganas de volver a reencontrarnos.

El punto de encuentro fue el Hotel Spa Portamaris, en Alicante, ubicado en el Puerto Deportivo: parking a nivel de calle, sin bajadas, hall del Hotel con vistas a la playa y la Bahía, habitaciones confortables con hermosas vistas. Estamos rodeados de arena dorada y de un mar azul inmenso. No empezamos mal.
01-02-IMG_7719.jpg
Los que llegamos a comer, el viernes 27, nos comimos unos interesantes arroces en el restaurante Dársena, en el propio puerto deportivo y después con el sol de la tarde bañándonos el rostro, disfrutamos, en una cafetería, de una agradable tertulia, regada por unos apetecibles gin-tonics, y de alegres bromas y risas. Hacemos tiempo para encontrarnos con los amigos que van llegando. Más de uno se relajó en el agradable spa del Hotel.
02-01-IMG_7785.jpg
Reunidos en la cafetería del Hall del Hotel, mas reencuentros, saludos, besos, abrazos, y sobre todo cálida sensación de amistad. Cenamos en un Restaurante, Els Vents, con unas vistas espectaculares al castillo de Santa Bárbara, Puerto Deportivo y al fondo la ciudad de Alicante, bonito entorno, cena coctel, ya sabéis pasan las bandejas pero te quedas con la sensación de cuándo va a empezar la cena hasta que se termina, pero había buena bebida, tertulia y ganas de de pasarlo bien, la bebida no faltó y más de uno ya fue capaz de ver la cara del moro en la roca del Castillo. A dormir que mañana salimos pronto.

Y salimos a las 9:30 h, somos 56 motos, el Road Leader en la soledad de su casco, no hace más que pensar cuántos se le van a perder. Aunque ha dispuesto a dos jóvenes moteros con GS para que eviten la catástrofe que está a punto de producirse en el primer semáforo, menos mal que los de la GS son buenos pastores y evitan la debacle.
03-03-IMG_7906.jpg
Nos dirigimos por la carretera nacional a Villajollosa, bonitas vistas de la costa con Benidorm a lo lejos, tomamos un desvio hacia Orxeta, pueblo ubicado en un valle entre montañas con almendros y naranjos. Seguimos a Finestrat por una bonita carretera de curvas amplias entre picachos, y desde allí a Benidorm, para observar una panorámica desconocida por muchos, Benidorm con sus innumerables rascacielos, su isleta y sus playas desde lo alto, espléndida vista.
04-12-IMG_7948.jpg
05-04-IMG_7978.jpg
Desde Benidorm subimos por una carretera con innumerables rotondas, grandes centros comerciales y pueblos que atravesar. Al llegar a Callosa D`Ensarria´, comienzan las curvas, muchas curvas, entre pinos, oasis de almendros en flor y huertos de naranjos escondidos entre montañas. Pero esto es Alicante? verde?. Tierra de moriscos laboriosos que nunca se dejaron expulsar. Llegamos a Castell de Guadalest, enclave curioso, pueblo encaramado en una roca. Aparcamiento. Subida con vistas espectaculares al valle y a un agotado pantano que suplica agua. Almorçaret, como aquí dicen, de pueblo, abundante, todo local, coca y llonganisses. Y vuelta a nuestras motos.
06-05-IMG_8025.jpg
07-1-IMG_8032.jpg
08-06-IMG_8091 copia.jpg
No dirigimos a Alcoi, deliciosas curvas, siguen los almendros en flor, algún pueblo, pero son las curvas las protagonistas, y cinco centauros, como cinco flechas que se escapan, le enseñan la matricula al Road Leader, en fugaz instante, para perderse en las revueltas enlazadas y contra-revueltas. Ríe el Road, les espera una sorpresa…

La policía les da el alto, pero esta vez no es lo de siempre, nos esperan, y les devuelven al redil !. Entramos en Alcoi escoltados hasta el Museo de la Fiesta de Moros y Cristianos, tradicional fiesta Alcoyana, donde pudimos ver los fabulosos trajes que de las mil y una noches parecen, y los videos de las fiestas. Y después una curva, de 30ª y hacia arriba, hizo sudar a más de uno, maldecir a todos, y suspirar con alivio al pasarla. Sin incidentes. Menos mal.
11-07-IMG_8186.jpg
Llegamos al Restaurante Lolo, nos hemos merecido la comida. Excelente, un amplio salón y una comida estupenda, otra vez arroz, pero en esta tierra se perdona, son maestros arroceros. Y tras la sobremesa, otra vez a nuestras motos, nos vamos a Alicante fin de ruta.
12-08-IMG_8227.jpg
Pero antes pasamos el Puerto de la Carrasqueta, uno de los mas moteros de España, 20 Km de curvas para pilotar, o ver el espectacular paisaje de la Bahía Alicantina, con su isla Tabarca, Santa Pola al fondo y a nuestros pies la turronera Jijona. La bajada, de este Puerto, como no podía ser menos, fue sensacional.
13-09-IMG_8255.jpg
14-4-IMG_8266.jpg
Descanso en el Hotel para unos, para otros subida al Castillo de Santa Bárbara para ver las magnificas vistas de Alicante.

Y la Cena final, como el final de las historias de Asterix, todos reunidos a una mesa comentamos la jornada y hacemos planes para la próxima. Con nuestro Bardo Andres sorteando regalos y repartiendo alegrías.
15-10-IMG_8394.jpg
Hasta aquí fue Alicante 2015, nos vemos en Jerez del 27 al 29 de Marzo. Allí se escribirá otra historia y allí estaremos para disfrutarla.
16-11-IMG_8399.jpg
PD: Bardo, en la historia antigua de Europa, era la persona encargada de transmitir las historias, las leyendas y poemas…


crónica: Juan Antonio Quiles

fotos: Pepe Muñoz
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER ALICANTE 2015

Mensaje por RAFO »

Fantástica crónica , felicidades Juan Antonio por hacernos revivir tan estupendo fin de semana
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER ALICANTE 2015

Mensaje por FELIX »

Buena crónica Juan Antonio ¡¡¡¡ :aplauso

Nos vemos en Jerez

Un abrazo

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2548
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER ALICANTE 2015

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Pues menos mal que me has explicado lo que es Bardo...!!!!!!.
Felicidades por la crónica y por la salida.
Un abrazo
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER ALICANTE 2015

Mensaje por Ernestrom »

Relato preciso y sin perder detalle..
Gracias Juan Antonio..
Saludos
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 895
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER ALICANTE 2015

Mensaje por Manolo Cruces »

No falta de nada, felicidades.
Responder