CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL BARCELONA 2015

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL BARCELONA 2015

Mensaje por Pepe Muñoz »

CRONICA XV NACIONAL BARCELONA TOURING

Aprovechando el puente de mayo nos reunimos en la ciudad de Barcelona un grupo de amigos del Club BMW Touring de España para celebrar nuestra XV Nacional, estaban citados el jueves día 30 de abril en el céntrico hotel Catalonia Eixample 1864, ubicado en un edificio histórico.
El reencuentro entre amigos fueron momentos emocionantes que se celebraron con unas cervezas…
Después de una agradable cena y con su posterior tertulia nos acostamos a la espera de la ruta motera por la provincia de Barcelona del día siguiente.
seleccion bmw-000.jpg
Con un día radiante salimos del hotel atravesando la ciudad para dirigirnos hacia el Mirador de Horta donde teníamos previsto el reagrupamiento con una corta parada para ver la ciudad desde este punto y poderla fotografiar.
Continuamos por la sinuosa carretera hacia Cerdanyola atravesando la Serra de Collserola, primero de los tres parques naturales que veríamos, justo al pasar por el “Forat del Vent” se divisa la comarca del Vallés, tomamos la autopista hacia Terrassa para atravesar el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, al ser un día tan señalado (1 de mayo) la afluencia de ciclistas y coches nos imponía un ritmo lento y con mucha atención a la conducción…
Una vez llegamos a la estupenda carretera N-141 ya pudimos disfrutar un poco más de la moto, con unas fantásticas panorámicas de los Pirineos en la lejanía; con buen asfalto y buenas curvas llegamos al Restaurante Masía Can Puxes en Collsuspina donde nos tenían preparado un suculento tentempié a base de excelentes embutidos de la comarca de Osona acompañados con el tradicional “pa de coca amb tomaquet” ¡¡¡
seleccion bmw-001.jpg
seleccion bmw-002.jpg
seleccion bmw-003.jpg
Ya con las baterías recargadas proseguimos nuestro viaje hacia el Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, al atravesar el Coll Formic a 1.145 m. a. pudimos comprobar la afición al excursionismo que despierta este macizo viendo la ingente cantidad de coches estacionados a ambos lados de la carretera, dejando justo un carril para pasar las motos, una vez superado el puerto y con la carretera mucho mas despejada pudimos disfrutar de la agradable sensación que nos transmite la motocicleta entre curva y curva…
Llegamos a la ermita de Sant Bernat, donde dos hermosos perros San Bernardo nos recibieron justo cuando entrabamos ¡¡¡
Las vistas desde este lugar eran fantásticas y nuestros fotógrafos se encargaron de plasmarlas debidamente, una vez habíamos descansado retomamos el camino hacia el restaurante para comer y posteriormente proseguir el viaje hasta la Ciudad Condal donde teníamos preparada una pequeña visita andando por el Paseo de Gracia que se alargó hasta la Sagrada Familia ¡¡¡
seleccion bmw-004.jpg
seleccion bmw-005.jpg
seleccion bmw-006.jpg
seleccion bmw-007.jpg
seleccion bmw-008.jpg

Esa noche después de la cena tuvimos baile…y lo pasamos estupendamente.
El sábado día 2 de mayo amaneció totalmente despejado y a primera hora nos dirigimos hacia el Park Güell donde pudimos admirar la genialidad de Gaudí, una visita imprescindible que mereció la pena.
seleccion bmw-009.jpg
seleccion bmw-010.jpg
Proseguimos visitando la ciudad en autocar (nos hubiera gustado hacerlo en moto pero no era factible…jajaja) pasando por los puntos turísticos y de mas interés de Barcelona, donde una vez más los fotógrafos dieron buena cuenta de ellos. Una vez finalizado el recorrido en el monumento a Cristóbal Colon y atravesando la Rambla de Mar llegamos al restaurante Tapa Tapa en el Maremágnum donde nos tenían preparada una comida en la terraza principal con unas fantásticas panorámicas…la brisa marina y el sol dejo la piel rojiza a más de uno.
seleccion bmw-011.jpg
seleccion bmw-012.jpg
Después de comer aprovechamos para visitar andando el Barrio Gótico y posteriormente dirigirnos al hotel a descansar y prepararnos para la cena de despedida donde el tradicional sorteo de regalos, con agradecimiento especial a BMW Motorrad por su colaboración, y la entrega de la placa de agradecimiento pusieron el broche final a tantas emociones vividas entre buenos amigos estos días.
Gracias a tod@s por hacerlo posible.
seleccion bmw-013.jpg
seleccion bmw-014.jpg
Félix y Ángeles
Mayo 2015

Crónica: Félix Pérez Sedó
Fotos: Pepe Muñoz
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: CRONICA BMW NEWSLETTER NACIONAL BARCELONA 2015

Mensaje por Pepe Muñoz »

Esta crónica fue enviada puntualmente a BMW. Incomprensiblemente, hemos podido constatar que BMW no la publicaba en la Newsletter del mes de Junio, como así tenía que haber sido. Tras preguntar el motivo de este error nos han comunicado que lamentablemente se les ha "traspapelado", que lamentan lo ocurrido y las molestias ocasionadas, nos piden disculpas y nos prometen que será publicada en el próximo mes de Julio.

En fin, sirva esta aclaración a cuantos socios han recibido el numero de este mes de la newsletter y se han preguntado ¿ donde está mi club ?. Que sepáis que ha sido ajeno a nuestra voluntad pues siempre estamos pendientes de enviar el material necesario para las publicaciones.

Por otra parte nos comunican que este desfase va a provocar un retraso de las siguientes crónicas, de forma que en Julio se publicará Barcelona, en Agosto Ceuta, en Septiembre Sierra Norte de Madrid, en Octubre Riders, en Noviembre Gredos y terminaremos el año en Diciembre con la publicación de Marbella.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Responder