CRONICA BMW NEWSLETTER SIERRA NORTE DE MADRID 2015

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

CRONICA BMW NEWSLETTER SIERRA NORTE DE MADRID 2015

Mensaje por Pepe Muñoz »

Como en esta ocasión no hemos tenido la suerte de contar con nuestro literato Juan Jordano, y como Eli ha preferido que yo me encargase del tema, aquí tenéis lo que he podido hacer,...aunque reconozco que lo mío no son las letras.. :-? En breve se la enviaremos a BMW para que la publique en su newsletter.

Por la SIERRA NORTE de MADRID
26, 27 Y 28 DE JUNIO DE 2015


Durante los días 26, 27 y 28 de Junio, el club BMW Touring de España se dio cita para descubrir una zona poco conocida pero no menos interesante: La Sierra Norte de Madrid. Eli y Clara, una pareja de socios que están en el club desde su fundación, se animaron por fin a ser los anfitriones de esta Salida y enseñar al resto de amigos llegados de toda España, una parte de su bonita provincia.

Nada más y nada menos que 60 motos y cerca de 120 amigos pusieron rumbo a la capital para pasar dos días entre amigos y descubrir los paisajes, sus pueblos y su gastronomía, siendo el hotel elegido el Hotel Amura Alcobendas, cuya situación en la Nacional 1 nos proporcionaba un enclave privilegiado para internarnos por las rutas previstas de la zona norte de la provincia.

Para los que llegamos para la comida del viernes teníamos reservado un estupendo y novedoso restaurante, el Filandón, en la carretera Fuencarral-El Pardo, donde degustamos carnes suculentas y un pescado exquisito y todo ello en un entorno precioso. El restaurante, nos dijeron que era de lo mas actual en la capital, y desde luego que nos encantó.
1-004-IMG_3793.jpg
Regresamos al hotel tras acabar tan estupendo almuerzo y aprovechamos para dar la bienvenida al resto de amigos. Finalizamos la jornada con cena en uno de los salones. Las copas precedieron al merecido descanso para estar listos para la ruta del Sábado.
4-035-IMG_3935.jpg
Puntualmente a las 9:00 todas las motos se dispusieron frente al hotel y en organizada caravana salimos en dirección El Vellón, Torrelaguna, El Berrueco, y Buitrago del Lozoya. Disfrutamos de unas estupendas curvas entrelazadas, en un paisaje desconocido por muchos, con una vegetación a veces exuberante que inundaba la carretera a nuestro paso. Finalmente llegamos al embalse de Puentes Viejas donde paramos para dar un ligero paseo a pie hasta la presa y hacernos la tradicional foto de grupo.
1-050-IMG_4002.jpg
1-066-IMG_4049.jpg
Pasado este fugaz descanso pusimos rumbo a Buitrago del Lozoya, un bello pueblo donde descubrimos sus calles, sus plazas y su historia gracias a unos guías que nos deleitaron con interesantes detalles. Declarado Conjunto Histórico artístico y Bien de interés Cultural desde 1993 es realmente una localidad que merece la pena visitar. Su recinto amurallado, único en toda la Comunidad de Madrid, es Monumento Nacional desde 1931. Aparte de descubrir las murallas, y el río Lozoya que la circunda, parte del encanto de visitar esta enclave es que a la vez que paseas por un entorno único que te traslada a otra épocas, uno puede dejarse deslumbrar por bellas historias mientras te demuestran como funcionaban catapultas y otras máquinas de guerra en la antigüedad.
1-083-IMG_4103.jpg
1-090-IMG_4116.jpg
Pero lo sorprendente de esta localidad no termina en sus murallas. En este pueblo se puede visitar el museo Picasso. Resulta que Eugenio Arias, barbero y amigo personal del artista reunió durante 26 años obras que el propio Pablo Picasso le entregaba en prueba de su amistad y gratitud. Eugenio Arias donó todas las obras a su pueblo con la condición de que fuese expuesto y nosotros, hemos tenido la suerte de disfrutarlo. Se trata de un conjunto de incalculable valor y que reúne gran cantidad de grabados, dibujos y carteles firmados por el propio Picasso.

Nada más visitar el museo, tomamos un contundente aperitivo en el bar La Muralla a base de empanadas, choricitos, una exquisita tortilla y más delicias del lugar, y reanudamos la ruta hacia nuestra próxima visita. Sinuosas carreteras siempre rodeadas de árboles de todo tipo nos llevaron hasta divisar el embalse de agua más grande de la Comunidad: El embalse del Atazar, construido en 1972.
6-105-IMG_4176.jpg
2-114-IMG_4202copia.jpg
5-117-IMG_4214.jpg
Si la ruta hasta este embalse es bonita, no lo son menos las vistas desde el mirador que allí se encuentra. El azul del agua resalta sobre el entorno de suaves colinas mientras el pueblo del Atazar, al fondo, da el toque arquitectónico al paisaje.Tras una rápida visita al mirador y realizar algunas fotos, ya estábamos deseando llegar a nuestro último destino: Pedrezuela, donde nos esperaba un suculento cabrito al horno y más de una cerveza fresquita que quizás era lo que más deseábamos en esos momentos…

Llegamos al Mesón Gerardo, lugar elegido por Eli y Clara para el almuerzo. Tras unas entradas muy apetitosas , el cabrito no decepcionó… ni en calidad ni en cantidad, pues todo el mundo pudo comer hasta no poder más… . Seguramente muchos volveremos a comer aquí,… si pasamos en un futuro por Pedrezuela.

De vuelta al hotel, descanso, y refresco en la piscina hasta el momento de la cena donde nuevamente las charlas entre amigos, el sorteo de regalos y las palabras de los organizadores dieron punto y final a esta estupenda salida. Eli y Clara dijeron que si nosotros nos lo habíamos pasado bien, ellos habían disfrutado mucho más.
Gracias Eli y Clara, lo habéis conseguido. Gracias también a vuestra familia, que os ha apoyado y ayudado en todo momento. Gracias a todos los demás por asistir y hacerlo posible.
7-185-IMG_4335.jpg
Por último quiero transcribir las palabras que Alberto, hijo de Eli y Clara, escribió en nuestro foro a la vuelta de esta Salida. Creo que reflejan muy bien el ambiente vivido y la filosofía del club:
“…Se me saltan las lágrimas al volver a recordar todo lo vivido con cada uno de vosotros y es que en mi familia la palabra CLUBTOURING significa mucho. Significa saber que mis padres cada vez que hacen un viaje con todos vosotros vienen dispuestos a luchar cada día por volver a otra salida del CLUB.
Hay veces que pienso que no sé cómo no se aburrirán siempre de hacer lo mismo, montar en moto, comer y visitar lo que haya que ver. Me doy cuenta que no es eso lo que importa, lo importante es las personas que vienen desde 500, 700 kilómetros a compartir mesa y a disfrutar contigo de los planes de la moto. Y es que no hay cosa más GRANDE que cada uno de los socios de este club ….“

Crónica y fotos: Pepe Muñoz
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pepe Muñoz el 23 Jul 2015, 23:34, editado 2 veces en total.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: CRONOCA BMW NEWSLETTER SIERRA DE MADRID 2015

Mensaje por FELIX »

Bonita crónica Pepe...y mejores fotos ¡¡¡¡ jajaja

Me alegro de que lo disfrutarais :lol:

Saludos

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Antonio Mompel
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 193
Registrado: 08 Dic 2012, 19:29
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: CRONOCA BMW NEWSLETTER SIERRA NORTE DE MADRID 2015

Mensaje por Antonio Mompel »

Muy bien Pepe, que pena de no haber compartido con vosotros este fin
de semana. Otra vez sera.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: CRONOCA BMW NEWSLETTER SIERRA NORTE DE MADRID 2015

Mensaje por Ernestrom »

Pues el vivo reflejo Pepe.....estupenda crónica.

Saludos
Responder