LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Pepe Muñoz escribió:Eres mi héroe Fausto...menuda aventura...he tenido que coger un mapa para ver por donde estas.... :shock: :shock:

Ten cuidado y que todo te salga muy bien. Esos viajes hay que hacerlos acompañados....otra vez avisa y me voy contigo... :roll: :roll:
Siempre tomándome el pelo...tu héroe es Mamen y así debe ser.

Este viaje es complicado y desagradecido, pues para llegar a los paisajes bonitos tuve q hacer 1300 km d autopista muy aburrida, dsd Washington a Quebec Cité. A partir d Quebec el territorio cambia y la Naturaleza reina suprema. No es adecuado para una salida del club, por las enormes distancias, escasez y malísima calidad d hoteles y restaurantes, gasolineras muy espaciadas (sin gasolina, algunas),...aún evitando la ruta 389, q fue la q me obligó a girar en redondo, tras adentrarme 240 km.

Si algún día volviera y me acompañas, tendríamos q montar motos d campo d no más d 650-800 cc. Son las únicas con las q podríamos recorrer los malditos 345 q me faltaron pa llegar a Labrador City.

Dsd el lunes pasado ya hice 3909 km y estoy muy lejos d casa.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Josep escribió:...gracias por compartirlo, Fausto, el compartir las experiencias es una de las mejores satisfacciones de los viajes y sobre todo en lugares tan remotos a los que dificilmente podremos acudir muchos de nosotros.
...seguiré atento a las novedades...Imagen
Estoy d acuerdo contigo, pero a veces, la diferencia entre los verbos "compartir" y "presumir" es muy sutil y difuminada, y más en estos tiempos dificiles q estamos viviendo. Ojalá q todos vean mi modesta aportación desde el ángulo q tú lo ves

A ver si t gusta este refrescante video.https://youtu.be/NcoYy2rWs-o

Esta manta, al igual q la zorra canadiense, vino directa a mí.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Pepe Muñoz escribió:Fausto cuando vuelvas tienes que marcar la ruta que has hecho sobre un mapa y así ver realmente por donde te has metido.... :wink

Que gran cosa esto de internet... poder escribir aquí y tu leerlo y contestar desde esos parajes tan lejanos.... :shock:
Muy bien. Como cada tramo es d centenares d km, la sé d memoria. Esta es:

Washington-Lewisburg-Harrisburg-Lancaster-Scranton-Syracuse-Ogdenburg-Montreal-Quebec-Baie Cameau-Manic Cinq-Baie Cameau-Natashquan-Baie Cameau-Les Bergeronnes (donestoy ahora).

Rutas 7, 15, 81, 401, 138, 389, 138 (dondestoy ahora).
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Ernestrom escribió:Si te llega a decir algo te le llevas a casa que a ti te convence rápido un zorro cualquiera....y si es rojo ni te cuento...
...¡jajaja!...ahora q lo dices, pienso q quizá era una zorra, por la forma melosa con q me miraba. A pesar d todo, no tenía donde llevarla, pues yo mismo noncontraba hotel.

La verdad es q su compañía d casi 9 minutos me resultó entrañable, habida cuenta d lo desconfiados y zorros q son los zorros (y zorras). Fue muy bonito, porque tras examinarme, se sentó junto a mí, muy tranquila. Quizá notó mi vegetarianismo y eso la tranquilizó. Muy zorra ella.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Fausto escribió:
Fausto escribió:
Fausto escribió:
Fausto escribió:Gracias por vuestros comentarios, inmerecidos todos.

Hoy fue otra jornada d mucha lluvia y frío. Hice 642 km, d los q unos 450 fueron bajo lluvia pertinaz y bancos d niebla porq esta carretera 138 discurre por la orilla del río San Lorenzo, causante d la niebla.

Raras veces abandono un proyecto y menos cuando ya lo he iniciado. Pero éste d llegar en moto a Labrador y Terranova, es uno d ellos. No estoy muy frustrado, porq desde hace años conocía las dificultades d estas carreteras. Tras rodar unos 2500 km dsd q salí d Washington, dí marcha atrás junto a una señal d carretera q decía "Labrador City 345 km". Eran las 4 PM y ví q si continuaba por esa carretera tan mala (la ruta 389) y solitaria, anochecería mucho antes d q yo hiciera esos 345 km. Noche, lluvia, gravilla mojada, barro, arena playera (no sé d dónde sale), frío,..si me accidentaba y lesionaba, podían pasar horas antes d q me descubrieran y auxiliaran. Lo pensé bien, puse mi rabito entre las piernas y patrás.

Rodar con una moto "custom" pesada por gravilla seca, es peligroso. Si la capa d gravilla es d unos 6 cm d espesor, peliagudo. Si la gravilla está mojada, mejor ni hablar. Pero si la gravilla está mojada, mezclada con barro y arena, en cuestas abajo en curva con peralte y hasta un 14% d inclinación y lloviendo, con esta moto "custom" tan pesada........escalofríos. Me ví varias veces en esa situación. Echaba d menos mi Kawasaki KLR 650.

Ir en barco no tiene sentido, porque además d q el primer barco sale el miércoles, tarda 5 días y cuando desembarco en Goose Bay, no puedo motear, porque la única carretera allí es la....389, la misma q me obligó a dar marcha atrás.

Teniendo en cuenta todo esto, no debo provocar envidia sana ni malsana, sino más bien reflexiones sobre las razones q nos llevan a someternos voluntariamente a estas tribulaciones, sin nada q ganar y mucho q perder.

La dueña d la posada donde pernocté anoche, me dijo "hace años q por aquí no teníamos un verano tan invernal como éste" .

Sin embargo, cuando brilla el sol y la carretera está asfaltada, los paisajes son majestuosos y el territorio infinito. Lo q me recuerda lo q decía mi padre, cuando lo llevaba en coche por USA y Canadá. "Niño, todo esto es mu bonico, pero tanta belleza cansa y aburre".

Buenas noches.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Javier & Lourdes
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 381
Registrado: 14 Ene 2012, 18:22
Ubicación: Albacete

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Javier & Lourdes »

Fausto no te desanimes, tienes un espíritu aventurero como pocos y el haberlo intentado, sólo y con semejantes dificultades lo confirma.
Un abrazo
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por TITAN »

fausto esa moto q carajo es, va a pedales o q ?
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Juan Jimenez »

Paisano creo que te estás ablandando :lol:

Una vez hace años me llevaron a la desembocadura del San Lorenzo y aluciné , claro que tanta agua de los grandes lagos tiene que salir por algún sitio.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

marino escribió:a mont joli hay ferry...no se si desde baie cameau ?..? y te pasas a la otra orilla para pillar ferry en Cape breton puerto de North sidney para la isla de terranova....Saint johns espectacular!!!!

si das vuelta para quebec pasate por el peculiar Aubergue saint antoine.

mucha suerte y disfruta!!!

un abrazote
Marino, aquí está el bonito albergue q me recomendaste en la ciudad d Quebec, Aubergue Saint Antoine. No me alojé en él por 2 razones: no tenía habitaciones y llegué a él a las 12 mediodía. Subiendo hacial norte paré 2 días en Quebec y hoy, bajando pal suroeste, llegué a Montreal, dondestoy ahora. Salu2.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Juan Jimenez escribió:Paisano creo que te estás ablandando :lol:

Una vez hace años me llevaron a la desembocadura del San Lorenzo y aluciné , claro que tanta agua de los grandes lagos tiene que salir por algún sitio.

Saludos
...¿ablandàndome yoooo?...pues la verdad es q algunas veces sí mablandé, especialmente cuando al anochecer, lloviendo, en una carretera mu solitaria, con una capa espesa d gravilla, llegaba a una cuesta abajo del 15%, con curva y peralte, con mi moto d 460 kilos, a pedales . Se mablandaba tol cuerpo.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

TITAN escribió:fausto esa moto q carajo es, va a pedales o q ?
Es una Yamaha - Davidson campera a pedales y poleas, con inyección traumática.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Perdonad si mando algunas repetidas. Lo hago con el móvil y es engorroso. Saludos desde Montreal. Mañana, a Ottawa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Hoy va d señales d tráfico curiosas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Lamentablemente, aunque se suponía q habían osos y alces por todas partes, no ví ninguno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Juan Jimenez »

Adelantar a ese tráiler tiene que ser toda una experiencia.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Javier Gómez Aguilar escribió:Fausto no te desanimes, tienes un espíritu aventurero como pocos y el haberlo intentado, sólo y con semejantes dificultades lo confirma.
Un abrazo
Buenos dias, Javier. No me desanimé, porque desde antes d salir ya sabía q con esta moto no llegaría hasta Labrador City. Había leído reportajes sobre las rutas 138, 389 y 500 y sabía lo difíciles q eran.

Antes d salir, a Julie y a mis amigos les dije q no llegaría. Q trataría d acercarme lo máximo posible. Tras unos 3.000 km d viaje, tiré la toalla 341 km antes d Labrador City, pero estoy satisfecho. Salu2.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Fausto escribió:
Javier Gómez Aguilar escribió:Fausto no te desanimes, tienes un espíritu aventurero como pocos y el haberlo intentado, sólo y con semejantes dificultades lo confirma.
Un abrazo
Buenos dias, Javier. No me desanimé, porque desde antes d salir ya sabía q con esta moto no llegaría hasta Labrador City. Había leído reportajes sobre las rutas 138, 389 y 500 y sabía lo difíciles q eran.

Antes d salir, a Julie y a mis amigos les dije q no llegaría. Q trataría d acercarme lo máximo posible. Tras unos 3.000 km d viaje, tiré la toalla 341 km antes d Labrador City, pero estoy satisfecho. Salu2.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fran sieiro
En cola
En cola
Mensajes: 142
Registrado: 19 Oct 2013, 00:09
Motocicleta: Gs 1200 adventure
Ubicación: Pontevedra

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por fran sieiro »

A estas alturas no puedes abandonar ...... Y dejarnos con la intriga .

Gas , curvas y .....
Rosi y Fran
Socios 385
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Estimado Fran,

Como indico en mi último comentario, cuando faltaban 341 km para llegar a Labrador City, tras frecuentes patinazos en la gravilla y fango, detuve la moto para evaluar la situación.

Eran las 19:00, llovíznaba, la ruta empeoraba; progresivamente, el tamaño d la gravilla aumentaba; el barro era más profundo, las cuestas hacia arriba y hacia abajo más empinadas (hasta el 18%); las gasolineras aún más espaciadas, carencia casi total d poblados y alojamientos; la noche estaba próxima, tráfico casi inexistente, soledad total, osos negros q no ves, pero q t observan y huelen desde la espesura,...

A lo lejos ví un enorme camión maderero q venía en dirección contraria, avanzando pesadamente cuesta arriba. Me puse en el centro d la ruta (en ese punto era una vereda muy ancha) y le hice señas para q parase. Tras disculparme por interrumpir su viaje en una cuesta arriba, al camionero y su ayudante les dije q iba a Labrador City y pregunté si la ruta era así hasta allí. Ambos dijeron "mucho peor...piedras, barro, ramas, lluvia, hoyos,..." y el ayudante añadió "muy difícil para esa moto tan baja y pesada...". Les dí las gracias y el enorme trailer, cargado d troncos, rugiendo, se bebió 20 litros d diésel, reanudando su marcha en la pendiente, luchando para no rodar hacia atrás.

Con el ruido del camión alejándose, miré hacia adelante y ví la cuesta abajo d gravilla mojada, terminando en una curva q se perdía en un océano d árboles. El camión ya no se oía y pensé q si yo seguía palante, la gasolina no era problema, pues el depósito estaba casi lleno y había 9,5 litros en el bidón. Pero al paso q iba, tardaría muchas horas en recorrer los 341 km q faltaban. Pronto anochecería, la posibilidad d caerme era muy real y si me lesionaba y necesitaba ayuda, podrían pasar horas antes d recibirla. Los osos, q se acercan cuando no t mueves, quizá vendrían a hacerme compañía*.

En ese lugar, en absoluta soledad y rodeado d silencio, comprendí y acepté q con esta Yamaha-Davidson V Star 1300 Tourer (335 kilos d peso, más equipaje y piloto), lo prudente era celebrar haber llegado hasta allí y dar media vuelta. Como dicen los yanquis, "cantar victoria y batirse en retirada". La ruta q había dejado atrás no era fácil, pero la q tenía frente a mí, era casi imposible con mi preciosa y novata Yamaha roja, ya demasiado castigada por gravilla, barro y golpetazos en hoyos d casi 10 cm d profundidad. Se impuso el buen juicio y dí media vuelta.

Desde varios años antes d empezar el viaje, ya sabía q con esta moto cromada, bonita, gorda e inocente, no llegaría a Labrador City, porque leí reportajes, relatando los sufrimientos y accidentes d periodistas moteros q lo hicieron con motos más adecuadas y livianas (V Strom 650, Kawasaki KLR650, BMW GS 650, Honda XR600, Suzuki DR 400, etc,...). Por eso, antes d salir d casa, decidí q retrocedería cuando la moto o yo sufriésemos demasiado, descartando heroicidades, estoicismo y riesgos excesivos. Ese momento llegó a 341 km d Labrador City.

He leído q pronto van a asfaltar y modificar el trazado d la Route 389. En unos años, la 389 actual, desaparecerá. Aunque hagan una autopista, el paisaje seguirá siendo muy bonito, porque abundan los ríos, cascadas, lagos, bosques y algo muy caro y difícil d obtener: soledad y silencio. A veces, el silencio es tan profundo, q escuchas los latidos d tu corazón y la actividad d tus órganos vitales.

Por la tarde, estaba d regreso en Baie-Comeau, donde pasé la noche, tras cenar en un restaurante lleno d rudos cowboys q sólo hablaban francés y mujeres muy graciosas, algo bebidas, con botas vaqueras y trenzas.

Al amanecer, tiré hacia el noreste, otra vez por la Route 138 (también llamada Route Jacques Cartier y Ruta de las Ballenas), y salvo numerosos tramos en obras y con gravilla, la disfruté hasta Natashquan, a unos 28 km d su final físico. Anochecía y lloviznaba cuando llegué a uno d los pocos alojamientos disponibles, una lujosa mansión d madera y piedra, cuya elegante y viuda propietaria, había convertido en hotelito. Habló mucho conmigo y durante nuestra conversación, con asombro descubrí q no sabía lo q eran Argentina y Buenos Aires, a pesar d q le dije q Argentina era el país al otro extremo del continente y Buenos Aires su capital. Sin rubor, me dijo q no conocía estos nombres. Me recordó al yanqui q hace años me preguntó si yo era "d Madrid o d España" y a la estudiante yanqui q cuando le dije "mañana iré a Buenos Aires", ella dijo "ah, muy bien. Así verás a tus padres" y cuando le dije q mis padres vivían en España, remató "por eso, por eso,...". Como si España y Argentina fuesen limítrofes...

En Natashquan, el punto más alejado del viaje, inicié el regreso. Paré en un poblado para q me llevaran en barco a ver ballenas en la Bahía d San Lorenzo. La barquera me juró q las vería d cerca y le pagué $65. Pero sólo ví 3 ó 4 ballenas y 4 belugas blancas como la nieve, pero todas muy lejos. Cada vez q nos acercábamos a una ballena, ésta se sumergía y 14 minutos después emergía a varios km d distancia. Nueva persecución, nueva inmersión y nueva aparición, aún más lejos. La barquera, despotricaba y las maldecía en francés. Estaba tan cabreada, q si hubiéramos logrado acercarnos a una ballena, creo q con la pértiga o un remo, la barquera se habría liado a estacazos con el cetáceo. Las ballenas se reían d nosotros y yo con ellas. La barquera temía por sus $65 y le dije q no se preocupara, pero q no haga promesas a sus clientes sin antes ponerse d acuerdo con las ballenas.

A pesar d los escurridizos y enormes bichos y los 65 pavos q pagué, las 3 horas jugando al escondite con las dichosas ballenas, valió la pena, pues nunca he visto agua d mar y río mezcladas, tan transparente, ni una barquera tan machota, tatuada, cabreada y graciosa (sin pretenderlo).

Yendo hacia Quebec City, seguí la Ruta 138 al suroeste. Paré por tercera vez en Baie-Comeau, pasé por Les Grandes Bergeronnes, me desvié hacia el norte por la Route 381, para ver el Parque y Reserva Animal Des Laurentides y llegué a Saguenay. Por la Ruta 175 sur, llegué a Quebec City y fotografié el Aubergue Saint Antoine, q le trae recuerdos a nuestro amigo Marino.

El calor empezaba a ser molesto. Después d pasar por Quebec City, pernocté en Montreal, Ottawa, Toronto y entré a USA por las cataratas d Niágara, donde el tráfico, el gentío y el calor eran insoportables. Por culpa d la larguísima cola, tardé casi 3 horas en cruzar la frontera, por el puente internacional sobre el río Niágara.

En Ottawa, en un concesionario Honda, a la Yamaha le cambiaron el aceite, el filtro, me dijeron q la cubierta trasera había q cambiarla, pero no tenía una d ese tamaño y q condujera con cuidado hasta. Así lo hice durante los 1.914 km q faltaban para llegar a casa.

Ya en USA, pasé la noche en Lewisburg, Pennsylvania, donde viví 2 años, hace muchos. Visité mi casa d entonces, rodeada d césped y árboles, junto a la pista d tenis d la universidad, donde mi hermano y yo aprendimos a jugar al tenis con las estudiantes y mi padre a montar en bicicleta. Recuerdos, recuerdos,...muchos y entrañables recuerdos.

Al día siguiente, en casa, tras 6.240 km d viaje. La moto y yo en perfecto estado, excepto la cubierta trasera, q con sólo 10.300 km, está muy gastada. El viernes llevaré la moto a revisión y la cambiarán.

Ninguna cubierta me duró tan pocos kms. Las traseras d mi GS1200 las cambié con 21.000 y 19.000 kms. La q lleva ahora tiene 11.000 y está como nueva.

Lamentablemente, durante este viaje tuve un gran disgusto: regresando, 90 km al este d Toronto, pillé un bache, se abrió la maleta izquierda y el Samsung Galaxy Note 3 saltó por los aires y cayó en el pavimento.

Culpa mía, porque no cerré bien la maleta. Un poco antes, había parado a comer bajo unos árboles y para ventilar el móvil, q estaba cargando, abrí la maleta y dejé la tapa semiabierta, sin hacer "click". Cuando reanudé la marcha, olvidé cerrarla con el "click" y el maldito bache la abrió d par en par. El móvil iba encima d la bolsa d lona, rasante con el borde d la maleta, voló. Cuando lo recuperé, estaba desintegrado, tras pasarle muchos vehículos por encima. Mi corazón también se desintegró, porque todas las fotos del viaje estaban en ese móvil y en su tarjeta d memoria. Ambos están ahora en un hospital para móviles y van a tratar d recuperar las fotos del dispositivo y la tarjeta. Mentalmente, les dije q si hacen el milagro, les pagaré lo q pidan. Ayer me llamaron para decirme q han pedido un aparato especial q seguramente extraerá las fotos d los restos del móvil y tarjeta. Telepáticamente les dije q les pagaré 2 millones d dólares si lo logran.

Y esto es casi todo. Gracias por vuestro interés. F.

* Viajando por la provincia d Quebec (3 veces más grande q Francia, sólo 8,5 millones d habitantes y mucha naturaleza salvaje), ví señales d tráfico y carteles en parques naturales acerca d los osos y qué hacer para evitar atropellarlos o q t "atropellen" a tí. Sin embargo, durante este viaje por la provincia d Quebec, no ví ni uno, lo q me extrañó.

Curiosamente, el lunes pasado, a unos 90 km d Washington, circulando en mi Mini Cooper d color naranja, por la Blue Ridge Parkway, ví 6 osos. Un grupo d 4 oseznos (no ví a su madre, pero seguro q estaba muy cerca) y al rato, una madre con su osito.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Fausto el 31 Ago 2015, 15:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por FELIX »

Excelente crónica Fausto, me alegro de que hayas vuelto sano y salvo. :lol:

Un abrazo

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Responder