LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Buenos días, Félix. Malegro d q mi bodrio ta entretenío y, quizá, contribuío a q duermas como un niño chico.

Olvidé comentar acerca del temor q masaltaba cuando descendía cuestas del 13%, 14% y 15%, d gravilla mojada y barro. Y si la cuesta abajo era en curva, mucho peor. Nesos momentos, yo pensaba "como la moto patine y se tumbe, ella y yo nos deslizaremos muchos metros pabajo..." la rueda trasera hacía tol trabajo d frenado y derrape en las cuestas pabajo y por eso la pobreta está hecha una pena, lista pa cambiar.

No llegué a pasar por cuestas del 18%, pero hay carteles q las anunciaban. En mi decision d dar marcha atrás, pesó la visión d lo q debe ser bajar con una moto custom d 1300 cc por una cuesta con ese gradiente, lloviendo, con gravilla, barro, curva con peralte y varias familias d osos tras los matorrales, haciendo apuestas sobre si el español se caerá o seguirá palante.

Estas 5 fotos q puse ayer no son mías. Pasé por tramos como esos, pero no pude pararme a fotografiarlos, porque era difícil detenerse, no hay arcenes, un camionaco me seguía, era cuestabajo, etc,..las encontré en internet y las puse porque ilustran muy bien las dificultades d la carretera a Labrador City.

Adjunto unas fotos d Quebec City, una ciudad preciosa, colorida, alegre y elegante, q me sorprendió por su belleza. Llena d turistas chinos, q han sustituído a los alemanes y ahora son lo q más se ven por to los países.

Nos veremos en la Sierra d Grelos. Nabrazo. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Josep »

...me tienes sorprendido Fausto, entre la crónica del Domingo y la de aquí arriba hay más diferencia que de la noche al dia...¿...has contratado un negro para que te escriba las cronicas ? ...Imagen
¿...o es que ya has recuperado el móvil y vuelves a los viejos vicios ? ...Imagen
...de todas formas, me repito, gran crónica Fausto...me gustaria ver fotos de la ballenera cuando las recuperes...
...y hablando de señales curiosas, hace poco he visto esta por la red...creo que se lleva la palma !

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Josep escribió:...me tienes sorprendido Fausto, entre la crónica del Domingo y la de aquí arriba hay más diferencia que de la noche al dia...¿...has contratado un negro para que te escriba las cronicas ? ...Imagen
¿...o es que ya has recuperado el móvil y vuelves a los viejos vicios ? ...Imagen
...de todas formas, me repito, gran crónica Fausto...me gustaria ver fotos de la ballenera cuando las recuperes...
...y hablando de señales curiosas, hace poco he visto esta por la red...creo que se lleva la palma !

Imagen
Hola, Josep,

Malegro q taya gustao la bodriocrónica del catedrático B'iombo M'toco, d lUniversidá Patrick Lumumba, Kingasha. Ma cobrao un pastón, pero mientras él redactaba, yo bicicleteaba.

Latropello múltiple d mi querido Samsung Galaxy Note 3 me traumatizó, porque además d todas las fotos del viaje en la memoria interna del dispositivo y la tarjeta d memoria q llevaba nese momento, unos días antes d salir d casa, con el Note 3 había fotografiao, a pulso, decenas d fotos mu entrañables, d mis padres y mis hermanos, cuando éramos peques en Graná y en Valencia. Estas últimas ya las he repetío, tras rebuscarlas en mis archivos, pero las últimas q tome durantel viaje, no las volveré a ver, a menos q la gente del Cell Phone Hospital hagal milagro. Mentalmente, he aumentao a $4 millones lo q estoy dispuesto a pagarles si las recuperan.

Las q hoy he puesto d Quebec City, son fotos q consideré triviales e indignas del Foro Club BMW Turismo durantel viaje d ida, cuando las saqué. Hoy las he visto nun email q le mandé a Julie e impulsivamente, las incluí en mi respuesta a Félix, en parte, también, por si le traen recuerdos a nuestro insigne marino Marino.

Entrotras, tras la defunción d mi móvil, no pude mandaros fotos curiosas destas señales d tráfico en las carreteras yanqui-canadienses:

- Ontario. Frecuentes avisos d la escala d multas por exceso d velocidá. "Si la excedes en 10 km/t, pagarás $$". "Si la excedes en 20 km/h, pagarás $$$". "Si la excedes en 30 km/h, pagarás esto".

- Ontario. Esta señal d tráfico, enorme y AMENAZADORA, cada 30 ó 40 kms. "Excede la velocidá maxima en 40k/h y t sucederá esto: CONFISCACION INMEDIATA DEL CARNET D CONDUCIR. CONFISCACION INMEDIATA DEL VEHICULO. 30 DÍAS PARA PAGAR UNA MULTA DE $10.000".

- Quebec (provincia d Quebec). Una foto con un paciente nuna cama d hospital, inconsciente, enyesao, entubao y con 2 goteros. "Conducía mientras texteaba"

- Nueva York (el estado d NY). "Si quieres perder tu carnet d conducir (creo q para siempre), comete 3 infracciones d exceso d velocidá".

- Nueva York. "Puedes esperar. Area d textear a 5 millas". (Antes a las zonas d descanso las llamaban REST AREAS. Ahora, nel estado d Nueva York, las llaman TEXT AREAS. (Laño pasao, leí q en USA, estiman q unas 1.800 personas mueren en accidentes d tráfico cada año, por ir texteando o tecleando el móvil).

- Texas. " Obras al frente. Atropella a un trabajador en obras d la carretera y pasa 10 años en la cárcel". (no pasé por Texas neste viaje).

En dos países tan puritanos como USA y Canadá no ví señales tan excitantes como la q tú adjuntas, con las dos cabras bailando.

Nabrazo.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Josep »

...ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Josep escribió:...ImagenImagenImagen
Hola dsd la carretera, asao d caló. Salu2.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Pepe Muñoz »

Genio y Figura. !!

Menudo relato y menuda aventura. He disfrutado viendo como lo pasabas ( en el buen sentido ehh ) y me alegro de que tomaras la decisión sabia de retroceder...

Nos vemos en Gredos y nos sigues dando detalles.

ah... y gracias por llevar esa camiseta tan española por esas carreteras..... ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Gracias, Pepe.

Aquí hay unas fotos más, q encontré en WhatsApp a amigos.

Nos veremos en la Sierra d Grelos, si no me pierdo por el camino, yendo dsd Madrid. Tá mu lejos.

Nabrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Juan Jimenez »

Paisano ; Hazte con una trail ya .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Juan Jimenez escribió:Paisano ; Hazte con una trail ya .

Saludos
Amigo, paisano e insigne escritor, orgullo d las letras granaínas y autor d la bella crónica pirenáica cuyos episodios sigo con atención.

Durante 12 años tuve la Kawasaki KLR650 q ves en la foto. La vendí hace 2 años. He hecho muchos viajes en los q había centenares d kms fuera del asfalto, por arena, ripio, fango, vegetación, etc. Algunos ejemplos, en orden d dureza y fatigas:

Katmandu (Nepal)-Lhasa (Tibet). 100% fuera del asfalto, por las laderas del Himalaya, pasando mu cerca del Everest. Enfield 350 Bullet.

Perú. Lima-Arequipa-Cuzco. 80% fuera d asfalto, atravesando el desierto d Paracas. Honda XR 600.

Tailandia-Birmania-Malasia-Singapur. 50%-50%. Lluvias monzónicas. Kawasaki KL600.

Viet Nam. Saigon-Da Nang-Hue ida y vuelta. Hacial norte por asfalto, hacial sur por la Vereda d Ho Chi Minh. Yamaha mu vieja, d 400 c.c.

India. Nueva Delhi-Desierto d Rajastán-Jaipur-Agra....tigres y polvo. Enfield 350 cc Bullet.

Miami-Colorado-Texas-Méjico-Guatemala-Salvador-Honduras-NIcaragua-Costa Rica-Panamá. BMW R1100GS.

Varios viajes a Marruecos, llegando al Sahara en dos dellos

Ya satisfice mi mono d pistas, polvo, piedras y batacazos (sólo dos, por suerte, ambos en arena profunda). Pero cuando el Club organice un viaje donde una trail sea requerida, contad conmigo. Os enseñaré cómo dar dos vueltas en el aire y caer d cabeza en la arena, dejando el perfil d la cara grabado y perfectamente reconocible. Me pasó en Paracas.

Nabrazo. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Fausto escribió:
Juan Jimenez escribió:Paisano ; Hazte con una trail ya .

Saludos
Amigo, paisano e insigne escritor, orgullo d las letras granaínas y autor d la bella crónica pirenáica cuyos episodios sigo con atención.

Durante 12 años tuve la Kawasaki KLR650 q ves en la foto. La vendí hace 2 años. He hecho muchos viajes en los q había centenares d kms fuera del asfalto, por arena, ripio, fango, vegetación, etc. Algunos ejemplos, en orden d dureza y fatigas:

Katmandu (Nepal)-Lhasa (Tibet). 100% fuera del asfalto, por las laderas del Himalaya, pasando mu cerca del Everest. Enfield 350 Bullet.

Perú. Lima-Arequipa-Cuzco. 80% fuera d asfalto, atravesando el desierto d Paracas. Honda XR 600.

Tailandia-Birmania-Malasia-Singapur. 50%-50%. Lluvias monzónicas. Kawasaki KL600.

Viet Nam. Saigon-Da Nang-Hue ida y vuelta. Hacial norte por asfalto, hacial sur por la Vereda d Ho Chi Minh. Yamaha mu vieja, d 400 c.c.

India. Nueva Delhi-Desierto d Rajastán-Jaipur-Agra....tigres y polvo. Enfield 350 cc Bullet.

Miami-Colorado-Texas-Méjico-Guatemala-Salvador-Honduras-NIcaragua-Costa Rica-Panamá. BMW R1100GS.

Varios viajes a Marruecos, llegando al Sahara en dos dellos

Ya satisfice mi mono d pistas, polvo, piedras y batacazos (sólo dos, por suerte, ambos en arena profunda). Pero cuando el Club organice un viaje donde una trail sea requerida, contad conmigo. Os enseñaré cómo dar dos vueltas en el aire y caer d cabeza en la arena, dejando el perfil d la cara grabado y perfectamente reconocible. Me pasó en Paracas.

Nabrazo. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Juan Jimenez »

Pasmado :oops: me dejas con tus viajes en moto , eso es trail y lo demás son tonterías . Se te ha pegado como a mucha gente conduciendo (en USA) una moto para ir a tomar copas , y luego darte un paseo :lol: .Al menos no es una HD.

Saludos

PD; Yo tuve un mono Dainese parecido a este (el primero) , gracias por leerme , creo que Josep y tu sois los únicos que lo haceis .
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Josep »

...peazo cartel !...Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Juan Jimenez escribió:Pasmado :oops: me dejas con tus viajes en moto , eso es trail y lo demás son tonterías . Se te ha pegado como a mucha gente conduciendo (en USA) una moto para ir a tomar copas , y luego darte un paseo :lol: .Al menos no es una HD.

Saludos

PD; Yo tuve un mono Dainese parecido a este (el primero) , gracias por leerme , creo que Josep y tu sois los únicos que lo haceis .
Yo leo to lo q escribes neste foro y fuera dél. Sabes q tus relatos mencantan, admiro tu prosa, tu imaginación y t mando laureles y elogios por e-mail. Ya tardas en mandarme otro relato, pues lúltimo fue el d la debacle española en Marruecos.

Aunque t parezca raro, hasta q conocí a Julie, con mis motos nunca iba a tomar copas, sino a la búsqueda d chicas. En bares y discotecas bebía agua, aparentando q era ginebra. ¡Me daban calabazas hasta nel pasaporte!...

Pues claro q no es una HD...¿cómo s tocurre, paisano?...

...¡leshe!...nos hemos desviado musho del tema Labrador y Terranova...perdón, perdón,...

Nabrazo. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Fausto el 03 Sep 2015, 13:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Fausto escribió:
Juan Jimenez escribió:Pasmado :oops: me dejas con tus viajes en moto , eso es trail y lo demás son tonterías . Se te ha pegado como a mucha gente conduciendo (en USA) una moto para ir a tomar copas , y luego darte un paseo :lol: .Al menos no es una HD.

Saludos

PD; Yo tuve un mono Dainese parecido a este (el primero) , gracias por leerme , creo que Josep y tu sois los únicos que lo haceis .
Yo leo to lo q escribes neste foro y fuera dél. Sabes q tus relatos mencantan, admiro tu prosa, tu imaginación y t mando laureles y elogios por e-mail. Ya tardas en mandarme otro relato, pues lúltimo fue el d la debacle española en Marruecos.

Aunque t parezca raro, hasta q conocí a Julie, con mis motos nunca iba a tomar copas, sino a la búsqueda d chicas. En bares y discotecas bebía agua, aparentando q era ginebra. ¡Me daban calabazas hasta nel pasaporte!...

Pues claro q no es una HD...¿cómo s tocurre, paisano?...

...¡leshe!...nos hemos desviado musho del tema Labrador y Terranova...perdón, perdón,...

Nabrazo. F.

Olvidé esta foto, en el desierto d Paracas, Perú. La moto dun compañero clavá en larena. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Fausto el 03 Sep 2015, 13:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Josep escribió:...peazo cartel !...Imagen

Imagen
Por si t gustan. Siento el desvío dsd Canadá a Asia. Algunos socios nos van a regañar. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por FELIX »

Magnificas fotos Fausto¡¡¡¡ Eso si que son viajes¡¡¡ Te felicito :lol:

Quizás deberías pensar en escribir un libro recopilatorio de todas tus aventuras en moto...

Un fuerte abrazo.

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

FELIX escribió:Magnificas fotos Fausto¡¡¡¡ Eso si que son viajes¡¡¡ Te felicito :lol:

Quizás deberías pensar en escribir un libro recopilatorio de todas tus aventuras en moto...

Un fuerte abrazo.

Felix
Gracias por tu elogios, pero si yoscribiera un libro, nadie lo compraría. Hoy nadie lee ná. To son imágenes y sonido, excitación audiovisual q entra por ojos y orejas. Si hay q poner dos neuronas a trabajar y pasar páginas, lo dejamos a un lao y cogemos el control remoto, pa ver los telebódrios d TVE, Antena 3, Canal 9, La Sexta, ABC, NBC, CBS, CNN, Fox News...

Aquí pongo unas fotillos más, con el temor d q el Presidente Andrés me pegue un tirón dorejas, por desvirtuar el tema LABRADOR. T daré (o daremos) un fuerte abrazo en la Sierra d Grelos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por marino »

buuuuuuuffffff

Fausto NO PUBLIQUES MAS FOTOSSSSSS, pues nos quedaremos sin baberos. :mrgreen: :mrgreen: :enllamas
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

marino escribió:buuuuuuuffffff

Fausto NO PUBLIQUES MAS FOTOSSSSSS, pues nos quedaremos sin baberos. :mrgreen: :mrgreen: :enllamas
Vale, almirante. Las próximas, en la revista Motociclismo, si las recuperan del móvil atropellao.

Nos vemos en Grelos. F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA

Mensaje por Fausto »

Hola dsd Frankfurt, Alemania.

Ayer, sábado, a las 15:25, despegué d Washington hacía aquí. Como muchas veces antes, al avión sobrevoló las provincias canadienses d Quebec, Terranova y New Brunswick, o pasa muy cerca dellas, dependiendo d la ruta q climatología y vientos imponen.

Hacia las 17:00, el avión d Lufthansa volaba un poco al sur del río San Lorenzo y dsd mi ventanilla izquierda (mirando hacial norte), ví parte del territorio q recorrí recientemente. Lo había admirado en vuelos anteriores y por eso tenía tantas ganas d ir en moto. Pero después d estar allí, me asombró aún más linmensidad del territorio, casi deshabitado, con poquísimas carreteras y literalmente sembrado d bosques, ríos y lagos.

En invierno, dsdel aire, la nieve lo cubre todo y es casimposible distinguir nada. En verano, todo es árboles y agua, sin señales d "civilización".

Estoy contento d haber cumplido este antiguo proyecto y sólo haber sufrido la pérdida d mi móvil/cámara, aunque hubo situaciones donde las pérdidas podrían haber sido mayores.

Salu2. F.
Responder