RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Responder
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por Juan Jimenez »

El sábado 11 hacemos una integral por la Alpujarra granadina y almeriense , de postre la sierra de los Filabres (450 kms aprox.) . Saliendo de Granada ,Lanjaron , Orgiva , Cadiar , Laujar del Andarax , Canjayar , Alboloduy ,Gergal , Vacares , Alto del Belefique , Calar Alto, y regreso por la A-92 hasta Granada.

Quien le apetezca venir que me lo diga , la ruta es preciosa , técnica y variada . Comemos en alguna venta , el tiempo en la zona pinta bien , y la temperatura es fresca.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por Josep »

...ya que vais a pasar por Alhabia, esta es mi recomendación para la hora de la comida:
...ver en Googlemaps !Imagen
...es un descubrimiento de " Bonachera ", así que tiene todas las garantias.
...jartá kms. y jartá curvas...que tengais buena ruta !!!
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por Juan Jimenez »

Señor Ambit ;

Si nos entra en tiempo lo buscaremos , el señor Bonachera es un experto en la zona.

Gracías
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
CRISTOBAL MARTINEZ
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 277
Registrado: 21 Jul 2003, 21:13
Motocicleta: R 1200 GSA
Ubicación: ALMERIA

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por CRISTOBAL MARTINEZ »

Juan Jimenez escribió:Señor Ambit ;

Si nos entra en tiempo lo buscaremos , el señor Bonachera es un experto en la zona.

Gracías
El sitio que comenta Josep, es genial, aunque creo que para completar la ruta prevista, por ahí se debería de pasar sobre las 12,00 del mediodía, como muy tarde.

Juan, te he mandado un privado para comentarte alguna cosilla respecto a la ruta, si necesitas algo llamame 626 994 290, yo creo que nos veremos el sábado.

Josep veo que no se te olvida los sitios y la salida que organizaste por estas tierras.

Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por Juan Jimenez »

Me alegra saber de ti Cristobal , cómo vamos varios lo consulto y te digo algo . Sea como fuere podemos quedar y saludarnos .

Gracias por las recomendaciones.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por Juan Jimenez »

Bueno ya esta diseñada la ruta , quedamos con Cristóbal Martínez en La Calahorra para desayunar .Luego subiremos por el puerto de la Ragua , Bayarcal y retomamos el camino alpujarreño hasta los Filabres donde los almerienses nos guiarán .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por Josep »

...güay !!!...una jornada de confraternización interprovincial...Imagen
Imagen
mikixtz
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2013, 14:19
Motocicleta: yamaha xt 1200z 2011

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por mikixtz »

Os dejo unas fotos de la ruta de hoy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mikixtz
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2013, 14:19
Motocicleta: yamaha xt 1200z 2011

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por mikixtz »

Una del grupo al completo :biggrin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por FELIX »

Cinco fotos mas que me ha enviado Juan...
IMG_8705.JPG
IMG_8706.JPG
IMG_8707.JPG
IMG_8708.JPG
IMG_8710.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por Juan Jimenez »

Un dia precioso con sol y nubes , temperatura fresca y muchas ganas de moto . Nos esperan en LA Calahorra Cristobal y sus amigos en un desayuno fraternal.

Subida por la Ragua a buen ritmo , en la bajada los ciclistas nos dificultan la trazada hasta que nos deshacemos de ellos . Bayarcal y Laujar del Andarax nos reciben con una carretera retorcida con buen asfalto .

Los almerienses dirigen la ruta , yo voy tercero cuando veo un águila a baja altura caer en picado sobre algo , es un chivo de cabra montés oculto en los arbustos , salta presa del pánico a la carretera ,y se cruza con Cristobal y Manoio . me entra taquicardia porque creo que se la comen.

Tocan el freno y pasa rozando las motos , si a mi me ha dado taquicardia , a ellos directamente un infarto , pero de puro milagro la esquivan tocando una pizca el freno .

Paramos en una emita para coger resuello y ponerle Cristobal una vela a la Virgen . Reemprendemos la marcha y paso al segundo detrás de Manolo y su gs de agua . Este tipo por así decirlo es una suerte de PP (piloto pepe ) pero de Almería .

Conoce la carretera como el salon de su casa , su pilotaje es rápido y fino, por lo que considero que le sigo la rueda , el asfalto perfecto , buena temperatura y la visibilidad ideal. Subimos al Calar Alto en un suspiro , bajamos a Serón de igual modo , tomamos una rapidísima carretera en subida que pasa por las canteras de Marmol de Macael .

Es paisaje es muy bonito, pero estoy tan pendiente del road lider que no puedo ver nada , corto un poco ya que no me quiero pasar de vueltas .

Al pie de Alto del Velefique nos dejan nuestro guias , tienen compromisosy no nos acompañan a almorzar , nosotros lo hacemos en Bacares despues de consumar el Velefique ( me encanta este puerto ) . Después del homenaje bajamos de nuevo a Gergal y A_92 hasta Granada con algo de lluvia.

UN día intenso y muy apretado , Quizás las próxima lo haremos mas corto para poder disfrutar un poco del paisaje .entiendo que los alemanes prueben sus motos aquí por la variedad de tramos ,y asfalto perfecto sin baches con un buen grip .


Gracias Cristobal y compañía
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por RAFO »

Fantastica ruta y cronica. Una pena no haber podido acompañaros
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
CRISTOBAL MARTINEZ
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 277
Registrado: 21 Jul 2003, 21:13
Motocicleta: R 1200 GSA
Ubicación: ALMERIA

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por CRISTOBAL MARTINEZ »

Muy buena cronica Juan,

Ha sido un placer compantir kilometros con tan buena compañia (muy buena gente te acompaña).

Hasta el chivo se ha portado muy bien, ha sido cuestion de mucha suerte, el chivo se ha escapado del aguila y nosotros del chivo.

Una pena no haber tenido mas tiempo, o haber acortado un poco la ruta, para habernos detenido en algunos parajes preciosos. A ver si en otra ocasion quedamos en un punto intermedio y charlamos un rato tomando una cerveza, por la Contraviesa hay algunos sitios como la Alqueria de Moraima o la Bodega Cuatro Vientos, Haza de Lino, seguro que los conoces y algunos mas.

Y si quereis volver por esta zona a repasar por alguna de las zonas que hemos pasado, nada mas que avisar.

Un saludo a tus amigos y un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: RUTA INTEGRAL ALPUJARRA -FILABRES

Mensaje por FrancisGS »

Juan Jimenez escribió:El sábado 11 hacemos una integral por la Alpujarra granadina y almeriense , de postre la sierra de los Filabres (450 kms aprox.) . Saliendo de Granada ,Lanjaron , Orgiva , Cadiar , Laujar del Andarax , Canjayar , Alboloduy ,Gergal , Vacares , Alto del Belefique , Calar Alto, y regreso por la A-92 hasta Granada.

Quien le apetezca venir que me lo diga , la ruta es preciosa , técnica y variada . Comemos en alguna venta , el tiempo en la zona pinta bien , y la temperatura es fresca.

Saludos
Buen relato Juan.
Me has dejado mosqueado y tengo que llevar la Zeta a revisión porque a mí me salen en el parcial casi 100kms más de ruta de lo que has puesto... :shock:
Malditas maquinas japonesas y sus velocímetros que marcan de más (la foto del parcial la eché de la GS de Ricardo que marca igual de mal que la mía), jajaja. :biggrin

Ha sido un placer rutear a buen ritmo en nacionales que permiten sacarle brillo a los perfiles del 190 trasero de la kawa.
Eso si, la próxima vez intentad no estar 2h seguidas sin parar que llevo dos días dolorido de las rodillas y me ha salido un callo en la mano del acelerador (creo que ha sido de la moto y no de otra cosa), jajaja :mrgreen:

Hasta otra ruta o hasta otro chivo, como el de Canillas. 8-)

Aquí os dejo el enlace a las fotos que hice el sábado. Espero que os gusten.
NOTA: La clave de acceso es mi nombre de usuario (todo minúsculas).

http://s1185.photobucket.com/user/super ... res%202014
Saludos: Francis
Responder