Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
josenrike
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 271
Registrado: 03 Nov 2007, 22:34
Motocicleta: BMW K 1600 GT
Ubicación: Espejo (Córdoba)

Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Mensaje por josenrike »

Os copio carta dirigida al Servició de Atención al cliente de nuestras prestigiosas motos y os agradecería me comentéis si conocéis casos parecidos:

“Buenas tardes.

El día 8 de Octubre lleve mi moto BMW K1600GT, matricula 0421-KJW del 2/4/2018, Núm. de bastidor WB10F0103JZ504436, al concesionario de Córdoba (Todomoto), por un ruido extraño en la caja de cambios cuando en parado y arrancada, se inclina lateralmente hacia la derecha. A la semana siguiente me comunicaron que era un problema del eje primario, con un desgaste anómalo en la horquilla que cambia los engranajes de la caja de cambios, y que como estaba en garantía cambiarían la caja de cambios entera por otra nueva. En principio pensé que seria lo mejor y mas rápido, ya que al ser un modelo actual solo tendrían que cambiar una por otra y que en una o dos semanas la tendría. Pasado el mes de octubre, me dicen que para mediados de Noviembre. A finales de Noviembre, consultan el sistema informático de BMW y les aparece que para el 16 de diciembre las existencias de cajas de cambios son “0”. Bueno, estamos a 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, y me llego por Todomoto para comprobar que la moto esta igual, totalmente desarmada y sin previsiones de terminarla. ¿Esto es una inocentada o una putada? una moto que vale 32.259,64 euros de la prestigiosa marca BMW con seis meses de antigüedad ¿Le puede ocurrir esto? ¿Así tratan a sus clientes? ¿que estándares de calidad del producto y de seguimiento posventa realizan?

En espera de su contestación para el año que viene, les saludo muy atentamente

José Enrique García Gallardo”
Avatar de Usuario
Pascual
En cola
En cola
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2014, 16:28
Motocicleta: BMW K 1.200 LT 2.005
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Mensaje por Pascual »

Buenas noches

No parece una broma pero espero verte en moto en Alicante. Ojalá traigan esa caja de cambios LOS REYES.

Feliz año a los dos

Un abrazo
Avatar de Usuario
Eulalio-Zamora
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2016, 21:10
Motocicleta: BMW R1250GS Hp

Re: Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Mensaje por Eulalio-Zamora »

Increíble!

Se pensarán que has comprado la moto para que decore su taller.

Espero te lo solucionen pronto y te ofrezcan alguna compensación.

Saludos
Eulalio
Sonia y Eulalio
Socio 444 - entre Zamora y Valladolid

Imagen
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Mensaje por TITAN »

La BMW ya no es como antes que parecía que cuidaban a sus clientes, tb es verdad q la motos antiguas daban menos problemas, por lo menos a mi la R1100S y la BMW K1200LT no tenían cosas raras.
Hoy en dia dan por culo o por la electrocnica o por mecánica,
publícalo en BMWmotos.com. por lo menos derecho al pataleo.
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
josenrike
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 271
Registrado: 03 Nov 2007, 22:34
Motocicleta: BMW K 1600 GT
Ubicación: Espejo (Córdoba)

Re: Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Mensaje por josenrike »

02/01/2019: Respuesta de BMW--------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Cliente,
En primer lugar, lamentamos los inconvenientes que la situación que nos describe le haya podido ocasionar.
Le informamos que las reclamaciones sobre aspectos técnicos del producto o, su posventa, han de ser remitidas al Dpto. de Relaciones con Clientes de BMW Ibérica, a través de las siguientes vías de contacto:
Teléfono: 900 357 902
E-mail: rclientes@bmw.es
No obstante lo anterior, procedemos a dar traslado de sus comentarios a dicho Departamento para la correspondiente gestión.
Para futuras ocasiones relacionadas con este asunto, rogamos se dirija al Dpto. de Relaciones con Clientes de BMW Ibérica a través de las vías de contacto mencionadas anteriormente.
Atentamente,

04/01/2019: Carta a los Reyes Magos BMW de Occidente (sigue el Calvario)---------------------------------

“Buenas tardes.

Les reenvío mi correo electrónico y la respuesta de atención.cliente@bmw.es, que según indican le ha hecho seguir.
Hoy, 4 de Enero de 2019, vísperas de la festividad de los Reyes Magos, sigo sin tener contestación de mi asunto, y además mi moto sigue igual. En esta fecha se suelen escribir las cartas a los Reyes Magos. A mi me ha tocado dirigirme a ustedes rogándoles, en principio que cumplan sus obligaciones.

Como he sido bueno, no solo el año pasado, sino desde que compre mi primera BMW; y os detallo:
• El 22/10/2007 tuve la feliz idea de comprar mi primera moto de esa marca, una K1200GT que me costo 23.078,57 euros, a la que le hice 76.995 km.
• El 19/6/2015 cambié esa moto por la K1600GTL Exclusive, que me costo 32.250,00 euros, a la que hice 47.140 Km.
• El 9/3/2018, la cagué cambiando esa moto por la K1600GT Sport, que me ha llevado a la situación actual, que me costo 32.259,64 euros y que con 10.973 km he dejado de disfrutar como motero.
• Además, en todo este tiempo, de vuestra prestigiosa marca y concesionarios he adquirido accesorios (bolsas, asientos, navegadores…) por valor de 3.401,16 euros. Indumentaria (cascos, chaquetas, pantalones, botas, guantes y demás) por valor de 5.525,64 euros. Neumáticos y reparaciones (que también se rompen estas motos, los caballetes, las cerraduras de contacto, los rodamientos, la campana del embrague, las transmisiones, las bobinas, etc.) por 2.174,54. Por ultimo, en revisiones, para tener la moto a punto en todos los kilometrajes que aconsejan, me he gastado 3.881,84 euros.

Como pueden comprobar he sido bueno, con lo que os voy a pedir, además de lo dicho, 3 deseos:
1. Haceros cargo de las cuotas del SELEC que he pagado y que no he disfrutado de la moto en los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre y seguramente Enero (270,97 * 4 = 1.083,88 €)
2. Pagarme el alquiler de una moto parecida a la mía desde que entro en el taller hasta que salga (por ejemplo en https://www.imtbike.es/motorcycles/bmw-k1600gt/ para mas de 14 días sale a 155 €/día * 90 días (del 8/10/18 al 6/1/19) = 13.950,00 €)
3. Una gratificación por los malos ratos que me estáis haciendo pasar y que dejo a vuestro calculo, que espero sea tan generoso como los precios que nos hacéis pagar vuestras cosillas.

En espera de vuestras noticias y me sean concedidos mis deseos por Vuestras Majestades, les saludo muy afectuosamente."
Avatar de Usuario
luissanchez
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 287
Registrado: 09 May 2014, 18:35
Motocicleta: f 650 GS
Ubicación: valdetorres del jarama (madrid)

Re: Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Mensaje por luissanchez »

Jose Enrique, feliz año después de este mi mejor deseo, me consta que eres una persona educada y respetuosa y aquí va mi perlita, Los pájaros no maman, para desgracia de los sufridos compradores. Espero equivocarme pero por intentarlo no pasa nada Saludos
el abuelo siempre detras del niño
Avatar de Usuario
josenrike
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 271
Registrado: 03 Nov 2007, 22:34
Motocicleta: BMW K 1600 GT
Ubicación: Espejo (Córdoba)

Re: Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Mensaje por josenrike »

Bueno, pues esto se ha arreglado. el pasado jueves dia 10 me entregaron la moto. Ahora toca probarla y disfrutarla. Veremos si estos de BMW se retratan con algo de lo pedido, aunque sea un detallito.
Avatar de Usuario
luissanchez
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 287
Registrado: 09 May 2014, 18:35
Motocicleta: f 650 GS
Ubicación: valdetorres del jarama (madrid)

Re: Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Mensaje por luissanchez »

Bueno parece ser que la influencia de los magos han echo que los pájaros mamen, me alegro un monton
el abuelo siempre detras del niño
Avatar de Usuario
Pascual
En cola
En cola
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2014, 16:28
Motocicleta: BMW K 1.200 LT 2.005
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Mensaje por Pascual »

Buenas tardes.

¡ ENHORABUENA ! AHORA A DISFRUTAR Y.....OLVIDAR.

UN ABRAZO
sonacen
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2022, 23:25
Motocicleta: CBR900 99

Re: Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT

Mensaje por sonacen »

Al parecer pudiste resolver, disfrútala
Responder