Primeros Kms con el Localizador de Radar Sherpa GPS

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Primeros Kms con el Localizador de Radar Sherpa GPS

Mensaje por Pepe Muñoz »

Bueno, fue pasar por el concesionario "quique " de Madrid y nada mas saber que Fran y Julio ya tenian el aparato para que me entrasen las ganas de instalarlo en mi moto. Dicho y hecho y a Cameros me fui con otra voz en los oidos de mis casco....y ya van cinco:

( Intercomunicador-Emisora-Telefono-Radio/CD-Localizador Radar )

me falta el GPS,...pero este va a esperar a la nueva moto....

Total, que el Localizador empieza a funcionar, y os puedo asegurar que es increible.....vas por la M40 y dice: " atencion, posible radar a 500 m. límite de velocidad 100 kms/hora " En el display aparece la distancia que va quedando hasta llegar al punto donde se supone que está el aparato, y allí suelta dos bip, bip, que te indica que sales del peligro....Si tu velocidad es superior a la permitida, el aparatejo empieza a decirte que disminuyas la velocidad, que sobrepasas la permitida.

Frente a estas indicaciones, lo que realmente veo increible es que tambien viene programado para indicarte las curvas peligrosas, los puntos negros de accidentes, los cruces peligrosos....total que finalmente haces una conduccion mas segura, eso si, frenando a cada golpe de aviso, pero vamos, que no son tantos ni tan seguidos, y que hasta el acompañamiento de las indicaciones se hace divertido y ameno...y así no te duermes en la moto.


Lo mas gracioso fue en Cameros, de repente salta el aparatejo y dice: " Lleva Ud. mas de 2 horas conduciendo, seria conveniente que pensara en la posibilidad de tomarse un descanso...."
La ventaja del sistema tambien radica en que se actualiza fácilmente por Internet, mediante un cable que viene con el kit. Tambien es una ventaja que el juguetito no resulta muy costoso: 190 Euros, y con solo que te evite un par de multas, se amortiza.

Durante la marcha el display te indica la velocidad que llevas ( la real, pues es via GPS ). Pero si le das a un boton, te puede indicar el rumbo y la altitud.

En parado te hace una estadistica del tiempo empleado, kms recorridos, y no se que mas historias....

Si en marcha le das a otro boton ...memoriza ese punto como punto designado por el usuario. ( ventaja de actualizarlo personalmente...)

La desventajas:

1.- Que al instalarlo en la moto se utiliza la toma de corriente que trae para la toma del mechero del coche y hay que comprarse otro cable para poderlo usar en el coche. ( vale 10 euros, pero de momento estan esperando suministros de accesorios...)

2.- Que no se puede mojar, pues es el modelo para coche.Eso no supone un gran problema...si va a llover , se quita, te lo metes en el bolsillo, y total...con lluvia hay que ir despacito...

3.- Que la actualizacion por Internet es gratuita hasta el 31 de Diciembre...a partir de entonces habrá que pagar 25 euros anuales si se quiere estar actualizado...vamos, algo así como los antivirus, pero en radares....


Mi valoracion es positiva y creo muy recomendable su uso. A veces vamos distraidos y a una velocidad inadecuada. Un aviso de radar cercano nos puede evitar un multazo, o la retirada del carnet...El sistema es ingenioso, el aparato de buen diseño y discreto. El precio razonable. Y la instalacion en la moto, así como la efectividad de los mensajes es inmejorable.

Su uso es totalmente legal, pues indica los lugares fijados por la DGT para poner los radares. No detecta los radares, solo indica sitios...

Si, ya se que en breve igual salen otros aparatejos de estos especificamente para motos, pero no me he podido resistir a tener uno...cuando salga el de moto, ya habre amortizado este.

Venga....., ya teneis otra cosa para pedirle a los Reyes este año.... Xmas Xmas Xmas

Saludos.pepe.
Última edición por Pepe Muñoz el 27 Oct 2005, 19:41, editado 2 veces en total.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Totalmente de acuerdo.......

Mensaje por Alvaro »

cn pero te da una sensación de falsa seguridad, y al final puedes caer más fácilmente que antes en un radar móvil.

Yo pienso que este aparato es útil, pero no hay que bajar la guardia, porque al final acabará llegándote el papelito a casa.

Por otro lado, he experimentado con poner en autovía y autopista el control cruiser en 135 km/h según velocidad real facilitada por el GPS y a esa velocidad no salta radal alguno.

Luego en las travesías me limito a circular a la velocidad que se te indica a la entrada del pueblo y nada más.

Hace ya un par de años que dificilmente paso de 4500 rpm en la moto, 140 0 150 km/h reales, y me he dado cuenta que voy más cómodo, más descansado, más seguro y el consumo baja a 5'8 l/100 kms. y llegas poco más tarde.

En fin, sean bienvenidos todos estos inventos, pero al final, el control sobre el puño derecho será siempre tuyo.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Mensaje por Roberto »

Es cierto:

Me vengo fijando del tipo de pilotaje que describe Alvaro, y es cierto que su conducción es muy segura, nunca arriesga y llega siempre primero al destino, sobre todo despues de comer. :lol: je,je.

Fuera ya de coña,Alvaro, de veras envidio tu autocontrol, e intento cuando me acuerdo, seguir tu ejemplo ya que eres de los pilotos mas seguros y razonables que conozco, aunque tambien es cierto que a mi me es hoy por hoy, imposible controlarme en todos los momentos.

La mayoria de las ocasiones que apretamos el puño, no tiene sentido, no existe meta alguna donde nos espere un premio, si acaso un castigo o una ostia.Pero es dificil, si entra el automatico, te calientas un poco y cuando te das cuenta vas por encima de lo debido, y es ahi donde estoy deacuerdo con Pepe, es bueno que alguien te recuerde que vas pasao de vueltas y te haga frenar.

¿No os paso alguna vez?, pasar por un radar fijo archiconocido y pasarlo sin darte cuenta a que velocidad pasaste.......eso es " el automatico".

Claro, pa el que no pasa de 100, es imposible que se lo pase, pa los que tenemos vaselina en el puño y serrin en el coco es mas complicao....pa nosotros si es bueno el Sherpa, yo si seguire el consejo de Pepe,Fran,Julio y Kike.

¿No sera mas posible que el mismo GPS haga la función del Sherpa?
Tengo que montar tambien un Garmin, ya podrian estrujarse un poco el coco y sacar un 2 en 1.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Mensaje por Josep »

Roberto escribió:¿No sera mas posible que el mismo GPS haga la función del Sherpa?
Tengo que montar tambien un Garmin, ya podrian estrujarse un poco el coco y sacar un 2 en 1.
...Tom-Tom tiene previsto (...si es que no está ya a la venta ) comercializar un navegador moto con la función de localizador de radar. Si no tienes prisa te buscaré la información.
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Josep:

Mensaje por Roberto »

Pues me das una alegria que no veas.

Claro que espero tu información, no tengo prisa en absoluto, ademas de seguro que el proximo viaje en moto es pa el 2006.

Gracias majo.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...ya está a la venta.

Mensaje por Josep »

Imagen
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1875
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

antiradar

Mensaje por TITAN »

mi pregunta es la siguiente, entiendo q te avise de los radares fijos, lo hace mediante el nº de denucias q hay ese mes en un pto en concreto, pero?? como detecta los radares moviles si estan siempre en movimiento?? y solo los ves al adelantar al cochecito??
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

hay que ver pepiño

Mensaje por Goyo »

como te gustan los juguetitos, la verdad, solo por ver el entusiasmo con que hablas de ellos merece la pena que te pongas todos, ademas, si los llevas tu.... para que los voy a llevar yo? si es como vivirlos en primera persona.
por cierto, tengo una amoto como la tuya, igual igual, pero con 15 Kg menos de cables....
un abrazo..... y otro mas gordo a mamen
BMW? nunca mais

Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Bien por Sherpa

Mensaje por Pepe Muñoz »

Como dije anteriormente, era una pega que Quique utilizara el cable del mechero para la instalacion del Sherpa en la moto...eso me dejaba sin poder utilizar el aparatejo en el coche.

Ah, pero entré en la web de Sherpa, mandé un e-mail pidiendo un cablecito...y ma llamaron al dia siguiente por telefono. No lo tenian , pero que me avisarian cando asi fuese. Ayer otra llamada, y hoy ya tengo el cablecito....( 11,75 portes incluidos...)

Pues buen servicio, si señor, y gracias pues ya tengo otro juguetito para cuando vaya en el coche.... :wink: :wink:

Goyo, cuando salgamos juntos, mejor te pones detrás, ..y te aviso de los radares.... :wink: y que disfrutes de tu nueva RT. Peazo moto.

saludos.Pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Y yo

Mensaje por Fran Galán »

por fidelidad, por confianza, por .... llama que te llama a Quike, para que me consiga el cable y nada..., esta visto que este chaval...., con las posibilidades que tiene ... se pierde en las chorradas¿?, mañana hago lo mismo y paso...

Y por cierto un poco caro el cablecito....
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Mensaje por Pepe Muñoz »

Fran, que me ha llamado quike hoy ...que ya le han suministrado los cables...que el no tenia la culpa hombre, que es que no los tenia nadie. Ya te lo consigue el mismamente. :lol: :lol:

saludos.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

ultimo comentario

Mensaje por Pepe Muñoz »

En el último viaje a Madrid, el aparatejo resultó ser una lata parlanchina...a cada momento se te aparece un posible radar, claro, como resulta que cuando lo actualizas te pone hasta los lugares donde han sido multados los vehiculos por los radares móviles, pues a veces hasta tres y cuatro avisos seguidos en una recta.


A la vuelta de Madrid, Mamen me dijo: mira, apaga ese cacharro que no hay quien lo aguante. : :( :( :(

total, que mejor olvidarse a veces de tanta ayuda, a correr menos y que tengais todos una Feliz Navidad con o sin multas. Xmas Xmas Xmas
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mamen......

Mensaje por Alvaro »

8O si a ella le molesta el dichoso aparatito, dudo que te lo vea más veces en el coche o en la moto.

¡Faltaría plus!

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Ni aparatitos, ni leches.
Quizás lo que dice Álvaro, resignación y velocidad para dormirse, pero esto esta claro que afectara y mucho a nuestra aficion por la moto, lo que esta claro, que siguen dando la culpa a la velocidad, y si sales a la carretera compruebas que la gente no corre en absoluto, salvo rara excepción.
Si se pudiese comprobar, veríamos que la velocidad media de nuestras carreteras, ha bajado, y mucho, la prueba la tengo en que cada vez ponen los radares, con mas mala leche, para pillar a la gente y poder recaudar, ya que en los sitios normales, ya todo el mundo pasa a la velocidad indicada.
Ayer volviendo de Murcia, en una recta que hay en Fuente la Higuera, sin ningún peligro, nada de nada, esta a 60 kilómetros hora, pensé coño que buen sitio para joder a la gente, baje a 60/70 kilómetros(que buen pensamiento) y 1 kilómetro mas adelante, no daban abasto, si no había 30 coches, no había ninguno, mala leche, muy mala leche tienen.
Y lo malo que solo logran alterar a la gente, que cuando salen de allí, tienes un mosqueo, que “paque” :evil:
Y como siempre las carreteras fatal, asfalto malo, obras interminables, señalizaciones sin sentido, vamos lo normal.
A seguir sufriendo. :wink:
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Radares y detectores

Mensaje por Santiago »

Toco madera! TOC TOC
pero llevo por encíma del limite legal toda la vida, y mas en moto.
NUNCA me han puesto una multa por exceso de velocidad.

Truco: Preveer la cabronada! ¿donde va a estar el radar? En rectas sin peligro a 40/50 x hora, en coches parados semiescondidos a la salida de curvas amplias (reducir inmediatamente, sin miedo, y ni te paran ni te multan). En radares móviles circulando a velocidad legal (son practicamente los únicos coches que lo hacen)........ Conduciendo a la defensiva, no solo en los cruces con coche parado y chofer con boina.

Hay que decir también que generalmente elegímos carreteras secundarías donde los radares fijos, caso de haberlos, se los conocen los Sherpas (Road liders) y avisan.

Bueno TOC TOC TOC.

Salu2
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Mensaje por Roberto »

Sherpa :

Ayer estrene el grillo de los cojones y ............ sorprendido me quede al del numero increible de camaras que tenemos en Madrid, y si digo camaras es que pude ver dichas camaras tras el aviso del grillo.

Nos van a freir a multas.

En cuanto al parato...... bien, es una 2ª conciencia cuando conduces.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

sherpa

Mensaje por Juan Antonio »

Roberto: el aparetejo es cojonudo, sobre todo para ti que haces montones de km. solo al volante, ahora, no te fies mucho de el (si te has dado cuenta los mensajes has sido grabados por una voz femenina), de los posibles radares moviles la mitad estan... eso de viaje y de los posibles fijos, la mitad escacharrados y otros robados (contra una campaña de control de velocidad, otra contra esos dichosos aparetejos).

p.d. hoy me he quedado perplejo cuando a la sinuosa voz la he querido entender: --control sineestralidad, compruebe si hay nuevas actualizaciones disponibles--. y es que lo que yo digo valer no se si valdra, pero por lo menos te rompe muy de vez en cuando la monotonia de la radio.
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Sherpa.

Mensaje por Roberto »

Ayer, conduciendo junto a mi chica , va el paratejo y viene a decir algo asi :

!!!!! - CONECTESE Y PONGASE AL DIA- !!!!!

Cruz va y me pregunta:

- 8-O 8-O ¿Que dice? :roll: :roll: ........
a lo que yo le contesto... -

-Joé, pues eso,que paremos y nos pongamos al dia, lo que yo siempre te digo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Y oye funciono el tema..... y es que lo dice con tanto rigor el paratejo de los cojones !!!! :lol: :lol: :lol:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

muy bueno........

Mensaje por Alvaro »

cn :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Nos vemos, canalla.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

TE FALTO UN DIA EN ESPOT

Mensaje por Rafa »

SI HUBIESES PASADO LA NOCHE DEL 31/1 EN ESPOT, HOY NO HARIAS ESAS CONFECCIONES POR EL FORO.

¡¡NO SABES LA QUE SE LIO!!

SIMPLEMENTE ALGUIEN DIJO QUE LA MADERA CRUJIÓ, Y ALLI SALIO DE TODO.

NOS VEMOS CHIQUITIN
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Responder