Va una de ruedas

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Colomo
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2009, 18:55
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Va una de ruedas

Mensaje por Colomo »

Hola a todos:

Por aquello de compartir experiencias me he decidido a escribir unas lineas sobre las ruedas que he utilizado, y asi tambien saber vuestra opinion.
En el ultimo año he rodado unos 25000 Km. (alguno mas) y en este tiempo he utilizado 3 marcas de neumáticos diferentes.

Hasta la fecha con las que más comodo voy es con las Pirelli Diablo Strada. El comportamiento general es excelente; En lluvia agarran muy bien y en seco aun mejor, casi no "suenan" y tienen un desgaste muy uniforme.
De este modelo he utilizado 3 unidades (hablando de traseras). Unas llegaron a los 8000 km. pero las demas se quedan en +-6500 km de uso.

Otro de los modelos utilizados ha sido la Metzeler Z6 (Codigo C). Este neumático va genial en mojado y tiene un comportamiento bueno en seco, aunque le cuesta coger temperatura unos cuantos km. Duracion 6000 Km.

Mi mejor/peor experiencia ha sido con los Bridgestone BT021. Desde luego son los neumáticos que mas agarran con diferencia (de los que yo he utilizado), tanto que no podia acercar la rueda a la pared del garage por miedo a que se subiera por las paredes. Eso si, tiene dos problemas claros, el primero es la lluvia, que parece estar reñida con el tipo de compuesto y el dibujo de la cubierta, y la segunda es la duracion, unos escasisimos 3500 km.

He de decir que siempre viajo con mi mujer, me gusta ir "ligero" y no piso las autopistas/autovias si no es absolutamente necesario. Hago mucha carretera de sierra y poco mas....

Opiniones?? Ideas?? propuestas??

Hoy me cambian la rueda una vez mas, voy a darle una nueva oportunidad a las Z6 Codigo C, aunque me han hablado bastante bien de las Avon Storm (o algo asi).

Saludos a todos.
Creete la mitad de lo que veas, y nada de lo que te cuenten.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Va una de ruedas

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues yo después de años probando ruedas me quedo para siempre con la Michelin Road Pilot II . Tengo también la 1200 rt y puedo asegurarte que va de maravilla.... Tienen un doble compuesto por lo que son mas duras por el centro ( autovias ) que por los laterales ( curvitas ). pruebalas y ya me contarás.... ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

Re: Va una de ruedas

Mensaje por marino »

En la GT utlicé la bt 20 y bt 21 y no me gustaron.

Actualmente con las Pilot Road II estoy muy contento. ya tienen 14000 km y con muy buen aspecto.

Saludiños
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
Avatar de Usuario
JOSE MANUEL PARDO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2007, 22:02
Ubicación: Córdoba

Re: Va una de ruedas

Mensaje por JOSE MANUEL PARDO »

A mi las que más me gustan son las Metzeler Z6 y las Michelín Pilot Road II, y les suelo hacer entre 12000 y 14000 Kms., no comprendo cómo te duran tan poco.

Saludos, José Manuel.
Imagen
NO LLEGA ANTES EL QUE VA MÁS RÁPIDO SINO EL QUE SABE DONDE VA.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Va una de ruedas

Mensaje por Dario »

:surprised Pues yo con la anterior no cambie el neumatico e hice 8000 mas o menos y con esta (RT), ya tenemos 8200 y lo veo nuevo y como una lapa...... a ver si es la llanta lo que agarra....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Colomo
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2009, 18:55
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Va una de ruedas

Mensaje por Colomo »

Madre mía que envidia me dais!!!!
No entiendo como podéis hacer tantos km. con un neumático!!!!
Las bicompuesto por lo que leo os van bien, al final tendré que probarlas un día, aunque no las tengotodas conmigo, yo no hago ni 500 km. de autovia al año, todo lo hago en curvas.

Saludos.
Creete la mitad de lo que veas, y nada de lo que te cuenten.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Va una de ruedas

Mensaje por Alvaro »

:cn Colomo:

Este tema ya se ha debatido en el foro y yo he dejado clara mi opinión, que no es otra que todos aquellos que exprimen sus neumáticos hasta más de 10.000 kms, los están sobreutilizando.

La mayoría de marcas, a partir de los 8.000 kms. caput.

El hecho de que mantengan dibujo no indica nada, los perfiles y demás características del neumático están muy desgastadas a partir de ese kilometraje.

Así que no te dé envidia, posiblemente tú lo estés haciendo bien cambiando el neumático antes.

Un saludo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Colomo
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2009, 18:55
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Va una de ruedas

Mensaje por Colomo »

Hola Alvaro:

En cierto modo siempre he pensado eso, que mas de 8000 o 9000 km. no es recomendable; Pero el caso al que me refiero yo es distinto.
Mi caso es otro porque yo exprimo las cubiertas hasta que no queda dibujo (y hasta goma, en algún descuido he visto las lonas), y nunca pasa de los 7500 km.

A veces he pensado que podía ser un problema de mal equilibrado, pero he cambiado de taller de neumáticos varias veces y siempre tengo el mismo "problema".
De todos modos, como dice un amigo mío, rompe ruedas y compra mas..... Mientras puedas!!!

Por cierto, nadie ha comentado aun nada de las Avon Storm...

Saludos.
Creete la mitad de lo que veas, y nada de lo que te cuenten.
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

Re: Va una de ruedas

Mensaje por marino »

Alvaro escribió::cn Colomo:

Este tema ya se ha debatido en el foro y yo he dejado clara mi opinión, que no es otra que todos aquellos que exprimen sus neumáticos hasta más de 10.000 kms, los están sobreutilizando.

La mayoría de marcas, a partir de los 8.000 kms. caput.

El hecho de que mantengan dibujo no indica nada, los perfiles y demás características del neumático están muy desgastadas a partir de ese kilometraje.

Así que no te dé envidia, posiblemente tú lo estés haciendo bien cambiando el neumático antes.

Un saludo.

Alvaro ... y yo que estaba tan contento con las ruedas ¡¡¡

Ayer despues de tu comentario las revise y efectivamente estan gastadas de forma irregular .
Vistas desde el lateral se aprecia el perfil con altos y bajos que coinciden con el dibujo de la rueda :surprised :oops:

Total que hasta ayer disfutaba de las curvitas y hoy viniendo para el trabajo en cada curva me acorde de tu comentario.

Pero bueno, a "mis velociades" no observé nada raro ¿?

Como os comente de dibujo estan muy bien con 14000 km, pero ahora ya tengo la duda si debo seguir con ellas o no :-( :-( .confused
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Va una de ruedas

Mensaje por Alvaro »

:cn ¡Joer Marino, para una vez que alguien hace caso de mis comentarios es para fastidiarlo y preocuparlo....!

Otro síntoma que en la LT noto de desgaste en el neumático delantero es cuando circulo por una rotonda despacio, te das cuenta de los movimientos anómalos del manillar, por cuanto se apoya en la zona desgastada y entonces detecta más la irregularidad del perfil.

En fin Marino, ya te aconsejaré algo positivo en otra ocasión.

Nos vemos, amiguiño.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: Va una de ruedas

Mensaje por Jose »

tienes razón alvaro, se nota despacio, pero como no suelo andar despacio, jejejeje.
yo tengo, que en unos dias las cambio, las pilot road 2c , tienen sobre 20.000km., y creo que no las esprimo más, les doy la jubilación que las tienen bien merecidas. :lol: michelin forever. :lol:
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Responder