...para Pepe Muñoz ! Climatizador de moto.

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...para Pepe Muñoz ! Climatizador de moto.

Mensaje por Josep »

...los que no teneis emisora os librasteis en Alcaraz y Albacete de las palizas que nos dió Pepe Muñoz inventando la forma de conseguir ropa climatizada para la moto, que si una chaqueta con serpentin interior..., que si el compresor en una mochila..., que si el Split en la pantalla..., ...se dijo de todo. Lo que no sabiamos es que los americanos han resuelto parte del problema ( eso sí, aplicando tecnologia cutre que dice muy poco en favor de sus cerebros ), y para que Pepe no se lo pierda en el infinito de las curiosidades BMW se lo pongo a parte. Seguro que es capaz de mejorarlo.
Imagen
Para ver la tecnologia clickar en www.ridecool.com
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Se puede mejorar...

Mensaje por Pepe Muñoz »

No está mal el invento, pero seguro que pensando, nosotros lo vamos a mejorar...necesitamos más autonomía, pues 2 o 3 horas de fresquito me sabe a poco...con lo que andamos en la moto en verano...A lo mejor, podemos crear un a fábrica de cubitos, que con energía de la bateria, mantenga la temperatura.

Se aceptan ideas...hacemos un modelo...y lo patentamos !

Gracias Josep por acordarte....

Saludos. Pepe.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...se sigue estudiando el tema.

Mensaje por Josep »

CONFORT Paris le 31/8/2004



Un physicien invente la moto climatisée
Un physicien israélien vient de mettre au point un climatiseur miniature pour rafraîchir les motards en été et les réchauffer en hiver. Branché sur la batterie et logé sous la selle, l'engin envoie de l'air dans un sous-vêtement isotherme... Présentation.


Pour éviter l'effet "autocuiseur" bien connu de tous les motards qui roulent correctement vêtus en été, un physicien israélien vient de déposer un brevet pour un climatiseur miniature.

Le produit mis au point par Glen Guttman - titulaire d'un doctorat en physique du solide de l'université de Tel Aviv, ex-directeur technique chez Israël Aircraft Industries et créateur de la société Entrosys - repose sur un procédé themoélectrique (cellules de Pelletier) qui convertit l'électricité en courant d'air chaud ou froid. Composé d'un échangeur thermique, d'un ventilateur, d'un tuyau de connexion, d'un gilet personnel chauffant ou réfrigérant et d'un boîtier de commande, il peut donc être miniaturisé et se loger facilement sous la selle d'une moto.

Alimenté par la batterie et réservé dans un premier temps aux motos de plus de 650 cc en raison de l'énergie consommée, l'engin est relié par un tuyau à un sous-vêtement isotherme spécifique enfilé directement sous un blouson ou une combinaison classique. L'air (froid ou chaud par inversion de polarité des cellules) ainsi délivré permet donc de rafraîchir le haut du corps en été ou de le réchauffer en hiver.

Sélectionnée parmi les 30 lauréats du concours Tremplin Entreprises organisé cet été par le Sénat français, Entrosys compte notamment parmi ses dirigeants le français Jean-François Berard, ancien directeur Recherche et développement de la branche essuyage de l'équipementier automobile Valeo. Entrosys a consacré 500 000 $ en développement avec l'aide d'investisseurs américains et français. La société, qui teste actuellement un prototype auprès de motards américains, recherche encore 1,5 million de dollars d'investissements, afin notamment de développer une version plus légère et moins gourmande en énergie (3 A x 13,5 V) compatible avec de plus petits moteurs (125 à 250 cc).

Glen Guttman prévoit de sous-traiter la production jusqu'en 2006, puis de la confier à une usine dédiée à partir de 2007. Un accord de distribution a déjà été signé avec l'américain Gerbing, distributeur d'équipements moto en première et seconde monte. A terme, l'objectif serait de trouver un accord de coopération avec "un grand constructeur de motos" afin de pouvoir réduire le prix de vente estimé aujourd'hui à plusieurs centaines d'euros. Bientôt la clim' en série sur les grosses routières... en attendant deux roues supplémentaires et un volant ?

Eric MICHEL
© Copyright Moto-Net.Com
Reproduction interdite sans autorisation préalable

http://www.moto-net.com/p_article.php?RefArticle=615
...y para los que no sepais francés y necesiteis traducción podeis utilizar esta ´web:http://babelfish.altavista.com/babelfish/tr
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

cn No si a final con la conversión de la electricidad en frío o en calor, acabaremos o electrocutados in itinere o en el mejor de los casos al borde de la carretera intentando apretar el cable suelto, o intentando averiguar por qué al darle al pinganillo para hablar por la emisora, nos da calambre en los güevos.

Lo dicho, lo único que le hace falta a Pepe Muñoz es que lo jaleemos para que se compre un artilugio de estos, porque comprárselo, se lo comprará, al tiempo....

Nos vemos en León.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Mensaje por Roberto »

Anoche, en Longinos, en la cena, Oscar, al ver llegar a Fran y Pilar,cocidos de calor, comenzo a hablar sobre lo bueno que sería que existiera el susodicho traje refrigerado.

Pepe, alertado de la conversación, le solto un " maser" and " comander" de la ostia.

Jóe, al final la vamos a liar, si hay negocio, yo me punto !!!!!

:wink:
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

ES POSIBLE !!!

Mensaje por Pepe Muñoz »

El traje refrigerado tiene solucion. Es tan facil como acoplarle un compresor a la moto. Este artilugio iria conectado a un circuito cerrado de refrigerante, el cual, a través de canales de un chaleco especialmente diseñado, nos daria el fresquito necesario...Como el circuito es cerrado, apenas si se perdería fluido....y solo sería necesario una recarga ocasional de mantenimiento...vamos, como los splits del aire acondicionado. El artilugio sería como el chaleco de invierno de BMW, pero en vez de electricidad, se conectaria al susodicho compresor.

Si BMW fuese española...el chaleco YA ESTARÍA INVENTADO.

Bueno, no es broma, aqui hay pasta para el que lo invente. Yo pongo la idea, me falta un socio capitalista, otro ingeniero, otro abogado, y otro con buenas relaciones comerciales.....total fácil ¿verdad ?.

Fresquitos saludos a todos.


Buuueno...despues de traducir lo del fisico israelí ese...me parece que se nos han adelantado.....

No somos nadie....o mejor dicho...zapatero a tus zapatos......


saludos otra vez.Pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Chaleco frio.

Mensaje por Roberto »

Josep:

¿Chaleco refrigerante?
Es esto mismo lo que tu planteas?

¿Alguien puede traducir esto?

http://store.dsrpowersports.com/su351-1102.html

Creo vienen de USA ¿que coño es? ¿ sabeis de alguien que ya lo use?

Creo que se estan vendiendo para pedidos conjuntos a unos 21,50 €.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Mensaje por TITAN »

en la pagina de BMWmotos se esta hablando mucho del tema y se lo estan comprado y hablan maravilla de el, han hecho un pedido conjunto, funcionara el chaleco?????
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Mensaje por Don Corleone »

100% nylon shell.
Evaporative cooling system uses polymers to absorb body heat and release it through external vest surface.
Can be worn separately or zips into "Phoenix 2.0" jacket.
Any jacket worn in conjunction with the "sahara vest" must be perforated or a mesh jacket.


100 nylon
Sistema de refrigeración por evaporación, utiliza polimeros para absorber el calor del cuerpo y dejarlo salir a través de la superficie exterior de la chaqueta.
Puede llevarse solo o conjuntamente con la Phoenix 2.
Toda chaqueta que se lleve por encima de la "sahara" tiene que estar perforada o mesh (eso no se lo que quiere decir).[/i]
Encontrado: mesh en textiles es algo que tiene muchos aujeros, algo como una red.
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
nboonacker
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2006, 23:37
Ubicación: Wisconsin,USA

Mensaje por nboonacker »

Me parece estupendo el enfasis de buscar una solucion de refrigeracion.
Tras pasar nosotros una dosis de calor considerable 'I am all for it' como dicen aqui.


Puestos a inventar ahi va mi idea...un chaleco con material absorbente tipo flece que absorba liquido y un sistems de goteo incorporado en el chaleco. La distribucion de goteo deberia ir uniforme por delante y por detras. Acoplada al chaleco una bolsa de agua que suministra agua gradualmente. Con la velocidad de la moto se va evaporando y asi se bajan unos cuantos grados de temperatura. Cuando se reposta gasolina se reposta agua y a hacer millas otra vez.
Bien simple ni compresores ni botones para apretar ni electrocutamientos. Simple fisica.

Ideas para perfecionar el sistema son bienvenidos, entre unos y otros quizas acertamos algo usable :)
Gracias Pepe por incordiar, quien no llora no mama....no es asi?
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

No esta mal

Mensaje por Don Corleone »

Yo añadiria un dispensador de jabon, asi al mismo tiempo, el conductor se lava y llega limpio a su destinoo ahorrandose la ducha y empleando el tiempo asi ahorrado ayudando a su pareja a depilarse.. :)
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Para los calurosos

Mensaje por Fernandovitch »

Pepeeeeeee que a la vuelta de la esquina puedes comprar este chaleco de alta tecnologia refrigeradora para lamoto.

http://www.fastraceproducts.com/Merchan ... e=coolsuit

Imagen
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Va a ser que no...

Mensaje por Pepe Muñoz »

Fernando, por Diooos....que si usamos eso...va a parecer que llevamos la bolsa del SUERO colgando con nosotros en la moto...como se nota que sois médicos, sádicos ...mas que sádicos... :-o :-o :-o

y lo del chaleco evaporador, nada eso es lo mismo que ponerse ropa gorda para el frio...lo definitivo para el frio, el chaleco térmico enchufable...

lo definitivo para el calor, el chaleco refrigerante enchufable...o si no ...al tiempo...así que yo sigo pensando en el compresor...venga Roberto...que nos hacemos de oro..... :lol: :lol: :lol:


saludos.Pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Cimatizador.

Mensaje por Roberto »

Pepe:

Tio, mis compresores son de aire "comprimido" y no de aire "acondicionao".

http://www.atlascopco.com/getonboard/em ... oductpages


Aun asi, puedo hacer que con uno de estos, no te falte aire por dentro de la chupa...... te lo aseguro.

¿Quieres que montemos uno en la RT? :lol: :lol: :lol: y probamos.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Mensaje por Roberto »

Pepe:


se me olvidaba....... te hara falta un remolque de 2000 kg pa llevar el compresor...... je,je..... ¿quieres continuar con la prueba? :lol: :lol:
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Roberto....

Mensaje por Pepe Muñoz »

Eso lo cojen los japoneses y lo montan en un mechero...y con bluethouth de esos...ya verás....y nosotros seguiremos pobres por no dar el paso de la gloria....Cagontoloquesemenea....


saludos.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Pepe, pareces estar muy interesado en inventar algo rentable para retirarte y estar todo el día dedicado al Touring :twisted: ... ¡me apunto! :razz:
Vi ses på...
Socio nº 235
Responder