Problema con el ABS de K 1.200 LT

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Pascual
En cola
En cola
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2014, 16:28
Motocicleta: BMW K 1.200 LT 2.005
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Problema con el ABS de K 1.200 LT

Mensaje por Pascual »

Buenas tardes:

Se rompió un latiguillo del freno delantero perdiendo todo el líquido, lo que hizo que saltase la alarma del ABS intermitencia rápida y triángulo rojo.

Me han puesto el latiguillo nuevo y cambiado el liquido pero cuando paró al dar el contacto de nuevo a veces vuelve a saltar la alarma Letras de ABS y TRIÁNGULO CON INTERMITENCIA RÁPIDA, quito contacto reseteo vuelvo a poner el contacto y funciona bien.

Con líquido nuevo la moto frena mejor pero no estoy tranquilo porque salta la alarma ABS. El mecánico la ha revisado incluidos los sensores y no encuentra solución, dice que no debe ser la pastilla de memoria del módulo ABS porque lo hace en parado, que puede ser de la batería que no llegue a carga completa pero está solo tiene 18 meses ( exil de gel ) la moto arranca siempre.

Si alguno conocéis este problema ¿ podéis ayudarme ?

Saludos
Avatar de Usuario
Pascual
En cola
En cola
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2014, 16:28
Motocicleta: BMW K 1.200 LT 2.005
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Problema con el ABS de K 1.200 LT

Mensaje por Pascual »

Buenos días:

La situación ha cambiado ahora me da la avería CONTINUAMENTE NADA MÁS DOY EL CONTACTO SIN LLEGAR A PONERLA EN MARCHA. Se enciende el chivato del ABS con intermitencia rápida

¿ le ha ocurrido a alguien esto ?

Gracias si podéis ayudarme
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: Problema con el ABS de K 1.200 LT

Mensaje por TITAN »

desconecta la batería durante media hora y desp la conectas.
si aun asi sigue fallando te tendran q meter el ordenador y mirar si se ha jodido la centralita del abs,
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Pascual
En cola
En cola
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2014, 16:28
Motocicleta: BMW K 1.200 LT 2.005
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Problema con el ABS de K 1.200 LT

Mensaje por Pascual »

Gracias TITÁN

La batería ya la tuve desconectada toda una noche y ahora cada vez que doy el contacto la señal de ABS que normalmente palpita lentamente y se apaga si ruedas 50 metros, sin llegar a arrancar, ya palpita acelerada con el triángulo rojo que hay encima encima.

Antes cuando pasaba esto la paraba y al arrancar de nuevo desaparecía pero ahora es continuo cada vez que doy contacto sin arrancar chivato ABS acelerado y triángulo y si arranco sigue igual.

Gracias tendré que pasar a Tu segunda sugerencia
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: Problema con el ABS de K 1.200 LT

Mensaje por TITAN »

las centralitas valen una pasta hay talleres que algunos modelos las reparan
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Problema con el ABS de K 1.200 LT

Mensaje por Roberto »

Hola Pascual.

En mi LT me pasó lo mismo .
Leía dos señales diferentes al tiempo , el sensor rueda delantera + el sensor del sistema general de la moto y le confundían.

Resetearon en el conce y funciono.

Si no resetea el módulo es posible que este Cadaver, y cuesta un pico pico , un riñón . 3000 €.

Hay talleres como Expoauto que pueden reparar por 300 €.

Consulta :

☎ 924274921
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Juan Jordano
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 788
Registrado: 12 Mar 2003, 20:37

Re: Problema con el ABS de K 1.200 LT

Mensaje por Juan Jordano »

A mi me paso, apareció la señal de fallo de ABS que no se apagaba.
En el concesionario me dijeron que el ABS estaba averiado yy que sustituir por unos 3000€.
El la vida de la moto noté que se pusiera en marcha el ABS y me dijeron que por falta de uso de los bombines, estos se podrían haber encasquillado. Que en cualquier caso abrir la centralita o cambiarla me iba a salir por una pasta.
Seguí rodando con la 1200 LT y tapé con una cinta la luz para que no molestase.
Cuando me cansé de la moto la cambié por la 1600, que supongo en su momento tendrá una pega de esas que son una tontería pero la BMW te sopla una pasta.
Y la tuvo..... Que no te abran las maletas para robarte.... Rompen solo el pestillo que si tuviera repuesto serían 10 o 15 €, pero esta graciosa marca solo vende el conjunto del mecanismo completo, un trasto por el que te soplan asi 400€ por el mecanismo de cada maleta. Cosas de los ingenieros alemanes, que pueden tener la cabeza como un poste, pero no son tontos, se espabilan para sacar los cuartos al personal.
¡¡¡QUE LOS DE LAS LT´s NO ERAMOS MOTORISTAS, QUE ERAMOS COSTALEROS!!!
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO

Socio nº 102
Avatar de Usuario
Pascual
En cola
En cola
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2014, 16:28
Motocicleta: BMW K 1.200 LT 2.005
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Problema con el ABS de K 1.200 LT

Mensaje por Pascual »

Gracias a todos ABS nuevo y un OJO MENOS
Responder