Sobre campañas de la DGT y otras exquisiteces

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Sobre campañas de la DGT y otras exquisiteces

Mensaje por Javiersen »

Cuidadin que estos días se desarrolla una campaña de control de velocidad con duplicación de radares móviles en carreteras de doble sentido (las que nos gustan a nosotros). :roll:

Campaña de control de velocidad

Al hilo de un tema abierto por Josep http://foro.clubtouring.com/viewtopic.php?t=2718 y según creo entender de todo lo que he leido últimamente sobre el tema, ya parece estar claro a qué velocidad saltan los radares. Lo han rebajado a 133 Km/h en los tramos de 120Km/h con error de 10%, por lo que si se va a 125, podría saltar el radar como si se fuese a 137. De todos modos los puntos comienzan a quitarlos a los 153 Km/h en tramos de 120Km/h, por lo que yendo a 140Km/h + 10% el radar podría medir 154Km/h y ya la hemos joío: 2 puntos menos. :-x
En el País Vasco parece que el límite está justito en los 121 Km/h

Creo que los números son correctos pero si no, me gustaría que lo comentaseis para tenerlo todos más claro.

De todos modos a mí todo esto me parece una exageración y la forma de implantarlo impresentable amén de represiva. Y no digo más que me caliento... :evil:

Un saludo,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Radares

Mensaje por Santiago »

Estoy sacando de Via MIchelin los mapas para una salida al sur de Francia, y me encuentro con que en la información del trayecto incluye la situación de los radares fijos. Lo digo para los que no tenemos avisadores ni GPS's ni na.

Salu2
Responder