Me ha llegado esto de un colega

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Me ha llegado esto de un colega

Mensaje por Santiago »

Pero no cita la fuente :-?


LA AMM DENUNCIA A LAS DIPUTACIONES DE SALAMANCA Y ZAMORA


La AMM ha interpuesto dos denuncias contra la Diputación Provincial de Salamanca y una contra la de Zamora por el estado lamentable de abandono y falta de mantenimiento de sus carreteras.
Técnicos de la AMM han hecho una auditoría de un tramo de tan solo 7 km de carretera en el que se han encontrado más de 40 infracciones graves de la normativa de seguridad vigente.
Representantes de la AMM han sido entrevistados por la Cadena Ser, por Punto Radio y por el Canal Cuatro de TV.
Durante todo el día de hoy ha estado saliendo la noticia en las tres cadenas a nivel autonómico de Castilla-León, y en algunos noticiarios de la Ser, parece que también ha salido a nivel nacional.
Se da la circunstancia añadida de que en ejercicios anteriores dichas Administraciones parece ser que tuvieron que devolver las partidas presupuestarias destinadas a mantenimiento y mejora de carreteras por falta de inversión de las mismas, lo que demuestra el estado de desidia institucional en que están sumidas dichas provincias


Salu2
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

DENUNCIAS

Mensaje por Juan Jimenez »

Si hubiera que poner denuncias por el estado de las carreteras en Andalucia ,no bastarian , serian necesarios querellas criminales .
El motivo de comprame una trail en gran parte fue debido a esto.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Nueva denuncia de la Mutua Motera

Mensaje por Santiago »

Esta vez en Cataluña

La Asociación Mutua Motera ha interpuesto 5 denuncias contra el Servei Catalá de Transit fundadas tanto en el mal estado de conservación y seguridad que presentan numerosas carreteras dependientes de la Generalitat, como por señalizaciones erroneas, mal colocadas o incluso ilegales, como es el caso de los 24 carteles de “autopublicidad” que la propia Administración ha colocado en las carreteras C-12 y C-44, a pesar de estar expresamente prohibido por la normativa vigente.

Todas las anomalías e irregularidades denunciadas suponen un grave riesgo para la seguridad de los motoristas y en general para todos los usuarios de las vías. Circunstancia que choca con la “obsesión” que se supone tiene la propia Administración por la seguridad de los usuarios.

Estas 5 denuncias se unen a otras 4 presentadas el 19 de junio de este mismo año por la AMM y contra la misma Administración por hechos similares relacionados con la falta de seguridad de las vías. Entre los hechos denunciados el 19 de junio estaba la instalación de barreras de contención de tipo “sueco”, es decir, realizadas con cables de acero, que son verdaderas trampas mortales para los motoristas y ciclistas. Se da la circunstancia de que dicho tipo de barreras están siendo objeto de prohibición en numerosos países europeos, e incluso hay una propuesta parlamentaria de que se prohíban en todo el territorio de la UE


Salu2
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Mensaje por Roberto »

Hay que denunciar, a veces nos dan la razon...... echad un vistazo a esto.

Condena al Ayuntamiento por una caída de moto causada por las marcas viales
El diario Montañes | C. de la P. - SANTANDER | 16/07/2006

Una sentencia responsabiliza al Consistorio del accidente por el peligro de la pintura cuando llueve

Tendrá que pagar casi 5.000 euros

El Ayuntamiento de Santander tendrá que mejorar la señalización horizontal (pasos de cebra, rayas y símbolos) de varios puntos de la ciudad si no quiere afrontar las reclamaciones de conductores, preferentemente motoristas, accidentados como consecuencia de la pintura altamente deslizante con que está dibujada.

Recientemente el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 ha condenado a la administración municipal a indemnizar con 4.752 euros, más los intereses legales, a un motorista que sufrió un accidente en la intersección de la calle Isabel II con la calle Castilla al resbalar el vehículo sobre la flecha existente en el carril por el que circulaba.

La sentencia responsabiliza al ayuntamiento del siniestro al concluir que las señales horizontales de la calzada «son enormemente deslizantes», sobre todo cuando llueve. La sentencia es firme ya que contra ella no cabe recurso alguno.

Ante el riesgo que suponía para los motoristas la señalización de las marcas viales de la ciudad, el Ayuntamiento contrató a una nueva empresa para aplicar una nueva pintura más segura. La empresa contratada realiza marcas concéntricas de peinado que contribuyen a evitar el deslizamiento y, por tanto, las caídas. Pero existen zonas en Santander, como la pintura amarilla de la rotonda del Hospital Valdecilla, donde no se ha aplicado el nuevo sistema.

El caso resuelto ahora por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 data del día 29 de febrero de 2004, fecha en que se produjo el siniestro. Un motorista que circulaba por la intersección de la calle Isabel II con la calle Castilla se accidentó al resbalar el vehículo sobre la pintura deslizante del suelo, situación agravada por la lluvia.

El afectado reclamó al Ayuntamiento de Santander 4.752 euros al considerarle responsable patrimonial de los daños que sufrió la moto, petición que la administración municipal rechazó, por lo que recurrió a los tribunales. Ahora el Juzgado ha dado la razón al ciudadano y condena al Ayuntamiento a pagar la indemnización reclamada.

Los informes periciales confirmaron la tesis del conductor y del agente de policía que declaró en el procedimiento, en el sentido de que el resbalón tuvo lugar en la zona de pintada en el suelo y de que la causa fue «el estado de la calzada y su señalización horizontal en un día lluvioso».

Los técnicos de la Oficina Municipal de Tráfico se negaron a realizar la prueba técnica de deslizamiento.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Responder