CARNET POR PUNTOS

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

CARNET POR PUNTOS

Mensaje por Alvaro »

cn Según datos de la DGT, hasta el 20 de septiembre
El carné por puntos retira de la circulación a 265 conductores en 82 días

Desde su implantación el pasado 1 de julio, 265 conductores ya han perdido el carné por puntos. De hecho, se dan casos en que el valor de las infracciones realizadas y denunciadas le hubieran hecho perder 20, 30 y 44 puntos en el caso de tenerlos, según los datos facilitados por la DGT. Esto es posible porque el denunciado continúa conduciendo mientras la denuncia no es firme.

Los datos de la DGT indican que 59.296 personas han perdido puntos y se han cursado 62.043 denuncias por infracciones graves o muy graves en carretera por parte de la Guardia Civil, lo que ha supuesto la retirada de 214.384 puntos.

En cuanto a las principales infracciones denunciadas, en primer lugar se sitúan la no utilización del cinturón ni del casco (24%), seguido de los excesos de velocidad captados por radares móviles (20%), el superar las tasas de alcohol (16%) y, por último, el conducir utilizando el teléfono móvil (13%). La infracción que más número de puntos ha retirado es la conducción con tasas superiores de alcohol (49.244), seguido de sobrepasar los límites de velocidad (36.116).

En lo referente al género de los infractores, el 86,7% de los infractores son varones y el 30% de los denunciados no han cumplido todavía los 25 años de edad.

Vamos a ver cuándo me quitarán los primeros.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Alvaro.

Mensaje por Roberto »

Pregunta?

Cada cuanto tiempo te reintegran los 12 puntos?

Es decir....... los 12 puntos pa cuanto tiempo son....... ¡¡¡¡ en serio coño !!!!

Tu ya sabes.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

perdida de puntos

Mensaje por FELIX »

Por si puede ser de interes os paso un escrito que recibi sobre la perdida de puntos.
Saludos.
LA DENUNCIA DEL AGENTE NO SUPONE LA PÉRDIDA AUTOMÁTICA PUNTOS, COMO SE INTENTA HACER CREER A LOS CONDUCTORES LA PÉRDIDA DE PUNTOS POR SANCIONES DE TRÁFICO PUEDE EVITARSE O DEMORARSE HASTA DOS AÑOS.
ACOGERSE AL DESCUENTO POR PRONTO PAGO FINALIZA EL
PROCEDIMIENTO Y, CONSECUENTEMENTE, DERIVA EN PÉRDIDA INSTANTÁNEA DE PUNTOS.
SE ESTÁ CREANDO UNA INNECESARIA ALARMA SOCIAL BASADA EN LA DESINFORMACIÓN.
Madrid, 11 de julio.- Tras una semana de implantación del nuevo sistema del permiso por puntos, se ha generado una gran alarma social. DVUELTA,
asociación dedicada a la defensa de los conductores, denuncia que las
Administraciones Públicas, y en especial la Dirección General de Tráfico, está transmitiendo a los conductores, a través de los medios de comunicación, la falsa idea de que los puntos se restan automáticamente con la formulación de una simple denuncia de tráfico. DVUELTA recuerda que para que los puntos se puedan restar del permiso de conducir, la Administración debe tramitar el oportuno procedimiento sancionador, y hasta que no se dicte una resolución firme, los puntos permanecerán en el permiso del conductor. Por lo tanto, si un ciudadano recurre sus multas podrá, en primer lugar, anular las denuncias, y en el peor de los casos, retrasar de uno a dos años la efectiva retirada de puntos del permiso, y hasta tres o cuatro, si se interpone recurso contencioso administrativo.
Por otra parte, DVUELTA quiere resaltar que la Dirección General de Tráfico no está cumplimentando correctamente las denuncias a los conductores ya que en el reverso de los nuevos impresos normalizados de denuncia se hace constar que el denunciado puede pagar con reducción del 30% el importe de la multa, pero no se indica que en tal caso el procedimiento finaliza automáticamente, y que el denunciado verá perdidos los puntos de forma automática; en ese caso, además, el supuesto ahorro queda anulado ya que habrá que desembolsar los alrededor de 200 euros que costará el curso para recuperar puntos.
La omisión de la información sobre la pérdida automática de puntos al pagar con 30% de descuento, fundamental en opinión de DVUELTA, lleva al equívoco a los conductores ya que se les incita al pronto pago para beneficiarse de una reducción económica sin que por otra parte se les indique el detrimento automático del crédito de sus puntos, y por consiguiente, el desembolso posterior para recuperar los mismos.
Por último, la mayoría de los Ayuntamientos no han incorporado a sus
procedimientos de tramitación de expedientes sancionadores las previsiones contenidas en la nueva legislación. Las denuncias entregadas a los conductores no indican los puntos que se les pueden restar, a pesar de ser infracciones que, a tenor de la nueva Ley, llevan aparejadas pérdidas de puntos. Ello implica que en un trámite posterior la Administración no podrá restar los puntos, toda vez que la normativa exige que se notifique al denunciado desde el inicio del procedimiento la responsabilidad concreta a qué da lugar la comisión de la infracción denunciada.

C/ Pilar Andrade, 11. 28023 Madrid. + 34 91 7300 200
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Robertito......

Mensaje por Alvaro »

cn creo que son a los dos años, pero no me creas mucho, tendría que corroborarlo.

De todos modos si nos hubiesen pillado el otro día al regreso del almuerzo, curveando, hubiesen caído unos pocos puntos.

¿Has visto lo mal que andan las Alas Doradas en esas carreteras?

Un abrazo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Responder