Se rompio la RT
Se rompio la RT
Hace una hora que acaba de entrar en coma mi RT. Iba por la autovia a ver un amigo que esta recien operado , cuando de repente , la moto empieza a hacer un ruido horrible , y `pierde la traccion a la rueda , como si el cambio hubiera muerto. Paro , y a relenti no pasa nada , cojo embrague y de nuevo el ruido. meto primera y mas fuerte aun , sin mandar traccion a la rueda .
Alguien sabe que ha podido pasar . La moto iba bien , sin ruidos extraños , con aceite , y revision de 60000 km pasada hace 5000.
...Estas BMW...
Alguien sabe que ha podido pasar . La moto iba bien , sin ruidos extraños , con aceite , y revision de 60000 km pasada hace 5000.
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- Javiersen
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Re: Se rompio la RT
Tiene cuatro patas y ladra... ¡será el cambio! Aunque el cardan tampoco puedes descartarlo.RAFAEL escribió:...como si el cambio hubiera muerto...
Alguien sabe que ha podido pasar ...
Vaya p*t*d*.
Lo siento pero debes tenerla a punto para Cabo Norte. Sin excusas... ¿o sirve de excusa para cambiar a la GT?
Un abrazo
Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
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cojones
digo cojinetes, puede ser una reparación barata, pero no hay derecho, ha que no te lo dijeran en la revisión de 50.000, pues "cascan" a los 60000 normalmente.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
http://www.eventoschero.es
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Cojinetes NO
Rafa, no creo que sean los cojinetes, yo ya he tenido dos roturas de los mismos, y lo que hace es que suena mientras anda la rueda, pero nunca pierde la tracción. Así que ojala me equivoque, pero como dice Rafo, si la moto no anda debe de ser de cambio o cardan.
Ya tienes la excusa perfecta para la GT.
Ya tienes la excusa perfecta para la GT.
- Pepe Muñoz
- Súmmum Cum Laude
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- Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
- Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club
Rafo, me parece que es lo mismito que me pasó a mi camino de la salida del Rocio, pasando por Sevilla....Creo que fue algo así como rotura del eje de la transmision o algo así. La moto no estaba en garantía pero en Todomoto de Sevilla me lo arreglaron para que BMW pagara las piezas...que deben ser caras...
Y es que tenias que haber vendido ya la moto....
saludos.Pepe.
Y es que tenias que haber vendido ya la moto....
saludos.Pepe.
-
- Doctor Honoris
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- Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
- Ubicación: MADRID
MALO,MALO
Esperabas una excusa????????
Pues aqui la tienes... HHAAAANNNDAA con ella...
Pues aqui la tienes... HHAAAANNNDAA con ella...
Embrague
Parece que es el embrague , segun me dicen en Guarnieri El presupuesto va por 1000 euros , si no sale nada mas .
Yo me pregunto si esto es normal , si un embrague se rompe asi por las buenas , sin patinar ni na de na . Ahora me explico el porque BMW te " obsequia " con una asistencia gratuita . Sera para no gastar en grua mas que en reparaciones . Tambien me explico lo de Guarnieri , que me hacen firmar todo tipo de papeles para que no les reclame nada , e incluso me niegan el derecho a llevarme la pieza defectuosa , diciendo que ellos la mandan a BMW , que si la quiero , ne cuesta un 30 % mas cara .
Lo que si tengo muy claro es que no me compro ninguna BMW mas. He tenido dos , y ambas me han dejado tirado en mas de una ocasion.
Otra motos, japonesas e incluso italianas , con mas Km , lo unico que me ha detenido ha sido un pinchazo.
Ademas , el abuso del precio de hora de trbajo de Guarnieri es total , 57 euros la hora . En un dia ganan mas que el jefe de la guardia del hospital en una semana de guardia Habra que aprender mecanica.
Me uno al club Goyo BMW nunca mas.
Yo me pregunto si esto es normal , si un embrague se rompe asi por las buenas , sin patinar ni na de na . Ahora me explico el porque BMW te " obsequia " con una asistencia gratuita . Sera para no gastar en grua mas que en reparaciones . Tambien me explico lo de Guarnieri , que me hacen firmar todo tipo de papeles para que no les reclame nada , e incluso me niegan el derecho a llevarme la pieza defectuosa , diciendo que ellos la mandan a BMW , que si la quiero , ne cuesta un 30 % mas cara .
Lo que si tengo muy claro es que no me compro ninguna BMW mas. He tenido dos , y ambas me han dejado tirado en mas de una ocasion.
Otra motos, japonesas e incluso italianas , con mas Km , lo unico que me ha detenido ha sido un pinchazo.
Ademas , el abuso del precio de hora de trbajo de Guarnieri es total , 57 euros la hora . En un dia ganan mas que el jefe de la guardia del hospital en una semana de guardia Habra que aprender mecanica.
Me uno al club Goyo BMW nunca mas.
- Don Corleone
- Doctor Honoris Cum Laude
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Re: Embrague
RAFAEL escribió: Lo que si tengo muy claro es que no me compro ninguna BMW mas.
Me uno al club Goyo BMW nunca mas.
........ Otra honda en el club .......????
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
- Don Corleone
- Doctor Honoris Cum Laude
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-
- Road-leader
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Seguro, pero desde luego en ningun hospital hay apendrices operando, o haciendo funciones delicadas, pero en un taller si te encuentras a chavales, reparando motos, les pagan una miseria, pero a ti te cobran la hora de autentico profesional.Fernando escribió:Rafo, aunque el jefe de guardia no gane tanto como el concesionario, seguro que los que tienen que pagar el servicio hospitalario pagan la hora a algo más de 48€ y sin piedad.
8-O
Rafo, si convences a M. Carmen FJR1300, no lo dudes.
Y si, BMW es para plantearse el seguir con la marca, por todo lo que te cobra y te da a cambio.
Ya lo pagaran, seguro.
ciao.
- Rafa Asturias
- Cabeza de pelotón
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- Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
- Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera
...
Fernando , los servicios hospitalarios no se cobran por horas , sino por patologias , pero te aseguro que 24 horas de estancia hospitalaria con todos sus servicios no cuesta al paciente mas de los 57 por 24 ( unos 1300 euros )
Efectivamente Pepe , la nueva FJR 1300 es la moto que mas me atrae en este momento.
Efectivamente Pepe , la nueva FJR 1300 es la moto que mas me atrae en este momento.
- Javiersen
- Asistente de Road-leader
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Reflexiones moteras
Estoy con Pepe y contigo en que como alternativa a la GT, la FJR es un maquinón y la diferencia de precio, más que relevante.
De hecho, si yo fuese solo, mi decisión estaría entre estas dos motos.
Pero hay otras cuestiones. Ir de paquete tiene mucho mérito y me merece un gran respeto. Chus me acompaña en casi todas las salidas y prefiere algo más tranquilillo y confortable y yo quiero que siga montando en moto conmigo... y para eso LT o Goldwing.
En todo caso, un compromiso intermedio entre estas y las anteriores creo que es la Pan, cómoda, con una autonomía increible y con un motor con cierta garra. En todo caso, no es mi moto en este momento... ¡¡¡demasiado equilibrada!!! :razz:
No hay para mí una moto ideal. ¡¡¡Necesito dos!!! : Una para rutear y otra para las salidillas de los domingos, más cañera.
De momento tengo la rutera... la otra ya llegará (pero no se lo digáis a Chus).
Feliz cambio Rafo.
Un abrazo,
Javier
De hecho, si yo fuese solo, mi decisión estaría entre estas dos motos.
Pero hay otras cuestiones. Ir de paquete tiene mucho mérito y me merece un gran respeto. Chus me acompaña en casi todas las salidas y prefiere algo más tranquilillo y confortable y yo quiero que siga montando en moto conmigo... y para eso LT o Goldwing.
En todo caso, un compromiso intermedio entre estas y las anteriores creo que es la Pan, cómoda, con una autonomía increible y con un motor con cierta garra. En todo caso, no es mi moto en este momento... ¡¡¡demasiado equilibrada!!! :razz:
No hay para mí una moto ideal. ¡¡¡Necesito dos!!! : Una para rutear y otra para las salidillas de los domingos, más cañera.
De momento tengo la rutera... la otra ya llegará (pero no se lo digáis a Chus).
Feliz cambio Rafo.
Un abrazo,
Javier
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Socio nº 235
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- Juan Jimenez
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- Registrado: 16 Oct 2004, 13:21
ARREGLOS
Hola Rafo , el concesionario no te gestiona alguna gracia como a Pepe Muñoz (ejem. pagar solo la mano de obra).
Por los precios de vehiculo y revisiones, la marca deberia ayudarte en la reparacion.
La Yamaha creo que es actualmente la mejor opcion , esta muy afinada solo le falta el Terelever para ser casi perfecta (ligera, estable , potente ,comoda ,segura ,competitiva en precio y bastante probada)
Saludos
Por los precios de vehiculo y revisiones, la marca deberia ayudarte en la reparacion.
La Yamaha creo que es actualmente la mejor opcion , esta muy afinada solo le falta el Terelever para ser casi perfecta (ligera, estable , potente ,comoda ,segura ,competitiva en precio y bastante probada)
Saludos
¡ soy de loja !
- Fran Galán
- Road-leader
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- Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
- Ubicación: CORDOBA
Cacerolos
Rafo esas cosas le pasan a las BMW de cacerolos. Dejate de chorradas y comprate una GT, es un motón, ... ahora mismo la mejor moto del mundo mundial. Rápida, ágil, potente, fiable, ... cuando quieras pruebas la mía con los asientos nuevos y verás..., ni FJR, ni Panan, que con todos mis respetos estan un escalón por debajo.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
- Don Corleone
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Re: Cacerolos
Hasta ahora...................Fran Galán escribió:R.......... fiable, .........
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
- Santiago
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- Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
- Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc
Los embragues suelen petar, incluso en BMW
Y otras cosillas, ..........
Por compartir experiencias:
Yo este año he tenido 1 retén de cigueñal y "algo"del ABS.
Dado que hago las revisiones en concesionario, BMW se hizo cargo de los materiales y el menda de la mano de obra. El tema del ABS de verdad me acojonó, había como 1.200€ de piezas, pero el concesionario negoció que entrase en garantía (con 4 años de uso) porque en las RS's es una avería de tipo epidémico sobre los 60.000.
La Mano de Obra sobre los 56€/h creo recordar, y la hostia final de sobre 400€.
En mi cuadrílla ahy una GS 1200 que petó el embrague con 20.000 y otras 1150 que no lo han cambiado en + de 100.000
Pero a lo que iba, ke puestos a cambiar, ke pa mi el tema de los dos perolos es un lujo tecnológico que no es normal, si vas a cambiar de bici, yo mo iría a los 4 sin dudarlo. p.e. Hay en mi cuadrilla una FJR con + de 150.000 que solo ha cambiao hasta ahora el amortiguador trasero por un "O'nils" (en plan lujo), el aceite y las ruedas (Esto varias veces, eso sí). Y te aseguro que bien trallada. Que motón! Otra idea maja es la nueva GT (BMW, ke vas a'cer)
También tienes una RS bicolor DPM en la sección de compra-venta, por ser tú te haría un 10% de descuento! (El ke no se anuncia no vende)
O le cambias el embrague y le haces tan pancho otros XXXmil, que tampoco pasa nada. Ke las decisiones se toman en caliente y se pagan en frío, ¿al reves que las venganzas, o algo así?.
Cuidarse!
Por compartir experiencias:
Yo este año he tenido 1 retén de cigueñal y "algo"del ABS.
Dado que hago las revisiones en concesionario, BMW se hizo cargo de los materiales y el menda de la mano de obra. El tema del ABS de verdad me acojonó, había como 1.200€ de piezas, pero el concesionario negoció que entrase en garantía (con 4 años de uso) porque en las RS's es una avería de tipo epidémico sobre los 60.000.
La Mano de Obra sobre los 56€/h creo recordar, y la hostia final de sobre 400€.
En mi cuadrílla ahy una GS 1200 que petó el embrague con 20.000 y otras 1150 que no lo han cambiado en + de 100.000
Pero a lo que iba, ke puestos a cambiar, ke pa mi el tema de los dos perolos es un lujo tecnológico que no es normal, si vas a cambiar de bici, yo mo iría a los 4 sin dudarlo. p.e. Hay en mi cuadrilla una FJR con + de 150.000 que solo ha cambiao hasta ahora el amortiguador trasero por un "O'nils" (en plan lujo), el aceite y las ruedas (Esto varias veces, eso sí). Y te aseguro que bien trallada. Que motón! Otra idea maja es la nueva GT (BMW, ke vas a'cer)
También tienes una RS bicolor DPM en la sección de compra-venta, por ser tú te haría un 10% de descuento! (El ke no se anuncia no vende)
O le cambias el embrague y le haces tan pancho otros XXXmil, que tampoco pasa nada. Ke las decisiones se toman en caliente y se pagan en frío, ¿al reves que las venganzas, o algo así?.
Cuidarse!
...
No pienso cambiar de moto de momento , tan solo es una reflexion sobre una averia en una moto que nunca me ha ocurrido.
Pienso que la supuesta fiabilidad de BMW no es tal , que se rompen y mucho , como lo prueban la averias de tantos amigos.
Ademas , no avisan , cascan de golpe y te dejan tirado, y no me diagais que es normal.
Por ejemplo , un embargue empieza patinando , para luego morir , pero no casca de golpe
El cardan , es supuestamente una evoloucion que te libera del mantenimiento de la cadena , pero nada mas lejos de la realidad , el cardan BMW , con todo su paralever necesita mas mantenimiento que la peor cadena sin retenes y no digamos del resto del material.
YO tengo una moto para disfrutar , no para que me deje tirado , y hoy por hoy, la unica que me ha dejado tirado , salvo por pinchazo , es la RT y la K 75 , por no mencionar marca
Pienso que la supuesta fiabilidad de BMW no es tal , que se rompen y mucho , como lo prueban la averias de tantos amigos.
Ademas , no avisan , cascan de golpe y te dejan tirado, y no me diagais que es normal.
Por ejemplo , un embargue empieza patinando , para luego morir , pero no casca de golpe
El cardan , es supuestamente una evoloucion que te libera del mantenimiento de la cadena , pero nada mas lejos de la realidad , el cardan BMW , con todo su paralever necesita mas mantenimiento que la peor cadena sin retenes y no digamos del resto del material.
YO tengo una moto para disfrutar , no para que me deje tirado , y hoy por hoy, la unica que me ha dejado tirado , salvo por pinchazo , es la RT y la K 75 , por no mencionar marca