AMOR A "TERCERA" VISTA

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Juanjo-CO »

"AMOR A 'TERCERA' VISTA"

La primera vez que probé la 1600, en la salida de Zaragoza, no me gustó nada. Me la soltaron sin más, apenas diez kms., en fila, chispeando, probablemente con mapa de lluvia, y me pareció aburrida y sosa, demasiado fácil, para mi gusto; en una palabra: para personas mayores.
La segunda vez fue hace quince días, con más pausa y tiempo... y la impresión fue muy otra. Tanto, que, con cierto dolor de corazón, he abandonado a mi querida "negrita" (como llamaba Martha a la K1200), que tantas satisfacciones nos ha dado, y me he pasado a las filas de los 1600`eros.
Hace unos momentos acabamos de volver de un pequeño viaje de rodaje. Y, la verdad es que, aunque haya sido a la tercera, he quedado perdidamente enamorado de mi nueva "blanquita": ¡joder... qué moto!
El motor... soberbio (solo he probado el "road"): potentísimo, de respuesta inmediata, con carácter y genio cuando quieres, pero, todo ello, con una exquisita y deliciosa suavidad: "mano de hierro en guante de terciopelo", que dirían los clásicos. El cambio, "todo un cambio": sigue siendo sonoro, rotundo, pero con una precisión y suavidad desconocidas para mí. La cuarta y la quinta son una absoluta garantía, capaces de sacarte de cualquier aprieto. A la sexta, sencillamente señorial, puedes pedirle cualquier cosa, lo que quieras, que, con un excitante ronroneo, te lo dará al instante, para tu seguridad y gozo de tu adrenalina. Y las curvas, qué queréis que os diga: "lee" las curvas. Basta insinuar con la cadera, un leve cambio de pesos, para que interprete inmediata y exactamente qué quieres hacer y lo ejecute con la precisión de un (buen) cirujano. Y si antes de entrar, bajas una marcha y trazas acelerando, experimentarás lo más parecido a la "levitación", y comprenderás porqué ese estado de conciencia e ingravidez le gustaba tanto a los místicos..; y de los frenos, de la comodidad, ¡de esa espectacular pantalla!, de las luces... ni os cuento, para no resultar excesivamente pesado
En fin, queridos compañeros, que donde dije "digo", digo "Diego"; donde dije, "sí, está bien, pero... psssttt...", digo ahora: ¡joder... qué mooootoooo!
No ha sido un amor "a primera vista". Ha sido a"tercera" vista, después de hacerle novecientos kilómetros. Pero este sí que creo que será, definitivamente, para toda la vida.
Un abrazo para todos,
Jj-Cordoba.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Pepe Muñoz »

Enhorabuena Juanjo, y estupendo relato de tus sensaciones...Así hasta pensaría que te la regalan a cambio de una buena publicidad...je,je.. ;-)
Seguro que la disfrutais mucho.

Uno que seguirá en RT por muchos años.... :sad

Un abrazote.pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Alvaro »

:cn Juanjo, buena crónica, me alegro por vosotros y por el amor a "tercera vista".

Ya sabes, cuando le instales los cables allí estaré para "dirigir" el cotarro con la ayuda de Bocero...

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 896
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Manolo Cruces »

Con este relato tambien me enamoro yo, pero a primera vista.
Disfrutadla.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Pepe Muñoz »

Sr. presidente...con el permiso de Juajo se le debería mandar a BMW esta crónica....igual la publican en su revista o sale en TV y prensa anunciando la moto... ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Juanjo-CO »

Me estáis poniendo "colorao". Gracias por vuestra amabilidad que, sobre todo, deja claro que parece gustaros más mis impresiones sobre la moto, que la moto misma.
Lo principal es que nos permitirá seguir compartiendo con todos vosotros viajes y momentos tan agradables como los que hemos pasado hasta ahora.
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por TITAN »

enhorabuena, y por lo menos has aclarado que si sacas la cadera es para tumbar la moto y no otros menesteres.
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Rafa »

Pepe Muñoz escribió:Sr. presidente...con el permiso de Juajo se le debería mandar a BMW esta crónica....igual la publican en su revista o sale en TV y prensa anunciando la moto... ;-)
Aunque ya me dedico a otros menesteres y no sabeis lo que engorda dejar la Presidencia del Club, el día de lapresentación de los Scooters de BMW estuve invitado en Todomoto al evento y me presentaron al representante de BMW Ibérica para Andalucía, y aproveché para habalrle del Club, y precisamente le comente que teniamos más LT que el Club LT, y que ahora ya teniamos más 1600 que todos los clubes juntos, y aparte de agradecerle denuevo que BMW nos dejara una 1600 para la Nacional de Zaragoza, me comentó que aprovechasemos cualquier ocasión para recordárselo a BMW, por lo que me uno a la petición de Pepe, y via Presidente o Vocal de relaciones con BMW se le haga llegar la magnifica crónica de Juanjo a BMW.

P.D. Como ya te comenté el día del desmontaje de la "negrita", cuando quieras montamos la 1600, sin olvidarnos de invitar a Alvaro, pero esta vez en su casa, para que ponga algo más que su "Dirección" en el montaje del Baehr y demás.

P.D.2: Me alegro de tu nueva adquisición, aunque ya lo sabía de hace tiempo, que mejor que hayas sido tu el que nos hagas particpipes de tus impresiuones y de la buena nueva. Felicidades y a disfrutarla.

P.D.3: Alguien podía comenzar ellistado de 1600 al estilo del de GS de Robert
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por RAFO »

Felicidades Juanjo por tu nueva adquisición .
Lo mio fue amor a primera vista aunque he tardado un poco en tenerla ,pero desde hace 3 meses estoy encantado, es con mucho la mejor moto que he conducido
Rafa es un gran conocedor del Baher , Alvarito no se , asi que si necesitais un poco de mi experiencia , me tele trasporto a Córdoba para supervisar la instalación
A disfrutarla y espero la mojemos muy pronto
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Pasado a Juan Jordano (Vocal de relaciones institucionales) para que lo presente ante BMW
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 896
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Manolo Cruces »

Pero que bien funciona este Club cojo...., dicho y hecho.
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Juanjo-CO »

Gracias de nuevo a todos !Qué buen club y qué buena gente somos todos!
Esperemos que salga algo divertido de todo esto. Ya me iréis contando.
Y ahora, por partes:
"1. Por nada del mundo vuelvo yo a hacerle pasar a mi querido "ex" un rato como el del sábado pasado, desmontando la "negrita": creía que lograba lo que no había conseguido la presidencia del club; vamos, que me lo cargaba. Menos mal que después se enderezó la cosa, bajo la sabia diección de Álvaro, comiendo y bebiendo hasta la madrugada. Por tanto, ya tengo hora pedida con el mecánico experto (dice él).
2. Acepto con entusiasmo la idea de "mojarla": si os parece, podemos hacer una lista de interesados en darle una "lavadita" conforme lo vaya necesitando. Os quedaré eternamente agradecidos. De hecho, Rafo, te tomo la palabra y te coloco el primero. Como segundo, si me lo permitís, propondría a Álvaro, que también se ha ofrecido generosamente a colaborar.
Siempre dispuesto a daros satisfacción, vuestro incondicional
Juanjo-CO
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por marino »

Juanjo-CO escribió:"..... Pero este sí que creo que será, definitivamente, para toda la vida.
Juanjo, no te creo...me lo tienes que prometerrrr :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Y enhorabuena por pasarte a la blanquita.

te envío un privado.
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Juanjo-CO »

Marino: ¿Cómo veo el "privado" del que me hablas? ¿Qué hago? Gracias.
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por marino »

Bueno espero que te sirva de guia...aunque las imagenes no han salido como yo queria. Si no las ves bien cliquea en cada una de ellas y aumentadas las verás perfectamente.

Un abrazo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por RAFO »

Muchas gracias por ponerme el primero en la lista sera un honor mojarla y hasta lavarla ' pero tendrás que venir a Málaga para llevar a cabo tan delicada tarea junto a unos espetitos con cañita
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Juanjo-CO »

¡Hecho!, Rafo. Concretamos cuando queráis.
Un abrazo.
Juan Jordano
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 788
Registrado: 12 Mar 2003, 20:37

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Juan Jordano »

Bueno, ya estoy de vuelta de vacaciones. Me encargo de enviar esta magnífica crítica de la 1600 a BMW para que juzguen meterla en su revista. Y si no lo hacen, será porque no quieren vender mas motos......
Juanjo, supongo que estás de acuerdo en ello. Yo lo voy enviando..... pero si opinas lo contrario me dices.
Juan
¡¡¡QUE LOS DE LAS LT´s NO ERAMOS MOTORISTAS, QUE ERAMOS COSTALEROS!!!
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO

Socio nº 102
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por Juanjo-CO »

Juan, me parece bien. Haz lo que te parezca conveniente.
Jj
Avatar de Usuario
JOSE MANUEL PARDO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2007, 22:02
Ubicación: Córdoba

Re: AMOR A "TERCERA" VISTA

Mensaje por JOSE MANUEL PARDO »

Esta crónica la ha publicado BMW en Facebook, acabo de verla.
Imagen
NO LLEGA ANTES EL QUE VA MÁS RÁPIDO SINO EL QUE SABE DONDE VA.
Responder