Walkiie YAESU

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Kiko
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 364
Registrado: 02 Ago 2012, 23:39
Motocicleta: 1200 RT LC
Ubicación: Entre Fuengirola y Mijas

Walkiie YAESU

Mensaje por Kiko »

Buenas tardes

Voy a instalar a mi RT la BAHER última XL, y aprovechando el montaje voy a instalarle una emisora y me estoy planteando instalarle el Walkie YAESU VX 351.

Me gustaría que los grandes doctores en la materia que existen en este club que opinan de mi decisión o si me recomiendan la adquisición de otro equipo y donde sería el sitio ideal para acoplarlo

Muchas gracias se antemano

SALUDOS


KIKO
Imagen

Socio 367
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: Walkiie YAESU

Mensaje por FELIX »

Kiko buena decision esto de hablar con los expertos...aqui hay varios que entienden sobre este tema :lol:
Suerte

Saludos

Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: Walkiie YAESU

Mensaje por Rafa »

Kiko, el equipo del que hablas, es bueno y robusto, pero ten en cuenta que existen dos modelos, y su diferencia es una "E", después del nombre, es decir, el que debes adquirir es el Walkie YAESU VX 351E, que va en la banda de UHF, ya que el otro va en la banda de VHF, y con ese no te podrás comunicar con nosotros, y además es unos 20 € más barato.
En el Club usamos el canal 1 de la banda UHF-PMR, es decir 446.00625 Mhz, con el subtono 10 o lo que es lo mismo 94.8 Hz.

En la Rt, te debe entrar todo en el colín, y lo suyo, es poner un transformador de 12V a 7.5 V, (que debe ser el voltaje del walki, y de esa manera no tienes que quitarlo para cargarle la bateria.

Espero haberte servido de ayuda
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Kiko
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 364
Registrado: 02 Ago 2012, 23:39
Motocicleta: 1200 RT LC
Ubicación: Entre Fuengirola y Mijas

Re: Walkiie YAESU

Mensaje por Kiko »

Rafa escribió:Kiko, el equipo del que hablas, es bueno y robusto, pero ten en cuenta que existen dos modelos, y su diferencia es una "E", después del nombre, es decir, el que debes adquirir es el Walkie YAESU VX 351E, que va en la banda de UHF, ya que el otro va en la banda de VHF, y con ese no te podrás comunicar con nosotros, y además es unos 20 € más barato.
En el Club usamos el canal 1 de la banda UHF-PMR, es decir 446.00625 Mhz, con el subtono 10 o lo que es lo mismo 94.8 Hz.

En la Rt, te debe entrar todo en el colín, y lo suyo, es poner un transformador de 12V a 7.5 V, (que debe ser el voltaje del walki, y de esa manera no tienes que quitarlo para cargarle la bateria.

Espero haberte servido de ayuda

Haciendo caso a mi padre , gran maestro por cierto que fue, y cuando le vacilaba me decía pobre de aquellos que alardean de saber de todo porque son unos necios ignorantes que no saben escuchar los consejos de los sabios en la materia

Rafa, muchas gracias por tu lección magistral, y por lo cual haré caso a tu consejo

Un abrazo

KIKO
Imagen

Socio 367
Responder