Top Case
- Santiago
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Top Case
Quiero poner uno para meter dos cascos integrales cuando subimos al centro a tomar un aperitivo o hacer algúna compra rápida, y no tener que andar con los cascos en la mano ese tiempo.
¿Que tal un GIVI o similar para la K 1200 RS?
Fran,
¿cual llevas tú? ¿que tal queda cuando lo quitas y queda solo la parrilla?
¿Puede agarrarse el pasajero a algún asidero al tener que cambiar la parrilla trasera? (Notesé que no pongo "el paquete" sino "el pasajero")
Me han dicho que también se podría adaptar un Top Case rígido al accesorio de plástico de BMW para sujetar el original BMW (de lona flexible) a la parrilla original. ¿sabeis de alguien que lo haya hecho?
No se si será suficientemente fuerte.
Saludos.
¿Que tal un GIVI o similar para la K 1200 RS?
Fran,
¿cual llevas tú? ¿que tal queda cuando lo quitas y queda solo la parrilla?
¿Puede agarrarse el pasajero a algún asidero al tener que cambiar la parrilla trasera? (Notesé que no pongo "el paquete" sino "el pasajero")
Me han dicho que también se podría adaptar un Top Case rígido al accesorio de plástico de BMW para sujetar el original BMW (de lona flexible) a la parrilla original. ¿sabeis de alguien que lo haya hecho?
No se si será suficientemente fuerte.
Saludos.
- Fran Galán
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Top Case
Santiago, yo en cuestión de top case he probado de todo:
-Inicialmente le puse un top case Shad de 44 litros, que iba simplemente atornillando la plataforma de plastico de sujección a la parrilla original (aunque opcional) de BMW. Pero la parrilla trasera de esta moto tiene unos simples soportes de plastico muy endebles ( estan hechos para soportar un soft case, con peso no superior a 5kg) que sirven también para ensartar los soportes de las maletas, y lo cierto es que vibraba más de la cuenta, hasta que en un viaje Madrid-Andorra, se me partieron y se fué todo al suelo. Además de ello, quedaba muy colgado fuera de la moto, afectando no sólo a la estética sino a la aerodinamica y relación de pesos de la moto, hasta que incluso notaba que la moto flotaba algo de la rueda delantera cuando iba cargada de atras.
Total que le puse un soft case original, que lleva igualmente un soporte atornillado a la parrilla aoriginal, pero era pequeño, (22 litros) y además cada vez que paras lo tienes que quitar para evitar que se lo lleve cualquier amigo de lo ajeno, ya que resulta muy fácil. Lo conservo para alguna ocasión, pero no se lo he vuelto a poner.
Y posteriormente encontré la solución definitiva, el GIVI V-46, de 46 litros en donde caben perfectamente dos cascos. Este, aparte de ser de muy superior calidad de materiales al Shad, hay disponible en la misma marca, además de la plataforma de plastico de sujección, unos soportes metálicos específicos para esta moto, denominados "monorak" o algo así, que van cogidos a la parte central del chasis de la moto, y dejan el soporte de plastico, por encima de la parrilla pero sin tocarla, ni descargar el peso sobre la misma y la solución fué perfecta.
Ya no vibra, no descarga el peso sobre la parrilla trasera, sino sobre la parte central del chasis, va más dentro de la moto, como 10 cm, y se adapta mejor como respaldo del asiento trasero, habiendo incluso mejorado sustancialmente el comportamiento con la moto cargada a tope.
Si quieres ves todas las historias de accesorios de la K-1200-RS, entre ellos el tema del top case, pincha en siguiente link de bmwmotos.com http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... ;start=all
Aparte de ello, te pongo algunas fotos
El Shad antes de irse al suelo
-Inicialmente le puse un top case Shad de 44 litros, que iba simplemente atornillando la plataforma de plastico de sujección a la parrilla original (aunque opcional) de BMW. Pero la parrilla trasera de esta moto tiene unos simples soportes de plastico muy endebles ( estan hechos para soportar un soft case, con peso no superior a 5kg) que sirven también para ensartar los soportes de las maletas, y lo cierto es que vibraba más de la cuenta, hasta que en un viaje Madrid-Andorra, se me partieron y se fué todo al suelo. Además de ello, quedaba muy colgado fuera de la moto, afectando no sólo a la estética sino a la aerodinamica y relación de pesos de la moto, hasta que incluso notaba que la moto flotaba algo de la rueda delantera cuando iba cargada de atras.
Total que le puse un soft case original, que lleva igualmente un soporte atornillado a la parrilla aoriginal, pero era pequeño, (22 litros) y además cada vez que paras lo tienes que quitar para evitar que se lo lleve cualquier amigo de lo ajeno, ya que resulta muy fácil. Lo conservo para alguna ocasión, pero no se lo he vuelto a poner.
Y posteriormente encontré la solución definitiva, el GIVI V-46, de 46 litros en donde caben perfectamente dos cascos. Este, aparte de ser de muy superior calidad de materiales al Shad, hay disponible en la misma marca, además de la plataforma de plastico de sujección, unos soportes metálicos específicos para esta moto, denominados "monorak" o algo así, que van cogidos a la parte central del chasis de la moto, y dejan el soporte de plastico, por encima de la parrilla pero sin tocarla, ni descargar el peso sobre la misma y la solución fué perfecta.
Ya no vibra, no descarga el peso sobre la parrilla trasera, sino sobre la parte central del chasis, va más dentro de la moto, como 10 cm, y se adapta mejor como respaldo del asiento trasero, habiendo incluso mejorado sustancialmente el comportamiento con la moto cargada a tope.
Si quieres ves todas las historias de accesorios de la K-1200-RS, entre ellos el tema del top case, pincha en siguiente link de bmwmotos.com http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... ;start=all
Aparte de ello, te pongo algunas fotos
El Shad antes de irse al suelo
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
- Fran Galán
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Otras fotos
Arreglo casero después de partirse la parrilla original e irse al cara... el top case
Y el actual top case givi,
Por la posicion de las fotos y la barra de sujección de las antenas, no acaba de verse bien los soportes metalicos de sujección, pero si te fijas en ésta ultima se ven dos sujecciones, la de la parrilla original BMW y la de los soportes metalicos de sujeccion givi.
Sin duda esta es la mejor de las soluciones. Y le puedes adaptar cualquier modelo de top case givi, porque la plataforma de plastico es universal, y se adapta al monorak de sujeccion al chasis, pero el V-46, creo que es el que mejor le va. Lo tienes con la tapa negra o de diversos colores, entre ellos el plata, y trae luz de freno conectable en el propio top case.
En cualquiera de las soluciones no hay asas de sujección, pues el arco queda tapado por el top case, pero Pilar no se queja, y va muy sujeta por el mullido de espalda que trae.
Y el actual top case givi,
Por la posicion de las fotos y la barra de sujección de las antenas, no acaba de verse bien los soportes metalicos de sujección, pero si te fijas en ésta ultima se ven dos sujecciones, la de la parrilla original BMW y la de los soportes metalicos de sujeccion givi.
Sin duda esta es la mejor de las soluciones. Y le puedes adaptar cualquier modelo de top case givi, porque la plataforma de plastico es universal, y se adapta al monorak de sujeccion al chasis, pero el V-46, creo que es el que mejor le va. Lo tienes con la tapa negra o de diversos colores, entre ellos el plata, y trae luz de freno conectable en el propio top case.
En cualquiera de las soluciones no hay asas de sujección, pues el arco queda tapado por el top case, pero Pilar no se queja, y va muy sujeta por el mullido de espalda que trae.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
- Fran Galán
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Otras Fotos
Si quieres te hago más fotos y te las cuelgo. Pero te pongo los enlaces de givi, con los soportes para la BMW K-1200 RS y el modelo V-46 http://www.givi.it/caschi_borse_bauli_a ... ?CO_ID=351
http://www.givi.it/caschi_borse_bauli_a ... ?CO_ID=126
http://www.givi.it/caschi_borse_bauli_a ... ?CO_ID=126
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
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Gracias Fran
Que bueno es tener gente como tú
Una preguenta mas: Tienes debajo del top case ¿la parrilla (opcional) o el asidero original BMW?
Salu2
Una preguenta mas: Tienes debajo del top case ¿la parrilla (opcional) o el asidero original BMW?
Salu2
- Fran Galán
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La parrilla opcional BMW
aunque no es necesaria, ya que el top case givi, va sobra una plataforma de plastico que queda por encima de la parrilla, sin tocarla, ni descargar peso sobre ella. Está sostenida por los soportes metalicos del monorac de givi, atornillados al chasis, que por cierto quedan muy disimulados y no afean la moto.
Por todo ello no es necesario la parrilla para la instalación del top case, si lo instalas con los soportes metalicos al chasis. .
Yo tengo la parrilla BMW, porque me sirve para colocar el soporte de plastico del soft case original BMW, (para lo que tengo que desmontar el del givi ) y también para la sujección de la barra de aluminio de las antenas.
Quizás te ha confundido la foto en donde yo y el amigo Bonachera estamos haciendo un arreglo casero del top case, cuando se fué al suelo. Allí sólo se ve el arco, porque la parrilla, que entonces si sujetaba el top case shad, se había roto al ceder los soportes de plastico que sujetan la misma a los soportes de plastico de las maletas laterales.
Espero habertelo aclarado, no obstante te haré unas fotos.
Por todo ello no es necesario la parrilla para la instalación del top case, si lo instalas con los soportes metalicos al chasis. .
Yo tengo la parrilla BMW, porque me sirve para colocar el soporte de plastico del soft case original BMW, (para lo que tengo que desmontar el del givi ) y también para la sujección de la barra de aluminio de las antenas.
Quizás te ha confundido la foto en donde yo y el amigo Bonachera estamos haciendo un arreglo casero del top case, cuando se fué al suelo. Allí sólo se ve el arco, porque la parrilla, que entonces si sujetaba el top case shad, se había roto al ceder los soportes de plastico que sujetan la misma a los soportes de plastico de las maletas laterales.
Espero habertelo aclarado, no obstante te haré unas fotos.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
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Gracias Fran, tío.
Es just lo que quería saber, mañana encargo el baul y los soportes.
Si no es por tí seguro que caigo en el soporte de BMW de plástico + baul GIVI y dejo por el camino medio equipaje cualquier día.
Simplemente quería tener la posibilidad de poder desmontar, eventualmente, TODO el talabarte en invierno (Mertxe solo me acompaña de finales de Marzo a primeros de Noviembre, es lista la joida), dejando solo la parrilla que llevo actualmete.
Salu2
Si no es por tí seguro que caigo en el soporte de BMW de plástico + baul GIVI y dejo por el camino medio equipaje cualquier día.
Simplemente quería tener la posibilidad de poder desmontar, eventualmente, TODO el talabarte en invierno (Mertxe solo me acompaña de finales de Marzo a primeros de Noviembre, es lista la joida), dejando solo la parrilla que llevo actualmete.
Salu2
- Fran Galán
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Desmontaje
el del baul es superfácil. Una vez puesta la llave tiene dos pestillos, uno que abre el baul y el otro que suelta el trinquete de sujección del baul a la plataforma de plastico, y te llevas el baul con suma facilidad.
Otra cosa es desmontar la plataforma de plastico que soporta el baul, que es un poco mas laborioso. Lo normal es desmontar el baul y dejar puesta la plataforma negra, .... y no digamos nada si además quieres desmontar las sujecciones monorak atornilladas al chasis, que no vale la pena pues van por debajo del carenado y no se notan nada, ni afean la moto. l
Otra cosa es desmontar la plataforma de plastico que soporta el baul, que es un poco mas laborioso. Lo normal es desmontar el baul y dejar puesta la plataforma negra, .... y no digamos nada si además quieres desmontar las sujecciones monorak atornilladas al chasis, que no vale la pena pues van por debajo del carenado y no se notan nada, ni afean la moto. l
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
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Fran,
Yastá.
Lo he encargao. Si queda bonito te lo enseño. Si no, no.
Por cierto: ¿Quedamos en Cordoba el Domingo 26 de Marzo pa unos potes y cenar? Estarémos (SDK) de vuelta de Jerez, y siempre dormimos en Cordoba a la vuelta.
Salu2
Lo he encargao. Si queda bonito te lo enseño. Si no, no.
Por cierto: ¿Quedamos en Cordoba el Domingo 26 de Marzo pa unos potes y cenar? Estarémos (SDK) de vuelta de Jerez, y siempre dormimos en Cordoba a la vuelta.
Salu2
- Fran Galán
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OK
Nos vemos en Córdoba el domingo 26 a cenar. Ya estamos en contacto.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
yo me apunto
Fran, tu te encargas de contactar
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
http://www.eventoschero.es
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
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- Santiago
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Cena en Cordoba (y tamaño de cabeza)
DPM nos vemos en Cordoba. Probablemete serémos solo 4 Pamplonicas mas los sherpas locales. ¿no se apunta alguien mas de paso?
Fran,
¿En serio te caben los 2 cascos integrales en una maleta de 46L?
Ya sabía que los navarros tenemos fama de cabezones, ¿pero tanto?!
Cogí el baul de 46 aconsejado tambien por el concesionario, y ni pa Dios. Vale, lo devuelvo y me dejan unode 48. Lo pruebo, y rayando las orejas entran, pero al cerrar la tapa se queda la maleta deformada........ Al final el de 52 Litros y Justo!!!!
Salu2
Fran,
¿En serio te caben los 2 cascos integrales en una maleta de 46L?
Ya sabía que los navarros tenemos fama de cabezones, ¿pero tanto?!
Cogí el baul de 46 aconsejado tambien por el concesionario, y ni pa Dios. Vale, lo devuelvo y me dejan unode 48. Lo pruebo, y rayando las orejas entran, pero al cerrar la tapa se queda la maleta deformada........ Al final el de 52 Litros y Justo!!!!
Salu2
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Re: Cena en Cordoba (y tamaño de cabeza)
Efectivamente el Givi V-46 es coqueto, mono y de lineas vanguardistas y me hubiese gustado lucirlo en la GT, pero ......... esas mismas curvas, esos remates redondeados, esa línea de diseño que le da su encanto le pierde en utilidad para guardar cascos. A mi no me cupieron 2 Shoubert C2 y tuve que devolverlo también. :(Santiago escribió:............¿En serio te caben los 2 cascos integrales en una maleta de 46L?
Ya sabía que los navarros tenemos fama de cabezones, ¿pero tanto?!
Cogí el baul de 46 aconsejado tambien por el concesionario, y ni pa Dios..........
No es un problema de volumen, en la RS tengo un Shad 44L en el que se a comodan ambos cascos sin queja alguna.
Efectivamente si queremos ir por un Givi y para ocultar 2 cascos grandes del ojo ajeno tememos que ir por el Maxia de 52 L, que dicho sea de paso no desentona nada en mi GT, y aún no lo he pintado a juego ..... 8-OSantiago escribió:............Al final el de 52 Litros y Justo!!!!......
Darugo Dario Durnio
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Givi V 46
Pues a mi me cabían los dos cascos BMW Sistem IV, ( uno talla 54-55 y otro talla 57-58), tanto en el shad 44 que tuve antes como en el givi V 46, si bien en éste último, para ello le quité la tapa de plastico roja que trae para meter documentos, por dentro de la tapadera.
Ahora sólo me cabe uno porque llevo dentro la radio-cd, la emisora con su alimentador y el cableado.
Así que o teneis más cabeza que un mulo blanco, o los cascos shubert y/o
arai son más grandes.
Ahora sólo me cabe uno porque llevo dentro la radio-cd, la emisora con su alimentador y el cableado.
Así que o teneis más cabeza que un mulo blanco, o los cascos shubert y/o
arai son más grandes.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
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Re: Givi V 46
Fran, creo que a más de uno nos gustaría que nos explicaras en breves palabras cómo es la cabeza de un mulo blanco 8-OFran Galán escribió:Así que o teneis más cabeza que un mulo blanco, o .
un abrazo esférico :razz:
goros 8)
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
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Re: Givi V 46
Pues muy facil si mulo es el que lleva la carga a cuestas será como la cabeza del que va debajo en la foto pero toda ella en blanco. ¡Digo yo! ¿No?goros escribió:....Fran, creo que a más de uno nos gustaría que nos explicaras en breves palabras cómo es la cabeza de un mulo blanco ..............
Darugo Dario Durnio
Socio nº 223
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Cascos o cabezas?
Pues como tengo los dos, pues los he medido, y el BMW serie 4 es casi 1 cm mas ancho que el ARAI. Así que será la cosa por mor de la cabeza-mulo-blanco Navarra.
Enygüei big is biutifull!
Salu2
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Salu2