Hablemos claro ...todo tiene su precio.
Publicado: 19 Mar 2006, 10:31
Retomamos el asunto "569 euros por la revisión de los 40000 kms".
Gracias a todos por vuestros post, algunos más afortunados que otros, y como dice el Asunto de este post, hablemos claro ...todo tiene su precio; el precio de algo o alguien es caro o barato dependiendo de lo que nos dan o nos ofrecen a cambio.
Despues de leer todos vuestros post, en este y otros foros, con vuestras experiencias, despues de hablar en directo con unos y con otros, después de visitar unos talleres y otros, después de visitar unos servicios oficiales y otros, podemos llegar a una clara conclusión:
¿Es Movilnorte caro?:
1: Ninguna recepción de vehiculos se asemeja a este concesionario, vehiculo elevado, explicación clara de la revisión, etc...
2: Taller a vista del cliente.
3: Espectacular exposición de motos nuevas y de ocasión.
4: Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, cuando subí en la moto al salir de la revisión era totalmente diferente, sonido, aceleración, consumo, frenada, sensación de seguridad, etc.... dudo que talleres no oficiales puedan llegar a realizar este trabajo de precisión: "dejamos esta duda aqui para que posibles aludidos se defiendan".
Siguiente reflexión:
Algunos post desafortunados en los se hablaba de "Ladrones" "Saqueadores" "Timadores" y demás piropos, debemos reflexionar: Hablo de mi profesión, cada uno que lo traslade a su actividad; Os parece Lucciano Pavarotti sea un LADRON por cobrar su caché por recital, concierto u ópera?...
Última reflexión:
De todos los post leidos solo me quedo con uno de ellos: Si no puedes mantener tu BMW, VÉNDELA!.
Preguntas:
1: ¿Es verdaderamente más cara la BMW? ¿alguien que haya cambiado de BMW a Honda (Pan o Goldwing) y haya tenido un control de todo, nos puede ayudar? hay que incluir: Revisiones, ruedas, gasolina, suspensión, etc... es decir, mantenimiento real y verdadero.
2: ¿Cuando sacas la moto de un taller no oficial, se tienen las mismas sensaciones, aparte del peso de la cartera?.
3: ¿Que pasa con una moto que deja de entrar en el servicio oficial? ¿Con los años pierde las propiedades de seguridad y fiabilidad?
Conclusiones:
1: Si puedes pagarlo, Movilnorte es el restaurante de 5 tenedores o el hotel de 5 estrellas.
2: Existen otros servicios oficiales BMW en los que la factura es más baja, y aunque con otras instalaciones, el resultado final es el mismo, pensemos en los restaurantes, hoteles, comes y duermes igualmente.
Mi conclusión personal:
En primer lugar buscaré un servicio oficial más economico y si no lo encuentro mi taller será Motor Ulla, lo que si tengo claro es que mi economia no me permite pagar 600 euros por en una revisión.
Gracias a todos.
Gracias a todos por vuestros post, algunos más afortunados que otros, y como dice el Asunto de este post, hablemos claro ...todo tiene su precio; el precio de algo o alguien es caro o barato dependiendo de lo que nos dan o nos ofrecen a cambio.
Despues de leer todos vuestros post, en este y otros foros, con vuestras experiencias, despues de hablar en directo con unos y con otros, después de visitar unos talleres y otros, después de visitar unos servicios oficiales y otros, podemos llegar a una clara conclusión:
¿Es Movilnorte caro?:
1: Ninguna recepción de vehiculos se asemeja a este concesionario, vehiculo elevado, explicación clara de la revisión, etc...
2: Taller a vista del cliente.
3: Espectacular exposición de motos nuevas y de ocasión.
4: Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, cuando subí en la moto al salir de la revisión era totalmente diferente, sonido, aceleración, consumo, frenada, sensación de seguridad, etc.... dudo que talleres no oficiales puedan llegar a realizar este trabajo de precisión: "dejamos esta duda aqui para que posibles aludidos se defiendan".
Siguiente reflexión:
Algunos post desafortunados en los se hablaba de "Ladrones" "Saqueadores" "Timadores" y demás piropos, debemos reflexionar: Hablo de mi profesión, cada uno que lo traslade a su actividad; Os parece Lucciano Pavarotti sea un LADRON por cobrar su caché por recital, concierto u ópera?...
Última reflexión:
De todos los post leidos solo me quedo con uno de ellos: Si no puedes mantener tu BMW, VÉNDELA!.
Preguntas:
1: ¿Es verdaderamente más cara la BMW? ¿alguien que haya cambiado de BMW a Honda (Pan o Goldwing) y haya tenido un control de todo, nos puede ayudar? hay que incluir: Revisiones, ruedas, gasolina, suspensión, etc... es decir, mantenimiento real y verdadero.
2: ¿Cuando sacas la moto de un taller no oficial, se tienen las mismas sensaciones, aparte del peso de la cartera?.
3: ¿Que pasa con una moto que deja de entrar en el servicio oficial? ¿Con los años pierde las propiedades de seguridad y fiabilidad?
Conclusiones:
1: Si puedes pagarlo, Movilnorte es el restaurante de 5 tenedores o el hotel de 5 estrellas.
2: Existen otros servicios oficiales BMW en los que la factura es más baja, y aunque con otras instalaciones, el resultado final es el mismo, pensemos en los restaurantes, hoteles, comes y duermes igualmente.
Mi conclusión personal:
En primer lugar buscaré un servicio oficial más economico y si no lo encuentro mi taller será Motor Ulla, lo que si tengo claro es que mi economia no me permite pagar 600 euros por en una revisión.
Gracias a todos.