VENERABLES

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

VENERABLES

Mensaje por José Alfonso »

Hoy festividad, en Sevilla, del rey San Fernando, me encontraba trabajando cuando recibí la llamada de mi amigo Pepe Muñoz alertándome sobre la celebración de una misa-concierto auspiciada por la Fundación Focus-Abengoa, la gran obra del mecenas sevillano don Javier Benjumea, en la bellísima iglesia de los Venerables, que forma parte de lo que en su día fue Hospital de los Venerables sacerdotes y se encuentra ubicada en la antigua judería de Sevilla y concretamente en la parte conocida, hoy, como barrio de Santa Cruz.

La misa-concierto, ciñéndome a la parte musical, ha contado con la participación del Coro Cappella Giulia dirigido por Monseñor Pablo Colino, nacido en Pamplona, titular del mismo, y la del Canónigo Organísta José Enrique Ayarra, natural de Jaca y una de las mayores autoridades mundiales de ese instrumento.

El programa:

MISA

Introito: Iste confessor..............................D. carlatti
Kyrie: De Angelis......................................Canto Gregoriano
Gloria: Il Pontificalis..................................L. Perosi
Alleluya: 2º modo.....................................Canto Gregoriano
Credo: III................................................Canto Gregoriano
Ofertorio: Accetta Signore...........................J. S. Bach
Sanctus: Cum jubilo...................................Canto Gregoriano
Agnus Dei: Cum jubilo................................Canto Gregoriano
Comunión: O sacrum convivium...................L. Perosi
Pan divino y gracioso.................F. Guerrero
Final: Exsultate justi...................................L. G. de Viadana

CONCIERTO

Veni Sancte Spiritus....................................A, Salieri
Sancta María.............................................W. A. Mozart
Laudate Pueri............................................F. Mendelssohn
La Caritá...................................................G. Rossini

Como conclusión invitaros, si tenéis ocasión, a oír una de las misas-concierto más bella a la que jamás haya podido asistir hasta ahora, interpretada por un coro del que tengo algunas grabaciones pero nunca lo había escuchado en directo y que ha demostrado el por qué de su renombre internacional, así como también con la, siempre magistral, interpretación al Órgano del multitud de veces laureado José Enrique Ayarra, hace años afincado en la ciudad hispalense .

Algo para no olvidar.
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
ptortosa
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2006, 22:47
Ubicación: Wisconsin, USA
Contactar:

Venerables y amigos

Mensaje por ptortosa »

Deduzco de tu escrito que si Pepe Muñoz no te llega a llamar, se te escapa esa magnifica oportunidad de asistir a una misa-concierto que tanto te ha impresionado. Cosas asi, aunque sean minusculas, son las que dan un valor extraordinario al concepto de "amigos". Compartir tu experiencia con el resto de nosotros es una muestra mas de lo mismo y algo que te agradezco mucho.

Existe alguna grabacion que yo pueda adquirir a este lado del Atlantico?
"El mundo es un libro y quienes no viajan, solo leen una página." (San Agustín).

Diario de Viajes en nuestro web site: www.trekkingturtles.com
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

Grabación

Mensaje por José Alfonso »

Mi querido amigo Pedro, ya decía que nunca antes había oído esa misa-concierto pero supongo habrá grabaciones sobre la misma. Llamaré, no obstante, al padre Ayarra para que me informe al respecto y en cuanto sepa algo te lo indico.

Un fuerte abrazo.
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

malegro

Mensaje por Goyo »

del buen rato que veo pasaste, ozarfonzo, uno en su ignorancia, ignoraba su existencia, incluso ignoraba que lo ignoraba, que es peor, pero tomo buena nota de tus sabias recomendaciones y hare por escucharla, yastá bien de ignorarlo todo, a mi edad....
BMW? nunca mais

Imagen
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

Música

Mensaje por José Alfonso »

Me consta que en el club hay buenos melómanos.
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

cierto, los hay

Mensaje por Goyo »

a mi tambien me consta que algunos le tienen una mania tremenda al melon, pero tambien habemos algunos a los que nos gusta la musica, sobre todo con mayúsculas. además, la sonoridad de la piedra es inigualable, me hubiera encantado asistir, pero tamos lejos, que se le va a hacer... en mi pueblo no hay esas cosas.......
BMW? nunca mais

Imagen
ptortosa
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2006, 22:47
Ubicación: Wisconsin, USA
Contactar:

Grabación

Mensaje por ptortosa »

José Alfonso,
Te lo agradezco de verdad y espero tus noticias.

Al final de la semana próxima esperamos reunirnos de nuevo con nuestras motos en Phoenix, AZ y empezar el viaje de regreso. Creo que va a ser muy interesante.

Ya os contaremos.
Un saludo,
Pedro
"El mundo es un libro y quienes no viajan, solo leen una página." (San Agustín).

Diario de Viajes en nuestro web site: www.trekkingturtles.com
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

Grabación

Mensaje por José Alfonso »

Ayer asistí al concierto de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y aproveché para comentarle al padre Ayarra sobre la existencia de alguna grabación de la misa-concierto del dia de San Fernando y me dijo que no conocía de su existencia pero que la iban a dar por radio nacional, que la había grabado durante su celebración.

En cualquier caso, supongo que utilizando -itunes- en internet y con la voz Coro Cappella Giulia saldrán todas las grabaciones que tengan.

Mi querido Goyo, de tu pueblo son varios de los músicos de la ROSS, algún músico de la misma suele ir a tu pueblo por tener allí su novia, músico y guapísima, que tuve la oportunidad de conocer; el director del Coro que nos ocupa es de tu pueblo, Hilarión Eslava y Elizondo compuso un Miserere que es interpretado con gran espectación todos los años en la Catedral de Sevilla, e igualmente es de tu pueblo, ¿quieres más?.

Aprovecho para comentar que el concierto al que asistí anoche era sobre un mismo tema, Pelléas y Mélisande, y tres compositores diferentes (Fauré, Sibelius y Schoenberg). Las dos primera obras las conocía pero la de Schoenberg no porque es un compositor al que lo que le había oído no me había gustado y su obra en general, como padre del dodecafonismo y la atonalidad, no la siento, y esto la digo con todo el respeto y sabedor de mi incultura musical.

Llegué a comentar con uno de mis hijos la posibilidad de abadonar el teatro en la segunda parte, cuando se interpretaba esta obra, pero me contestó que él tenía interés en oirla. Bendita decisión, me sorprendió su belleza.

Moraleja, ante lo desconocido conviene explorar.
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
ptortosa
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2006, 22:47
Ubicación: Wisconsin, USA
Contactar:

Mensaje por ptortosa »

Moraleja, ante lo desconocido conviene explorar.
Amén y muchas gracias.
"El mundo es un libro y quienes no viajan, solo leen una página." (San Agustín).

Diario de Viajes en nuestro web site: www.trekkingturtles.com
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

de mi pueblo

Mensaje por Goyo »

José Alfonso escribió:Mi querido Goyo, de tu pueblo son varios de los músicos de la ROSS, algún músico de la misma suele ir a tu pueblo por tener allí su novia, músico y guapísima, que tuve la oportunidad de conocer; el director del Coro que nos ocupa es de tu pueblo, Hilarión Eslava y Elizondo compuso un Miserere que es interpretado con gran espectación todos los años en la Catedral de Sevilla, e igualmente es de tu pueblo, ¿quieres más?..
... por no citar a Leyenda Urbana, Barricada etc... incluso el mismo Sarasate, que se daba mucha maña con el violín, pero al mundo en general, le sacas de los toros corriendo por la calle y yastá, sacabó.... no hay más...
yo soy báicamente operario de vocación, lo que no quita para que sea capaz de disfrutar de la sinfónica, que de momento ignoro en la más amplia acepción del término, mis neuronas no alcanzan para mucho mas de un solista, pero OJO¡ el flamenco me priva, ya ves, y para mas inri, naci en Orense.... quien ha dicho eso de las raices, la sangre o lo que sea, pamplinas, semos, o no semos, y no hay mas.
Un abrazo
BMW? nunca mais

Imagen
Responder