CARNET POR PUNTOS
-
- Road-leader
- Mensajes: 1162
- Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
- Motocicleta: R1200RT. 2008
- Ubicación: VIZCAYA
CARNET POR PUNTOS
> Cuenta atrás para el permiso por puntos
La DGT ha presentado la fase final de la campaña divulgativa del nuevo permiso por puntos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Bajo el lema “Con el permiso por puntos vamos a conducir mejor” apela a la implicación y responsabilidad de los conductores para lograr la máxima eficacia de la nueva medida. Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, avanzó un endurecimiento de penas por las infracciones más graves.
goros
La DGT ha presentado la fase final de la campaña divulgativa del nuevo permiso por puntos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Bajo el lema “Con el permiso por puntos vamos a conducir mejor” apela a la implicación y responsabilidad de los conductores para lograr la máxima eficacia de la nueva medida. Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, avanzó un endurecimiento de penas por las infracciones más graves.
goros
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
-
- Road-leader
- Mensajes: 1493
- Registrado: 07 Mar 2003, 20:58
- Fran Galán
- Road-leader
- Mensajes: 1382
- Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
- Ubicación: CORDOBA
Vamos apañados
En este pais, se meten a politicos los que no saben vender ni un reloj, de ahí los resultados. Un mojón para todos los politicos y para Rubalcaba dos. Vaya mierda de ley, vaya mierda de carnet por puntos, vaya mierda el endurecimiento de las penas, vaya mierda .... por qué no se preocupan de mejorar las carreteras, de quitar los puntos negros, de corregir los guardarrailes, de hacer campañas educativas y no represivas, de utilizar al conductor como fuente de financiación para pagar el chorro de inutiles politicos, enfin no escribo más que me caliento... más aún.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"
- Don Corleone
- Doctor Honoris Cum Laude
- Mensajes: 2876
- Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
- Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City
En Belgica
no hay carnet por puntos, y tengo un permiso de ese pais.
Por un razonable %, segun la infracción y los puntos en peligro, podria alquilar mi identidad a algun socio en apuros.
Conductores de Goldwing tienen descuento.
:D
Por un razonable %, segun la infracción y los puntos en peligro, podria alquilar mi identidad a algun socio en apuros.
Conductores de Goldwing tienen descuento.
:D
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
-
- Doctor Honoris
- Mensajes: 1735
- Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
- Ubicación: MADRID
CARNÉ
Tiene foto???
Porque si tu carné tiene foto, me parece que no se lo puedes dejar a ningun español. Se ve perfectamente que no eres de aqui y que eres del sur de Italia.
Porque si tu carné tiene foto, me parece que no se lo puedes dejar a ningun español. Se ve perfectamente que no eres de aqui y que eres del sur de Italia.
- Don Corleone
- Doctor Honoris Cum Laude
- Mensajes: 2876
- Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
- Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City
Manu
hoy te has despertado más tonto que otros dias.
Si cuando rellenas el papelito de la multa escribes el nombre y permiso extranjero de alguien que después pague la multa no hay problemas.
Problemas los haysi él que has escrito contesta diciendo que es toda mentira y que el conductor no era él.
de toda forma por ti no lo haria de toda forma .........
Si cuando rellenas el papelito de la multa escribes el nombre y permiso extranjero de alguien que después pague la multa no hay problemas.
Problemas los haysi él que has escrito contesta diciendo que es toda mentira y que el conductor no era él.
de toda forma por ti no lo haria de toda forma .........
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
- Santiago
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 912
- Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
- Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc
Visto en un cartel de la trasera de un coche en Italia
SCUSATEMI
MI RESTANO 5 PUNTI
DEVO RISPETTARE I LIMITI
Salu2
MI RESTANO 5 PUNTI
DEVO RISPETTARE I LIMITI
Salu2
- Alvaro
- Súmmum Cum Laude
- Mensajes: 4783
- Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Ubicación: Encinarejo.
- Contactar:
Korly.,......
cn una pregunta:
¿Cómo se dice chivo en italiano?
No es por nada serio, ni importante.
Espero respuesta.
Ciao.
¿Cómo se dice chivo en italiano?
No es por nada serio, ni importante.
Espero respuesta.
Ciao.
Socio de número del Club Touring.
- Don Corleone
- Doctor Honoris Cum Laude
- Mensajes: 2876
- Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
- Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City
No existe la palabra igual
tienes que darme una frase y te la traduzco.........
Lo que si hay es el "capro espiatorio" es decir la persona elegida para que pague para todos (que sea con su dinero, con su piel, con su cargo etc).
En otras palabras, lo que siempre quereis que sea yo......
Lo que si hay es el "capro espiatorio" es decir la persona elegida para que pague para todos (que sea con su dinero, con su piel, con su cargo etc).
En otras palabras, lo que siempre quereis que sea yo......
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
- Alvaro
- Súmmum Cum Laude
- Mensajes: 4783
- Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Ubicación: Encinarejo.
- Contactar:
Ahí va la traducción.....
cn Mi amigo Corleone, en la foto tiene cara de chivo.
Espero traduccióne.
Grazie.
Espero traduccióne.
Grazie.
Socio de número del Club Touring.
-
- Road-leader
- Mensajes: 1162
- Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
- Motocicleta: R1200RT. 2008
- Ubicación: VIZCAYA
así funciona
© DGT
Carné por puntos: así funciona
Seguramente estos días habrás recibido en tu casa un folleto de la Dirección General de Tráfico con toda la información del nuevo carné por puntos. Seguramente estés al día de cuántos puntos puedes perder, de la fecha de entrada en vigor del nuevo sistema -el próximo 1 de julio- y de los cursos de recuperación de puntos, pero sabes exactamente cuál es el proceso que se sigue desde que se comete la infracción.
El punto de partida es una de las infracciones más cometidas por los conductores españoles. Una persona es denunciada por conducir sin el cinturón de seguridad. El agente formula la infracción y la Administración notifica la resolución sancionadora con los puntos que restan. En esta caso concreto serían tres, además de la pertinente sanción económica entre 91 y 300 euros (infracción grave).
El interesado tendrá ahora un plazo de diez días para formular las alegaciones que estime convenientes. Transcurrido este tiempo, en quince días la resta de puntos será firme, y la jefatura provincial de Tráfico lo comunicará al Registro de Infractores. Un potente sistema informático que toma cuenta de los puntos de cada conductor y sus antecedentes.
Todos los interesados podrán consultar su saldo en Internet. Necesitarás el DNI y la fecha de expedición del permiso de conducir. Para las sanciones, es preciso la firma electrónica o la clave de acceso personal que puedes obtener en las jefaturas de Tráfico.
Cursos de recuperación
Siempre que tengas al menos un punto podrás acudir a un centro concertado en tu provincia y superar un curso de 12 horas (cuesta 170 euros). Recuperarás cuatro puntos o, en su caso, permanecer dos años sin cometer infracciones; tres años en las muy graves. Entonces volverás a contar con un saldo inicial de 12 puntos.
Cuando se agota el crédito, el Registro informa a Tráfico y éste deja sin validez el permiso de conducir. A partir de aquí, deberás esperar seis meses –reincidente un año- para acudir a un curso de 24 horas (cuesta 320 euros). Superado el curso deberás aprobar un examen teórico, sólo entonces recuperarás 8 puntos.
Carné por puntos: así funciona
Seguramente estos días habrás recibido en tu casa un folleto de la Dirección General de Tráfico con toda la información del nuevo carné por puntos. Seguramente estés al día de cuántos puntos puedes perder, de la fecha de entrada en vigor del nuevo sistema -el próximo 1 de julio- y de los cursos de recuperación de puntos, pero sabes exactamente cuál es el proceso que se sigue desde que se comete la infracción.
El punto de partida es una de las infracciones más cometidas por los conductores españoles. Una persona es denunciada por conducir sin el cinturón de seguridad. El agente formula la infracción y la Administración notifica la resolución sancionadora con los puntos que restan. En esta caso concreto serían tres, además de la pertinente sanción económica entre 91 y 300 euros (infracción grave).
El interesado tendrá ahora un plazo de diez días para formular las alegaciones que estime convenientes. Transcurrido este tiempo, en quince días la resta de puntos será firme, y la jefatura provincial de Tráfico lo comunicará al Registro de Infractores. Un potente sistema informático que toma cuenta de los puntos de cada conductor y sus antecedentes.
Todos los interesados podrán consultar su saldo en Internet. Necesitarás el DNI y la fecha de expedición del permiso de conducir. Para las sanciones, es preciso la firma electrónica o la clave de acceso personal que puedes obtener en las jefaturas de Tráfico.
Cursos de recuperación
Siempre que tengas al menos un punto podrás acudir a un centro concertado en tu provincia y superar un curso de 12 horas (cuesta 170 euros). Recuperarás cuatro puntos o, en su caso, permanecer dos años sin cometer infracciones; tres años en las muy graves. Entonces volverás a contar con un saldo inicial de 12 puntos.
Cuando se agota el crédito, el Registro informa a Tráfico y éste deja sin validez el permiso de conducir. A partir de aquí, deberás esperar seis meses –reincidente un año- para acudir a un curso de 24 horas (cuesta 320 euros). Superado el curso deberás aprobar un examen teórico, sólo entonces recuperarás 8 puntos.
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
- rosa1800
- Cabeza de pelotón
- Mensajes: 300
- Registrado: 15 Mar 2003, 03:01
- Ubicación: Pozuelo de Alarcon
como te explicas
Creo que te voy a contratar en la autoescuela, para hacer los cursos de recuperación. Besos Rosa
- Santiago
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 912
- Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
- Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc
Claro!
el día de la foto le había dejado mi moto a mia amigo John Kimich residente en Chicago, de vacaciones por entonces en este pais de locos, y con domicilio en..............
Como cño le van a kitar puntos a JK?
Y cobrale?
Salu2
Como cño le van a kitar puntos a JK?
Y cobrale?
Salu2
- Pepe Muñoz
- Súmmum Cum Laude
- Mensajes: 6041
- Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
- Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club
puntos...
Una pregunta tonta....cuando nos veamos agobiados por un atasco ¿ cuantos puntos nos va a costar adelantar al personal por el arcen ? ¿ y adelantar esquivando coches por el centro de la carretera ? es para ir haciendo cuentas ....
saludos.Pepe.
saludos.Pepe.
- Alvaro
- Súmmum Cum Laude
- Mensajes: 4783
- Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Ubicación: Encinarejo.
- Contactar:
Ayer y en una televisión.....
cn vimos un poquito sobre un debate a raíz de la entrada en vigor del carné por puntos.
Y el periodista del motor Paco Costas, (de una mente preclara), lanzó una pregunta con mucha intención al Director General de Tráfico, sobre la permisividad de las policías locales sobre el uso trasero del cinturón de seguridad y yo añadí, sobre el uso correcto del casco.
Y es verdad, al menos en Córdoba, (que es lo único que yo conozco), los usuarios de ciclomotores cuando llevan el casco, (pocos), lo llevan sin atar, y pasan delante de los agentes con la mayor impunidad.
Soy un ferviente defensor de las medidas de seguridad activa y pasiva, y hay ocasiones en que por motivos del insoportable calor, me atrevo al llegar en nuestros viajes a un casco urbano, a levantarme la mentonera, y no os lo creeréis, pero lo hago con cargo de conciencia al sentirme claramente desprotegido en caso de caída incluso leve,
Creo que cualquier casco que no sea integral no cumple al 100% su labor protectora, y es por ello que no comprendo cómo algunos de nuestro club lo usa.
Seamos sensatos y prudentes, ¡ponérodlo en la cabeza!, y si es integral, mejor.
Y el periodista del motor Paco Costas, (de una mente preclara), lanzó una pregunta con mucha intención al Director General de Tráfico, sobre la permisividad de las policías locales sobre el uso trasero del cinturón de seguridad y yo añadí, sobre el uso correcto del casco.
Y es verdad, al menos en Córdoba, (que es lo único que yo conozco), los usuarios de ciclomotores cuando llevan el casco, (pocos), lo llevan sin atar, y pasan delante de los agentes con la mayor impunidad.
Soy un ferviente defensor de las medidas de seguridad activa y pasiva, y hay ocasiones en que por motivos del insoportable calor, me atrevo al llegar en nuestros viajes a un casco urbano, a levantarme la mentonera, y no os lo creeréis, pero lo hago con cargo de conciencia al sentirme claramente desprotegido en caso de caída incluso leve,
Creo que cualquier casco que no sea integral no cumple al 100% su labor protectora, y es por ello que no comprendo cómo algunos de nuestro club lo usa.
Seamos sensatos y prudentes, ¡ponérodlo en la cabeza!, y si es integral, mejor.
Socio de número del Club Touring.
- Don Corleone
- Doctor Honoris Cum Laude
- Mensajes: 2876
- Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
- Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City
Acabo de leer en un periodico italiano que después de los primeros dos años con el permiso por puntos (en Italia) ya todo ha vuelto como antes: velocidad, accidentes, y muertos estan al mismo nivel que antes de su introduccion.
Asi que pasado un tiempo todo volvera a estar como antes: quien hace tonterias en coche seguirà haciendolas siempre..
Asi que pasado un tiempo todo volvera a estar como antes: quien hace tonterias en coche seguirà haciendolas siempre..
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.