FAST-REPORTS

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

FAST-REPORTS

Mensaje por Fernando »

No es muy frecuente mi petición en este foro, pero estoy trabajando con un programa que hace los informes en "fast-repots" y el manual es excesíbamente básico, estoy en un punto en el que necesito un poco más de información para sacarle provecho.

¿Alguien me puede dar información de donde o como conseguir un manual de "fast-report" en español????

o ¿alguien me puede decir en que lenguaje se trabaja más facilmente con Fast-reports?

- PascalScript ?
- C++Script ?
- BasicScript ?
- JScript?

Estaré eternamente agradecido a quien me de pistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

fast report

Mensaje por Rafa »

¿y que coj... es eso?

en principio habia leido "comida rápida", y creia que era algo para cazar al conejo, pero veo que no.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Rafa, hay demasiados conejos por este foro ultimamente y, lo más curioso, todos relacionados con Fernando. :twisted:

Fernando, como mucho puedo invitarte a unas cervezas para que te olvides del tema y vuelvas a ser feliz. Otra opción es que Rafa guise el conejo, yo ponga el vino y nos lo comamos tranquilamente entre los tres (aunque ya verás qué rápido se apunta alguien más). :wink:
Vi ses på...
Socio nº 235
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: FAST-REPORTS

Mensaje por Fernandovitch »

Fernando escribió:........ Fast-reports?

- PascalScript ?
- C++Script ?
- BasicScript ?
- JScript?

............
mandeeeeee? 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O
Toy más perdio que un GPS sin satélite :-o :-o :-o :-o :-o
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Fernando, poco te puedo ayudar en el tema, lo mejor es que busques foros sobre desarrolladores de Delphi, que siempre que he oído algo sobre el tema ha sido a esta gente.
Lo dicho, te apuntas a un foro, o a unas news sobre el tema y podrás exponer los problemas que tengas, seguro que hay alguien que lo sabe y te responde.
Hay dos versiones una para Borland y otra para Microsoft, según la que tengas podrás utilizar un lenguaje u otro.
Y aunque C quiza sea lo mas completo (se puede hacer todo en C), es también el mas complicado con diferencia, asi que no te lo recomiendo.
Manual en español, pues difícil seguro, como en todas estas cosas, pero aunque este en ingles, que seguro es el mas completo, si no lo entiendes mucho con un traductor aunque solo sea de palabras seguro que le sacas punta.

Este es la web del fabricante, aunque seguro que ya la has visitado.
http://fast-report.com/en/
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

tema técnico.....

Mensaje por Fernando »

Ya decía que no era una pregunta muy habitual para este foro.

Para lo del conejo y las cervezas no hay problema, solo poner fecha 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

gracias ....

Mensaje por Fernando »

Pepe, por ese camino estoy haciendo algunos intentos, en foros de delphi he tocado algo y en la página que me indicas también me he asomado, pero está en inglés y por eso quería tocar palillos por otro camino si es posible en español. He encontrado un manual muy claro y sencillo que se llama "MANUAL DE ELISA" pero no me aporta mucho más que lo que ya se hacer.
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Eso de manual de elisa, me suena a un programa de seguros agrarios.

Mira este dos enlaces de PDF, igual te sirven para algo.



http://www.softnix.es/almacen/pdfs/1006.pdf
http://www.softnix.es/almacen/pdfs/1007.pdf
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

exacto. está relacionado con algo de seguros agrarios, ya miro los enlaces que me pasas. Gracias Pepe 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Pepe, ya he visto estos enlaces y es lo mismo que ya tenía por otro camino, pero es insuficiente. Sigo buscando.

gracias
8)
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Ya esta claro, tu quieres hacer algo enconcreto y no le pillas. :twisted:

Pues para eso las news del producto, pon el problema aunque sea en español, que seguro alguien responde.

Has mirado en el corte ingles?, muchas veces encuentras manuales de productos de informatica, que no encuentras por ningun lado.

Que dura es la vida de la tecla. :roll:
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Esto no es más que ganas de enrredar, el programa que uso tiene unas prestaciones de origen que se le pueden ampliar infinitamente. Los informes de fast-reports tienen como sabes la posibilidad de utilizar funciones y manejar variables con los scripts, cosa que ya no está al alcance de los usuarios corrientes, y toda la información que te dan para elaborar informes es superflua. Cuando le hago consultas al proveedor del programa se queda alucinado porque no es lo normal para los usiarios del programa en cuestión y se escurre como una anguila porque no me quiere dar información y porque además creo que no tiene ni pajolera idea, es por eso que busco algún manual más complejo. Lo único que me consuela es que las nuevas versiones se van actualizando con las peticiones y sugerencias que le hacemos al proveedor

Tengo experiencia en el manejo de bases de datos y si se sabe se le saca un partido importante. La base de datos que estoy manejando es muy completa en cuanto a captura de datos pero está limitada en el manejo de los mismos, si no es con los informes prediseñados por el proveedor no se puede hacer casi nada fuera de lo standar y el recurso que me queda es crear mis propios informes a medida e insertarlos en el progama, para lo que es preciso manejar los scripts con cierta soltura.
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Comprendido.
He visto que es una herramienta de código abierto, escrita en Pascal, muy barata, y con muchas versiones freeware o de evaluación, pero una herramienta de informes, que necesite de scripts, para hacer las cosas, no es la mejor opción para usuarios de informática sin mas.

No se que base de datos tienes, pero si es una base relacional normal, muchas veces con una simple Excel, se consigue mas en tema de informes y consultas, que los programas estándar y cerrados te dan.
Si puedes crear un DSN, de conexión (odbc) a tu base de datos y luego en la Excel, vas a obtener datos externos, le puedes sacar mucho jugo si tu base de datos soporta esto.
Y si es así y aprendes a hacer hojas dinámicas, veras como empiezas a pensar en los informes en un segundo plano, la mayoría de las veces es gastar papel por gastar.

A seguir sufriendo. :twisted:
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

¿?)(/&!***

Mensaje por Rafa »

LA HOSTIA
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

si que tengo la opción de utilizar excel tanto para sacar como para introducir información, no he trabajado con esto pero puede ser una opción sencilla para elaborar informes 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Rafa, ya te cuento de que va este lío con unas cervecitas fresquitas cuando te vea 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...toi con Rafa!

Mensaje por Josep »

Imagen
Josep.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Informes

Mensaje por Don Corleone »

Fernando escribió: elaborar informes 8)
Pero Ferdi, si ni tu sabes lo que son las piezas que salen de tu nave, como puedes pensar de redactar también informes?
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Corli.....

Mensaje por Fernando »

....las apariencias engañan :-o

a ti te invito al doble de cervezs que a los demás y nos fumamos un puro que pondrás tu mismo. Ya te cuento de que va este asunto.... 8)
Imagen
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

alucinaooooooo

Mensaje por Fernandovitch »

Pero Fernandooooooo ya me tienes alucinao, ¿a qué te dedicas? 8-O 8-O 8-O 8-O

¿no estarás analizando datos y realizano informes para la CIA, el KGB o ambas en versión bilingue? :-o :-o :-o :-o :-o

Cuanto más progresa el post más perdido me veo. :-? :-? :-? :-? :-?

¿para qué sirve todo eso? :oops: :oops: :oops: :oops:
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Responder