Para no perder los puntos...

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Para no perder los puntos...

Mensaje por Pepe Muñoz »

Un vacío legal permite a los conductores evitar la pérdida de puntos por multas de radar

Los multados recurren la sanción alegando que no iban al volante y no identifican al infractor

http://www.consumer.es/web/es/motor/200 ... 163113.php

¿ qué os parece ésto ?


parece ser que lo mas que te pueden hacer es cargarte el doble del valor de la multa...

saludos pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

?

Mensaje por Juan Antonio »

De las multas que yo he recibido por exceso de velocidad, aparcamientos indevididos y mas,(o sea las que no te paran) mias o de mis chicos, la primera carta que he recibido del misnisterio es preguntandote por el conductor teniendo que contestar en un plazo de 1 mes (creo recordar) si no contestas se presupone que el conductor es el propietario o por lo menos asi me ha ocurrido en una de ellas costandome 2 puntos y no se cuantos €.
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

tactica

Mensaje por Juan Antonio »

Una muy buena forma para no perder puntos ni euros:

si ves que una maquinita te ha tira una afoto, la unica manera de salvarte es pisarle mas fuerte al acelerador camino de un centro de urgencias, presentarte con una dolencia tuya o de algun acompañante, al presentar el recurso adjuntas el nforme de urgencias y listo, asusto arreglado.

Esto funciona de verdad

eso sí entre la hora de la foto y la hora de entrada en la clinica no pueden pasar 3 dias :lol:
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Perdona Juan Antonio pero lo que me faltaba por oir es que se gaste sin necesidad el dinero de todos acudiendo a Urgencias para que no te quiten puntos, además responsabilizando a un Médico de una dolencia ficticia. Vamos todo lo que nunca se debería hacer.

Lo siento pero me parece deplorable.

Un saludo,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Mensaje por José Carlos »

Segun la ley dice que si no se identifica el conductor se sanciona al propietario, pero parece ser que no con la sancion de la infraccion si no con una cantidad fija que no se cuanto es, pero no sera poco............. :-x :-x
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Partiendo de la base de que no pertenezco a la Sanidad, no creo que se deba de poner tu irresponsabildad ante la responsabilidad de un colectivo, lo siento pero no comparto la idea.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Creo que se está hablando de la caza de brujas a la que nos están sometiendo con la velocidad y aunque pienso que lo mejor es que no tengamoss ocasión de tener que enfrentarnos a ello, no me parece al cien por cien irresponsable buscar la forma de evitar ser sancionados, cuando veo que el colectivo de algunos cuerpos con identificarse como miembros eluden su responsabilidad ante una sanción por ejemplo bomberos, municipales, nacionales, etc.... No es la primera vez que veo un motorista de GC circulando a mucha más velocidad de la reglamentada sin motivo aparente, o haciendo cambios de carril de un lado a otro para adelantar por cualquier lado o circulando en sentido contrario en un autovía por el arcen o soltando las manos del manillar, o haciendo zig zag con la moto como si hubiera que calentar los neumáticos, o circulado por el arcén por haber retención, etc, etc.... .

Los paganinis seremos siempre los mismos :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Mensaje por Juan Antonio »

Javiersen escribió:Perdona Juan Antonio pero lo que me faltaba por oir es que se gaste sin necesidad el dinero de todos acudiendo a Urgencias para que no te quiten puntos, además responsabilizando a un Médico de una dolencia ficticia. Vamos todo lo que nunca se debería hacer.

Lo siento pero me parece deplorable.

Un saludo,

Javier
Tan solo he contado una formula para escaquearse de la retirada de puntos, como tantas de las que se oyen por ahi, la cual personalmente no la he puesto en practica de momento 8) ,
Soy responsable de mis actos y cuando me sancionan me cayo y pago (2 + 3 puntos y no he recurrido), ahora si estuviera en juego mi carnet o mi cuello posiblemente no me lo pensaria el eludir mi irresponsabilidad de cualquier manera.

La gravedad de un delito ¿donde esta? en la gravedad del mismo ó en el limite ricidulo y absurdo que nos pone el politico de turno. El director de trafico es mas responsable que yo cuando el problema de nustras carreteras lo solucina bajando los limites de velocidad y endureciendo las penas a quien los incumplen?, tie ojones.

nos vemos...
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Juan Antonio escribió:...El director de trafico es mas responsable que yo cuando el problema de nustras carreteras lo solucina bajando los limites de velocidad y endureciendo las penas a quien los incumplen?, tie ojones.

nos vemos...
Hasta ahí, de acuerdo. Pero lo que escribes unos posts más arriba es parecido a lo que hace el gobierno, pasarle a otro la responsabilidad de uno mismo, al menos en parte.

No digo con esto que la situación sea justa para los conductores, ni que no haya que intentar recurrir o mejor evitar aparecer como los conductores del vehículo.

Saludos,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Estoy de acuerdo Javier

Mensaje por RAFO »

eso de ir a urgencias para que no te quiten puntos , es una irresponsabilidad, los servicios sanitarios publicos no estan para eso. Imaginate por un momento que por atender a un supuesto enfermo , se deja de atender a un enfermo verdadero con patologia grave , de quien seria la resposabilidad de la mala atencion.
Se emplea en este pais mucho los servicios sanitarios para uso fraudulento: justificante de enfermedad porque se me olvido sellar el paro , para no realizar un examen , para no ir a una mesa electoral , etc.
Esto es la España picara .
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Puntos....
yo creía que en urgencias te los daban, no que te los quitaban... :lol:

Por otra parte me parece que lo que dice Fernando es cierto, no hay como ser de los cuerpos de seguridad del Estado para no pagar ni una multa, y lo sé de buena tinta... Yendo con un colega policía nos paran para soplar, y él que va al volante saca placa y comenta voy para casa...
Ah pues sigue compañero

Juan Antonio te equivocas de táctica, lo que hay que hacer es llevar una placa falsa de esas de los niños de sheriff y enseñarla de soslayo :twisted: oye, si cuela, cuela
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Mensaje por José Carlos »

Lo de la placa esta bien Jose Luis, jejejeje, para alguna salida no nos vendra mal..........................
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Urgencias?? permitanme un desahogo......... ¿h?

Mensaje por Santiago »

1.- De la medicina

La saturación de los servicios de urgencias no creo que se deba al uso fraudulento para bajas etc. , sino a la pre-saturación de los servicios ordinarios, provocada por la falta de planificación, y de voluntad de aportar soluciones a la Seguridad Social, por parte de las autoridades que permiten, e incluso alientan, incrementos desaforados de población sin incrementar en la misma medida los recursos necesarios para su acogida.

Además creo que los servicios médicos estan sobre-saturados por autenticas avalanchas, especialmente en verano, de gente quer viene a curarse a España porque le sale muxo mas barato el viaje y la estancia que pagarse la solución en su pais. No solo me refiero a hispanoamericanos o magrebies, que los hay..... , sino a muchos Ingleses, Americanos, "este-europeos" y otros "turistas de la salud x la jeta"

2.- De las carreteras
¿ Y a que viene el rollo este en un foro de motos, se preguntará la parroquia que ha leido hasta aquí? Pues que pasa lo mismo en las carreteras, en todas las infraestructuras, EN LOS GUARDARRAILES, ..... Saturados, a salto de mata (ASDM System), y son los mismos responsables que del desastre de la infraestructura médica, chalaneando con los periodistas a ver si paso un año mas en el candelabro.

Y ahora llega el verano, y miles de latas mas por las mismas vias ya saturadas, y latas cargadas hasta el limite en manos de conductores somnolientos, o putos borrachos que vienen a España atraidos por la imagen de priba barata etc, ............

Tengan cuidado ahí fuera!

Salu2
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Mensaje por Pepe Muñoz »

Otia,...qué interesante está esto...cuando saqué el post no podía ni imaginar lo que podía cundir el tema....ale, ale, a dar mas caña que aqui no va a quedar nadie a salvo...

Santiago, mu güeno lo tuyo, te apoyo en todo lo que has dicho, si señor. ole y ole y a ver s1 algún dia ésto cambia, que cada vez somos mas y mas ...un pais de autentico chichinavo...

saludetes.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Santiago, muy bueno lo tuyo. ¡Cómo se nota que viajas de vez en cuando!

Urgencias está sobresaturado porque es un cajón de sastre para todo lo que haga falta y sin preguntar porque al personal se lo tienen prohibido. Todo el que entra debe ser atendido. Si encima se utiliza para fines "burocráticos", pues lo que faltaba.

Pero los usuarios también tenemos bemoles. La otra cara de la moneda a lo que tu dices con dos ejemplos "tontos". Hace tiempo en Urgencias se hacían recetas para los medicamentos que se prescribían a ese efecto; pues bien, de repente había cola para hacer recetas "porquenomehadadotiempoairalmedicodecabecera". Se quitaron para todos, incluso los urgentes, y ya no acude nadie a eso. También se prestaban muletas para los que las necesitaban por lesiones agudas, con la condición de devolverlas terminado el tratamiento. Llegaron a "prestarse" miles de pares de muletas que nunca se devolvieron "porqueselashedejadoamiprimooporqueigualmehacenfaltaenotraocasión". Se dejó de prestar muletas y la gente ya no las pide. ¿Somos tontos o qué? Pues eso, somos tontos y tenemos lo que nos merecemos.

Saludos y gracias Pepe por abrir este post, que me desahogo un montón.
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Por supuesto Santiago

Mensaje por RAFO »

Que la picardia no es la unica causa de saturacion de, no solo las urgencias , sino de todo el sistema sanitario , pero ayuda tanto como lo que tu apuntas .
Pero aunque esto sea un foro de motos , permiteme decirte que en mi opinion , lo mas importante es la medicalizacion de la vida , ese es el problema.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Rafo.....

Mensaje por Alvaro »

cn al hilo de tu última respuesta quisiera profundizaras más en el concepto "medicalización de la vida", sospecho por dónde vas, pero me gustaría me dijeses qué se entiende o entiendes por eso.

Un abrazo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Me dejo pillado "Medicalización de la Vida" sinceramente no se por donde vas. partiendo de que cada uno cuenta la pelicula como la vio hay cosas que comparto con vosotros y otras que para nada, Urgencias y repito no pertenezco a la SANIDAD no es un cachondeo como para tener que ir a pedir recetas, ni muletas ni ostias y perdonar la expresión, tengo amigos trabajando en ella y estan cogidos por los huevos debido a la cantidad de descerebrados que acuden por una jodida gripe, tendinitis,etc,etc. para que le den la baja laboral o para evitar una sancion de trafico que ellos ganaron a pulso.
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

No lo interpretes mal, golfmoto. Tanto Rafo como yo somos médicos de la sanidad pública, de esos "pillados por los kinders" que tu dices. Lo que Rafo comenta va más allá de lo que estamos hablando ee cuanto al porqué de la masificación de la sanidad. Ya lo explicará cuando lea el mensaje de Alvaro.

Lo que me alegra es que comprendas la situación que vivimos muchos médicos día a día y que, cada vez más, nos lleva a pensar que hay otras formas de ganarse la vida más fáciles y cómodas, máxime con los salarios que se nos pagan. Me siento comprendido por tí y te lo agradezco. Os digo, de verdad, que la razón más importante para seguir en mi trabajo es que creo en lo que hago y en la labor social que significa y, al fin y a la postre, es lo que me mantiene ahí, máxime ahora que faltan médicos por todas partes y tenemos ofertas de trabajo para dar y vender.

Saludos,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Rafo, contesta

Mensaje por Moriano »

... que me tienes intrigado con lo de la medicacización de la vida, lo que si es cierto es el colapso en urgencias por cualquier gilipollez, sin ir más lejos el día que me caí de la escalera me acerqué a que me hicieran una placa por si había algo roto, ya que con la inflamación no conseguía colocarlo bien en su sitio y cual fue mi sorpresa que en la sala de espera la peña estaba viendo el fútbol (si, si, el fútbol) que tan gentilmente nos ponían para entretenernos y fijándome en los que entraban los 10 minutos que estuvimos allí, las dolencias (en el mostrador de acceso) eran del tipo: es que me duele la garganta desde hace dos días (curiosamente el fin de semana), es que me noto hinchada después de cenar... pero bueno es que esta gente no tiene médico de cabecera o qué...
Pues eso que siempre hay espabilados que en vez de guardar turno en su centro médico, prefieren pasar el día o el fin de semana tranquilos y el lunes me voy a urgencias y me doy de baja para el resto de la semana :evil:
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Responder