CRONICA VIAJE AL JERTE

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Rafacordoba
En cola
En cola
Mensajes: 83
Registrado: 16 Feb 2009, 11:19
Ubicación: Córdoba
Contactar:

CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Rafacordoba »

Bueno, pues como estoy ahora mismo aburrido he pensado . . . . . porque no escribo la cronica de la salida al JErte!!! y así lo voy a hacer.



Pues como estaba previsto salimos de Córdoba a las 16.00 h, desde el bar Antevi en Santa Rosa donde habiamos quedado para tomar cafe.

Nos tomamos el cafelito Pepe BMW, Carmen BMW Esther y yo, las dos parejas que iniabamos la marcha hacia ese precioso Valle.

Salimos de cordoba y cogimos direccion Badajoz por la N 432, pasano por el Muriano, Vacar, Belme, Fuente Obejuna Etc, etc hasta llegar a Zafra, que nos desbiamos para Caceres.

justo cuando cogimos el desvio se me enciende el piloto de reserva de la moto, coño . . . me quedan para 70 kms no hay problema . . en la primera gasolinera le hecho 98 sin plomo.

Llegamos a la primera gasolinera y solo tenian 95 sin plomo, y unas de las primeras cosas que me dijeron cuando me compre la bmw es nunca le heches 95.

total que pregunto a cuanto esta la proxima gasolinera y me dicen a unos 13 kms. Seguimos para adelante y lo mismo, 95 no hay 98. Diossssssssss me veo empujando a la moto. Por favor !!!! me puede ustede decir a cuanto esta la proxima gasolinera? me responde que a unos 7 kms, y la reserva me marcaba ya que me quedaban para 20 kms, . . . bueno vale, llegamos y me quedo tranquilo, joder con la 98 . . . . llegamos a la gasolinera y oohhhh horrroooorrrrr !!! no hay 98, me cago en la puta sera posible . . . . por favor !!!! ¿ me peude decir a cuanto esta la prosima gasolinera de los cojones???? si . . . a unos 30 kmsss. Pues evidentemente no llego. ¿ que hago? . . . . decido llamar a Todomoto (Casa bmw en Cordoba) . . . Oye alfonso .. . que me he quedado sin gasolina y no hay 98 que hago tio ? Coño Rafa hechale 95 no pasa na . . . . . . Cago en to . . . ., total que le hecho.



Una vez pasado el mal rato partimos de nuevo direccion Caceres . . . se nos va haciendo de noche y apretamos hasta los 180 kms/h para aprovechar la poca luz del dia que iba quedando.

Total, despues de hacer cerca de 450 kms llegamos a Tornavacas, un pueblo precioso que pertenece a la comarca del Valle del Jerte.

Llegamos al Hotel rural Finca del Carpintero donde somos atendidos nada mas bajarnos de las motos por los dueños, Ana y Javier un encanto y super amables y atentos, de lo que va quedando muy poco la verdad.

Nada mas bajar las maletas de las motos nos cambiamos en la habitacion ( con hidromasaje) y nos vamos al restaurante del hotel cenar. A descansar que mañana hayq u ver muchas cosas.

Al dia siguiente tostadita y zumitos. cogemos las motos y nos dirigimos a la garganta del infierno. Paraje natural precioso donde los alla.

Dejamso las motos en la entrada del camino peatonoal y empezamos a andar buscando la garganta y unas pozas naturales que segun nos dicen son espectaculares.

Efectivamente despues de andar una hora y salirme ampollas en los dos pies por ir estrenando nauticos, llegamos a los pliones (Pozas) que estan en pleno apojeo debido al deshielo de las cumbres que rodean al Valle.

El paisaje es sobrecogedor, es extraordinariamente fantastico y maravilloso, todo reodeado de cascadas, arboles con sus retoños de hojas ty los cerezos a punto de deslumbar su fantastico manto blanco sobre el Valle.

ha merecido la pena andar tanto la verdad !!!!!

Coño, ahora tenemos que volver ¿ como? otra hora para atras con las ampollas? cago en to. . . . . niña !!! no habia caballos que paseaban por aki? estoy dispuesto a pagar el trayecto entero auqnue nos lleven nada ma que de vuelta. . . Joder pues no paso ni una excursion a caballo.... manda huevos.

Eahhh una hora marcha atras . . . cago en los nauticos. . .

llegamos a donde teniamos las motos y veo . . . . Restaurante, platos combinados .. . . esta es la mia ..

Por favor, cervezas y de que tiene los combinados !!!???? huevos, chorizo, patatas, corquetas y lomo..... eahh pos 4 del tiron !!!!!

Nada mas terminar, cogimos las motos y nos fuimos direccion Avila, pasamos por la sierra de gregos y nos quedamos a unos 42 kms de Avila.

Volvimos al hotel, baño en la bañera con sus pompitas y a cenar.

Genial cena y a tomarse un cubata en los salones del hotel . . . . a dormir y vuelta paa cordoba al dia siguiente.

Y aki estoy, escribiendo este relato y con las lagrimas saltadas del fin de semana genial que pasamos en compañia de amigos.

otra vez seguire contando cuando me di con un columpio de chico.

Vsss
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Paco Larrea »

Muy bueno Rafa, me imagino el careto que te creo el saberque estabas frito de gasofa :biggrin :biggrin
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Dario »

Rafa, aqui a base de anecdotas...... mira no habia pensado yo en llevar un kit de tiritas.... :lol: :lol:
ya pasaras los datos del hotel en cuestion

abrazos
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Rafacordoba
En cola
En cola
Mensajes: 83
Registrado: 16 Feb 2009, 11:19
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Rafacordoba »

Dario escribió:Rafa, aqui a base de anecdotas...... mira no habia pensado yo en llevar un kit de tiritas.... :lol: :lol:
ya pasaras los datos del hotel en cuestion

abrazos

Dario si alguna vez estas interesado en ir al hotel, busca en google

finca el carpintero, te sale directamente.
mfrancozapata
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 19 Oct 2008, 15:48
Ubicación: Córdoba-Al Andalus

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por mfrancozapata »

Rafa, vas a ser el cronista de las salidas... quedas nombrado. Hacia falta un tio asi, con esas cualidades... es bueno que se escriba de todo lo que hacemos, luego se recuerda mejor...
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Avatar de Usuario
Rafacordoba
En cola
En cola
Mensajes: 83
Registrado: 16 Feb 2009, 11:19
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Rafacordoba »

mfrancozapata escribió:Rafa, vas a ser el cronista de las salidas... quedas nombrado. Hacia falta un tio asi, con esas cualidades... es bueno que se escriba de todo lo que hacemos, luego se recuerda mejor...
Ok, como espero coincidir en una salida de estas de domingo redactaré la salida lo mejor que sepa, así daremos buena fe de las aventuras en moto a los que no nos acompañen.

Aunque hay una que si me gustaría contar de verdad ¿ verdad Larrea? :-D :-D :-D
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por FIONA »

Rafacordoba escribió:

...Y aki estoy, escribiendo este relato y con las lagrimas saltadas ...

...Las lágrimas deben ser por las ampollas..., a quien se le ocurre estrenar naúticos en un sitio en el que no hay mar...si es que no sabemos en qué pensar...hombre de Dios, a esos sitios se va con Chirucas o similar para darte la vuelta con arranque :twisted:
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Paco Larrea »

Si, Rafa y la vamos a contar pero queda muuchisimo. :biggrin
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por manolo y marta »

Precioso sitio Rafa. Es un destino que procuro hacer todos los años, coincidiendo con la floración del cerezo. Por cierto este año comienza la fiesta el dia 20 de Marzo en el pueblo de Jerte y se prolongara cinco dias. He hablado con la oficina de Turismo de la zona y la previsión de comienzo de la floración estara para esta fecha. Si bien todo depende del tiempo, ya que si llueve se retrasará. La ruta que suelo hacer es desde Madrid por el Valle de la Vera hasta Plasencia y vuelvo por el Valle del Jerte, Puerto de Tornavacas, El barco de Avila(comida), Avila, Madrid.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Dario »

Manolo al decir que la floracion comienza mas o menos ese dia, y hablar de la ruta que sueles hacer, vas el fin de semana o bien entre semana segun coincida??????
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Alvaro »

:cn Mira Darío, ¡vamos a ver!

Resulta que he entrado en el foro hace diez minutos, y había 9 mensajes sin leer.

Comienzo a leerlos y a escribir en algunos casos, pero cuando creía que había terminado, me veo que no paras de escribir y me tengo que ir ya a trabajar, ¡¡¡PARAAAAA!!!!, que me tengo que ir ya.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Dario »

Alvaro dime a que hora sales y no escribo hasta esa hora :lol: :lol:
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Rafacordoba
En cola
En cola
Mensajes: 83
Registrado: 16 Feb 2009, 11:19
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Rafacordoba »

manolo y marta escribió:Precioso sitio Rafa. Es un destino que procuro hacer todos los años, coincidiendo con la floración del cerezo. Por cierto este año comienza la fiesta el dia 20 de Marzo en el pueblo de Jerte y se prolongara cinco dias. He hablado con la oficina de Turismo de la zona y la previsión de comienzo de la floración estara para esta fecha. Si bien todo depende del tiempo, ya que si llueve se retrasará. La ruta que suelo hacer es desde Madrid por el Valle de la Vera hasta Plasencia y vuelvo por el Valle del Jerte, Puerto de Tornavacas, El barco de Avila(comida), Avila, Madrid.
Pues la ruta que estas contando es fantastica, yo conozco aprte de ella pero no toda. En cualquier caso moverse por esa zona es un acierto seguro.
Saludos
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por manolo y marta »

Dario escribió:Manolo al decir que la floracion comienza mas o menos ese dia, y hablar de la ruta que sueles hacer, vas el fin de semana o bien entre semana segun coincida??????
Procuro no ir en fin de semana y si lo hago, procuro estar en Plasencia pronto, y si es necesario en vez de ir por la Vera, voy por la N V hasta Navalmoral y desde allí a Jarandilla de la Vera y Plasencia o directamente a Plasencia porque la subida hasta Tornavacas se pone de coches que no se puede ni andar.
De todas maneras te dire que de todas las veces que he ido, si no recuerdo mal, tan solo me he quedado una vez a hacer noche en la zona. El resto he vuelto en el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: CRONICA VIAJE AL JERTE

Mensaje por Dario »

Interesante la informacion, lo tendremos en cuenta
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder