Una de concesionarios
- César Recalde
- Pelotón intermedio
- Mensajes: 218
- Registrado: 11 Mar 2003, 12:11
- Ubicación: Miami
Una de concesionarios
Desde siempre he realizado todos los mantenimientos de las BMW que he tenido en el mismo concesionario, y cuando hablo de todo, hablo de todo: mantenimiento, neumáticos, montajes accesorios, etc. Allí he comprado cuatro de las 5 BMW que he tenido, así como ropa y accesorios; vamos lo que se dice, o eso creo yo, un buen cliente. El concesionario es además familiar, únicamente de motos, y hasta ahora el trato había sido digno; nunca de tirar cohetes, pero tampoco parecía que te estaban haciendo un favor como pasa en muchos de los Concesionarios de coches que conozco. Hasta hoy.
No sé si es el cabreo generalizado que tenemos ya todos por tanta crisis, tanto chorizo y tanta gentuza, que hace que estemos especialmente sensibles, pero lo cierto es que hoy he salido de allí diciéndome a mí mismo: aquí no me vuelven a ver el pelo:
Pedí la cita por internet con 15 días de antelación, y únicamente solicité si era posible tener una moto de sustitución. Respuesta negativa: "solo tenemos una k 100 RS y la tiene otro cliente". Bueno, me digo yo sorprendido por la cantidad y calidad de la flota, voy a llamar al comercial a ver si me deja probar el nuevo C 650 durante ese único día que va a estar la moto en el taller. Respuesta negativa: "la unidad de prueba del C está a la venta y por eso no se puede probar y tampoco tengo otra moto para dejarte". Pues bueno, pensé, tiraré ese día de taxi.
Tenía cita a las 9.15, y allí estoy clavado a la hora. El recepcionista tardó 30 minutos en hacer la recepción de la moto, ya que al mismo tiempo que recepcionaba mi moto, atendía todas las llamadas que le entraban, les chillaba a los mecánicos y buscaba un no sequé que se había dejado allí otro cliente. Me aseguran que la moto estará a última hora.
Llamo poco antes del cierre para ver si está la moto, me dicen que sí, que solo falta que la pruebe el ocupado recepcionista pero que puedo ir yendo para allí. Me presento en el Conce, pero el Sr recepcionista está muy ocupado entregando motos y que no ha podido probarla; como la moto no puede salir sin que la pruebe y ya es muy tarde (18.45 y se cierra a las 18.30), me quedo sin moto hasta hoy por la mañana.
Esta mañana he recibido un SMS de que la moto estaba lista; he vuelto al Conce y después de pagar 395€ por la revisión de los 20.000km ( lo más complicado que han cambiado son las bujías), les he preguntado por los problemas que tenía el puño eléctrico izquierdo, que me fue cambiado en garantía en Marzo de 2012 por que no funcionaba, y ahora tampoco funciona. Su respuesta es que las reparaciones en garantía tiene una garantía de tres meses; y que como ya ha pasado, pues nada, que tengo que pagar la reparación del puño. Le hago ver que la moto acaba de cumplir dos años a finales de Noviembre; que en primavera y verano no uso los puños y por tanto no se si funciona bien o no, etc., etc. La respuesta es la misma:" no se cubre y lo debes pagar tú". . Le digo que ni lo entiendo ni lo comparto, pero que me lo podían haber dicho antes por teléfono y les hubiera dado orden de que lo arreglaran. La respuesta literal ha sido: "como es una pieza que no tenemos en stock el cliente ha de pagarla primero, se pide a BMW y cuando llega se le llama para instalarlo".
Fin de la historia y fin de mi relación con ellos. Ya me he hartado. Me buscaré un sitio donde por lo menos valoren a un cliente; no pido que me cobren menos, solo que lo pongan un poco fácil, coño! ¿Tan complicado es de entender?
No sé si es el cabreo generalizado que tenemos ya todos por tanta crisis, tanto chorizo y tanta gentuza, que hace que estemos especialmente sensibles, pero lo cierto es que hoy he salido de allí diciéndome a mí mismo: aquí no me vuelven a ver el pelo:
Pedí la cita por internet con 15 días de antelación, y únicamente solicité si era posible tener una moto de sustitución. Respuesta negativa: "solo tenemos una k 100 RS y la tiene otro cliente". Bueno, me digo yo sorprendido por la cantidad y calidad de la flota, voy a llamar al comercial a ver si me deja probar el nuevo C 650 durante ese único día que va a estar la moto en el taller. Respuesta negativa: "la unidad de prueba del C está a la venta y por eso no se puede probar y tampoco tengo otra moto para dejarte". Pues bueno, pensé, tiraré ese día de taxi.
Tenía cita a las 9.15, y allí estoy clavado a la hora. El recepcionista tardó 30 minutos en hacer la recepción de la moto, ya que al mismo tiempo que recepcionaba mi moto, atendía todas las llamadas que le entraban, les chillaba a los mecánicos y buscaba un no sequé que se había dejado allí otro cliente. Me aseguran que la moto estará a última hora.
Llamo poco antes del cierre para ver si está la moto, me dicen que sí, que solo falta que la pruebe el ocupado recepcionista pero que puedo ir yendo para allí. Me presento en el Conce, pero el Sr recepcionista está muy ocupado entregando motos y que no ha podido probarla; como la moto no puede salir sin que la pruebe y ya es muy tarde (18.45 y se cierra a las 18.30), me quedo sin moto hasta hoy por la mañana.
Esta mañana he recibido un SMS de que la moto estaba lista; he vuelto al Conce y después de pagar 395€ por la revisión de los 20.000km ( lo más complicado que han cambiado son las bujías), les he preguntado por los problemas que tenía el puño eléctrico izquierdo, que me fue cambiado en garantía en Marzo de 2012 por que no funcionaba, y ahora tampoco funciona. Su respuesta es que las reparaciones en garantía tiene una garantía de tres meses; y que como ya ha pasado, pues nada, que tengo que pagar la reparación del puño. Le hago ver que la moto acaba de cumplir dos años a finales de Noviembre; que en primavera y verano no uso los puños y por tanto no se si funciona bien o no, etc., etc. La respuesta es la misma:" no se cubre y lo debes pagar tú". . Le digo que ni lo entiendo ni lo comparto, pero que me lo podían haber dicho antes por teléfono y les hubiera dado orden de que lo arreglaran. La respuesta literal ha sido: "como es una pieza que no tenemos en stock el cliente ha de pagarla primero, se pide a BMW y cuando llega se le llama para instalarlo".
Fin de la historia y fin de mi relación con ellos. Ya me he hartado. Me buscaré un sitio donde por lo menos valoren a un cliente; no pido que me cobren menos, solo que lo pongan un poco fácil, coño! ¿Tan complicado es de entender?
- Josep
- Súmmum Cum Laude
- Mensajes: 5598
- Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
- Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
- Contactar:
Re: Una de concesionarios
...lamentable Cesar, pero creo que en parte es culpa tuya por ser demasiado paciente, vaya nunca te he visto cabreado ni te imagino en ese estado, y de ello se aprovechan. Por los pocos datos que das, creo que el concesionario empieza por H y acaba por Z. El dia que descubran que el mejor recepcionista es el vendedor ya habrán perdido la concesion. Por otro lado, suerte tienes que te pilla en Madrid con más de 10 concesionarios en 30 Kms. a la redonda para elegir, ese problema en determinadas provincias es un problemon...
...para algunos
...para otros
...para algunos
...para otros
Re: Una de concesionarios
.......................
Última edición por Roberto el 03 Feb 2013, 16:32, editado 1 vez en total.
- Josep
- Súmmum Cum Laude
- Mensajes: 5598
- Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
- Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
- Contactar:
Re: Una de concesionarios
...ese mismo queria decir, Roberto, pero con un poco más de discreción para no señalar con el dedo......
- César Recalde
- Pelotón intermedio
- Mensajes: 218
- Registrado: 11 Mar 2003, 12:11
- Ubicación: Miami
Re: Una de concesionarios
Pues sí Josep, el viernes estaba cabreado como una mona y probablemente tengas razón y gran parte de la culpa es mía por comodón y por no haber sido con ellos igual que mis clientes lo son conmigo: exigente.Josep escribió:...lamentable Cesar, pero creo que en parte es culpa tuya por ser demasiado paciente, vaya nunca te he visto cabreado ni te imagino en ese estado, y de ello se aprovechan. Por los pocos datos que das, creo que el concesionario empieza por H y acaba por Z. El dia que descubran que el mejor recepcionista es el vendedor ya habrán perdido la concesion. Por otro lado, suerte tienes que te pilla en Madrid con más de 10 concesionarios en 30 Kms. a la redonda para elegir, ese problema en determinadas provincias es un problemon...
...para algunos
...para otros
Y efectivamente apuntas bien, empieza por H y acaba por Z,
Un abrazo,
Re: Una de concesionarios
Tomamos nota Cesar !!!
- Juan Jimenez
- Doctor Honoris
- Mensajes: 1529
- Registrado: 16 Oct 2004, 13:21
Re: Una de concesionarios
No me gusta decir esto, pero la gran mayoría de conces de la marca son parecidos .Lo que me deja perplejo es que cueste casi 400 napos una revisión de una moto, y para el colmo atiendan así .
En un mercado expansivo tiene alguna explicación ( que no comparto) , pero en estas circunstancias es sucicida , ademas una concesion cómo H...anz, pequeña , sólo de motos . En fin ,no se cómo la gente lleva algunos negocios.
Saludos
En un mercado expansivo tiene alguna explicación ( que no comparto) , pero en estas circunstancias es sucicida , ademas una concesion cómo H...anz, pequeña , sólo de motos . En fin ,no se cómo la gente lleva algunos negocios.
Saludos
¡ soy de loja !
Re: Una de concesionarios
Pues vaya tela.... anda que están estos como para perder clientes....
La vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir