Página 1 de 1

IMPRESIONES CON UNA YAMAHA SUPER TENERE 1200

Publicado: 08 Sep 2016, 17:08
por Juan Jimenez
Estampa chula de aventura , me gusta , sus acabados los veo correctos , la pantalla esta remozada con respecto a la primera serie muy completa y clara ,.el color plata y azul eléctrico es muy bonito .

La postura es perfecta para mi , manillar ancho y alto , asiento duro pero cómodo , la pantalla cubre hasta la mitad de la pantalla del casco , y las estriberas caen en vertical bajo las piernas .

Arranco , coño parece un diesel por las vibraciones , la pantalla me recuerda a mi primera RS de lo que se menea , acciono el embrague muy suave y oigo un clonk sonoro al meter primera . Salgo despacio , tiene bajos pero da sensacion de percheron puesto a dieta , pues no le veo con energía a pesar de su gran cilindrada.

Se maneja bien a pesar de sus kilos , a golpe de cadera o manillar va por donde se le insinúa sin que haya que hacer esfuerzos , bien por esto ,los frenos suficientes por suavidad y potencia .

Las suspensiones se lo tragan todo sin pestañear , da igual por donde circules , se nota que Yamaha piensa en el off road , pero en carretera también van correctas salvo que vayas de quemadillo en las curvas.

Es muy cómoda , quizás la que más de las que he probado ,pero el motor ( muy ruidoso ) no me acaba de convencer , lo mismo que el cambio , parece un prototipo mas que una moto que lleva mas de seis años en el mercado , quizás sea debido a que la unidad era la de pruebas y estaba así por la ausencia de rodaje.

Me decepcionó un poco , pues la primera que probé recién sacado el modelo me gustó mucho más , me imagino esta moto con el cambio y motor de la MT09 Tracer , su hermana pequeña , mucho más compacta y rápida .