Regreso de Allariz

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

Regreso de Allariz

Mensaje por marino »

En estos momentos desde el Alto de Armenteira se da por concluida la salida de ALLARIZ.
ALFONSO Y MARI gracias por hacernos partícipes de este magnífico finde en compañía de agradable compañía.
Agradecimientos extensibles a l@s colaborado@s.
UN ABRAZO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por marino el 24 Jun 2013, 19:10, editado 1 vez en total.
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Regresó de Allariz

Mensaje por Roberto »

Chappo !!!!
Habeis dado magia en Allariz. !!!
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Antonio Mompel
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 193
Registrado: 08 Dic 2012, 19:29
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Antonio Mompel »

Ya en casita, nuestro agradecimiento a Alfonso, Mary y sus colaboradores, por este fin de semana que nos habies
ofrecido, a sido estupendo compartir ruta y mesa con todos vosotros.

Habeis realizado un trabajo de organización estupendo, hasta pronto.

Un saludo Elena y Antonio.
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 934
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Ernestrom »

Nuestra enhorabuena chavales.....muchísimas gracias por todo y muchas gracias también a todas las personas que colaboraron con vosotros para hacernos pasar un estupendo fin de semana...cuando queráis repetimos......

Besos y abrazos

Ernesto y Loli.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por FELIX »

Ya en casa despues de este estupendo largo fin de semana ¡¡¡ Una vez mas os damos las gracias por el trabajo realizado y por la dedicacion que habeis puesto para que todo estuviera OK.
El dia extra tambien fue extraordinario :-D

Un fuerte abrazo y un beso para Mary

Felix y Angeles
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pero que requetebién que ha estado todo.
Allariz ... un pueblo con un encanto especial.
Las rutas.... espectaculares. No sabría cual me ha gustado más.
El hotel .... perfecto
Las comidas suculentas y especiales.
Y lo más importante .. el cariño de Alfonso y Mari que se han desvivido por atendernos.
Gracias chicos por tanto esfuerzo y tanto detalle.
Mención especial a los colaboradores que tan bien lo han hecho.

Viva Galicia y la madre que parió a los gallegos !!
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Jose Brea
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2012, 00:15
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Jose Brea »

Enhorabuena Alfonso y Mary por este fin de semana. Buenas rutas, buenas curvas y sobre todo buena compañía.
Jose y Rita.
Imagen
Avatar de Usuario
Eli Barbero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 212
Registrado: 02 Jun 2008, 22:39

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Eli Barbero »

Alfonso y Mari.Muchas gracias por este gran fin de semana.
Eli y Clara.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Fausto »

Muchas gracias, Alfonso y Mari, por la salida tan extraordinaria q nos preparásteis.

Las dos excursiones fueron mu bonitas, pero la del domingo superó a todas las q he hecho con el Club desde q masocié en 2007. Es la mejor combinación Galicia/Noruega q he visto. Fiordos escandinavos sin salir dEspaña.

También nos llamaron mucho latención los viñedos en laderas d montañas mu empinás, casi verticales.

Como Julie no pudo verla, le prometío q la llevaré, solo o acompañao. Mejor si es acompañao y guiao por AlfonsoMari, JuanAni, MarinoMarite y otros socios gallegos q conocen el territorio como la palma d sus manos.

Una maravilla, d principio a fin. Muitas graxias, amics (o como se diga. Sé q entendéis lo q quiero decir).
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Fausto »

Alfonso,

Olvidé reiterarte mi agradecimiento por el trato amable y afectuoso con q recibiste y trataste a mis amigos d Madrid y d Galicia. Se fueron encantaos y agradecíos. Sospecho q volveremos a verlos.

Nabrazo.
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Fausto »

TEMA FLORES AMARILLAS EN LAS CARRETERAS.

Durante la salida en Allariz, algunos d nosotros debatimos el nombre d las bonitas y olorosas flores amarillas q adornan las carreteras por las q pasamos. Yo decía q en Granada las llaman gayumbas o, quizá, gayumbos. Otro dijo q su nombre es retama. Prometí consultar el diccionario, la encyclopedia y Google y aquí vemos el dictamen.

Diccionario de la Real Academia Española: GAYOMBA Arbusto de la familia de las Papilonáceas, de dos a tres metros de altura, con tallo fuerte y erguido , ramas estriadas, verdes y con aspecto de junco mientras son jóvenes, hojas escasas, sencillas, casi sentadas y oblongas, flores grandes, olorosas, amarillas, en ramos pendientes, y fruto en vainillas lineales, negruzcas, lustrosas cuando están maduras y con diez o doce semillas arriñonadas.

La definición de retama es tan parecida, q las gayombas (gayumbas) son una d muchas variedades d retama.

Google: GAYUMBA https://www.google.es/search?q=gayumba+ ... 66&bih=687

Saludos botánicos.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Josep »

...también conocida como Genista.
Imagen...pincha en la foto !

Joan Manuel Serrat
Mediterráneo
MEDITERRÁNEO (1971)
Add to current playlist
Mediterráneo
Letras

Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas

duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,

y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.

Yo,

que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos

de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino...

Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero...

¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el MEDITERRÁNEO?

Nací en el MEDITERRÁNEO...

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea

te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea

que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.

Ay...

si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca

con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

Cerca del mar. Porque yo
nací en el MEDITERRÁNEO...

Nací en el MEDITERRÁNEO...

Nací en el MEDITERRÁNEO...

PD: ...bonita moto Marino, me alegro que aún la conserves.
Imagen
Avatar de Usuario
Fausto
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 783
Registrado: 07 Nov 2007, 13:33
Ubicación: Washington, USA.

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Fausto »

Josep escribió:...también conocida como Genista.
Imagen...pincha en la foto !

...nostoy seguro d q son las mismas,...¡galopo hacial diccionario d la Royal Academy of the Tongue y lEnciclopedia Espasa Ilustrao!...vuelvo en seguía...

...hummmm....el RAE dice Genista = Retama, lo q es un nombre genérico q incluye muchas plantas, entrellas la usada pa fabricar escobas.

La Enciclopedia Espasa dice "...Arbusto d la familia leguminosas, género Genista. Crece nel centro y sur dEuropa. Las especies más representativas son la aulaga, la iniesta y la Mesi.

Wikipedia dice: Genista es un género botánico de noventa especies de arbustos de la subfamilia Faboideae. La familia Fabaceae con especies que comparten tallos densos y verdes, hojas muy pequeñas, adaptados a la sequía, la mayoría con flores blancas o amarillas, pero también de color anaranjado, rosado, rojo o púrpura. Popularmente se conoce a algunas de sus especies como hiniesta o retama de tintoreros.

Conclusión personal: la flor cuyo aroma inundaba mis branquias y cuyo color amarillo (mi favorito) alegraba mis pupilas es la gayumba, una d las muchas variedades d retamas. La gayumba es una variedad d las muchas retamas y genistas. Es mi humilde opinion, tras exhaustivo análisis y quema d neuronas.

Conozco esa flor y su aroma dsd q era chiquitico, el siglo pasao. Yo las cortaba por el monte d la Silla del Moro, Jesús del Valle y el Llano d la Perdiz y se las traía a mi madre, q mu contenta, me daba una peseta pa comprarme pipas, altramuses, garbanzos tostaos y algarrobas. Y con lo q me sobraba, me compraba una novella Pulga de Julio Verne.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Fernando »

Lo hemos pasado genial en la PITUFOSALIDA DE ALLARIZ.

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Enhorabuena a los Road Leaders Mari y aAlfonso así como a sus adlateres Any y Juan y a todos los que han aportado su granito de arena, habéis rematado una salida de quitarse el sombreo.


:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Todo ha salido estupendamente, hotel, ruta, comidas, tiempo, etc....

:risadescojonante :golpe :risadescojonante :golpe Nos ha encantado la presentación de la nueva GS con motor Diesel

:risadescojonante :risadescojonante :risadescojonante :golpe :golpe
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por marino »

Fausto escribió:TEMA FLORES AMARILLAS EN LAS CARRETERAS.

Durante la salida en Allariz, algunos d nosotros debatimos el nombre d las bonitas y olorosas flores amarillas q adornan las carreteras por las q pasamos. Yo decía q en Granada las llaman gayumbas o, quizá, gayumbos. Otro dijo q su nombre es retama. Prometí consultar el diccionario, la encyclopedia y Google y aquí vemos el dictamen.

Diccionario de la Real Academia Española: GAYOMBA Arbusto de la familia de las Papilonáceas, de dos a tres metros de altura, con tallo fuerte y erguido , ramas estriadas, verdes y con aspecto de junco mientras son jóvenes, hojas escasas, sencillas, casi sentadas y oblongas, flores grandes, olorosas, amarillas, en ramos pendientes, y fruto en vainillas lineales, negruzcas, lustrosas cuando están maduras y con diez o doce semillas arriñonadas.
Saludos botánicos.
creo que os referis a las Xestas, Cytisus Scoparius.
Tambien abundan los TOXOS Ulex eropaeus/gallii con flor del mismo color amarillo considerada a flor nacional galega....un manjar para el ganado que paste en el monte .
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
Alfonso-Galicia
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 158
Registrado: 14 Oct 2004, 16:28
Ubicación: Pontevedra

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Alfonso-Galicia »

Hola amigos, después de saber que todos habéis llegado a casa y estáis bien, solo me queda deciros mi gratitud por haber compartido con nosotros esta salida la cual hice con todo el cariño y mi corazón para que todo saliera bien.
Debo confesar que hay algo que no salió como tenia apalabrado con el Sr. Director del hotel y era lo siguiente: Que al acabar la cena y después de los cafés y licores, habría música para bailar y divertirse entretanto se tomaban unos refrigerios, también un fin de semana para el sorteo de la cena de gala, en cualquier hotel AC de toda la península

Como bien habéis podido observar, ni tuvo la decencia de presentarse, tan solo el día de la cena de gala a las 20,30 después de haber solicitado su presencia porque no veía altavoces para la música en la zona de las copas y su contestación fue que tan solo tenia música ambiental pero en el comedor, no en donde estábamos tomando unos refrigerios. Tengo a Juan y Any como testigos de que esto es totalmente cierto.

Después de todo esto, solo me resta pediros disculpas y decir para los próximos eventos debemos pedir a estos "señoritos" todo por escrito, para así tener con que defendernos,

Muchas gracias de todo corazón,

Alfonso y Mary
Avatar de Usuario
Kiko
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2012, 23:39
Motocicleta: 1200 RT LC
Ubicación: Entre Fuengirola y Mijas

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por Kiko »

Buenas tardes Alfonso:
Tras dejar de pasar un par de días desde el regreso de Allariz y comprobar que al final no me echaste ninguna maldición(o no se cumplieron) y ver que estoy entero, solo me falta decirte que ha sido un gran placer conoceros a ti, a Mary y todos los del grupo Gallego. Habéis conseguido que junto al resto de los amigos que Irene y yo pasáramos unos días geniales

Con respecto a la organización, ya ha quedado todo dicho en los post anteriores, perfecta como todas las salidas que organiza el Club, pero los paisajes de la Galicia interior IMPRESIONANTES.
Lo dicho mil gracias por vuestro esfuerzo y el de todos tus colaboradores en especial Juan y Any (igualmente un gran placer haber compartido mesa con ellos en la noche del domingo)

Un abrazo y nos vemos pronto

KIKO E IRENE
Imagen

Socio 367
Avatar de Usuario
galaico
En cola
En cola
Mensajes: 57
Registrado: 26 May 2009, 21:01
Ubicación: -PONTEVEDRA-

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por galaico »

Fabulosa salida, en todos los sentidos y pena por la ampliación de la salida del Domingo a los que no pudimos unirnos, genial.......en cuanto a los que tiran piedras y esconden la mano mejor ni nombrarlos....y para algunos la música, la mini-disfrutamos a modo de disco-moto-móvil por gentileza de Antonio, por lo que no te preocupes pues si, hizo acto de presencia....., así que todo bordado, gracias por vuestro empeño y dedicación y buen hacer en esta salida, colaboradores,, vaya también por vosotros, gracias...un saludo Celia y Leo. :wink
Avatar de Usuario
jose ignacio
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 252
Registrado: 30 Sep 2005, 20:37

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por jose ignacio »

Ha sido un fin de semana fantastico gracias Mary y Alfonso ,como siempre Galicia nunca defrauda hasta con el tiempo hemos tenido suerte .
Lo dicho muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta gran salida .
Avatar de Usuario
JUAN DURAN
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 453
Registrado: 05 Oct 2004, 18:54
Motocicleta: BMW K1600GT 2020
Ubicación: RIAS BAIXAS

Re: Regreso de Allariz

Mensaje por JUAN DURAN »

Bueno........ahora nos toca a nosotros..je je je
Solo deciros, que ha sido un placer teneros en nuestra tierra, y por supuesto no perdáis la costumbre de
visitarnos, ya sabéis que aquí nos tenéis para cuando queráis volver.

Un abrazo y un beso,

JUAN Y ANY
Imagen

JUAN DURAN
SOCIO 150
Responder