Estimados colegas y amigos en esta afición nuestra, he llegado a la conclusión de que somos "beta tester" no remunerados de estas maquinitas tan entretenidas, y lo digo por el tiempo qe te hacen perder una vez sí, y otra también.
Pero no os preocupéis, lo importante es que la maquinita en cuestión no trabaje mucho, sólo ir aquí cerca, no muy lejos, y dentro de un rato dos calles más allá, pero no mucho más, que, si no, se queja de diversas formas y maneras, y os aseguro que muchas veces insopechadas

, aunque siempre bajo el abrigo de la incompetencia de Garmin para resolver los problemas que se detectan, y cuyas respuetas tipo son: a) Resetee el dispositivo, y b) actualice los mapas, software, etc., ... eso sí, aunque les hayas indicado previamente que todo eso ya lo has hecho...ah!, perdón, me dejaba en el tintero la última respuesta tipo, y esta sí que es buena. "esa es una unidad BMW y desde Garmin no damos soporte"

.
Por otra parte, he de decir que el comportamiento del Concesionario ha sido ejemplar, pues siempre me han sustituido la unidad por otra nueva. El problema es que llevo dos Zümo 550 y tres Navigator IV, si no me fallan las cuentas, que con tanta ida y venida ...., con la pérdida de tiempo y cabreo

que ello conlleva. Unas veces fueron fallos de máquina -hardware-, tales como pérdida de alimentación, avería en la salida de audio, etc., y otras, las más, de software, como cálculo disparatado de rutas, no reconocimiento de parte de la información al transferirla al dispositivo desde el PC, bloqueos constantes, colapso al recibir llamadas o hacerlas, y un largíiiiiiiisssssiiiiimmmmoooo etcétera.
BMW Ibérica tampoco se ha portado mal, pues me ofrecen reembolsarme su importe, pero lo triste es que a ellos Garmin tampoco les hace ni caso

.
En definitiva, estoy meditando pasarme al Tom Tom, pero no quisiera salir de Guatemala para entrar en Guatepeor, dicho sea con todos mis respetos, así que os quería preguntar si alguno utiliza del Rider Pro Europe y le da verdadero trabajo, para que me cuente qué tal le va.
Un abrazo a todos,