Pues como anteriormente dije, y lo mismo que dice Pepe Muñoz, cada cual tiene su experiencia, y puede ser de muy distinto color.
La mía con BMW: R75/5, R90S, R100RS, K100, K100RS, GS1100, GS1150, R1150RT, y la ultima K1200GT, muchos cientos de miles de kilómetros, hasta el día de hoy, y nunca me he quedado tirado, toco madera, de ahora en adelante seguramente si ocurrirá, demasiada electrónica.
Aunque para decir verdad, también he tenido de Honda CB900F2, GW1500GL, de suzuki una GSXR1000, y 2 DR de enduro y tampoco he tenido problemas con ninguna.
Pero tuve una Yamaha TZ 250 en mis tiempos de tarado, que se rompió en todas las curvas de Calafat y varias veces, la verdad que era una autentica chatarra de 3 mano, y alguna mas que no viene al caso, pero no había para mas en aquella época, ni podía pagar nada mejor.
Si es verdad que siempre me he preocupado de saber el punto débil de cada modelo, y he hecho un mantenimiento a la defensiva de lo que se podía romper, como ejemplo correa del alternador de la RT que la cambiaba cada 20/25.000 kilómetros, y llevaba una de recambio.
Como veis no puedo hablar mal de BMW, si ha habido modelos que me han gustado mas que otros, pero también es verdad que yo también me equivoque de modelo, y no compre una mala moto, simplemente algo que no era mi moto.
Exactamente lo mismo que coches de mucho prestigio de marca, y que han sido un problema continuo, de hecho Mercedes, en un momento determinado quito de sus coches como unos 500 componentes electrónicos, no me he equivocado, ni es una exageración, hay mucha electrónica en los vehículos hoy en día, simplemente por que es muy barata y hace muchas cosas.
A no sufrir.