Selva Negra

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Selva Negra

Mensaje por Fernando »

Un reducido grupo compuesto por dos motos, con los amigos Ginés y Esperanza por un lado y Lola y un servidor por otro lado, hemos hecho una gira por centro-Europa con el primer objetivo de conocer la Selva Negra principalmente, un poco del sur de Alemania, una pasada fugaz por el norte de Austria, atravesar Suiza visitando algunas ciudades importantes y pasar de subida y bajada por las aburridas autopistas francesas, unas tres semanas de moto con 6000 km a cuestas.

de la "Selva Negra" decir que tiene un especial encanto con rutas para moto estupendas, algunas de las cuales son tan espectaculares por su trazado, tanto de curvas como de pronunciadas pendientes y con un ancho de vía tan reducido que en más de una ocasión hemos encontrado carreteras cortadas para motos en días festivos. La "Selva Negra" es la cuna de los relojes y podéis ver relojes por todas partes, la gente es muy amable y el alojamiento en general muy abundante y acogedor en numerosos Gastof que son a modo de casas rurales con una decoración muy familiar. La comida pese a lo que más de uno aseguraba, es variada y no se reduce a salchichas y Kartofen, con precios en general muy razonables. La cerveza, en dos palabras ... "es pectacular" (con cañas de 500ml, las pequeñas ;-) ) Tanto Ginés como un servidor aprendimos el alemán de repente y nunca nos faltó cerveza :cafe :cafe

En Munich, hemos podido visitar el enorme "museo BMW" para lo cual hemos hecho valer el carnet del "Club BMW Touring" consiguiendo un descuento del 50%. ¿Quien decía que el carnet del club no valía para nada? Estuvimos pendientes de si había sorteo de algún vehículo expuesto para ese día , pero debieron hacer "marote" los de la organización del museo y el premio se quedó en la BMW. Munich como ciudad bien merece una visita.

De Munich pasamos a Austria haciendo un día de ruta, para terminar de nuevo en Alemania en la ciudad de Friedenstrasse junto al lago Konstanza. De lo poco que andamos por Austria decir que en efecto es el paraíso para las motos, carreteras espectaculares con paisajes increíbles y motos por miles. Cualquier carretera que elijas es impresionante, pero de Austria quien mejor os puede hablar es el grupo de Josep, Adsuara, Manolo y el bombero que se lo han pateado en profundidad.

Una vez en el lago de Konstanza era inevitable ir a las cascadas del Rin en Schauffausen y pasar un buen rato admirando el espectáculo de tanta agua precipitándose, para después hacer un pequeño recorrido río arriba por pequeños pueblos increíblemente bonitos hasta llegar al vistoso "Stein am Rehin" que tiene un casco antiguo particularmente cuidado y agradable de visitar. Mas tarde nos dirigimos a Konstanza para pasear por sus calles y cenar en los muelles del lago con un ambiente buen de verano.

De Alemania salimos en un Ferry cruzando el lago Konstanza en una travesía de algo más de media hora, lo justo para tomar un par de cervecitas al sol en el barco y entrar en Suiza con mucho relax. Nos dirigimos a Lucerrna donde nos recibieron con cubos de agua, pero pudimos visitar su famoso puente de madera y dar un pequeño paseo por el casco antiguo y salir nadando para dormir en un hotel muy rústico a la manera del hotel Roya de Espot pero un poco más viejo todavía en la ciudad de Interlaken a los pies del glaciar Jungfrau, al cual nos acercamos en el tren que sube a la mayor altura en Europa, unos 3500mt., para disfrutar de las vistas y admirar el glaciar, que por cierto cada vez es más pequeño, de hace seis años a este verano se aprecia como retrocede velozmente (preocupante). Aunque esa misma noche calló una buena nevada que dejó toda la montaña blanca.

De Interlaken nos dirigimos a Neuchatel que es una ciudad muy bonita junto a un enorme lago en la parte nor-occidental de Suiza, con un conocido del lugar pudimos ir a una especie de majada o venta rústica en lo alto de la sierra de Jura y disfrutar de la mejor Fondue de queso que os podáis imaginar, en largas mesas corridas, compartiendo el sitio codo con codo con los del lugar. Por el camino se nos cruzaron algunos ciervos que merodeaban por el bosque y la estrecha carretera que solo permitía el paso de un único vehículo.

De Neuchatel pusimos rumbo a Ginebra (que al igual que Munich también merece una visita y sobre todo para los que gustan de los relojes de pulsera, cada escaparate te ofrece lo mejor en relojería suiza) donde pasamos un día paseando y haciendo shoping, y reponiendo fuerzas para al día siguiente tomar rumbo a España, bajo una buena manta de agua las dos primeras horas y después durante unos 400 kilómetros con un viento infernal, conseguimos llegar a Gerona donde nos esperaban los anfitriones oficiales del club para los que salen y entran por la frontera de la Jonquera, los amigos Josep y Tuchi, una buena cena en el casco antiguo de Gerona y regreso por fin a Madrid.

Un buen viaje, con buena compañía, muy tranquilo, sin prisas, y disfrutando del día a día.

Si queréis ver unas cuantas fotos las podéis ver en esta dirección:

http://picasaweb.google.es/elcuraxx1/Verano2008SelecciN
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Fernando el 25 Ago 2008, 08:21, editado 1 vez en total.
Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: Selva Negra

Mensaje por FIONA »

muy bonitas...por cierto Fernando...tú, marcando territorio donde vas...
Verano_08_Lola_(218).JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Selva Negra

Mensaje por Paco Larrea »

Vaya viaje bonito que os pegasteis ya me contareis, cuando se mayor querre hacerlo.
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Re: Selva Negra

Mensaje por José Carlos »

Si señor buena envidia dais, tiene muy buena pinta esa ruta, algun dia llegara............................... ;-)
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: Selva Negra

Mensaje por Fernandovitch »

Fernando escribió:....Estuvimos pendientes de si había sorteo de algún vehículo expuesto para ese día , pero debieron hacer "marote" los de la organización del museo y el premio se quedó en ....
¡Uuuuhhhmmm, ya nos compian hasta en la casa matriz! :lol: :lol: :lol:

Por otro lado enhorabuena por el viaje. Si cuando se agrande junto tantos días libres me haré otro.
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: Selva Negra

Mensaje por FELIX »

Fernando, que viaje tan estupendo, a nosotros por problemas meteorologicos (lluvia intensa) nos quedo pendiente atravesar y visitar la Selva Negra, tenia previsto pasar por Lorrach, Todnau, Freiburg, Triberg, Freudenstadt hasta Baden-Baden, pero en vista de lo mucho que se puede ver, creo que sera mejor hacer un viaje mas completo a la zona...quizas para el proximo verano¡¡¡
Un fuerte abrazo y ya comentaremos el viaje.
Felix
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Selva Negra

Mensaje por Pepe Muñoz »

Precioso viaje Fernando. Ya sabeis que durante muchos años La Selva Negra era nuestro destino ...y que un año por otro....en fin...cualquier dia. Con vuestras crónicas si que dan ganas de ir...¿ os animais a repetir ?

Parte de vuestro viaje nos ha recordado nuestro primer gran viaje por Suiza y Austria,...allá por el año 2000 Interlaken, el tren al glaciar, Lucerna,...qué recuerdos...

Las Fotos muy bonitas, salvo que sale mucho un tio feo con gafas...lo deberias borrar con photoshop.... :lol:

saludos.Pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Selva Negra

Mensaje por Fernando »

Felix, en la zona de la Selva Negra hay rutas de moto fantásticas, con viajes tan largos como el que hemos hecho nosotros o el vuestro siempre se quedan cosas en el tintero, habría que vivir como los gitanos itinerantes por largo tiempo para poder ver todo a fondo.

Pepe, si hay que volver a ir se va, solo tienes que decirlo y DªLola se pone manos a la obra. Y al tío de la gafas le borramos las gafas con el "fotochop" y le ponemos bigote si quieres.
Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: Selva Negra

Mensaje por FIONA »

Fernando escribió:... Y al tío de la gafas le borramos las gafas con el "fotochop" y le ponemos bigote si quieres.
Pues si que ibas a quedar bonito :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Selva Negra

Mensaje por Dario »

jode que envidia me dais, uqe pasada de viajes........ a ver si nos vamos afianzando en esto de los largos recorridos.....y hacemos uno de esos jejejejeej. un saludo y las fotos de cine.....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Selva Negra

Mensaje por Fernando »

eso no hay problema, cuando se plantean viajes de este tipo hay que estar un poco pendiente de fechas, disponibilidad y poner buena voluntad para pasarlo bien.

es más fácil de lo que parece 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Selva Negra

Mensaje por Dario »

por cierto Fernando, para cuando la Ruta 66?????? jejejejeje
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Selva Negra

Mensaje por Fernando »

Yo ya he ido 3 veces a Usa, me parece que de momento no está a la vista, pero nunca se sabe.

Tu por si acaso ve preparandote y solicita el trasplante de cerebro para Harley, o la adaptación del tuyo propio, pero piensa que la reducción duele mucho y luego te hace eco en la cabeza.


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: Selva Negra

Mensaje por FIONA »

La verdad es que no te cansas de restregárnoslo por las narices...entre eso y la vuelta al cole necesito Las Batuecas YA!! para liberarme del "postraumáticoveranodeloscojones"

ay!! que poquito nos queda :wink
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Selva Negra

Mensaje por Paco Larrea »

Fiona
www.postraumáticoveranodeloscojones. ,falta que nos digas el dominio que es para enterarnos que que quieres decir :biggrin .
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Selva Negra

Mensaje por Dario »

Jejeeejejejej yo lo mas que hago es ponerme una pajita y un sombrero a lo lucky luck jejejeejejeje

cuantos dias tardas en hacerla?????????
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: Selva Negra

Mensaje por FIONA »

Paco Larrea escribió:Fiona
http://www.postraumáticoveranodeloscojones. ,falta que nos digas el dominio que es para enterarnos que que quieres decir :biggrin .

Paco entra en www.estoyhastaloshuevosdetrabajaryacabodeempezar.com y verás como lo entiendes. Es una web muy interesante y escrita con mucho gusto....ay que caponcete te voy a dar ya mismooooooooooo
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Selva Negra

Mensaje por Paco Larrea »

Con ese dominio tan solo puedo ver esto :

Internet Explorer no puede mostrar la página web

Causas más probables:
No está conectado a Internet.
Hay un problema con el sitio web.
Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.

Puede intentar lo siguiente:
Diagnosticar problemas de conexión

Más información

Este error puede deberse a una serie de problemas, como los siguientes:

Se perdió la conectividad a Internet.
El sitio web no está disponible temporalmente.
No se puede tener acceso al Servidor de nombres de dominio (DNS).
El Servidor de nombres de dominio (DNS) no tiene una entrada en la lista para el dominio del sitio web.
Si ésta es una dirección HTTPS (segura), haga clic en Herramientas, Opciones de Internet, Opciones Avanzadas, y compruebe que los protocolos SSL y TLS están habilitados en la sección de seguridad.

Para usuarios sin conexión

Todavía puede ver fuentes a las que está suscrito y algunas páginas web recientes.
Para ver fuentes a las que está suscrito

Haga clic en el botón Centro de favoritos , después haga clic en Fuentes y finalmente haga clic en la fuente que desea ver.

Para ver páginas web visitadas recientemente (esto puede no funcionar para todas las páginas)

Haga clic en Herramientas y después haga clic en Trabajar sin conexión.
Haga clic en el botón Centro de favoritos , haga clic en Historial y después haga clic en la página que desea ver.


No entiendo :lol: :biggrin :lol:
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Selva Negra

Mensaje por Paco Larrea »

Responder