Asientos de gel
- Nacho
- Pelotón intermedio

Asientos de gel
Wenas,
Queria saber que opiniones teneis sobre los asientos de gel para Bmw, o la otra opcion que es la de mandar el asiento y que te cambien todo el relleno y el tapizado.
Si teneis informacion propia o de alguien que lo haya hecho os agradeceria que me dijeseis algo.
V´ssssssssssssssssssssssss
Queria saber que opiniones teneis sobre los asientos de gel para Bmw, o la otra opcion que es la de mandar el asiento y que te cambien todo el relleno y el tapizado.
Si teneis informacion propia o de alguien que lo haya hecho os agradeceria que me dijeseis algo.
V´ssssssssssssssssssssssss
Re: Asientos de gel
¿Es para la próxima Transpirenaica?
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR

http://www.eventoschero.es
rbocero@clubtouring.es

- Fran Galán
- Cabeza de pelotón

Nacho, yo en mi caso no aguantaba los asientos de la K-1200 GT ni 100 kms, así que después de diversas gestiones, entré en contacto con topsadllery ( tienen pagina web) y envié los asientos y me los reformaron completamente. Le dieron una forma más redondeada y sin aristas, le pusieron un pequeño respaldo al asiento delantero, los retapizaron en el color y tipo de tejido que yo elegí,( mucho mas antideslizante) los realzaron tres cms ( te los pueden realzar, rebajar o dejar igual), aprovecharon la espuma interior original y le añadieron dos o tres cms. de gel . El resultado fué extraordinario y me costó 360 €.
El único problema que yo he detectado con el gel, es que cuando la moto se queda al sol, se recalientan mucho más y tardan mucho más tiempo en perder la temperatura. Por lo demás estoy muy contento.
El único problema que yo he detectado con el gel, es que cuando la moto se queda al sol, se recalientan mucho más y tardan mucho más tiempo en perder la temperatura. Por lo demás estoy muy contento.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"- Fran Galán
- Cabeza de pelotón

- FELIX
- Administrador

- Motocicleta: BMW R 1200 RT
Nacho, en la salida de Valdepeñas, nuestro compañero y socio Pepe Iglesias trajo una nueva RT con el asiento cambiado, si te pones en contacto con el creo que te puede ayudar.
Un abrazo y un beso para Eva.
Felix
Un abrazo y un beso para Eva.
Felix
felixps@clubtouring.es
Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Alcoi 2008
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
- Fran Galán
- Cabeza de pelotón

Efectivamente Felix, Pepe Iglesias primero tuvo una K-1200 GT y después de ver mis asientos, me pidió las referencias y también le puso unos iguales que los mios, marca topsaddllery. Después cambio la GT por una RT, y a ésta le puso unos también especiales, que si no recuerdo mal son de marca Bagster o algo así. El ha probado ambas marcas, así que te podrá informar de las dos.
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"- Pepe Muñoz
- Doctor Honoris Cum Laude

joe, podriamos inventar unos pantalones con gel incorporado, así si se cambia de moto...no pasa nada
Podría tener olor a violetas del campo, o a brisa marina.....
si, si reiros...pero le idea del aire acondicionado ya me la han pisado... y en la transpirenaica...algunos han visto el nuevo invento que he llevado de las gafas de sol bigraduadas....una pasada...
un dia de estos habrá que patentar algo........

si, si reiros...pero le idea del aire acondicionado ya me la han pisado... y en la transpirenaica...algunos han visto el nuevo invento que he llevado de las gafas de sol bigraduadas....una pasada...
un dia de estos habrá que patentar algo........
- Ricardo Egea
- Cabeza de pelotón

y un cambio de culo NACHO???
Pues a mi la idea de Pepe me parece gloriosa, un buen culote relleno de gel en un cachete y en el otro champu (quien quiera anis pues anis) y ya tenemos hasta para los hoteles, que son escasitos ocn estos productos de higiene tan socorridos para con el motero.
Pepe, tu planos y diseño, yo plan de medios y nos forramos.
Pues a mi la idea de Pepe me parece gloriosa, un buen culote relleno de gel en un cachete y en el otro champu (quien quiera anis pues anis) y ya tenemos hasta para los hoteles, que son escasitos ocn estos productos de higiene tan socorridos para con el motero.
Pepe, tu planos y diseño, yo plan de medios y nos forramos.
Hola. A mí me gustaría que me lo rebajaran un poco elasiento de mi gesita. ¿sería posible Fran?

- Nacho
- Pelotón intermedio

Muchas gracias, por toda la informacion, estoy entre mandar los asientos a bagster o comprarme un culotte de ciclista que tiene esponjita para las posaderas, ademas los hay con relleno por delante......
Voy a ir mañana a que manden el asiento para lo del gel, un mes tarda,
V´ssssssssssssssssss
V´ssssssssssssssssss
- FELIX
- Administrador

- Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ahora asegurate de que te ponen un buen gel...Nacho escribió:Muchas gracias, por toda la informacion, estoy entre mandar los asientos a bagster o comprarme un culotte de ciclista que tiene esponjita para las posaderas, ademas los hay con relleno por delante......
V´ssssssssssssssssss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
felixps@clubtouring.es
Alcoi 2008
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
Alcoi 2008
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
en el CITMA de córdoba
Diseñan sillas con "geles inteligentes" para hacerlas más ergonómicas
La comodidad y la innovación forman un tándem que ha llegado al mueble, un sector que estudia la incorporación de "geles inteligentes" en sillas y sillones, para hacerlos más ergonómicos y proporcionar más comodidad al usuario.
Hasta ahora, estos "geles inteligentes" tan sólo se han usado en la producción de colchones, distribuidos en su mayoría en geriátricos porque previene las escamas en la piel de las personas que pasan mucho tiempo en cama, aunque ya se investiga también su utilización en asientos, como sillas o sillones, dirigidas a un público que está mucho tiempo sentado.
Estas investigaciones las lleva a cabo el Centro Tecnológico del Mueble (CITMA) y su gerente, Vanesa Fernández, ha explicado en una entrevista a Efe que el uso de los "geles inteligentes" en las sillas sería "muy beneficioso" para la salud de los usuarios, porque mejoraría la ergonomía de los asientos.
Los destinatarios serían tanto los usuarios de geriátricos, que pasan muchas horas sentados por motivos de salud, y las personas que trabajan en oficinas y desarrollan su jornada laboral sentados.
Los "geles inteligentes", o polímeros reticulados, en los respaldos y asientos de las sillas, permitirían que el movimiento de la silla se adaptara casi al 100 por ciento al movimiento del cuerpo, con lo que este mobiliario sería "mucho más cómodo y saludable".
Otro de los materiales que estudia el CITMA para la incorporación en los muebles, en concreto en las sillas y sillones, es la viscolástica, muy difundido también en la colchonería pero todavía no en los asientos.
Estas novedades no llegarán al mercado hasta dentro de un año y medio, aproximadamente, tal y como ha calculado Fernández, porque una vez que se logra introducir el material, se debe estudiar su resistencia a condiciones adversas y al paso del tiempo, además del modo en que se produce la degradación del nuevo mueble.
La contaminación en el medio ambiente o su posible reciclaje posterior son otros aspectos que también son estudiados en el CITMA antes de que un producto nuevo se ofrezca a los empresarios del mueble.
Sin embargo, la incorporación de nuevos materiales en el sector del mueble no termina en las sillas o sillones.
Si la madera ha sido el elemento principal en la confección de los muebles, en la actualidad se combina en una misma pieza con cristal, textiles, plásticos o aceros.
Pero son los materiales ecológicos los que atraen el mayor interés de los investigadores, que han centrado su atención en la producción de plásticos elaborados con residuos forestales y de la madera.
Todos estos nuevos materiales se reunirán en una biblioteca en el CITMA, que podrá ser visitada por los empresarios del mueble para conocer las características de estos nuevos componentes, y en la que también se estudia la posibilidad de instalar una exposición permanente con estos nuevos materiales.
Diseñan sillas con "geles inteligentes" para hacerlas más ergonómicas
La comodidad y la innovación forman un tándem que ha llegado al mueble, un sector que estudia la incorporación de "geles inteligentes" en sillas y sillones, para hacerlos más ergonómicos y proporcionar más comodidad al usuario.
Hasta ahora, estos "geles inteligentes" tan sólo se han usado en la producción de colchones, distribuidos en su mayoría en geriátricos porque previene las escamas en la piel de las personas que pasan mucho tiempo en cama, aunque ya se investiga también su utilización en asientos, como sillas o sillones, dirigidas a un público que está mucho tiempo sentado.
Estas investigaciones las lleva a cabo el Centro Tecnológico del Mueble (CITMA) y su gerente, Vanesa Fernández, ha explicado en una entrevista a Efe que el uso de los "geles inteligentes" en las sillas sería "muy beneficioso" para la salud de los usuarios, porque mejoraría la ergonomía de los asientos.
Los destinatarios serían tanto los usuarios de geriátricos, que pasan muchas horas sentados por motivos de salud, y las personas que trabajan en oficinas y desarrollan su jornada laboral sentados.
Los "geles inteligentes", o polímeros reticulados, en los respaldos y asientos de las sillas, permitirían que el movimiento de la silla se adaptara casi al 100 por ciento al movimiento del cuerpo, con lo que este mobiliario sería "mucho más cómodo y saludable".
Otro de los materiales que estudia el CITMA para la incorporación en los muebles, en concreto en las sillas y sillones, es la viscolástica, muy difundido también en la colchonería pero todavía no en los asientos.
Estas novedades no llegarán al mercado hasta dentro de un año y medio, aproximadamente, tal y como ha calculado Fernández, porque una vez que se logra introducir el material, se debe estudiar su resistencia a condiciones adversas y al paso del tiempo, además del modo en que se produce la degradación del nuevo mueble.
La contaminación en el medio ambiente o su posible reciclaje posterior son otros aspectos que también son estudiados en el CITMA antes de que un producto nuevo se ofrezca a los empresarios del mueble.
Sin embargo, la incorporación de nuevos materiales en el sector del mueble no termina en las sillas o sillones.
Si la madera ha sido el elemento principal en la confección de los muebles, en la actualidad se combina en una misma pieza con cristal, textiles, plásticos o aceros.
Pero son los materiales ecológicos los que atraen el mayor interés de los investigadores, que han centrado su atención en la producción de plásticos elaborados con residuos forestales y de la madera.
Todos estos nuevos materiales se reunirán en una biblioteca en el CITMA, que podrá ser visitada por los empresarios del mueble para conocer las características de estos nuevos componentes, y en la que también se estudia la posibilidad de instalar una exposición permanente con estos nuevos materiales.
rbocero@clubtouring.es

rbocero@clubtouring.es

-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
No me lo puedo ni "de creer" que Roberto no te lo haya hecho, con todo lo que sabe de las trail. Habría que saber si ya tienes el asiento bajo o es el normal y si los reglajes de los amortiguadores son los normales y rebajados.Cruz. escribió:Hola. A mí me gustaría que me lo rebajaran un poco el asiento de mi gesita. ¿sería posible Fran?
En resumen, que si tu moto viene de serie se puede bajar por esos dos métodos. De hecho, en en la Raiders de Sierra Nevada había un estand de una empresa que se dedicaba a personalizar motos y su mayor mercado estaba en rebajar las GS´s.
Darugo Dario DurnioSocio nº 223
- Alvaro
- Doctor Honoris Cum Laude

- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Contactar:
Nosotros tenemos el colchón y la almohada de ese material geloso.Y os puedo asegurar que es un material bastante bueno ya que soporta los duros tratos que le damos al susodicho colchón....
Los somieres de muelles pasaron a mejor vida, y además sonaban mucho.
Nos vemos.
Socio de número del Club Touring.- Fran Galán
- Cabeza de pelotón

Cruz, efectivamente si mandas los asientos a que te los reformen, te los pueden rebajar, pero el asiento de tu gesita, junto con el de la antigua RT, es de lo mejor que ha fabricado bmw, cómodo, ergonómico, etc. Por lo que si el problema no es el asiento que de por sí es muy comodo, sino que no llegas bien al suelo con los pies, lo mejor es bajar la suspensión trasera y la horquilla delantera, como dice Fernando. Con ello, que es una operacion relativamente sencilla, lograras bajar la moto más, que simplemente con rebajar los asientos, sin que ello suponga ningun problema, porque reducir el recorrido de la suspensión en tu moto, afectaría a sus posibilidades off road, pero como tu no la metes por lo marrón, para carretera no le afectaría nada.
Yo conozco aquí en Córdoba una gesita como la tuya que está rebajada de suspensión, e incluso yo creo que Alex, el hijo de Ozepé, también ha rebajado la suspensión de su F-650.
Saludos.-
Yo conozco aquí en Córdoba una gesita como la tuya que está rebajada de suspensión, e incluso yo creo que Alex, el hijo de Ozepé, también ha rebajado la suspensión de su F-650.
Saludos.-
Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Re: Asientos de gel
[quote="Alvaro"]
Nosotros tenemos el colchón y la almohada de ese material geloso.
Y os puedo asegurar que es un material bastante bueno ya que soporta los duros tratos que le damos al susodicho colchón....
Nos vemos.[/quote
Alvaro, creo que la conjunción verbal es: DABAMOS, porque a día de hoy......
Nosotros tenemos el colchón y la almohada de ese material geloso.Y os puedo asegurar que es un material bastante bueno ya que soporta los duros tratos que le damos al susodicho colchón....
Nos vemos.[/quote
Alvaro, creo que la conjunción verbal es: DABAMOS, porque a día de hoy......
rbocero@clubtouring.es

rbocero@clubtouring.es

- Nacho
- Pelotón intermedio

Trasplante de culo????? Uhmmm, mejor no, cualquiera sabe que vida habrá llevado el donante de culo.
Gel inteligente???? Tampoco vaya que sea superdotado y las comparaciones no son buenas.
El gel de Felix???? Y si se rompe el bote y la moto patinara.
Creo que lo mejor será perder unos kilitos para asi ponerme el culotte de los ciclistas y con tirantes y todo. A ver si los de la vuelta me consiguen uno gratis.

Gel inteligente???? Tampoco vaya que sea superdotado y las comparaciones no son buenas.
El gel de Felix???? Y si se rompe el bote y la moto patinara.
Creo que lo mejor será perder unos kilitos para asi ponerme el culotte de los ciclistas y con tirantes y todo. A ver si los de la vuelta me consiguen uno gratis.
Nacho, la proxima vez que nos veamos, quiero verte puesto ese mallot