Charlando en Huelva con Pepe Adsuara comentamos algunas dudas que se plantean en las reuniones que tenemos y referentes a los problemas que pueden darse cuando conducimos motos como las nuestras, (mucho peso, viajes en pareja, maletas cargadas, etc.).
Y creo que como en el club hay amigos que pueden darnos consejos en esta materia no sobraría que en este post se respondiera a las dudas y consultas que en petit comité hacemos constantemente, y quién sabe si algunos de estos consejos pudieran servir para sacarnos de un buen apuro.
Como instigador de esta idea se me ocurre plantear la primera:
¿Hay mucha diferencia entre la conducción con TELELEVER y sin ella?, ¿cómo afrontar la conducción en curva y
frenando con este sistema y sin él?
Bueno, he tirado el guante...¿alguien lo coge?
Nos vemos.
CONSEJOS DE CONDUCCIÓN.
- Alvaro
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Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN.
Conducir , lo que se dice conducir , se hace igual , pero el llevar la amortiguacion delantera anclado al chasis y no fuera de el como en la horquilla , te da mas aplomo al conjunto, te permite rectificar , pues no tiene tanta tendencia a sacarte de la curva si frenas
Última edición por RAFO el 01 Oct 2013, 19:07, editado 1 vez en total.
- Juan Jimenez
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Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN.
Ante el éxito de la propuesta del Bachiller en Leyes aporto mi granito .
Es sabido que el Terelever a contribuido a democratizar los pesos pesados de las motos touring , en mitad de una curva tocas el freno y casi nunca pasa nada , ademas con el reparto de frenada a ambos ejes la complicación en la conducción es mínima.
La pega es que esto crea zoquetes al manillar (Yo) , creo hay que aprender sin ayudas a la conducción aunque luego las tengas . Trazar debidamente una curva , frenar sin brusquedad si es posible antes de entrar ( la suspensión delantera se recupera ) , utilizar el cambio para retener , mirar a lo lejos la salida del giro, son clásicos de los conductores experimentados .
Todos nosotros ante un garrote que se cierra y no lo conocemos ,tocamos la maneta para bajar un poco la velocidad (algunos incluso el pedal para seguir la curva ) , si lo hacemos bruscamente la moto se levanta y viene el acojone , si encima es una Gt ultrapesada pues ni te cuento con las inercias .
Con mi Honda tengo que descolgar un poco siempre para tomar las curvas , requiere pensar antes de entrar , una vez acostumbrado voy igual de cómodo , pero me costó un tiempo cambiar el estilo con respecto a la ADV ,que era cómo un coche , confiando en que lo que no sientes va bien ( en verdad es así ).
Saludos
Es sabido que el Terelever a contribuido a democratizar los pesos pesados de las motos touring , en mitad de una curva tocas el freno y casi nunca pasa nada , ademas con el reparto de frenada a ambos ejes la complicación en la conducción es mínima.
La pega es que esto crea zoquetes al manillar (Yo) , creo hay que aprender sin ayudas a la conducción aunque luego las tengas . Trazar debidamente una curva , frenar sin brusquedad si es posible antes de entrar ( la suspensión delantera se recupera ) , utilizar el cambio para retener , mirar a lo lejos la salida del giro, son clásicos de los conductores experimentados .
Todos nosotros ante un garrote que se cierra y no lo conocemos ,tocamos la maneta para bajar un poco la velocidad (algunos incluso el pedal para seguir la curva ) , si lo hacemos bruscamente la moto se levanta y viene el acojone , si encima es una Gt ultrapesada pues ni te cuento con las inercias .
Con mi Honda tengo que descolgar un poco siempre para tomar las curvas , requiere pensar antes de entrar , una vez acostumbrado voy igual de cómodo , pero me costó un tiempo cambiar el estilo con respecto a la ADV ,que era cómo un coche , confiando en que lo que no sientes va bien ( en verdad es así ).
Saludos
¡ soy de loja !
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- Rezagado
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Re: CONSEJOS DE CONDUCCIÓN.
Hola a todos
Con telever y motor Boxer, el centro de gravedad es más bajo y la amortiguacion más llevada al centro, lo que hace que la moto este más próxima a tu verticalidad. Eso hace que puedas entrar más rápido en curvas, tumbar hasta donde te deja un motor Boxer y frenar más, con menos consecuencias. En una palabra, más SEGURIDAD.
Un saludo,
Con telever y motor Boxer, el centro de gravedad es más bajo y la amortiguacion más llevada al centro, lo que hace que la moto este más próxima a tu verticalidad. Eso hace que puedas entrar más rápido en curvas, tumbar hasta donde te deja un motor Boxer y frenar más, con menos consecuencias. En una palabra, más SEGURIDAD.
Un saludo,