Dos parejas, socios del club, estamos planificando un viaje a Escocia para finales de Julio de este año (2017). Los integrantes de la expedición seremos Fernando (Aruosano) su mujer María, mi mujer Sonia y yo, Eulalio.
El motivo de este mensaje, es que hablando con otros socios en las salidas del club a las que hemos asistido, hemos comprobado que la mayoría habeis viajado mucho y si alguno ha realizado un viaje similar nos podrá aconsejar y de esa forma no perdernos algo que pueda resultar interesante, o no cometer un error por desconocimiento.
Para poneros en antecedentes, os cuento lo que tenemos planeado y os agradeceríamos vuestros consejos que pueden ir desde esa carretera que no te puedes perder entre tal y cual punto, ese restaurante maravilloso donde cenar, ese castillo que casi nadie conoce pero que es una maravilla, etc.
Los cuatro integrantes de la expedición hemos viajado mucho juntos y nos conocemos bien, por lo que la convivencia no debería de ser ningún problema, no lo ha sido en las decenas de miles de kilómetros que ya hemos rodado juntos, nos entendemos muy bien en las rutas, en la organización, en los horarios, en las paradas y eso es importante, de otra forma sería imposible viajar juntos.
El viaje serán 16 días, la ida será en ferry desde Santander a Portsmouth y la vuelta por el Eurotunel y por Francia.
Tenemos ya reservados los pasajes de los ferrys y los hoteles, por lo que cualquier variación que le hagamos a la ruta, tiene que permitirnos llegar a dormir a donde tenemos planteado, los destinos donde vamos a pernoctar:
Winchester, Abington, Oban, Portree, Armadale Bay en la costa norte, Inverness, Aberdeen, 3 noches en Edimburgo, Folkestone, Pontorson ya en Francia, Burdeos, Gijón y cada uno a su casa.
He dividido la ruta en tres imagenes, una la subida desde Portsmouth a Escocia, otra por Escocia y otra la vuelta.
Las imagenes muestran aproximadamente la ruta, las estoy haciendo en Basecamp y es donde las ajusto, estas están sacadas de Google Maps y son muy generales.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Saludos.