...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Josep »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Ricardo Egea »

:mrgreen: y comienza la cuenta atras jeje, esperemos que tengamos bonitos colores que elegir.


Desde que BMW presentara en otoño de 2009 el nuevo diseño Concept 6, mucho se ha especulado con qué modelo alemán portaría este propulsor de seis cilindros. Definitivamente será una variante Gran Turismo.

Con los modelo BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL, BMW vuelve a la carga en un segmento que conoce a la perfección: el de las motos diseñadas para recorrer largas distancias. En este sector ha contado durante la última década con la K1200 LT como máximo exponente, pero con doce años a sus espaldas, esta veterana rutera ya pedía a gritos una sustituta. Además, las sucesivas evoluciones de su más encarnizada rival, la Honda GoldWing, hacía más evidente la necesidad de volver a situar a la marca germana en el puesto de prestigio en estas lides que siempre ha ostentado.

De momento, sólo se han publicado algunas características técnicas de la nueva serie K 1600 GT, por lo que los datos definitivos no se harán públicos hasta la celebración del Salón de Colonia, el evento internacional alemán en el que BMW será una de las más poderosas protagonistas.

Concepto general

La revelación de un seis cilindros en línea en Milán 2009 sobre un prototipo puro de salón, significó el pistoletazo de salida para el desarrollo de la que será la hyper-GT de BMW para 2011. Con una cilindrada exacta de 1.649 cc, ofrece una potencia de 160 CV a 7.500 rpm y un par máximo de aproximadamente 175 Nm a 5.000 rpm, la K1200 LT deja paso ya definitivamente a ésta como buque insignia de la firma de la hélice en movimiento. Sin embargo, su concepción se aproxima más a una GT dinámica como la K1200 GT que a una maxi GT al estilo LT.

Hay que destacar el peso del propulsor de 102,6 kg y una anchura de sólo 560 mm (teniendo en cuenta que se trata de un seis cilindros en línea). Su soporte frontal está fabricado en magnesio para mantener el peso bajo control, e introduce soluciones de última generación ya experimentadas en su ultradeportiva S1000 RR como acelerador electrónico, tres mapping (Rain, Road y Dynamic) y control de tracción.

Una de las novedades más sobresalientes radica en las ópticas frontales adaptables para conseguir una visibilidad superior en marcha en conducción nocturna. Al igual que el sistema introducido en algunos coches, el haz de luz varía para alumbrar cada curva en lugar de la iluminación única en el sentido de marcha del vehículo como es habitual. Por otro lado, su instrumentación confía en una pantalla TFT de 5,7” con colores y guía de menú única en el mercado de las dos ruedas.


y mas.............desde MOTOCICLISMO.

A falta de una... dos. Sí, has leído bien. BMW no se conforma sólo con una moto que cuente con seis cilindros en línea, sino que ha dado a conocer que son dos los modelos que contarán con esta novedad. Sabíamos que sería un modelo de la familia "K" y en eso no estábamos equivocados, ya que partiendo de la base de las actuales K 1300 tetracilíndricas han conseguido obtener la K 1600.

La manera de conseguirlo ha sido la siguiente: las actuales K 1300 "tetras" con la bancada de cilindros inclinada 55º hacia delante, a la que se ha añadido (más o menos) un cilindro más a cada lado, con los necesarios reajustes en las cotas para conseguir cerca 1.600 cc. Esta configuración con los cilindros calados a 120º (de dos en dos) se equilibra sola y no necesita ejes para contrarrestar vibraciones.

Inicialmente se declaran 160 CV a 7.500 rpm y un par brutal de casi 18 kgm a 5.000 rpm, cuyo 70 por ciento puede llegar a sólo 1.500 rpm.

Pero la marca alemana quiere ir más allá si cabe, y es que las nuevas BMW K 1600 GT y K 1600 GTL contarán con faros adaptativos como extra. Se trata de la primera moto que monta este tipo de faros (tanto en el frontal como en la parte trasera), que ya estamos algo más acostumbrados a verlos en coches. De forma que el ángulo de visión mejorará notablemente, como sabes con este tipo de faros se consigue que quede iluminada toda la trayectoria que vas a realizar en función de la posición de la moto.

La BMW K 1600 GT se caracteriza por una conducción más deportiva, pero que permite sin problema recorrer largas distancias ya que en el diseño ergonómico se ha tenido muy en cuenta el triángulo: asiento, manillar y estriberas. Este modelo cuenta con una gama de accesorios/ extras como luces de xenon, asientos y puños calefactables, control de velocidad y ordenador de a bordo.

La BMW K 1600 GTL es la versión "de lujo" en la que tanto el piloto como el pasajero tendrán una postura más recta, pensada sin duda para viajes y largas distancias. En este caso las estriberas permiten tener un ángulo más recto en la posición de las piernas, y el manillar está diseñado de forma que brazos y espalda tengan una posición más natural. Esta BMW cuenta con un asiento con dos alturas que ayuda a que la posición sea más cómoda. Este modelo cuenta con maletas de serie, pero además se le pueden añadir otros accesorios como los que hemos destacado en la 1600 GT.

Hasta octubre no podremos verlas en el INTERMOT; y será el próximo año 2011 cuando estarána la venta, pero estaremos muy atentos por si pudiéramos contar con más detalles de estas dos "6 cilindros".


posesoacomernoslasuñasmientrasllegaprimerosdeldosmilonce :mrgreen: tiritirititititi
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Josep »

Ricardo Egea escribió::mrgreen: y comienza la cuenta atras jeje, esperemos que tengamos bonitos colores que elegir.
...posesoacomernoslasuñasmientrasllegaprimerosdeldosmilonce :mrgreen: tiritirititititi
...yo no tengo tanta prisa, Ricardo. Creo que esperaré un poquito más a que la tengas bien probada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Ricardo Egea »

jeje eso tu sin prisas, pero sigue vertiendo toda la informacion que encuentres al respecto. Dentro de seis/ocho meses ya te cuento yo sin prisas :risadescojonante las primeras impresiones sobre como va la nueva Princesa.

un dia menos para el :regalo

ytoeso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Josep »

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Roberto »

Ala !!! .... marica el último.
Creo que ya hay lista de espera , aúnque no se conocen precios oficiales, equipamiento, colores, valla, que la jodía moto de los cojones es toda una incognita :lol: :lol: :lol: al punto que la marca, se replantea acelerar su aparción, pues parece se estan frenando quienes pensaban comprar RT o GT, pues se espera que la nueva K 1600 GT sea la re ostia.

Que campaña de marketing !!! Ricardo macho, estos Alemanes son la ostia macho.

Ricardo, opino como Josep, ..... faros adaptables móviles, acelerador electronico, 6 en linea ..... que la prueben los "te lo juro por snupi" y ya veremos..... ;-)
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Josep »

...esto es un Fotoshop que corre por internet, no es foto oficial:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Alvaro »

:cn A primera vista y sin entrar en los gustos, (para eso ya están los colores), observo peor protección aerodinámica para las piernas del piloto.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Nacho
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2008, 22:26
Ubicación: Fuengirola y alrededores........

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Nacho »

Uhmmm.... con la pinta que tiene me parece que hay poco que probar, lo único como estará de peso, autonomía y poco más.

Es muy bonita :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Nacho
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2008, 22:26
Ubicación: Fuengirola y alrededores........

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Nacho »

Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Josep »

...nueva foto y no tiene pinta de pillada, si no de posada...
Imagen
...se distingue es sistema del faro adaptativo y unos retrovisores más feos que pegarle a un padre, por delante me recuerda más a una Kymco que una BMW...
...spero que todo sea camuflaje pre-presentación.
Imagen
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Dario »

La verdad que parece como si BMW hubiese fichado a un "diseñador" de una marca japonesa...... Hay que ver, con la BMW tan guapas que ha habido de siempre......
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por TITAN »

vaya frontal, feo, feo, feo
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Josep »

...la foto de la gasolinera:
Imagen

...y las que no se vieron en su dia de la misma moto:
Imagen

...en esta se ve claramente el faro adaptativo:
Imagen

...la trasera de la moto:
Imagen

...y la recreación en Photoshop:
Imagen

...la página internacional de BMW Motorrad con videos nuevos.

...conclusión: esta moto no es la evolución de la LT, es la sustituta de la K 1300GT !
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Ricardo Egea »

si Josep, esa no puede ser la sustituta de la LT, no es tan fea como la gt actual, pero se ve que es una extrapolacion de ella con el pegote del baul con cuelga monos.

PUES PENSAREMOS EN PASARNOS A LA COMPETENCIA o seguir esperando si la espera no es muy larga.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Josep »

...las últimas fotos de la GTL:
Imagen
...sigo pensando lo mismo, ...me quedo con la mía !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Alvaro »

:ugeek ¡Gracias a Dios por estar tieso, así no tendré la tentación de comprarla....!

Qué top case más horroroso, parece puesto con calzador, me recuerda al de mí anterior 1100-LT.

En fin, como dice Ozepé, la mía competirá con la de Juan Jordano en una fiesta de clásicas...

nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por manolo y marta »

No me gusta. Parece una TDM con carenado. :surprised :surprised
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Juan Jimenez »

Pues a mi me mola , por lo menos de pinta , parece menos mueble bar que la antigua , otra cosa es que sea fiable con tantas polladas.

Mas de uno que ahora reniega se la marcara en cuanto pueda.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ...K1600 GT / GLT , la página oficial .

Mensaje por Paco Larrea »

Yo sigo con la mía hasta mi jubilación. Doy gracias a Dios por mi tiesura, así no no podre mirar mas alla que a mi Getera.
Responder