LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
- Fausto
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LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
El lunes pasado, 20 d Julio, salí d Washington y estoy en Baie-Cameau, Quebec, a 2.272 km d casa, camino d Labrador y Terranova, lugares q siempre quise conocer.
La moto y yo estamos sufriendo mucho. Lluvia, viento, frío, gravilla, hoyos, arena, barro, carreteras desiertas, gasolineras muy espaciadas, pocos lugares donde alojarse, dificultades idiomáticas (por aquí se habla francés), moto muy pesada.....conspiran para impedirme llegar a mi destino, Goose Bay/Happy Valley, el extremo oriental d la "autopista" Trans Labrador.
Ayer tuve q dar medía vuelta y deshacer 240 km (hice 480 km en vano), porque la gravilla mojada, el barro y bancos d arena me hacían sentir q iba esquiando. Ni la pesada 1200 GS es adecuada para esta pesadilla. Sé d motos cuyas maletas se desprenden porque con el traqueteo, se rompen los soportes. En otra moto saltó el GPS y su soporte.
Ahora estoy en un motel mu malo, en Baie-Cameau, evaluando la situación. La única opción es un ferry a Goose Bay, pero sale sólo 2 días a la semana y tarda 3 en llegar.
Seguramente, hoy tiraré la toalla y daré media vuelta, hacia el suroeste, camino d las cataratas d Niágara, donde hace sol y las carreteras son buenas.
La moto y yo estamos sufriendo mucho. Lluvia, viento, frío, gravilla, hoyos, arena, barro, carreteras desiertas, gasolineras muy espaciadas, pocos lugares donde alojarse, dificultades idiomáticas (por aquí se habla francés), moto muy pesada.....conspiran para impedirme llegar a mi destino, Goose Bay/Happy Valley, el extremo oriental d la "autopista" Trans Labrador.
Ayer tuve q dar medía vuelta y deshacer 240 km (hice 480 km en vano), porque la gravilla mojada, el barro y bancos d arena me hacían sentir q iba esquiando. Ni la pesada 1200 GS es adecuada para esta pesadilla. Sé d motos cuyas maletas se desprenden porque con el traqueteo, se rompen los soportes. En otra moto saltó el GPS y su soporte.
Ahora estoy en un motel mu malo, en Baie-Cameau, evaluando la situación. La única opción es un ferry a Goose Bay, pero sale sólo 2 días a la semana y tarda 3 en llegar.
Seguramente, hoy tiraré la toalla y daré media vuelta, hacia el suroeste, camino d las cataratas d Niágara, donde hace sol y las carreteras son buenas.
- Fausto
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Soledad y territorios inmensos.
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- Ernestrom
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Suerte Fausto y decidas lo que decidas disfruta del camino hasta que llegues a tu destino....
Saludos
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- FELIX
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Animo Fausto...eres un valiente ¡¡¡¡
Un abrazo
Felix
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Felix
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
a mont joli hay ferry...no se si desde baie cameau ?..? y te pasas a la otra orilla para pillar ferry en Cape breton puerto de North sidney para la isla de terranova....Saint johns espectacular!!!!
si das vuelta para quebec pasate por el peculiar Aubergue saint antoine.
mucha suerte y disfruta!!!
un abrazote
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- Fausto
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Gracias, Ernestrón, Félix y Marino. Anoche llegué a Natashquan, donde acaba la parte asfaltada d la carretera 138, q sale d Quebec ciudad hacia el noreste, siguiendo la ribera norte del majestuoso río San Lorenzo, hasta su desembocadura en el golfo del mismo nombre.marino escribió:a mont joli hay ferry...no se si desde baie cameau ?..? y te pasas a la otra orilla para pillar ferry en Cape breton puerto de North sidney para la isla de terranova....Saint johns espectacular!!!!
si das vuelta para quebec pasate por el peculiar Aubergue saint antoine.
mucha suerte y disfruta!!!
un abrazote
Marino, imaginaba q conocías estos territorios y agradezco mucho tus útiles sugerencias. La falta d ferris diarios me impide seguirlas. Hay barcos q salen sólo una vez a la semana.
Definitivamente, abandono mi plan d llegar en moto hasta Labrador, pues la única carretera es infranqueable con esta moto y el rodeo en ferry tardaría 6 días y no sale hasta el miércoles. Voy a ver si hay algún barco q vaya a Terranova, hoy o mañana. Si no, daré media vuelta y cruzaré a New Brunswick, hacia Montreal. Menos aventura, pero más seguro. Durante esta semana, la moto y yo ya tuvimos una buena ración d fatigas. Ayer, en una zona d hoyos, el bidón d 9 litros d gasolina, saltó por los aires, pero siguió enganchado a la moto con los 2 pulpos, colgado d la parrilla.
Si olvidamos gravilla, barro, hoyos, frío, lluvia, viento, escasez d restaurantes y hoteles, el paisaje es un festín para los ojos. La provincia d Quebec, 3 veces el tamaño d Francia, es espectacular.
- Fausto
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Fausto escribió:Soledad y territorios inmensos.
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- FELIX
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Síguenos contando este fabuloso viaje ¡¡¡
Suerte y un abrazo
Felix
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- Pepe Muñoz
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Eres mi héroe Fausto...menuda aventura...he tenido que coger un mapa para ver por donde estas....
Ten cuidado y que todo te salga muy bien. Esos viajes hay que hacerlos acompañados....otra vez avisa y me voy contigo...
Ten cuidado y que todo te salga muy bien. Esos viajes hay que hacerlos acompañados....otra vez avisa y me voy contigo...
Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Jolin Fausto que aventurero
Podria ser la previa de la proxima salida del club
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- luissanchez
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- Fausto
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Fausto escribió:Fausto escribió:Soledad y territorios inmensos.
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- Fausto
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Gracias por vuestros comentarios, inmerecidos todos.
Hoy fue otra jornada d mucha lluvia y frío. Hice 642 km, d los q unos 450 fueron bajo lluvia pertinaz y bancos d niebla porq esta carretera 138 discurre por la orilla del río San Lorenzo, causante d la niebla.
Raras veces abandono un proyecto y menos cuando ya lo he iniciado. Pero éste d llegar en moto a Labrador y Terranova, es uno d ellos. No estoy muy frustrado, porq desde hace años conocía las dificultades d estas carreteras. Tras rodar unos 2500 km dsd q salí d Washington, dí marcha atrás junto a una señal d carretera q decía "Labrador City 345 km". Eran las 4 PM y ví q si continuaba por esa carretera tan mala (la ruta 389) y solitaria, anochecería mucho antes d q yo hiciera esos 345 km. Noche, lluvia, gravilla mojada, barro, arena playera (no sé d dónde sale), frío,..si me accidentaba y lesionaba, podían pasar horas antes d q me descubrieran y auxiliaran. Lo pensé bien, puse mi rabito entre las piernas y patrás.
Rodar con una moto "custom" pesada por gravilla seca, es peligroso. Si la capa d gravilla es d unos 6 cm d espesor, peliagudo. Si la gravilla está mojada, mejor ni hablar. Pero si la gravilla está mojada, mezclada con barro y arena, en cuestas abajo en curva con peralte y hasta un 14% d inclinación y lloviendo, con esta moto "custom" tan pesada........escalofríos. Me ví varias veces en esa situación. Echaba d menos mi Kawasaki KLR 650.
Ir en barco no tiene sentido, porque además d q el primer barco sale el miércoles, tarda 5 días y cuando desembarco en Goose Bay, no puedo motear, porque la única carretera allí es la....389, la misma q me obligó a dar marcha atrás.
Teniendo en cuenta todo esto, no debo provocar envidia sana ni malsana, sino más bien reflexiones sobre las razones q nos llevan a someternos voluntariamente a estas tribulaciones, sin nada q ganar y mucho q perder.
La dueña d la posada donde pernocté anoche, me dijo "hace años q por aquí no teníamos un verano tan invernal como éste" .
Sin embargo, cuando brilla el sol y la carretera está asfaltada, los paisajes son majestuosos y el territorio infinito. Lo q me recuerda lo q decía mi padre, cuando lo llevaba en coche por USA y Canadá. "Niño, todo esto es mu bonico, pero tanta belleza cansa y aburre".
Buenas noches.
Hoy fue otra jornada d mucha lluvia y frío. Hice 642 km, d los q unos 450 fueron bajo lluvia pertinaz y bancos d niebla porq esta carretera 138 discurre por la orilla del río San Lorenzo, causante d la niebla.
Raras veces abandono un proyecto y menos cuando ya lo he iniciado. Pero éste d llegar en moto a Labrador y Terranova, es uno d ellos. No estoy muy frustrado, porq desde hace años conocía las dificultades d estas carreteras. Tras rodar unos 2500 km dsd q salí d Washington, dí marcha atrás junto a una señal d carretera q decía "Labrador City 345 km". Eran las 4 PM y ví q si continuaba por esa carretera tan mala (la ruta 389) y solitaria, anochecería mucho antes d q yo hiciera esos 345 km. Noche, lluvia, gravilla mojada, barro, arena playera (no sé d dónde sale), frío,..si me accidentaba y lesionaba, podían pasar horas antes d q me descubrieran y auxiliaran. Lo pensé bien, puse mi rabito entre las piernas y patrás.
Rodar con una moto "custom" pesada por gravilla seca, es peligroso. Si la capa d gravilla es d unos 6 cm d espesor, peliagudo. Si la gravilla está mojada, mejor ni hablar. Pero si la gravilla está mojada, mezclada con barro y arena, en cuestas abajo en curva con peralte y hasta un 14% d inclinación y lloviendo, con esta moto "custom" tan pesada........escalofríos. Me ví varias veces en esa situación. Echaba d menos mi Kawasaki KLR 650.
Ir en barco no tiene sentido, porque además d q el primer barco sale el miércoles, tarda 5 días y cuando desembarco en Goose Bay, no puedo motear, porque la única carretera allí es la....389, la misma q me obligó a dar marcha atrás.
Teniendo en cuenta todo esto, no debo provocar envidia sana ni malsana, sino más bien reflexiones sobre las razones q nos llevan a someternos voluntariamente a estas tribulaciones, sin nada q ganar y mucho q perder.
La dueña d la posada donde pernocté anoche, me dijo "hace años q por aquí no teníamos un verano tan invernal como éste" .
Sin embargo, cuando brilla el sol y la carretera está asfaltada, los paisajes son majestuosos y el territorio infinito. Lo q me recuerda lo q decía mi padre, cuando lo llevaba en coche por USA y Canadá. "Niño, todo esto es mu bonico, pero tanta belleza cansa y aburre".
Buenas noches.
- Josep
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
...gracias por compartirlo, Fausto, el compartir las experiencias es una de las mejores satisfacciones de los viajes y sobre todo en lugares tan remotos a los que dificilmente podremos acudir muchos de nosotros.
...seguiré atento a las novedades...
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- Fausto
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Fausto escribió:Gracias por vuestros comentarios, inmerecidos todos.
Hoy fue otra jornada d mucha lluvia y frío. Hice 642 km, d los q unos 450 fueron bajo lluvia pertinaz y bancos d niebla porq esta carretera 138 discurre por la orilla del río San Lorenzo, causante d la niebla.
Raras veces abandono un proyecto y menos cuando ya lo he iniciado. Pero éste d llegar en moto a Labrador y Terranova, es uno d ellos. No estoy muy frustrado, porq desde hace años conocía las dificultades d estas carreteras. Tras rodar unos 2500 km dsd q salí d Washington, dí marcha atrás junto a una señal d carretera q decía "Labrador City 345 km". Eran las 4 PM y ví q si continuaba por esa carretera tan mala (la ruta 389) y solitaria, anochecería mucho antes d q yo hiciera esos 345 km. Noche, lluvia, gravilla mojada, barro, arena playera (no sé d dónde sale), frío,..si me accidentaba y lesionaba, podían pasar horas antes d q me descubrieran y auxiliaran. Lo pensé bien, puse mi rabito entre las piernas y patrás.
Rodar con una moto "custom" pesada por gravilla seca, es peligroso. Si la capa d gravilla es d unos 6 cm d espesor, peliagudo. Si la gravilla está mojada, mejor ni hablar. Pero si la gravilla está mojada, mezclada con barro y arena, en cuestas abajo en curva con peralte y hasta un 14% d inclinación y lloviendo, con esta moto "custom" tan pesada........escalofríos. Me ví varias veces en esa situación. Echaba d menos mi Kawasaki KLR 650.
Ir en barco no tiene sentido, porque además d q el primer barco sale el miércoles, tarda 5 días y cuando desembarco en Goose Bay, no puedo motear, porque la única carretera allí es la....389, la misma q me obligó a dar marcha atrás.
Teniendo en cuenta todo esto, no debo provocar envidia sana ni malsana, sino más bien reflexiones sobre las razones q nos llevan a someternos voluntariamente a estas tribulaciones, sin nada q ganar y mucho q perder.
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Sin embargo, cuando brilla el sol y la carretera está asfaltada, los paisajes son majestuosos y el territorio infinito. Lo q me recuerda lo q decía mi padre, cuando lo llevaba en coche por USA y Canadá. "Niño, todo esto es mu bonico, pero tanta belleza cansa y aburre".
Buenas noches.
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- Fausto
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Fausto escribió:Fausto escribió:Gracias por vuestros comentarios, inmerecidos todos.
Hoy fue otra jornada d mucha lluvia y frío. Hice 642 km, d los q unos 450 fueron bajo lluvia pertinaz y bancos d niebla porq esta carretera 138 discurre por la orilla del río San Lorenzo, causante d la niebla.
Raras veces abandono un proyecto y menos cuando ya lo he iniciado. Pero éste d llegar en moto a Labrador y Terranova, es uno d ellos. No estoy muy frustrado, porq desde hace años conocía las dificultades d estas carreteras. Tras rodar unos 2500 km dsd q salí d Washington, dí marcha atrás junto a una señal d carretera q decía "Labrador City 345 km". Eran las 4 PM y ví q si continuaba por esa carretera tan mala (la ruta 389) y solitaria, anochecería mucho antes d q yo hiciera esos 345 km. Noche, lluvia, gravilla mojada, barro, arena playera (no sé d dónde sale), frío,..si me accidentaba y lesionaba, podían pasar horas antes d q me descubrieran y auxiliaran. Lo pensé bien, puse mi rabito entre las piernas y patrás.
Rodar con una moto "custom" pesada por gravilla seca, es peligroso. Si la capa d gravilla es d unos 6 cm d espesor, peliagudo. Si la gravilla está mojada, mejor ni hablar. Pero si la gravilla está mojada, mezclada con barro y arena, en cuestas abajo en curva con peralte y hasta un 14% d inclinación y lloviendo, con esta moto "custom" tan pesada........escalofríos. Me ví varias veces en esa situación. Echaba d menos mi Kawasaki KLR 650.
Ir en barco no tiene sentido, porque además d q el primer barco sale el miércoles, tarda 5 días y cuando desembarco en Goose Bay, no puedo motear, porque la única carretera allí es la....389, la misma q me obligó a dar marcha atrás.
Teniendo en cuenta todo esto, no debo provocar envidia sana ni malsana, sino más bien reflexiones sobre las razones q nos llevan a someternos voluntariamente a estas tribulaciones, sin nada q ganar y mucho q perder.
La dueña d la posada donde pernocté anoche, me dijo "hace años q por aquí no teníamos un verano tan invernal como éste" .
Sin embargo, cuando brilla el sol y la carretera está asfaltada, los paisajes son majestuosos y el territorio infinito. Lo q me recuerda lo q decía mi padre, cuando lo llevaba en coche por USA y Canadá. "Niño, todo esto es mu bonico, pero tanta belleza cansa y aburre".
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- Fausto
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Fausto escribió:Fausto escribió:Fausto escribió:Gracias por vuestros comentarios, inmerecidos todos.
Hoy fue otra jornada d mucha lluvia y frío. Hice 642 km, d los q unos 450 fueron bajo lluvia pertinaz y bancos d niebla porq esta carretera 138 discurre por la orilla del río San Lorenzo, causante d la niebla.
Raras veces abandono un proyecto y menos cuando ya lo he iniciado. Pero éste d llegar en moto a Labrador y Terranova, es uno d ellos. No estoy muy frustrado, porq desde hace años conocía las dificultades d estas carreteras. Tras rodar unos 2500 km dsd q salí d Washington, dí marcha atrás junto a una señal d carretera q decía "Labrador City 345 km". Eran las 4 PM y ví q si continuaba por esa carretera tan mala (la ruta 389) y solitaria, anochecería mucho antes d q yo hiciera esos 345 km. Noche, lluvia, gravilla mojada, barro, arena playera (no sé d dónde sale), frío,..si me accidentaba y lesionaba, podían pasar horas antes d q me descubrieran y auxiliaran. Lo pensé bien, puse mi rabito entre las piernas y patrás.
Rodar con una moto "custom" pesada por gravilla seca, es peligroso. Si la capa d gravilla es d unos 6 cm d espesor, peliagudo. Si la gravilla está mojada, mejor ni hablar. Pero si la gravilla está mojada, mezclada con barro y arena, en cuestas abajo en curva con peralte y hasta un 14% d inclinación y lloviendo, con esta moto "custom" tan pesada........escalofríos. Me ví varias veces en esa situación. Echaba d menos mi Kawasaki KLR 650.
Ir en barco no tiene sentido, porque además d q el primer barco sale el miércoles, tarda 5 días y cuando desembarco en Goose Bay, no puedo motear, porque la única carretera allí es la....389, la misma q me obligó a dar marcha atrás.
Teniendo en cuenta todo esto, no debo provocar envidia sana ni malsana, sino más bien reflexiones sobre las razones q nos llevan a someternos voluntariamente a estas tribulaciones, sin nada q ganar y mucho q perder.
La dueña d la posada donde pernocté anoche, me dijo "hace años q por aquí no teníamos un verano tan invernal como éste" .
Sin embargo, cuando brilla el sol y la carretera está asfaltada, los paisajes son majestuosos y el territorio infinito. Lo q me recuerda lo q decía mi padre, cuando lo llevaba en coche por USA y Canadá. "Niño, todo esto es mu bonico, pero tanta belleza cansa y aburre".
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Si te llega a decir algo te le llevas a casa que a ti te convence rápido un zorro cualquiera....y si es rojo ni te cuento...
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- Pepe Muñoz
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
Fausto cuando vuelvas tienes que marcar la ruta que has hecho sobre un mapa y así ver realmente por donde te has metido....
Que gran cosa esto de internet... poder escribir aquí y tu leerlo y contestar desde esos parajes tan lejanos....
Que gran cosa esto de internet... poder escribir aquí y tu leerlo y contestar desde esos parajes tan lejanos....
- Fausto
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Re: LABRADOR Y TERRANOVA, CANADA
No, hombre. Simplemente, me apasiona viajar en moto, despacio y lejos. El lema d la serie televisiva Star Trek es "Boldly going to where nobody goes" (Yendo sin miedo adonde nadie va"). El lema mío es "Yendo sin miedo adonde nadie con dos dedos de frente va". Este video nocturno en el fondo del océano Indico es ilustrativo d mi lema.FELIX escribió:Animo Fausto...eres un valiente ¡¡¡¡
Un abrazo
Felix
https://www.youtube.com/watch?v=as6p8dTej4A
Última edición por Fausto el 04 Oct 2015, 18:54, editado 1 vez en total.